• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿En qué radica tanta diferencia de precio?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Reynaldo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si enseñas este hilo a cualquier amigo que no sea aficionado a los relojes, se ”descojona” de todos nosotros.
Es más, os invito como dije anteriormente, que se lo contéis a vuestras respectivas madres a modo de experimento. Aseguro un 90% de ellas que van a contestar “yo todos los que tienes me parecen iguales,hijo”

Asi que pasáis el rato hablando/viendo relojes, gastando un dineral, comentando no sé qué de calibres y como era eso de un tourbillon???? y la conclusión es que menos Casio, nos están tomando el pelo todos!

Yo no he estado en ningún otro foro de ninguna cosa, pero me imagino uno de vino en el que el sentir general es que por lo que te cuesta un Vega Sicilia te compras no sé cuantas botellas de Protos, que pal caso ambos son Ribera del Duero.

Que si la diferencia entre ambos relojes es de 5000 €? Si; de echo comprar uno y otro esta mañana y por la tarde ponerlos a la venta en el foro, con un anuncio bien grande de esos de “con los plásticos sin quitar” y ya me contaréis.

Pero también os digo una cosa, si realmente os parecen casi iguales, si de verdad estáis convencidos que esos relojes de la coronita son un timo y que sólo pagas el sobre coste de tanto directivo en Suiza...os envidio; porque a mí me quita el sueño el Nautilus de PatekPhilippe y por más que quiero auto convencerme que es “solo” un poco mejor de los que tengo....no lo consigo.
Déjalo compañero, es igual. Te quemarás en el intento de tratar de mostrarle a alguien algo que no está a su alcance comprobar. Y no por lo económico de la diferencia.

Es indudable que el Rolex es muchísimo mejor reloj, pero los tiesos solo podemos comprar (sí queremos comer) Tiessot.

Es de cajón... yo como tieso estoy muy contento con mi Tiessot, pero no soy un ciego y me encantaría tener el Rolex pero en la vida hay prioridades...

Con respecto a la calidad, justificar una diferencia de casi 5.000€ es muy dificil tanto para tiesos como para mas "adinerados".

Es curioso como a medida que avanza el hilo, se nota mas y mas el resentimiento de los que no quieren o pueden comprar un reloj de determinado precio. Señores, yo cuando no me podía permitir un Rolex/Omega/Panerai/insertalamarcacaraquequieras lo que hacia era admirarlos por internet en fotos y videos y disfrutar de mis relojes, pero sin desmerecer los antes mencionados por la simple razón de que no me llegaba el dinero. Ahora por suerte si que puedo permitirme ese tipo de relojes y despues de haber tenido de varias marcas diferentes de las "caras" puedo hablar con conocimiento de las diferencias y calidades de cada uno.

Este es el pais en el que estamos, el de la envidia (mala) y el despotricar sin haber tenido antes el producto para hacerlo con rigor.

Y por si a alguien aun, a estas alturas de hilo y de la vida no le ha quedado claro, cuando compras un articulo de lujo no pagas mayor cantidad por la calidad, se paga por el posicionamiento en el que se encuentra ese producto. Pagas mas por un Rolex no solo por su calidad, si no por el reconocimiento que te da esa marca, pagas mas por un Porsche que por un Audi no por la mayor calidad (que la tiene pero tampoco se justifica la diferencia), la pagas por el reconocimiento que te da esa marca, pagas mas por un iMac que por un PC de igualdad de prestaciones no por la calidad, si no por el reconocimiento que te da esa marca. Hace falta que siga?

Última edición:
Es indudable que el Rolex es muchísimo mejor reloj, pero los tiesos solo podemos comprar (sí queremos comer) Tiessot.

Es de cajón... yo como tieso estoy muy contento con mi Tiessot, pero no soy un ciego y me encantaría tener el Rolex pero en la vida hay prioridades...

