• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuántos son, “demasiados”?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esa pregunta no tiene contestación. Es más , es mejor no hacerla.:)

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran, jdortega y prubio
Muy bonita colección, me encanta la variedad que presenta.

En mi caso, y de momento, creo que mi limite está en 24 relojes. Digo creo porque es un número que aún me queda lejos. Mi idea es ir alcanzándolo a lo largo de la vida poco a poco sin deshacerme de ninguna pieza.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Bajo mi experiencia y gusto, muchos son más de 5. Tuve hasta 14 y me daba muchísima rabia no rotarlos como debía. 1 por semana significaba que se quedaban en caja durante más de 3 meses. Así que me quedé con estos:

1 Diver
1 Flieger
1 Crono
1 Vestir
1 Digital

• Me gusta
Reacciones: Phorcas
Mi firma lo dice todo:D

366 es un número correcto. Uno para cada día, teniendo en cuenta los años bisiestos. Más son EMHO demasiados.

• Me gusta
Reacciones: prubio, alde y jdortega
Más de dos es demasiado, es gula y por lo tanto pecado.

También estoy muuuy de acuerdo con @AbderramanII y por lo tanto todos sois unos pecadores, yo que soy muy sufrido, y que ya de perdidos al rio me ofrezco a que te quedes con dos CASIOS, te dejo elegirlos a ti y te hago el favor de quedarme con los demás.
Estoy dispuesto a hacer lo mismo con cualquiera que esté buscando la redención.

• Me gusta
Reacciones: Phorcas, Lou Gran y AbderramanII
Tras haber tenido muchos, muchísimos, estoy en un momento de razonable paz interior con seis relojes.
Puede que alguno aumente, puede que alguno reduzca.

• Me gusta
Reacciones: Phorcas
algunos decis que hay que disfrutarlos. Pero eso no implica lucirlos en la muñeca necesariamente. Yo disfruto de relojes que apenas uso, pero que los miro es su cajita, los doy cuerda, les cambio las correas, etc... Supongo que a veces es como coleccionar monedas, no las usas para pagar pero disfrutas mirandolas

• Me gusta
Reacciones: Seville, mirumotoisao, INALARRAURI y 5 más
Nunca son suficientes jejeje, yo ahora tengo 15, algunos salen mas que otros pero a todos les tengo cariño, me veo incapaz de vender ninguno. Al final el coleccionar es algo irracional, yo me lo pregunto muchas veces, mi padre era aficionado a libros y comics, yo a relojes que le vamos hacer es hereditario, si fuera rico tendria miles de relojes :D
:D:D

• Me gusta
Asunto claramente subjetivo, no hay ninguna norma escrita y cada uno tendrá sus razones para tener mas o menos.

Independientemente del valor de la colección mi opinión es la siguiente;

2 o 3 son pocos o muy pocos.

Mas de 20 son muchos.

Lo ideal una cajita de 12 bien puestita ::dnz::

• Me gusta
Reacciones: Anlu, Lou Gran y mirumotoisao
Lo primero decirte que tienes una estupenda colección.

Yo creo que lo más importante es que todos tus relojes te den ganas de usarlos, si hay algunos que chupan caja de más y casi nunca te apetece cogerlos... fuera con ellos.

Y creo que por eso en esta afición se suele tender a largo plazo a lo de calidad antes de cantidad. Una vez que tienes una pieza de un nivel superior, las piezas más inferiores empiezan a quedarse largos periodos en la caja. Y para eso, mejor darles salida y añadir otra pieza de esa calidad superior y que te de la misma satisfacción.

Aunque en tu caso tienes muchos y de muy buena calidad 😉 y mientras todos te plazcan..

• Me gusta
Es una pregunta muy subjetiva, cada uno tenemos nuestro tope (o no, barra libre, jeje). En mi caso, me compré una caja de 18, ahí está mi tope, aunque quiero ir reduciendo a 10-12, lo cual no veo nada fácil. En tu caso, tienes una colección equilibrada y de mucho nivel, Lou. Me desharía del Hamilton, del Reverso/Datejust y de 1-2 Casios, manteniendo siempre el Sub, el Speedy, el IWC, uno de los de vestir y un par de Casios.

• Me gusta
Con 3-4 es suficiente, si tengo pensado darles un uso continuado; si la finalidad es la mera colección el límite está más lejos

• Me gusta
Reacciones: Phorcas y Lou Gran
Esta claro que no hay una regla para definir “demasiados” hoy me he enterado que hay un compañero con cerca de 400 relojes, cifra que va mas allá de lo imaginable en mi caso.
Para mi demasiados son cuando no soy capaz de darles tiempo de muñeca a todos porque hay relojes redundantes.
Con el tiempo he aprendido que lo que se ajusta a mis gustos, usos y preferencias es un máximo de 7 relojes, en cuanto pasa de ahí, alguno chupa demasiado banquillo.

