Se pueden hacer otros símiles. Coge dos relojes idénticos, a uno le pones una marca en el dial y a otro le pones otra marca y los pones en venta. Eso es un intangible.
De verdad que me apena mucho leer comentarios así.
Que alguien que se considere aficionado , no sea capaz de ver más allá de lo que tiene delante en la mano, o peor, de la foto.
Que no sepa apreciar los detalles, que no comprenda la calidad, en qué radica, la complejidad de alcanzarla... Toda la ingeniería que hay detrás, todo el esfuerzo, trabajo, diseño, ideas... Todo lo que conlleva simplemente pensar, diseñar, definir, fabricar y hacerlo con calidad, un simple tornillo de un reloj... Alcanzar en una maquinita, una robustez, precisión, mantenerla, hagas lo que hagas con ella, que aguante el paso del tiempo que mide como lo hacen. Todo lo que hay detrás del producto que te llega a la mano, que es solo la punta del iceberg.
Sinceramente, me pone muy triste leer que alguien "aficionado", o que dice gustarle los relojes, no es capaz de ver y apreciar todo eso. No todos tenemos acceso a las mismas piezas por los motivos que sean, pero eso no debería implicar no saber apreciar lo demás. Y menos, menospreciar lo que no se tiene. Yo no me puedo permitir un tourbillon, pero lo aprecio y disfruto, y comprendo todo el trabajo, esfuerzo y complejidad que hay detrás de esa pieza. Comprendo por qué vale cada euro que piden. Y eso lo veo desde un Casio de 10 euros a un Breguet de 700k, tramo a tramo, reloj a reloj. Y jamás he pensado que eso era algo malo, ya que cada uno tiene su objetivo y su trabajo detrás, todos dignos de apreciar.
Sinceramente, entristece ver actitudes de este tipo... Como yo no lo tengo, es malo, y me justifico que lo que he comprado, es mejor, para justificarme la compra, y que no alcanzo aquello. Es lo que parece.
Tengo millones de defectos, entre los que por suerte, la envidia no es uno de ellos... Y disfruto tanto de mis piezas, como las de mis amigos. De las que veo por aquí. Eso me hace sentirme aficionado.
En fin, hay dos formas de canalizar esto. El malo es aquel por tenerlo, o qué tengo que hacer yo para lograrlo si es que lo deseo (esto o lo que sea).
Por poner ejemplos.
Este es tonto porque él con un Aston llega al mismo sitio y a la misma velocidad, del punto A al punto B, que yo en mi Ibiza. Soy el más listo.
Este es tonto por pagar 5 veces por un chalet, lo que yo por un piso, si duermo y como igual. Este es tonto si yo tengo un parque al lado y este paga por un jardín que le da más trabajo.
Supongo que son los intangibles. Aunque puede ser que se llame intangible a lo que la capacidad de comprensión de cada uno en estos temas queda limitada.
Un saludo.