• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es posible llevar un reloj chapado en oro sin parecer un hortera?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo iiii
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los relojes dorados están en tendencia. Chapado de oro no lo escogería porque con el tiempo el chapado se va y se pone feo. De oro me gustan algunos como un Submariner de oro amarillo que como muy bien lo etiquetó un compañero, lo considero "Obsceno" por lo bonito y ostentoso que me resulta, que no hortera. Pero también es un reloj que no te lo puedes poner si como yo vives entre personas normales y corrientes.

Hay relojes dorados que no son de oro, si te gustan hazte con uno. Lo de horteras lo define mucho la educación y los modales que tengas y su relación en como vistas.

En cuanto al Cigala :laughing1: es un caso aparte, es gitano y a los gitanos les gusta mucho el oro. Tengo un amigo gitano que canta flamenco "muy bien por cierto", le gusta mucho el oro y es un poco golfo. Bueno no es un poco golfo, es muy golfo para que os voy a engañar.

Saludos

SubGold2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PEPO1947, wantedwatch, Jose Perez y 5 más
Buenas tardes,
Siempre me han llamado la atención los relojes de color rubio pero nunca me he atrevido a hacerme con uno de ellos por el estigma social que llevan intrínsecamente ceñidos a ellos.
Soy un chaval joven por lo que no me puedo permitir uno del material en si por lo que únicamente me queda decantarme por los chapados en oro ( cosa que es considerada mas hortera si cabe).
En concreto había puesto mi sibilina mirada en un Tissot prx powermatic 80, dudando entre las versiones de 35mm o 40mm.
Si veis a alguien por la calle con un reloj de este calibre lo consideraríais de dudosa elegancia? Es factible llevar un reloj chapado en oro y causar una buena impresión ( es decir no parecer que menudeas con sustancias ilegales en baños de discotecas)?
Os dejo alguna foto del modelo:

Tissot PRX Powermatic 80 35mm

Saludos compañeros y gracias de antemano.

Estimado compañero, si le gusta, comprelo y úselo, aproveche que estamos viviendo una onda de relojes tipo setenteros y ese PRX dorado, tanto por el color y la forma, parece sacado de un capítulo de Starky & Hutch o El Santo.

Por supuesto, será de mal gusto, si aparte del reloj dorado, ud se coloca una camiseta de baloncesto y una docena de cadenas de oro alrededor del cuello, brazos y otros partes del cuerpo como algunos artistas del ritmo llamado reguetón.

Pero si ud lo combina con una indumentaria elegante, estoy seguro que le sentara muy bien.

No le puedo asegurar que nadie lo critique por usarlo, pero la edad me ha enseñado que poco importa ese tipo de comentarios. Además, de igual manera todos somos críticados en mayor o menor medida hagamos lo que hagamos.

Así que, a por esa pieza!

Un setentero (1973)
 
  • Me gusta
Reacciones: iiii y Rafa_Capo
Pues casualmente, y como soy un hortera de bolera, hoy me he puesto el que considero uno de mis relojes más bonitos.

IMG_1599.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: iiii, Ossete, javier ochoa y 4 más
Es uno de los que mas me gusta de mi colección
1000246693.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: iiii, Ossete, Rafa_Capo y 2 más
Por supuesto es posible.

En el caso del prx me gusta mucho más eso si con un caucho negro siendo el reloj dorado. Suele salirme en instagram, con caucho y cierre dorado y es precioso.

Aquí el mío de oro. En el caso de los vintage me gusta mucho

D111BCD7-D385-44D4-A7EA-C8E5A53D1BF0.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: pvei, iiii, Ossete y 6 más
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Hoy de hecho me ha salido con azul y me parece espectacular. Le queda todo bien:

IMG_6384.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, LAGUNARE, Asenna. y 14 más
Ande yo caliente...
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
A mi un reloj de corte deportivo si me parece hortera.

Uno de corte clásico, sobre todo con correa de cuero me parece muy elegante y bonito.

Sea dicho en general.
 
