• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es posible llevar un reloj chapado en oro sin parecer un hortera?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo iiii
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay una diferencia abismal entre el que ha puesto el OP y estos (y la mayoría de los que están saliendo en el hilo).
Con uno de los tuyos pareces un tipo serio y formal.
Eso es cierto cambia mucho que el armis también sea dorado.
 
Eso es cierto cambia mucho que el armis también sea dorado.

Es que no tienen nada que ver. Me encanta ese modelo (tengo el de cuarzo verde) pero todo ese amarillo me puede (y ya ni te cuento lo del datario blanco, que hay días que me dan ganas de llorar cuando me lo pongo...).
 
  • Me gusta
Reacciones: iiii
Hay una diferencia abismal entre el que ha puesto el OP y estos (y la mayoría de los que están saliendo en el hilo).
Con uno de los tuyos pareces un tipo serio y formal.

Bueno, yo pongo los que tengo, por poner un ejemplo, ya sé que totalmente distintos al reloj del OP.

Pero lo de que parezco un tipo serio y formal.... creo que no va a depender mucho de que lleve el reloj del OP o los míos.
Para mi, lo que dije antes es válido para cualquier reloj, sea un diver dorado o un G-Shock verde fosforito, que también llama la atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y iiii
Creo que nuestro siempre admirado Diego el Cigala sonreiría ante esa pregunta
Screenshot_20240527-191623.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, Rafa_Capo, Noni16 y 3 más
A mí personalmente sí me gustan los relojes dorados... Estoy con la idea de comprarme uno muyyy económico para ver si me adapto a él y ya después buscarme algo con más "pedigrí".

Éste es el que me quiero comprar y que debe rondar los 70 euros aproximadamente.

38 mm y cuarzo sin segundero.


1716831019664.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: wers, Rafa_Capo, iiii y 2 más
Claro que si, porque no? No escuchas a la gente, siempre hablan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, cestommek, iiii y 2 más
¿Donde está el problema?
1000001398.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, iiii, cestommek y 1 persona más
Mira los periodos clásicos de la relojería de pulsera. En la época dorada de la relojería mecánica un porcentaje muy alto de relojes eran chapados en oro o de oro amarillo.

Por otra parte el aspecto “hortera “ ni lo da ni lo quita un reloj chapado en oro. Si se es un hortera se continúa siendo aunque se lleve un reloj de acero inoxidable. Si a ciertos personajes conocidos por su aspecto hortera les quitamos el reloj siguen pareciendo igual de horteras y si ese mismo reloj se lo ponemos a una persona elegante que sabe “estar” no parecerá hortera en absoluto.

En este mundillo con cierta frecuencia se hacen ciertas afirmaciones que lo único que denotan es un desconocimiento bastante profundo de la historia de la relojería. Bastaría fijarse un poco en los relojes vintage para aprender.

Yo sólo tengo un reloj de oro, uno de acero y oro y alguno chapado. Si se ven horteras no será culpa suya sino del que los lleva; y finalizo con un par de ejemplos de relojes “horteras” :laughing1:(que no son míos, por desgracia)

IMG_1154_Original.jpeg

IMG_2397.jpeg

2EF686B0-D966-4F73-B4B2-ECE780C9667E.jpeg

7F6E6E60-3DD1-416E-8628-47CD1503CF5F.webp

IMG_1622.jpeg

IMG_1360_Original.jpeg

IMG_1353_Original.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: argus, asolo2, Ferdinand71 y 8 más
Espero que sí... 😂
IMG_20240513_124216253.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, Lepuget, KIKEMORGAN y 3 más
Buenas tardes,
Siempre me han llamado la atención los relojes de color rubio pero nunca me he atrevido a hacerme con uno de ellos por el estigma social que llevan intrínsecamente ceñidos a ellos.
Soy un chaval joven por lo que no me puedo permitir uno del material en si por lo que únicamente me queda decantarme por los chapados en oro ( cosa que es considerada mas hortera si cabe).
En concreto había puesto mi sibilina mirada en un Tissot prx powermatic 80, dudando entre las versiones de 35mm o 40mm.
Si veis a alguien por la calle con un reloj de este calibre lo consideraríais de dudosa elegancia? Es factible llevar un reloj chapado en oro y causar una buena impresión ( es decir no parecer que menudeas con sustancias ilegales en baños de discotecas)?
Os dejo alguna foto del modelo:

Tissot PRX Powermatic 80 35mm

Saludos compañeros y gracias de antemano.
Ponte lo que quieras y deja los prejuicios sociales (de determinados lugares que van con retraso aun) de lado y sobre todo, disfrútalo si te gusta sin importar lo que piensen.
No va a parecer que menudeas nada en ningún sitio por eso.
Te sorprendería, y te sorprenderá, la cantidad de "alta alcurnia" , y la que quiere aparentar serlo, que no aparentan nada raro, pero luego se meten de todo...
Te puedo asegurar que se ven más historias en los reservados, que en los baños.
El dorado con cuero, se ve muy elegante por cierto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pericles2882, Doncainastyle, Rafa_Capo y 1 persona más
Los modelos vintage chapados en oro son espectaculares y buena muestra de ello son todos los que están mostrando algunos compañeros en sus respuestas.