Con respecto a la calidad, justificar una diferencia de casi 5.000€ es muy dificil tanto para tiesos como para mas "adinerados".
Se que no lo dices en plan mal, pero deja que aclare que yo no he llamado a nadie “tieso” ni insinuado nada parecido.
Y no soy yo precisamente el último ganador del euro millones...
Pero te voy a contar como yo lo veo, jamás he viajado en avión en primera clase, cojo mis billetes normales como la mayoría, es el mismo avión, sale a la misma hora y llega igualmente a la misma independientemente del precio que hayas pagado por el asiento.
Pero de una clase a otra el sobre coste es brutal...repito, yo no pago esa diferencia, pero tampoco pienso que están “timando” a quienes si lo hacen. Lo vale? Por supuesto que si, porque si no, no existiría esa posibilidad. Otra cosa es que a mí no me merezca la pena.

PD: yo creo que el hilo ya está demasiado visto y quizá he contribuido en él mucho más de lo que debiera; como mi punto de vista ya está más que claro...nos vemos en otro !

Se que no lo dices en plan mal, pero deja que aclare que yo no he llamado a nadie “tieso” ni insinuado nada parecido.
Y no soy yo precisamente el último ganador del euro millones...
Pero te voy a contar como yo lo veo, jamás he viajado en avión en primera clase, cojo mis billetes normales como la mayoría, es el mismo avión, sale a la misma hora y llega igualmente a la misma independientemente del precio que hayas pagado por el asiento.
Pero de una clase a otra el sobre coste es brutal...repito, yo no pago esa diferencia, pero tampoco pienso que están “timando” a quienes si lo hacen. Lo vale? Por supuesto que si, porque si no, no existiría esa posibilidad. Otra cosa es que a mí no me merezca la pena.

PD: yo creo que el hilo ya está demasiado visto y quizá he contribuido en él mucho más de lo que debiera; como mi punto de vista ya está más que claro...nos vemos en otro !

No lo decia por ti compañero. [emoji1303]

Es curioso como a medida que avanza el hilo, se nota mas y mas el resentimiento de los que no quieren o pueden comprar un reloj de determinado precio. Señores, yo cuando no me podía permitir un Rolex/Omega/Panerai/insertalamarcacaraquequieras lo que hacia era admirarlos por internet en fotos y videos y disfrutar de mis relojes, pero sin desmerecer los antes mencionados por la simple razón de que no me llegaba el dinero. Ahora por suerte si que puedo permitirme ese tipo de relojes y despues de haber tenido de varias marcas diferentes de las "caras" puedo hablar con conocimiento de las diferencias y calidades de cada uno.

Este es el pais en el que estamos, el de la envidia (mala) y el despotricar sin haber tenido antes el producto para hacerlo con rigor.

Y por si a alguien aun, a estas alturas de hilo y de la vida no le ha quedado claro, cuando compras un articulo de lujo no pagas mayor cantidad por la calidad, se paga por el posicionamiento en el que se encuentra ese producto. Pagas mas por un Rolex no solo por su calidad, si no por el reconocimiento que te da esa marca, pagas mas por un Porsche que por un Audi no por la mayor calidad (que la tiene pero tampoco se justifica la diferencia), la pagas por el reconocimiento que te da esa marca, pagas mas por un iMac que por un PC de igualdad de prestaciones no por la calidad, si no por el reconocimiento que te da esa marca. Hace falta que siga?
Yo, la verdad es que no veo el resentimiento, supongo que depende también del color del cristal con que mire cada uno, y me parece bien que cada uno se compre (o se deje de comprar) lo que quiera, sin criticar a unos ni a otros, pero aparte de eso.....

Creo que sería más correcto que digas que pagas por eso, y me parece perfecto si a ti te gusta, pero dejes a los demás explicar por qué pagan (o dejan de pagar). Yo, desde luego, no pago por ningún reconocimiento ni posicionamiento, y desde luego, me parecería lo más absurdo del mundo comprar un iMac porque me dé reconocimiento la marca.