• Me gusta
Reacciones: Phorcas, Lou Gran y byReapers
Como dice mi amigo Hugo: "Nunca se tiene demasiado dinero en el banco ni la cuca demasiado grande"...

Todo lo que sea más de uno, ya puede ser, objetivamente, "demasiados relojes".

Recordemos a nuestros padres. Tenían uno, como mucho dos relojes ( el de diario y el de bbcs).

• Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, prubio, Ferdinand71 y 2 más
Hoy, aprovechando este día lluvioso y tempestuoso y el aburrimiento que el teletrabajo conlleva, he sacado a los animalicos de su madriguera para echarles una foto de familia.
Al juntarlos, me ha surgido la pregunta que pone título a este post.
A la vez, os planteo otra pregunta. Cuando creéis que es hora de deshacerse de una o varias de vuestras piezas?
En mi caso, ahora mismo, siento que mi colección está perfectamente equilibrada y cada una de las piezas tiene su tiempo en mi muñeca. Siempre hay preferidos, pero me gustan mucho todos.
El “problema” , bendito problema, es que cuando entra otra pieza importante (o un par) en un corto espacio de tiempo , sientes que no está justificado mantener otras piezas.
Cuando llega el momento de parar? En mi caso, el gusanillo me puede siempre, y tengo que estar re equilibrando la colección cuando eso sucede…
Y es que compañeros, en vuestra opinión,
Cuántos relojes son DEMASIADOS?

Ver el archivos adjunto 2388574
Para mi mas de tres son demasiados.

- un reloj ”casual” (un longines conquest x ejemplo)
- un reloj de vestir (tissot le locle)
- un reloj “inteligente” para hacer deporte (cualquier Garmin)

Es mas, con un reloj como el Longines Conquest tendrías suficiente para casi cualquier ocasión. Simplemente necesitarias un smartwatch si eres deportista.

• Me gusta
Reacciones: Asier JZ y Lou Gran
Esta claro que no hay una regla para definir “demasiados” hoy me he enterado que hay un compañero con cerca de 400 relojes, cifra que va mas allá de lo imaginable en mi caso.
Para mi demasiados son cuando no soy capaz de darles tiempo de muñeca a todos porque hay relojes redundantes.
Con el tiempo he aprendido que lo que se ajusta a mis gustos, usos y preferencias es un máximo de 7 relojes, en cuanto pasa de ahí, alguno chupa demasiado banquillo.
Tengo 7 relojes y me sobran 2. De hecho espero quedarme con solo 6 relojes en el futuro:

- speedmaster date: mi santo grial
- longines conquest: reloj de pedida
- hamilton khaki officer: regalo de mi madre
- tissot prs516: mi reloj favorito
- hamilton navy sub: mi reloj todo terreno
- certina podium: el primer reloj “serio” que compre con mi dinero.

Eso quiere decir que desgraciadamente mi Tudor BB heritage debera salir de la caja.

• Me gusta
Reacciones: lope91 y Lou Gran
Bueno Bueno!
Partimos de una gran caja.

El diver, el crono, 2 Buenos relojes elegantes, un diver icono japonés, un militar y de cuerda, un bonito vintage, un buen cuarzo y unos cuantos digitales batalleros.
Yo si que veo una caja equilibrada, puedes incluir un flieger, un fase lunar, uno de titanio, otro de oro, uno de cerámica, carbono, etc...
Vamos que todavía tienes pocos🤣

Última edición:
Tengo 7 relojes y me sobran 2. De hecho espero quedarme con solo 6 relojes en el futuro:

- speedmaster date: mi santo grial
- longines conquest: reloj de pedida
- hamilton khaki officer: regalo de mi madre
- tissot prs516: mi reloj favorito
- hamilton navy sub: mi reloj todo terreno
- certina podium: el primer reloj “serio” que compre con mi dinero.

Eso quiere decir que desgraciadamente mi Tudor BB heritage debera salir de la caja.
Pues si asi ha de ser........😀
La diferencia entre tu y yo es que tienes varios relojes con valor sentimental, eso recorta mucho las posibilidades si quieres una caja corta, claro está.

Esa pregunta no tiene respuesta clara. Yo en mi caso aspiro a quedarme con 5-6 bien estudiados y seleccionados. Pero al final siempre surgirá algo

• Me gusta
Reacciones: lope91
Como demasiados es un término subjetivo y no lo podemos cifrar con números, tal vez se tengan demasiados cuando te planteas esa pregunta de manera reiterada y te llega a producir algún sentimiento de inquietud.
Técnicamente un coleccionista de relojes que tuviera que lograr reunir todos los modelos suizos y japoneses entre los años 90 y la actualidad en todas sus variantes, mil sería escaso. Por el contrario para el que necesite un reloj para trabajar y otro para fin de semana, tres sería un exceso.

