• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿En qué radica tanta diferencia de precio?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Reynaldo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
:clap: genial respuesta!

Si y no. Anda que no se oye lo de, ''es que no te da el estatus que te da un Rolex...'', y no se refieren al de la marca (que bien ganado lo tiene). Y a mi, como propietario de varios y amante de la horología, me hacen revolverme un poco en mi silla.

Si bueno, gente así la habrá, pero no es lo usual. Quien en su sano juicio se piensa que por comprar un reloj o coche de determinada marca te ganas algun tipo de status? Y mas aun cuando hay gente que se mete en prestamos para poder comprar ese reloj o coche.

Yo entiendo que el Rolex tiene mejor acero, un movimiento más refinado o mejor como quieras llamarlo y un reconocimiento de marca, pero todo eso vale 5000 Euros.

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk

¿Mejor acero? El acero para hacer las cajas de un reloj cuesta nada y menos. Los cuchillos más caros con el mejor acero tanto al carbono como inoxidables no cuestan ni la décima parte que un Rolex y llevan medio kilo de material. Dudo que el grupo Swatch use acero inoxidable de peor calidad.

También fue el primer pensamiento que vino a mi cabeza compañero.

Cada vez que leo un comentario explicando que el motivo por el que me gusta la marca Rolex, y compro sus relojes, es únicamente por el show-off y la búsqueda de estatus, yo me pregunto, ¿que es lo que busco cuando compro relojes de otras marcas más valiosos?

Me hace pensar que tengo un problema de doble personalidad. Un día quiero que me reconozcan un estatus que no tengo, y otro día soy un experto con un gusto exquisito para comprar relojes.

Y sinceramente, podría entender el comentario en otro ámbito, pero no en un foro de amantes a los relojes como este...

Última edición:
Cada vez que leo un comentario explicando que el motivo por el que me gusta la marca Rolex, y compro sus relojes, es únicamente por el show-off y la búsqueda de estatus, yo me pregunto, ¿que es lo que busco cuando compro relojes de otras marcas más valiosos?

Me hace pensar que tengo un problema de doble personalidad. Un día quiero que me reconozcan un estatus que no tengo, y otro día soy un experto con un gusto exquisito para comprar relojes.

Y sinceramente, podría entender el comentario en otro ámbito, pero no en un foro de amantes a los relojes como este...
ya somos dos... debe tener doble o triple personalidad

Yo es que cuando entro en un hilo como este, la primera vez que he leido tiesot, ya me da asco el hilo, el foro y toda la puñetera humanidad

¿Entonces qué da más "estatus", un Tiesot, un Trolex, un Cortina, un Paté o un Seco? ¿O alguno te priva de él? :laughing1:

Con todos mis respetos caballero, su exposición me parece insultancial, carente de argumentos e incluso ofensiva para quien no opina como usted. La plebe que no entra en el "coto de los 5.000€" seguiremos dándole bellotas a nuestros cerdos y usted siga dándoles sus nutritivas perlas, pero con respeto a los que estamos Tiesot.

(Perdón es una respuesta a un mensaje antiguo pero no me deja adjuntarlo. Así está fuera de contexto, sorry)

Última edición:
¿Mejor acero? El acero para hacer las cajas de un reloj cuesta nada y menos. Los cuchillos más caros con el mejor acero tanto al carbono como inoxidables no cuestan ni la décima parte que un Rolex y llevan medio kilo de material. Dudo que el grupo Swatch use acero inoxidable de peor calidad.

Quizás deberías saber que tratar el acero de 904L no es, ni de lejos, el de 316L, pero como ya han dicho...para qué perder el tiempo en explicar algo que, buscando un poco de información y sin mucho esfuerzo, se encuentra fácilmente en la red, y en nuestro foro?

Última edición por un moderador:
Con todos mis respetos caballero, su exposición me parece insultancial, carente de argumentos e incluso ofensiva para quien no opina como usted. La plebe que no entra en el "coto de los 5.000€" seguiremos dándole bellotas a nuestros cerdos y usted siga dándoles sus nutritivas perlas, pero con respeto a los que estamos Tiesot.

(Perdón es una respuesta a un mensaje antiguo pero no me deja adjuntarlo. Así está fuera de contexto, sorry)

Me alegro enormemente que lo hayas entendido.

Todavía te queda un paso más, entender el sarcasmo y el cachondeo que algunos se gastan.

Eso ya te lo dejo para el próximo hilo!

Creo que no lo has entendido porque te has quedado solo en lo que se lee literal.