Lo digo sin acritud, pero es que hay una reiterada manía en el foro de juzgar los motivos de los demás y pensar que porque uno tiene una motivación por comprar (o dejar de comprar) un reloj, los demás tienen que tener la misma, pero mienten y la niegan. Pues es obvio que no es así.

Última edición:

Entiendo que esto lo dices por mi, por mi último comentario.

Lo de la envidia, no la siento, al menos yo y menos por un reloj/coche/etc.

Despotricar, pues tampoco, solo he dicho que yo no puedo/quiero pagar una diferencia de por ejemplo 5.000€ por un Rolex/Patek/cualquier marca...

Con respecto al estatus/posicionamiento, etc, para el que lo necesite para el que se mueva en ese ambiente.

Y por supuesto siempre desde el respeto.

Que cada cual haga lo que le salga del alma, la gracia del foro está en debatir, sí todos pensaramos igual, este foro no existiría.

Yo, la verdad es que no veo el resentimiento, supongo que depende también del color del cristal con que mire cada uno, y me parece bien que cada uno se compre (o se deje de comprar) lo que quiera, sin criticar a unos ni a otros, pero aparte de eso.....

Creo que sería más correcto que digas que pagas por eso, y me parece perfecto si a ti te gusta, pero dejes a los demás explicar por qué pagan (o dejan de pagar). Yo, desde luego, no pago por ningún reconocimiento ni posicionamiento, y desde luego, me parecería lo más absurdo del mundo comprar un iMac porque me dé reconocimiento la marca.

Lo digo sin acritud, pero es que hay una reiterada manía en el foro de juzgar los motivos de los demás y pensar que porque uno tiene una motivación por comprar (o dejar de comprar) un reloj, los demás tienen que tener la misma, pero mienten y la niegan. Pues es obvio que no es así.

Despotricar, pues tampoco, solo he dicho que yo no puedo/quiero pagar una diferencia de por ejemplo 5.000€ por un Rolex/Patek/cualquier marca...

Con respecto al estatus/posicionamiento, etc, para el que lo necesite para el que se mueva en ese ambiente.

Que cada cual haga lo que le salga del alma, la gracia del foro está en debatir, sí todos pensaramos igual, este foro no existiría.

Os equivocais ambos, no lo he puesto por tu comentario, @izak, lo he puesto por los comentarios de muchos que tratan de justificar lo injustificable.

@galunco, no es que yo pague por eso, es que todos pagamos por eso, queramos o no. Si tu, yo o el vecino del quinto se compra un Rolex, aunque no lo haga por el reconocimiento que da la marca, si no porque simplemente le gusta el reloj y puede pagarlo, PAGA por el reconocimiento. Es algo IMPLICITO en el PVP que Rolex pone al reloj. Tu crees que valen lo que valen por un tema de costes de producción? No, desde luego que no. Valen eso porque Rolex sabe que tiene un reconocimiento y te lo aplica en el precio, aunque tu no lo quieras. Y lo mismo aplica para las diferentes marcas que antes he nombrado, si no se es muy corto de entendederas y lees mejor, veras que he puesto lo que implican esas marcas, NO que YO compre esas marcas para obtener ese reconocimiento.
Y tu no veras el resentimiento porque no quieres, pero en este foro y en este hilo, como dicen con las meigas, haberlo haylo

Es que en serio, aquí creo que todos somos adultos, y a estas alturas de la vida no me explico que haya que andar así para justificar el precio de artículos de LUJO

Creo que todo esto se puede aplicar para casi todo lo que compramos en esta vida... coches, relojes, la reforma de tu vivienda, el jamón...
Habrá personas para las que la calidad y la imagen que proyecta lo que está comprando sí justifique el precio

Creo que aquí esta la clave compañero... que como bien apuntas, esto pasa. Cuando es en un sentido no pasa nada, pero si es a la inversa ya la cosa cambia. Pienso que se debería respetar en ambos, pero si no es así, no rasgarse las vestiduras por recibir lo que proclamas (no lo digo por ti, es una forma general de hablar por casos que vemos todos los días). Mantener las formas y respeto es BIdireccional... no se puede pedir sin dar, ni quejarse por recibir lo que se da.

