• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿En qué radica tanta diferencia de precio?

  • Iniciador del hilo Reynaldo
  • Fecha de inicio
Reynaldo

Reynaldo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Tissot-Gentleman-Powermatic80-Silicium-001.jpgRolex-Oyster-Perpetual-41mm-Blue-1600x1067.jpg

[FONT=&quot]Como vemos son dos relojes suizos, muy parecido estéticamente, acero y cristal de zafiro, sin embargo uno cuesta mas de 5000 euros que el otro. Puede alguien dar una explicación objetiva y coherente sobre el por qué?Nota: Para nada soy anti Rolex, es mas, yo en este momento tengo ambos relojes y precisamente me hago yo mismo esta pregunta.[/FONT]
 
... los intangibles...???
 
Técnica y cualitativamente no hay explicación posible de semejante diferencia de precio. Eso es objetivo.
Son los famosos intangibles los que marcan la diferencia, no veo otra explicación.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
 
En este caso a mi me gusta más el modelo sin fecha (Rolex)me gusta mas el estilo estético de las rayas que marcan. Y luego sobre todo el prestigio de la marca es lo que hace la diferencia, ya esta hablado mil veces Rolex todo el mundo lo achaca a que estas en la zona de lujo y alta sociedad. Tissot mucha gente que no comparte nuestra afición ni sabe que es. Lo ve y te diría bonito reloj pero nada más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo entiendo que el Rolex tiene mejor acero, un movimiento más refinado o mejor como quieras llamarlo y un reconocimiento de marca, pero todo eso vale 5000 Euros.

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk
 
Partiendo de la base que me gusta más el Tissot, asumo que hay una diferencia en calidad de los materiales. El resto, es porque pone Rolex, como dicen los compañeros
 
Creo que hay muchas diferencias, empezando por una esfera con una terminación excelente, que utiliza índices aplicados y agujas en oro blanco. Un calibre que está muy bien desarrollado manofacura Rolex, acero de mejor calidad. También hay que tener en cuenta la imagen de marca,el valor de recompra y que es un modelo que forma parte de la historia en la industria relojera. También intangibles y que Rolex es Rolex...;-)
 
Los índices del Rolex llevan lumen.
 
Ese sería el claro ejemplo de lo que mi mujer dice, " Si son dos relojes iguales."
Evidentemente hay diferencias que la mayoría de nosotros sabemos que están ahí, pero obviamente no para que por el de la corona te cobren 5000 euros.
 
  • #10
Es un Rolex, caballero.
 
  • #11
Diferencias hay, algunas objetivas, que para nada justifican la diferencia de precio, y subjetivas también, que igual si lo hacen.
 
  • #12
Creo que los no aficionados que compran un Rolex, realmente no están comprando un reloj. No sé si me explico.
 
  • #13
A parte de lo dicho, en el más caro también pagas una tradición, know-how (calibre manufactura) y la idea de un diseño fundacional que luego otros han imitado. Entiendo que los materiales de construcción son mejores, aunque a ciertos niveles debe costar encontrar las diferencias, o estas no son obvias a la vista del consumidor.
Por decirlo de otra forma, pagas por el "bien raíz". Si lo anterior justifica o no la diferencia de precio, es una cuestión subjetiva y de capacidad económica (real, o a través de la financiación y/o ahorro).
 
  • #14
Rolex te está cobrando lo que tuvo que pagarle a Tissot por copiarle el modelo...
 
  • #15
Rolex es Rolex!!
 
  • #16
Creo que hay muchas diferencias, empezando por una esfera con una terminación excelente, que utiliza índices aplicados y agujas en oro blanco. Un calibre que está muy bien desarrollado manofacura Rolex, acero de mejor calidad. También hay que tener en cuenta la imagen de marca,el valor de recompra y que es un modelo que forma parte de la historia en la industria relojera. También intangibles y que Rolex es Rolex...;-)

Exacto, compañero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Creo que hay muchas diferencias, empezando por una esfera con una terminación excelente, que utiliza índices aplicados y agujas en oro blanco. Un calibre que está muy bien desarrollado manofacura Rolex, acero de mejor calidad. También hay que tener en cuenta la imagen de marca,el valor de recompra y que es un modelo que forma parte de la historia en la industria relojera. También intangibles y que Rolex es Rolex...;-)


No se puede explicar mejor.
 
