• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es posible llevar un reloj chapado en oro sin parecer un hortera?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo iiii
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi de nunca me han gustado los relojes dorados pero ahora, debe ser la edad, si me pondría alguno vintage dorado con correa de piel marrón siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y iiii
Para mi el dorado en relojes y complementos ni regalado y el oro solo en lingotes, por favor. :D

Para el resto lo que os guste llevar a cada un@, pero se puede ir bien con dorado y hortera con acero y viceversa, así que despreocúpate porque el reloj es sólo un pequeño detalle en el que pocos nos fijamos ya.

¿Te refieres a un complemento como este? 😎.
Yellow gold rope necklace.webp

Ver el archivos adjunto 2853135
Y Jesus Gil es Jesus Gil, tampoco tenia complejos.
Jesus Gil siempre será un ejemplo de lo que no hay que hacer era garrulo, prepotente, maleducado
Esos relojes son bonitos si, pero si te relacionas con gente sencilla y normal, no adinerada está fuera de lugar. Es como si cuando voy a tomar cafe a mi bar favorito aparezco con un Ferrari, automáticamente se crearía una brecha entre ellos y yo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, iiii, Burst59 y 1 persona más
Los relojes dorados están en tendencia. Chapado de oro no lo escogería porque con el tiempo el chapado se va y se pone feo. De oro me gustan algunos como un Submariner de oro amarillo que como muy bien lo etiquetó un compañero, lo considero "Obsceno" por lo bonito y ostentoso que me resulta, que no hortera. Pero también es un reloj que no te lo puedes poner si como yo vives entre personas normales y corrientes.

Hay relojes dorados que no son de oro, si te gustan hazte con uno. Lo de horteras lo define mucho la educación y los modales que tengas y su relación en como vistas.

En cuanto al Cigala :laughing1: es un caso aparte, es gitano y a los gitanos les gusta mucho el oro. Tengo un amigo gitano que canta flamenco "muy bien por cierto", le gusta mucho el oro y es un poco golfo. Bueno no es un poco golfo, es muy golfo para que os voy a engañar.

Saludos

Ver el archivos adjunto 2852893
Quiero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
¿Te refieres a un complemento como este? 😎.
Ver el archivos adjunto 2853229

Jesus Gil siempre será un ejemplo de lo que no hay que hacer era garrulo, prepotente, maleducado

Esos relojes son bonitos si, pero si te relacionas con gente sencilla y normal, no adinerada está fuera de lugar. Es como si cuando voy a tomar cafe a mi bar favorito aparezco con un Ferrari, automáticamente se crearía una brecha entre ellos y yo.

Saludos
Depende. En el terreno de las hipótesis también existe la posibilidad de que el que tiene un Ferrari tenga un círculo de amistades acorde a su situación económica. Y lo mismo podría uno pensar que ocurriría si se presenta con un PP de acero. Pero entiendo que éste no es el tema del que se está hablando. Para mí no es hortera que es de lo que se hablaba.

Y eso sin entrar en que siempre es conveniente un uso cuidadoso de ciertas palabras que pueden tener un sentido ofensivo. Basta imaginar lo que ocurriría si alguien dijera que es hortera el uso de un diver con traje, por poner un ejemplo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y iiii
Claro que si.
 
  • Me gusta
Reacciones: iiii
Si a tí te gusta ,adelante.
Es más. Cascate un 40 , o 45 mm. mejor. Y al que no le guste que se j...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y iiii
¿Te refieres a un complemento como este? 😎.
Ver el archivos adjunto 2853229

Jesus Gil siempre será un ejemplo de lo que no hay que hacer era garrulo, prepotente, maleducado

Esos relojes son bonitos si, pero si te relacionas con gente sencilla y normal, no adinerada está fuera de lugar. Es como si cuando voy a tomar cafe a mi bar favorito aparezco con un Ferrari, automáticamente se crearía una brecha entre ellos y yo.