Cómprate el reloj que te guste, así de fácil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y iiii
Chapado no llevaría porque se va con el tiempo y en mi mentalidad un reloj tiene que estar en condiciones toda la vida. Pero también está la posibilidad que tiene por ejemplo Tudor, que no es chapado, ni oro macizo, sino un trozaco de oro bastante grueso que envuelve una pieza de acero.
Teniendo en cuenta que para mi, lo dorado se restringe al mundo vintage, también me pasa también que, el oro, lo quiero (más bien lo deseo) macizo. Un reloj de oro macizo, aunque tenga sus marcas de guerra, se ve fenomenal, pero un baño de oro que se ha desconchado a trozos es lo peor que le puede pasar a una caja....

Pero bueno, una cosa es querer y otra poder, porque en vintage las cosas no siempre aparecen a la carta y no es para mi una línea roja que sea chapado si el reloj me encanta, como el Geneve que mostré, y que por cierto tiene el chapado en perfecto estado.

También hay que tener en cuenta que no es lo mismo un "baño" de oro de una micra, que un auténtico chapado de 10 micras de oro de 24k, lo cual sí que es una "chapa".

En cuanto a estética lo peor que puedes hacer es no comprar lo que te gusta por miedo al que diran
Chapado.... quiero decir Chapó!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, iiii, Cantabruca y 1 persona más
Claro que se pueden, y deben, usarse 😊 Lo importante es que tú te sientas a gusto con lo que llevas, sin importante lo que piensen los demás...
El que has puesto me gustaría mucho más con correa de cuero;-)

20240224_100542.webp


20240115_160414.webp


20240113_102836.webp


20231226_140237.webp


20220504_100353.webp

Alguno de los mios.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, JEANNOT, luangos y 18 más
EMHO ese PRX "colorao" me parece muy ponible. En mi caso mejor el de 40mm por tamaño de muñeca.

Lo de hortera es para gente sin personalidad o educación. Te define tu actitud ante la vida y.con los.demás, no el reloj o cualquier otra cosa que lleves o uses.

El único pero del oro amarillo es que pueda atraer a miradas inconvenientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y iiii
A ver quién se atreve a decirles a éstos que son horteras

IMG_2265.webp

IMG_2262.webp

IMG_2263.webp

IMG_2264.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Pericles2882, luangos, Ferdinand71 y 9 más
Gracias por tus palabras, aun me falta mucha vida por recorrer y cosas de las que darme cuenta.
Poco a poco, el camino se hace al andar. Si al final te decides sube alguna fotillo que siempre gusta ver el resultado final de estos hilos :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y iiii
A mi solo me gusta en modelos anteriores a los 90.

El oro amarillo tanto en joyería como relojería ha quedado a un segundo plano desde hace 2 décadas ya. El oro rosa quiso entrar con fuerza hace 10-15 años pero finalmente se quedó en algo residual
 
Ponte lo que quieras y te guste, ademas siendo joven que mas da; ya tendrás tiempo de formalidades. Hazlo!!!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, CesarMS y iiii
A mi solo me gusta en modelos anteriores a los 90.

El oro amarillo tanto en joyería como relojería ha quedado a un segundo plano desde hace 2 décadas ya. El oro rosa quiso entrar con fuerza hace 10-15 años pero finalmente se quedó en algo residual
En los foros relojeros que sólo hay ojos para los diver de terraza, tal vez. Los escaparates de joyerías y relojerías y los pocos relojes que se ven por la calle, para nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y Cantabruca
Claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: iiii
Yo te doy como consejo y también desde mi punto de vista de un chaval joven que no te preocupes y lleves lo que a ti te apetezca, yo no veo nada de malo ni hortera en llevar un reloj dorado, yo tengo dos y los llevo bien agusto👍🏻
IMG_7534.webp

IMG_8413.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNARE, Ferdinand71, Ventura y 5 más
Definitivamente si, aunque si puedes ser con discrecion mejor, pero siempre eres tu quien tienes que decidir que llevar y lo que te gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y iiii
Atrás
Arriba Pie