¿Entonces qué da más "estatus", un Tiesot, un Trolex, un Cortina, un Paté o un Seco? ¿O alguno te priva de él? :laughing1:
Menos mal, uno que lo ha entendido!

Al pan, pan, y al vino, vino. Nada tiene nada que ver con eso, y como afirman otros compañeros, da mucho que pensar que en un foro de relojes, en vez de amar todos, en la medida y rango que está cada uno, estemos siempre con esto, y muchos no vean las diferencias... Así que un poco de cachondeo para pasar la tarde!

Un saludo compañero!

¿ Sabes por que hay más Rolex que Grand Seiko por las calles?
Yo no, pero lo intuyo....

No creo que de status en la mayoría de los casos pero que la mayoría de los compradores creen que si, de eso estoy seguro, y lo respeto, cada uno se compra lo que quiere.

y... llegados a cierto nivel, no llevan un Rolex, al menos no todos....
En serio Jorge ???

¿ Sabes por que hay más Rolex que Grand Seiko por las calles?
Yo no, pero lo intuyo....

No creo que de status en la mayoría de los casos pero que la mayoría de los compradores creen que si, de eso estoy seguro, y lo respeto, cada uno se compra lo que quiere.

y... llegados a cierto nivel, no llevan un Rolex, al menos no todos....

Jajajajajaja!!!!

Lo mejor del hilo!!!!

En este tipo de hilos y por lo que veo en éste es que prácticamente hay unanimidad en que una buena parte de la diferencia de precio son "intangibles". A partir de ahí los fanboy's lo ven de un modo los hater's de otro y la mayoría, como es de esperar, de una forma no tan radical. Todo bastante lógico y repetitivo.

Lo que también es evidente es que cada uno en función de nuestras aficiones valoramos los intangibles a nuestra manera. En mi caso nunca pagaría esas cifras por los intangibles en un reloj y sí los pagaría por los intangibles de un teléfono móvil o, como ahora, que me estoy planteando gastarme sesenta mil euros de mis ahorros en una cámper y algunas personas no lo entienden. Pero yo veo mis intangibles y entiendo que otros no los vean. ¡Faltaría más! Cada uno tenemos nuestras aficiones y nuestros gustos.

Y te alabo el gusto!!!! Olé tú una y mil veces. Seguramente, no lo dudo, que seguro que estás estudiando bien la operación y cuando la hagas será una operación hecha a conciencia.

Como no tengo ni la más remota idea de Campers seguramente hasta te pediría consejo si alguna vez me aficiono a ello.

Pero no, aquí no, en un foro de relojes, si te has gastado X en un reloj y hay miles que cuestan X menos 1000X resulta que eres un farfolla que solo quiere aparentar y entrar en un status...

Pues así nos va en este mundo de iluminados!!!

Solo me queda añadir...disfruten de sus Tissot y ni caso a Rolex que te la meten doblá.

:clap: genial respuesta!

Si y no. Anda que no se oye lo de, ''es que no te da el estatus que te da un Rolex...'', y no se refieren al de la marca (que bien ganado lo tiene). Y a mi, como propietario de varios y amante de la horología, me hacen revolverme un poco en mi silla.

Gracias, yo también te aprecio

Pensad también que comprar determinadas cosas super caras es también señal de mal gusto o incluso cursilería!
Hay determinados relojes, coches e incluso barrios que identifican a garrulos, horteras y cursis. Ninguno de ellos es barato.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hay gente de alto estatus que suda de los relojes y puede llevar, por decir algo, un Swatch. Y hay gente que no tiene un puñetero duro, que viste muy bien (en apariencia) y que puede llevar un Rolex comprado de segunda o tercera y hasta cuarta mano. Si solo vemos la apariencia podemos pensar justo al revés; el primer tipo es un tipo "normalito", y el segundo es "rico". Y así podríamos hablar indefinidamente.
Un reloj no equivale a un estatus. El estatus es "la suma de las partes".
Cualquiera puede tener un Rolex. Un niño que gane 3000eu al mes, sin apenas gastos, en 6 meses tiene el de entrada. Y otro mismo joven 1500 eurista sin apenas gastos, puede tener uno de segunda o tercera mano en el mismo tiempo. Así que un reloj no hace el status.

Última edición:
Si es solo por aparentar, opino lo mismo de los que ganan una millonada y llevan el swatch al trabajo que de los que van con el rolex simpemente por mostrar la corona...Se da también al revés. Yo llevo el reloj por cuestiones estéticas y de calidad y rolex precisamente no falla en ninguna de las dos.