Saludos
Entiendo lo que dices de la brecha, y con un rolex president así podría ser, pero el caso que nos ocupa, hablamos de un PRX, un reloj de 300 euros en cuarzo o 700 automático, no creo yo que cree mucha brecha solo por ser dorado, al final hay relojes dorados (que no de oro) por 50 euros. El punto creo que está en la intencionalidad, y generalmente quien tiene intención de ostentar, probablemente use uno muy grande y con muchos botoncitos, no un Tissot, no se si me explico bien.
Si a mi me dicen que quiero ostentar con un seiko de 36mm solo por ser dorado… hay gente que no tiene mucho trabajo y se dedica a juzgar.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y iiii
Depende. En el terreno de las hipótesis también existe la posibilidad de que el que tiene un Ferrari tenga un círculo de amistades acorde a su situación económica. Y lo mismo podría uno pensar que ocurriría si se presenta con un PP de acero. Pero entiendo que éste no es el tema del que se está hablando. Para mí no es hortera que es de lo que se hablaba.

Y eso sin entrar en que siempre es conveniente un uso cuidadoso de ciertas palabras que pueden tener un sentido ofensivo. Basta imaginar lo que ocurriría si alguien dijera que es hortera el uso de un diver con traje, por poner un ejemplo.
Precisamente a eso me refiero, en un circulo de personas de ese nivel económico no está fuera de lugar un Ferrari ni un Sub de oro macizo, en ningún momento he pensado en que sea hortera.

Un diver con traje se ha comentado muchas veces en el foro y muchos lo consideran hortera o fuera de lugar. En la boda de Almeida, el alcalde llevaba un Sub Date de acero con chaqué y yo he visto ya varias personas con uno, en el CO de Rolex sin ir mas lejos.

Saludos

rolex-watches-luxury-watches.webp


Y yo también, y un Day Date, y un Vacheron historic 222 y un H Moser y...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: bellaco, iiii y javier ochoa
Entiendo lo que dices de la brecha, y con un rolex president así podría ser, pero el caso que nos ocupa, hablamos de un PRX, un reloj de 300 euros en cuarzo o 700 automático, no creo yo que cree mucha brecha solo por ser dorado, al final hay relojes dorados (que no de oro) por 50 euros. El punto creo que está en la intencionalidad, y generalmente quien tiene intención de ostentar, probablemente use uno muy grande y con muchos botoncitos, no un Tissot, no se si me explico bien.
Si a mi me dicen que quiero ostentar con un seiko de 36mm solo por ser dorado… hay gente que no tiene mucho trabajo y se dedica a juzgar.
Francamente ese Tissot de esas caracteristicas si me atrajese me lo compraría sin dudarlo. Hay que tener una cosa en cuenta y es que no todos tenemos la misma opinion/gustos. Siempre habrá alguien a quien le parecerá hortera, garrulo, de abuelo...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: iiii y rufuls8
Veamos lo que dijo una famosa revista de moda cuando Lewandowski exhibió su gold casio

"El delantero polaco lució su fiel Casio en un gesto que habrá arrancado una sonrisa a todos los que tenían el mismo reloj en el colegio. El hecho de que Lewandowski tenga su propia colección de relojes sofisticados -(estamos hablando de un puñado de bonitas piezas de Patek Nautilus entre otras) - significa que debía saber que la audacia de lucir un reloj de culto que cuesta 60 libras le valdría algunos aplausos extra. Juego limpio."


1000268948.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Jose Perez, Dobby y 1 persona más
Basta imaginar lo que ocurriría si alguien dijera que es hortera el uso de un diver con traje, por poner un ejemplo.
Yo lo he dicho 50 veces y me reitero, no es un reloj para ir en traje, por mucho que sea un Submariner y por mucho que lo lleve X famoso. No se si es “hortera” pero no pega ni con cola.

Otro tema son los Moonswatch con traje que veo a diario y que prefiero ni comentar…con lo bien que irían con un Bambino por la mitad de precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Ruterillo, AbderramanII y 1 persona más
Yo lo he dicho 50 veces y me reitero, no es un reloj para ir en traje, por mucho que sea un Submariner y por mucho que lo lleve X famoso. No se si es “hortera” pero no pega ni con cola.

Otro tema son los Moonswatch con traje que veo a diario y que prefiero ni comentar…con lo bien que irían con un Bambino por la mitad de precio.
Segun a quien se lo digas se ofende... No es mi caso, yo si me lo pondría :D y de oro también.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y galunco
A mi criterio, se debe llevar los relojes sin prejuicios de ningún tipo, si te gusta y puedes permitírtelo a gozar de ellos. Los prejuiciosos son lo que tienen tienen la mentalidad cerrada en sus ideas y tratan de encuadrarte en sus gustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: iiii y Jose Perez
Si, un buen Invicta si te gusta ser discreto y elegante a la vez

Screenshot_2024-05-28-17-53-53-13_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: PEPO1947, Alfredo BRB y iiii
Yo lo he dicho 50 veces y me reitero, no es un reloj para ir en traje, por mucho que sea un Submariner y por mucho que lo lleve X famoso. No se si es “hortera” pero no pega ni con cola.