Un saludo.

pero es que hay una reiterada manía en el foro de juzgar los motivos de los demás y pensar que porque uno tiene una motivación por comprar (o dejar de comprar) un reloj, los demás tienen que tener la misma, pero mienten y la niegan. Pues es obvio que no es así.

Creo que no va por ti compañero, al igual que tampoco lo iba mi "gracia". Siento si así lo has visto, nada más lejos de la realidad, hay foreros como tu, respetuosos y demás, y otros que no son así.

Siento que te veas en ese "fuego cruzado", por si sirve de algo para contigo, mis disculpas y desde ya te puedo decir que por mi parte no va contigo, ni creo que el forero Jonan tampoco.

Lo que es recurrente es la calificación de algunos hacia arriba, y luego cuando una de cada diez reciben lo mismo hacia abajo, ya sí ponemos el grito en el cielo. No sé si me explico.

Un saludo :ok::

Os equivocais ambos, no lo he puesto por tu comentario, @izak, lo he puesto por los comentarios de muchos que tratan de justificar lo injustificable.

@galunco, no es que yo pague por eso, es que todos pagamos por eso, queramos o no. Si tu, yo o el vecino del quinto se compra un Rolex, aunque no lo haga por el reconocimiento que da la marca, si no porque simplemente le gusta el reloj y puede pagarlo, PAGA por el reconocimiento. Es algo IMPLICITO en el PVP que Rolex pone al reloj. Tu crees que valen lo que valen por un tema de costes de producción? No, desde luego que no. Valen eso porque Rolex sabe que tiene un reconocimiento y te lo aplica en el precio, aunque tu no lo quieras. Y lo mismo aplica para las diferentes marcas que antes he nombrado, si no se es muy corto de entendederas y lees mejor, veras que he puesto lo que implican esas marcas, NO que YO compre esas marcas para obtener ese reconocimiento.
Y tu no veras el resentimiento porque no quieres, pero en este foro y en este hilo, como dicen con las meigas, haberlo haylo
Pues, yo también puestos a juzgar los motivos de los demás, yo podría pensar que TU buscas ese reconocimiento (en este caso a través de un reloj) y como otros no te dan ese reconocimiento, te resulta molesto haberte gastado un pastizal y que los demás se rían de ello, y afirmas que es todo envidia y resentimiento, bla bla bla.... ¿no crees que podría afirmarlo tajantemente, como haces tú? Pero no, no lo voy a afirmar.

No digo que sea ese tu caso, pero seguro que hay alguno que sí. Lo que sí te digo es que hay gente que compra (compramos) relojes porque nos gustan y nos la trae al pairo el reconocimiento, el prestigio de marca, y resto de cosas que nos parecen una inmensa chorrada, entonces puede resultar molesto que tú te empeñes en afirmar por qué compramos los relojes los demás. Cada uno se compra un reloj por el motivo que le dé la gana, y si le apetece lo explica o no, pero eso de "imputar" motivos a los demás, no sé.... a mi me chirría un poco

No dudo que mucha gente compre por esos motivos, que las marcas lo sepan y lo alimenten, e incluso que esto sea el motor de las marcas de lujo. Pero, aún así, generalizar de esa manera, sobre todo en un foro de aficionados a los relojes, que valoramos diferentes aspectos de los mismos, me parece desafortunado.

Ah!! Por cierto. Hay gente que compra relojes simplemente para trapichear con ellos y revenderlos y sacar un espectacular beneficio económico, y se la traen floja los relojes, el reconocimiento, el prestigio de marca, y todo lo demás.... sólo ven dinerito rápido.

Por poner un ejemplo.

Última edición:
Creo que no va por ti compañero, al igual que tampoco lo iba mi "gracia". Siento si así lo has visto, nada más lejos de la realidad, hay foreros como tu, respetuosos y demás, y otros que no son así.