Hay gente de alto estatus que suda de los relojes y puede llevar, por decir algo, un Swatch. Y hay gente que no tiene un puñetero duro, que viste muy bien (en apariencia) y que puede llevar un Rolex comprado de segunda o tercera y hasta cuarta mano. Si solo vemos la apariencia podemos pensar justo al revés; el primer tipo es un tipo "normalito", y el segundo es "rico". Y así podríamos hablar indefinidamente.
Un reloj no equivale a un estatus. El estatus es "la suma de las partes".
Cualquiera puede tener un Rolex. Un niño que gane 3000eu al mes, sin apenas gastos, en 6 meses tiene el de entrada. Y otro mismo joven 1500 eurista sin apenas gastos, puede tener uno de segunda o tercera mano en el mismo tiempo. Así que un reloj no hace el status.
Muy de acuerdo. No hay que caer en lo fácil de prejuzgar y los estereotipos... Sorprendería las veces que no se cumplen.

Supongo que es como un Barbour y un abrigo verde con el forro de cuadros de Zara. Resistencia, mantenimiento, durabilidad.... Quizá durante los primeros 3 años parezcan iguales, luego ya no. Y la diferencia de precio es la misma en %.

Yo entiendo que el Rolex tiene mejor acero, un movimiento más refinado o mejor como quieras llamarlo y un reconocimiento de marca, pero todo eso vale 5000 Euros.

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk

Ahí le has dado.

Mejor acero? Si y vale X euros.
Mejor calibre? Si y vale X euros (al ser manufactura el precio lo ponen ellos, el que les de la gana)
Reconocimiento de marca? Si, y esto vale lo que cada uno quiera pagar, es ilimitado.

Cuanto sacrificaríamos de niños por bailar con la mas guapa? Y es suficientemente mas guapa que la que simplemente está muy bien como para justificarlo?

Que daría una chica por estar con Brad Pitt? Y es justificablemente mas guapo que un rubio buenorro aleatorio?

Los ejemplos son tan ilimitados como el precio de la imagen de marca jajaaj

En este tipo de hilos y por lo que veo en éste es que prácticamente hay unanimidad en que una buena parte de la diferencia de precio son "intangibles". A partir de ahí los fanboy's lo ven de un modo los hater's de otro y la mayoría, como es de esperar, de una forma no tan radical. Todo bastante lógico y repetitivo.

Lo que también es evidente es que cada uno en función de nuestras aficiones valoramos los intangibles a nuestra manera. En mi caso nunca pagaría esas cifras por los intangibles en un reloj y sí los pagaría por los intangibles de un teléfono móvil o, como ahora, que me estoy planteando gastarme sesenta mil euros de mis ahorros en una cámper y algunas personas no lo entienden. Pero yo veo mis intangibles y entiendo que otros no los vean. ¡Faltaría más! Cada uno tenemos nuestras aficiones y nuestros gustos.

Como siempre impecable. Cada uno que gaste en lo que quiera. Si te haces con una camper de esa cifra espero que compartas unas fotos por lo menos!

Yo no lo entenderé, pero no pretenderé entenderlo, y disfrutaré viéndolas.

saludos

Quizás deberías saber que tratar el acero de 904L no es, ni de lejos, el de 316L, pero como ya han dicho...para qué perder el tiempo en explicar algo que, buscando un poco de información y sin mucho esfuerzo, se encuentra fácilmente en la red, y en nuestro foro?

Exactamente. Adquirir y operar acero 904L es como un 30% más caro que hacerlo con 316L. En un objeto como una caja de reloj, eso nos puede llevar tranquilamente, desde los cuatro o cinco euros del caso del acero 316L a por lo menos 6, para el caso del acero 904L (sin contar costes salariales).

Me atrevo a participar después de haber leído hasta la página 10. Luego sigo leyendo.
Si realmente no apreciamos la diferencia entre:
un polo de mercadillo y un Lacoste.
un jamón de cebo o un 5 jotas
una botella de Freixenet o un Veuve Clicquot
una btt de Decathlon o una Specialized
un Dacia o un Audi
etc, etc
tampoco seremos capaces de valorar la diferencia entre un reloj de gama media y un Rolex.

La calidad que destila es innegable, la exactitud del movimiento, durabilidad, materiales, etc.
Que cueste ese precio es por algo, pero un tema diferente es si se está dispuesto a pagarlo. Personalmente, no invertiría esas cantidades porque no puedo, pero si ganara diez veces más por supuesto que sí.

Atrás
Arriba Pie