Yo también soy joven y le tenía un poco de “miedo” a llevar dorados, pese a que creo que quedan muy bien con algunos tonos de piel, y que son muy bonitos. Al final me decidí y estoy encantado, nadie me ha dicho hortera, si que me han dicho que es reloj de abuelo, pero hortera no.
Tambien es que lo llevo “suavizado” al llevar una correa de piel vuelta en vez de la de cocodrilo, pero si no fuera porque es demasiado rígida, llevaría la de cocodrilo sin problema.
Yo llevaría el PRX dorado sin prejuicio alguno, aunque preferiría que la esfera fuese blanco crudo o champagne.

Te adjunto una foto del mio:
IMG_1537.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, iiii, Ossete y 5 más
Claro que se puede, es simplemente una cuestión de gustos
 
  • Me gusta
Reacciones: iiii y Rafa_Capo
IMG_7117.webp


¿Porqué no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna., Chrysoberyl, iiii y 5 más
Para mi el dorado en relojes y complementos ni regalado y el oro solo en lingotes, por favor. :D

Para el resto lo que os guste llevar a cada un@, pero se puede ir bien con dorado y hortera con acero y viceversa, así que despreocúpate porque el reloj es sólo un pequeño detalle en el que pocos nos fijamos ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: iiii
Totalmente a favor!

Hay algunos Omega o Longines vintage, que me parecen muy elegantes. Una buena correa de piel y ya terminas de darles el toque perfecto 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, iiii y Rafa_Capo
Partiendo de la base de que te debe de importar entre cero y nada la opinión de los demás, mi respuesta es un sí rotundo. Me parece que sabiéndolo combinar con el resto de la indumentaria, nada viste más y es más elegante que un reloj de oro (o chapado). Yo tengo varios, algunos muy antiguos, otros modernos, otros de bolsillo... y me encantan todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: iiii y Jose Perez
Partiendo de la base de que te debe de importar entre cero y nada la opinión de los demás, mi respuesta es un sí rotundo. Me parece que sabiéndolo combinar con el resto de la indumentaria, nada viste más y es más elegante que un reloj de oro (o chapado). Yo tengo varios, algunos muy antiguos, otros modernos, otros de bolsillo... y me encantan todos!
Pienso lo mismo. El oro amarillo (preferiblemente) y el chapado en oro desde mi punto de vista aportan un complemento de elegancia a un buen conjunto que no da ningún otro material relojero.
 
  • Me gusta
Reacciones: iiii y Rafa_Capo
Es interesante que ni uno solo de los que habéis puesto es remotamente similar al que sugiere el OP.





Juas... Muero... :laughing1:

Por cierto, este ^ es el más parecido al que sugiere el OP pero no creo que cuente porque ya tiene sus añitos.


Jajajaja, pura ironía para hacerle ver al OP que no hay que tener prejuicios de ningún tipo para llevar un reloj en la muñeca si te gusta a ti.

Pues de 1951, 73 añitos nada más. Está a medio uso, jejejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: iiii y Rafa_Capo
Pues claro, no es lo que llevas, es cómo lo llevas.

Para mí es más hortera llevar un smartwatch con traje, y los hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, iiii y Rafa_Capo
Yo creo que también se puede llevar uno de acero, en plan hortera, y uno dorado, de manera elegante.
No creo que sea cuestión del material.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bily88, Dobby, iiii y 3 más
Muy hortera, sí, :laughing1:

IMG_2416.webp

IMG_2415.webp
IMG_2414.webp
IMG_2413.webp

IMG_2412.webp


IMG_2411.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Bily88, bellaco, iiii y 2 más
Por supuesto que se puede, siempre que no se use para ostentar.
 
  • Me gusta
Reacciones: iiii
Viendo cómo Rolex está apostando por el oro y lo ostentoso (supongo que será por el mercado de oriente y oriente medio), en unos años, veremos a todas las marcas sacando novedades de oro... En fin...
 
  • Me gusta
Reacciones: iiii
Atrás
Arriba Pie