Siento que te veas en ese "fuego cruzado", por si sirve de algo para contigo, mis disculpas y desde ya te puedo decir que por mi parte no va contigo, ni creo que el forero Jonan tampoco.

Lo que es recurrente es la calificación de algunos hacia arriba, y luego cuando una de cada diez reciben lo mismo hacia abajo, ya sí ponemos el grito en el cielo. No sé si me explico.

Un saludo :ok::

Por mi ningun problema compañero, todo aclarado y a disfrutar ya sea con los Rolex o los Tissot. [emoji1303][emoji1303][emoji1303]

Como muchos de vosotros creo que las buenas formas y el respeto es lo mejor de este foro.

Pues, yo también puestos a juzgar los motivos de los demás, yo podría pensar que TU buscas ese reconocimiento (en este caso a través de un reloj) y como otros no te dan ese reconocimiento, te resulta molesto haberte gastado un pastizal y que los demás se rían de ello, y afirmas que es todo envidia y resentimiento, bla bla bla.... ¿no crees que podría afirmarlo tajantemente, como haces tú? Pero no, no lo voy a afirmar.

No digo que sea ese tu caso, pero seguro que hay alguno que sí. Lo que sí te digo es que hay gente que compra (compramos) relojes porque nos gustan y nos la trae al pairo el reconocimiento, el prestigio de marca, y resto de cosas que nos parecen una inmensa chorrada, entonces puede resultar molesto que tú te empeñes en afirmar por qué compramos los relojes los demás. Cada uno se compra un reloj por el motivo que le dé la gana, y si le apetece lo explica o no, pero eso de "imputar" motivos a los demás, no sé.... a mi me chirría un poco

No dudo que mucha gente compre por esos motivos, que las marcas lo sepan y lo alimenten, e incluso que esto sea el motor de las marcas de lujo. Pero, aún así, generalizar de esa manera, sobre todo en un foro de aficionados a los relojes, que valoramos diferentes aspectos de los mismos, me parece desafortunado.

Ah!! Por cierto. Hay gente que compra relojes simplemente para trapichear con ellos y revenderlos y sacar un espectacular beneficio económico, y se la traen floja los relojes, el reconocimiento, el prestigio de marca, y todo lo demás.... sólo ven dinerito rápido.

Por poner un ejemplo.

Habrá casos de todo tipo, pero es curioso que nadie que compra un Rolex o otra marca de esa gama, abre hilos para compararlos con Tissots o similares. Siempre es al revés y al final es un tema ya demasiado cansino.

¿Que ganas abriendo un hilo como este? Tio, tienes un Tissot o el que sea, un reloj BBB, que gusta, va de puta madre.... ¿que necesidad tienes de compararlo con uno que multiplica por 10 su PVP? Pues esta claro, se busca la polémica y es una forma de decir "los que pagais x10 por lo "mismo" sois idiotas"

Ya puestos a decir que se generaliza, digamos todo.

Habrá casos de todo tipo, pero es curioso que nadie que compra un Rolex o otra marca de esa gama, abre hilos para compararlos con Tissots o similares. Siempre es al revés y al final es un tema ya demasiado cansino.

¿Que ganas abriendo un hilo como este? Tio, tienes un Tissot o el que sea, un reloj BBB, que gusta, va de puta madre.... ¿que necesidad tienes de compararlo con uno que multiplica por 10 su PVP? Pues esta claro, se busca la polémica y es una forma de decir "los que pagais x10 por lo "mismo" sois idiotas"

Ya puestos a decir que se generaliza, digamos todo.

Exactamente, habrá casos de todo tipo, y motivaciones de todo tipo.

En cuanto a los motivos de abrir este hilo, tendrás que preguntárselo al OP. El es el que dice que tiene el Rolex y el Tissot y no sé es que no sabe por qué se lo compró, o quiere saber por qué no se lo compran los demás, la verdad es que a mi me parece raro raro raro el inicio del hilo, pero tampoco pasa nada por hablar de este tema, está claro que a la gente le gusta debatir sobre ello, y al que le resulte cansino puede irse a otro hilo.