  • #18
Ver el archivos adjunto 869566Ver el archivos adjunto 869567

[FONT=&quot]Como vemos son dos relojes suizos, muy parecido estéticamente, acero y cristal de zafiro, sin embargo uno cuesta mas de 5000 euros que el otro. Puede alguien dar una explicación objetiva y coherente sobre el por qué?Nota: Para nada soy anti Rolex, es mas, yo en este momento tengo ambos relojes y precisamente me hago yo mismo esta pregunta.[/FONT]
Buenos días compañero,

Yo puedo entender, como afirman otros compañeros, que una persona que no es aficionada a la relojería los vea iguales, pero nosotros?
Juguemos a las diferencias:
- Las agujas no son iguales
- El bisel no es igual
- Los índices no son iguales
- El calibre no es igual
- El armis no es igual
- La corona no es igual
-Los materiales de los que está hecho todos sus componentes son de diferentes calidad
- La calidad del servicio técnico no es la misma
- El prestigio que te aporta la marca no es el mismo
- La atención al cliente no es la misma

Todo eso justifica su precio?

Cuando estás de acuerdo y quieres todo lo que he enumerado si lo justifica y compras el Rolex cuando no, te conformas con el Tissot.

Lo bueno de todo es que, si el bolsillo lo permite, cada uno de nosotros tenemos la oportunidad de poder decidir.

Este mismo ejemplo se da en todo lo que compramos, coches, móviles, etc...




Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • #19
Si tienes ocasión de poder ver los dos en vivo y compararlos, podrás apreciar las diferencias.

Desde el mejor mecanizado del brazalete o la caja, pasando por el acabado de la esfera o los índices aplicados. Todo esto ayuda a que el Rolex se vea como un producto mejor acabado, sin historias de intangibles sumados a la ecuación. ¿Cuesta eso la diferencia de precio que hay entre los dos? Pues no sé, pero a mí particularmente el Rolex no me importaría tenerlo y el Tissot ni me quita el sueño.

Saludos.
 
  • #20
Aprovecho este espacio para saludar a mi mama en otro de esos hilos de Rolex del General

:bye:
 
  • #21
Creo que hay muchas diferencias, empezando por una esfera con una terminación excelente, que utiliza índices aplicados y agujas en oro blanco. Un calibre que está muy bien desarrollado manofacura Rolex, acero de mejor calidad. También hay que tener en cuenta la imagen de marca,el valor de recompra y que es un modelo que forma parte de la historia en la industria relojera. También intangibles y que Rolex es Rolex...;-)


El acero no es de mejor calidad. Es de diferente composición. Y no tiene apenas incidencia en el precio del producto. Yo lo veo más bien como un argumento publicitario, que, como se puede comprobar, dado que lo estamos comentando, ha tenido éxito.
 
  • #22
Yo creo que Rolex es una grandísima marca de calidad, pero lo que saben hacer excelentemente bien es el marketing. Al igual por ejemplo que Apple. Bueno, el caso de Apple es más exagerado aun. Es una marca que ha sabido convertirse casi en una religión, con su séquito de fieles incondicionales, movidos, en la mayoría de casos, por subjetividades... A mi no me importaría tener el Rolex, pero el Tissot, tampoco.
 
  • #23
AE9E3442-FDC9-4787-B522-0F4CBD40EF4F.jpg

0C1660B7-B24F-4017-8D35-84A23A91E41A.jpg
Como en la foto se ve pequeño el precio, te lo escribo yo; el polo de arriba 22,99 € el de abajo 109€.
Mismo diseño, diferencia de calidad del algodón? Lo desconozco...
 
Última edición:
  • #24
Aparte de que el reloj es mejor, como ya han explicado, añado otra cosa. A partir de ciertos niveles de calidad, mejorar la calidad "sólo un poquito", dispara los costes exhorbitadamente. Sobre todo la mano de obra, que es muy cara.


No sé si será el caso de este reloj, pero no es raro que dos productos tengan parecidos materiales, y uno de ellos sea desproporcionadamente más caro porque tiene metidas muchas más horas de trabajo de alta cualificación. En su diseño, y en su elaboración.


Dicho esto, pienso que la mayor parte de la receta son los "intangibles".


También pienso que justificarlo en que el acero es mejor "bruñido por herreros mancos en noche de luna llena", como decía un magnífico forero, me parece ridículo. ¿Cuánto hace subir el precio el hecho de que tenga 50 g de acero "especial"? Ni que fuera kriptonita.
 
  • #25
Creo que ya esta todo dicho ... al menos lo que iba a decir yo jjjjjj.
 
Atrás
Arriba Pie