Cilenio
Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Estaba leyendo antiguos hilos destacados y me he encontrado con esta maravilla. Un trabajo historico-documental impresionante, en especial, cómo te has valido de una investigación particular para dar cuenta de un modelo de producción general. 👏👏👏 Además, he disfrutado muchísimo la lectura. Estos hilos son canela en rama.
Ahora tengo ganas de conocer en mayor profundidad y en oposición el modelo norteamericano.
¿Sería un modelo de especialización industrial (menos artesanal, menos prolongada), más estandarizado y, por tanto, intercambiable para una producción en cadena y masiva?
Una pregunta. Comentas esto:
Me sorprendió que el modelo estadounidense tuviera tanto peso a finales del XIX en la producción suiza. Imagino que el cambio iría siendo paulatino y habría durante un tiempo coexistiría con el modelo más artesanal que nos presentas. ¿Cuándo dirías que terminó de imponerse?
Tengo otras tantas preguntas, pero no quiero cansinear más 😅
Ahora tengo ganas de conocer en mayor profundidad y en oposición el modelo norteamericano.
¿Sería un modelo de especialización industrial (menos artesanal, menos prolongada), más estandarizado y, por tanto, intercambiable para una producción en cadena y masiva?
Una pregunta. Comentas esto:
Antes de que se instaurase el modelo de producción de relojes norteamericano en Suiza, circa 1870, la industria relojera estaba basada en un sistema muy artesanal y básico que comprendía una fuerte división del trabajo
Me sorprendió que el modelo estadounidense tuviera tanto peso a finales del XIX en la producción suiza. Imagino que el cambio iría siendo paulatino y habría durante un tiempo coexistiría con el modelo más artesanal que nos presentas. ¿Cuándo dirías que terminó de imponerse?
Tengo otras tantas preguntas, pero no quiero cansinear más 😅