Yo te aclaro, compañero, que no llamo idiota, ni de manera directa, ni indirecta, ni subliminal, a nadie por comprarse un reloj, al contrario, defiendo que cada uno pueda comprarse lo que le salga de las glándulas endocrinas sin que nadie le critique por ello, sean Seikos, Rolex, Guanquin, homenajes, o relojes de pared.

Un saludo!

Última edición:
Lo que más gracia me hace, es que el autor de este hilo entro recientemente en un hilo donde un compañero presentaba un reloj, para decir:

:popcorn:
Y que tiene que ver con lo que estamos comentando, que yo sepa aquí se esta hablando de Tissot y Rolex dos marcas de mucha historia y prestigio en la relojería Suiza. Sí tu no entiendes la diferencia entre un Tissot y cualquier copia china de 3 por céntimos es que estas muy mal. El objetivo de mi pregunta es llegar a entender que nos hace pagar tanto dinero de más por un producto similar. Yo lo pago y lo voy a seguir pagando porque me gustan los relojes y lo disfruto, pero lo hago consiente de que es un lujo que me complace darme, sin pretender auto engañarme de que mí Rolex es el super reloj "infinitamente superior" a cualquier otro reloj de menos precio aunque de marca reconocida como Tissot en este caso, porque nunca vale la diferencia de precio tan abismal. En mi caso tengo relojes de 6000, 4000, 3000, 1000 y 500 y claro que veo diferencia pero en ningún caso justifica el precio, es simplemente un lujo que nos permitimos. Ahora te repito que nunca me verás con un "homenaje" o copia china. El día que no tenga para comprar un reloj caro me pongo un Seiko o un Casio de 50 o 100 euros y no pasa nada, bastante que usé en mi juventud y con mucho orgullo.

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk

Última edición:
Es una pena que estos hilos siempre acaben igual. Estamos todos dando la opinión y creo que se puede hacer sin juzgar a nadie.
Eso si, cada día entiendo más a un conocido que no quiere ni oír hablar de Rolex, llevando cada día más de 10000 euros en la muñeca.
Veo comentarios inoportunos en el hilo relacionados con poder o no poder comprar algo, y creo que no es poder, si no querer, tal y como se refleja de gente apasionada por la marca que aunque sean todos sus ahorros lo compra igualmente porque le hace feliz y yo digo: ole tu!!

Estamos en un foro relacionada con una pasión y me parece que hay comentarios muy fuera de lugar y que están lejos del objetivo del foro.

IMG_20201001_141129.webpIMG_20201001_140926.webp. Los dos son Alemanes, los dos son bonitos, en que radica la diferencia de precio si ambos te llevan de A a B igual? Para mi la diferencia es clara, y de poder acceder a los dos me quedaría con el primero, sin menospreciar al segundo, en relojería igual. Cada cual que vea las diferencias como quiera. ENHMO la comparación con estos relojes es la misma o parecida.

Última edición:
Y que tiene que ver con lo que estamos comentando, que yo sepa aquí se esta hablando de Tissot y Rolex dos marcas de mucha historia y prestigio en la relojería Suiza. Sí tu no entiendes la diferencia entre un Tissot y cualquier copia china de 3 por céntimos es que estas muy mal. El objetivo de mi pregunta es llegar a entender que nos hace pagar tanto dinero de más por un producto similar. Yo lo pago y lo voy a seguir pagando porque me gustan los relojes y lo disfruto, pero lo hago consiente de que es un lujo que me complace darme, sin pretender auto engañarme de que mí Rolex es el super reloj "infinitamente superior" a cualquier otro reloj de menos precio aunque de marca reconocida como Tissot en este caso, porque nunca vale la diferencia de precio tan abismal. En mi caso tengo relojes de 6000, 4000, 3000, 1000 y 500 y claro que veo diferencia pero en ningún caso justifica el precio, es simplemente un lujo que nos permitimos. Ahora te repito que nunca me verás con un "homenaje" o copia china. El día que no tenga para comprar un reloj caro me pongo un Seiko o un Casio de 50 o 100 euros y no pasa nada, bastante que usé en mi juventud y con mucho orgullo.