Otro tema son los Moonswatch con traje que veo a diario y que prefiero ni comentar…con lo bien que irían con un Bambino por la mitad de precio.

Yo estoy contigo, pero luchamos contra un muro.

A la inmensa mayoría de la gente le encantan los divers, y van a seguir pensando que es elegante, sobre todo cuando muchos personajes famosos lucen relojes deportivos hasta con frac en eventos superformales. Claro que estos famosos podrían presentarse en este tipo de actos en bañador, y muchos dirían que seguirían siendo elegantes. Y entonces, uno se pregunta ¿hay algún reloj que no sea elegante?

En fin, quizá tengamos que asumir que han cambiado los viejos protocolos por la vía de los hechos, aunque a mi me parece que eran útiles, y si no, para qué vamos a tener una docena de relojes de diferentes tipos....
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Dobby, AbderramanII y 2 más
Yo estoy contigo, pero luchamos contra un muro.

A la inmensa mayoría de la gente le encantan los divers, y van a seguir pensando que es elegante, sobre todo cuando muchos personajes famosos lucen relojes deportivos hasta con frac en eventos superformales. Claro que estos famosos podrían presentarse en este tipo de actos en bañador, y muchos dirían que seguirían siendo elegantes. Y entonces, uno se pregunta ¿hay algún reloj que no sea elegante?

En fin, quizá tengamos que asumir que han cambiado los viejos protocolos por la vía de los hechos, aunque a mi me parece que eran útiles, y si no, para qué vamos a tener una docena de relojes de diferentes tipos....
Efectivamente. Ya se ha debatido en bastantes ocasiones. Lo único que no me gusta de esa forma de actuar es que se acepte pulpo como animal de compañía sólo cuando interesa.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Dobby y Rafa_Capo
Yo creo que el reloj en oro o dorado es muy bonito, creo que el pulso es el que hace impresión negativa en algunos. Yo haria la prueba con ambos y pues al que le gusto, pues bien y al que no le gusto, tambien!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
A mí me parece que sí, y por eso los llevo. Por ejemplo...

1000023212.jpg

1000023211.jpg

1000023213.jpg


Si tú lo ves hortera, no lo hagas, pero si lo ves bien... Y los demás que hagan lo mismo con lo suyo ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Alfredo BRB, xsagasta y 8 más
Yo opino que sí, y ese PRX es muy chulo, aunque en oro yo preferiria el de 35 mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Depende de como se mire todo depende.
Uso, estilo, etiqueta ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
A mi me gustan🤣🤣🤣. Si que es cierto que casi todos son parcialmente de oro o chapados en oro, pero a mi personalmente el que muestras me parece muy elegante.
Ver el archivos adjunto 2852757Ver el archivos adjunto 2852760Ver el archivos adjunto 2852761Ver el archivos adjunto 2852762Ver el archivos adjunto 2852763Ver el archivos adjunto 2852764
Creo que el mejor ejemplo de no ser hortera es justamente el oro rosado como el certina que muestra el compañero @Ph200 , claro que no es facil encontrar justamente esta combinacion actualmente, a mis 18 años iba con un Girard Perregaux del estilo, y lejos de ser hortera era un reloj muy elegante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
A mi personalmente los relojes ya sean de oro o chapados, me gusta llevarlos con una buena correa de piel. En gran medida siempre dependerá del tipo de reloj que sea (diseño, etc) y que no debemos olvidar que es también un complemento de moda. Si me pongo este (chapado) con chandal y los mocasines pues si que desentonaría un mundo, a mi parecer...

20210209_130857.jpg


Y si me pongo este (de oro) con el mismo chandal y diferentes mocasines (como se nota que no me gusta esta prenda :D ) ya sería una aberración!

20200215_105248.jpg


Pero no hay que olvidar, que el gusto por algo estético es algo puramente subjetivo, así que si al OP le apetece, adelante!
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet, Ossete, Rafa_Capo y 2 más
Atrás
Arriba Pie