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk

Me atribuyes cosas que yo no he dicho, y entiendo perfectamente la diferencia entre un Tissot y una copia china de 3 céntimos.... pero es que aquel reloj era "Swiss made" y de marca alemana, salvo que tú puedas probar lo contrario, y por otro lado también te comento que las copias no tienen por qué ser chinas, de hecho había un post interesante en el foro respecto a la época en que eran los suizos, y no los chinos, los que se dedicaban a fusilar, copiar e incluso falsificar. Y también te comento que hay relojes chinos de extraordinaria calidad.

De todas formas, esto no tiene que ver nada con el tema, la alusión que te hice no es especificamente por el tema homenaje/copia , sino que le veo otras conexiones.

Sólo dije que me hace "gracia" que denigres un reloj de calidad presentado por un compañero, luego deslices que si no hay dinero para el Rolex, tú no te comprarías "eso", y ahora abras un hilo preguntando a los demás por la diferencia monetaria entre un Rolex y un Tissot. Aderezándolo ahora un poco más con alusiones despectivas a la nacionalidad de los relojes.

Me resulta curioso el hilo, y a más gente también.

Eso tenlo claro, aunque siempre hay malas hierbas!! :laughing1:

Yo también tengo un "Tiesot", un T-Touch Expert Solar que es una maravilla para la montaña. :-P:ok::

Un saludo!

Por mi ningun problema compañero, todo aclarado y a disfrutar ya sea con los Rolex o los Tissot. [emoji1303][emoji1303][emoji1303]

Como muchos de vosotros creo que las buenas formas y el respeto es lo mejor de este foro.

Eso tenlo claro, aunque siempre hay malas hierbas!! :laughing1:

Yo también tengo un "Tiesot", un T-Touch Expert Solar que es una maravilla para la montaña. :-P:ok::

Un saludo!
Yo tengo un puñao de Tieseikos :-P

Pues yo me puedo permitir comprar el más caro de los Iphones, y el más caro de los IPads, y el más caro de los Mac sin que mi economía se resienta. Pero NO ME DA LA GANA.
Y por otra parte, me puedo permitir uno de los más caros de Rolex, Omega, etc, etc... pero NO ME DA LA GANA.
Las empresas son empresas y han de ganar dinero, y van a hacerlo poniendo su producto en el rango que más les rinda. Para ello van a usar toda su maquinaria posible y claro, eso también vale lo suyo.
Ellos podrán poner el precio, pero yo también. Esto es una negociación pura y dura. Simplemente NO ME DA LA GANA.
Llegado a cierto punto me bajo del carro porque PARA MI no lo vale. Y os habla un tío que le gusta la calidad a más no poder. Tengo un buen coche, un buen piso en Barcelona, en el centro... he trabajado como cazatalentos en una de las mejores empresas de la ciudad, me he rodeado de abogados, psicólogos, jueces, y he visto mucho dinero y lujo. Quizá sea solo yo, pero después de gastar tanto he visto que a partir de cierto nivel, todo es vanidad, y que te tomen el pelo. Espero que no se ofenda nadie, porque sólo he hablado de MI. Como he comentado varias páginas atrás, la diferencia está justificada entre ambos relojes, aunque sin dar mi explicación. Si, si está justificada, pero no me compraría el Rolex. No lo vale. A partir de un precio (para mi razonable) no lo vale.

El SEAMASTER de OMEGA hoy, cuesta de tarifa 600€ más que ayer

HAla...explicarnoslo!¡

:popcorn:

Si es que me "descojono"

Pd- con poco más tienes el Tissot ;-)

Última edición:
Atrás
Arriba Pie