Hoy, aprovechando este día lluvioso y tempestuoso y el aburrimiento que el teletrabajo conlleva, he sacado a los animalicos de su madriguera para echarles una foto de familia.
Al juntarlos, me ha surgido la pregunta que pone título a este post.
A la vez, os planteo otra pregunta. Cuando creéis que es hora de deshacerse de una o varias de vuestras piezas?
En mi caso, ahora mismo, siento que mi colección está perfectamente equilibrada y cada una de las piezas tiene su tiempo en mi muñeca. Siempre hay preferidos, pero me gustan mucho todos.
El “problema” , bendito problema, es que cuando entra otra pieza importante (o un par) en un corto espacio de tiempo , sientes que no está justificado mantener otras piezas.
Cuando llega el momento de parar? En mi caso, el gusanillo me puede siempre, y tengo que estar re equilibrando la colección cuando eso sucede…
Y es que compañeros, en vuestra opinión,
Cuántos relojes son DEMASIADOS?

Ver el archivos adjunto 2388574
Nunca hay demasiados si la economía/espacio lo permite.
Lo único es que no deben haber redundancias ( en mi prescindible opinión ).
Ni en marcas ni en gamas ni en colores, si eso es posible.
De esta forma, las piezas nuevas no obligan a descartar una pieza anterior, porque son lo suficientemente distintas como para justificar la existencia a ambas a un tiempo.

• Me gusta
Reacciones: Phorcas y Lou Gran
Como dice mi amigo Hugo: "Nunca se tiene demasiado dinero en el banco ni la cuca demasiado grande"...

Todo lo que sea más de uno, ya puede ser, objetivamente, "demasiados relojes".

Recordemos a nuestros padres. Tenían uno, como mucho dos relojes ( el de diario y el de bbcs).
Mi padre tenia un cajón a medio llenar, literalmente. En mi caso no seria un buen ejemplo 😁.

¡Hola! Antes de nada, felicitarte por tu extraordinaria colección. Es una maravilla. Precisamente, viendo tu colección, veo que tienes relojes de todo tipo y para todas las circunstancias, con lo que estoy seguro que encuentras momentos para disfrutar todos y cada uno de ellos, con lo que nunca serán demasiados. Mientras encuentres un sólo minuto para disfrutar de un reloj, está bien amortizado.
Muchas gracias! Lo intento, aunque siempre hay algunos que toman más protagonismo que otros.

Opino que a partir de tres (bien elegidos), ya son demasiados.

También, que no necesariamente quiera decir que haya que vender o dejar de comprar.

Añado que, muy seguramente, de estar en tu situación me desharía del Timex y todos los Casio.
Lo de los tres, es un mito, y lo sabes 😁
A los Casio les doy muuuucha guerra con la MTB , son indestructibles, y además , muy chulos!

La línea roja de "demasiados" ya la pasé hace tiempo... Ya prefiero ni pensar en ello.
Fantástica foto Lou con tus juguetitos. A disfrutarlos que para eso están!
No pensar en ello…buen consejo, pensaré en ello 😜

La línea roja de "demasiados", cada uno la tiene donde la tiene...Pero, lo que sí es cierto, es que todos hemos sobre pasado la nuestra, seguro! Bonita colección compañero, a disfrutar todos y cada uno de ellos, para su/tu momento!

Saludos,
_micotam.
🖖
Gracias compañero!

Esa pregunta no tiene contestación. Es más , es mejor no hacerla.:)

Este foro es para las preguntas que no tienen respuesta… por eso nos encanta !
😉
Muy bonita colección, me encanta la variedad que presenta.

En mi caso, y de momento, creo que mi limite está en 24 relojes. Digo creo porque es un número que aún me queda lejos. Mi idea es ir alcanzándolo a lo largo de la vida poco a poco sin deshacerme de ninguna pieza.

Saludos
24 ? Hay algún motivo asociado a ese número?
😅
Bajo mi experiencia y gusto, muchos son más de 5. Tuve hasta 14 y me daba muchísima rabia no rotarlos como debía. 1 por semana significaba que se quedaban en caja durante más de 3 meses. Así que me quedé con estos:

1 Diver
1 Flieger
1 Crono
1 Vestir
1 Digital
Envidia me das, poder acotar con esa precisión.
Me encantaría poder hacerlo yo también

algunos decis que hay que disfrutarlos. Pero eso no implica lucirlos en la muñeca necesariamente. Yo disfruto de relojes que apenas uso, pero que los miro es su cajita, los doy cuerda, les cambio las correas, etc... Supongo que a veces es como coleccionar monedas, no las usas para pagar pero disfrutas mirandolas
Gran verdad. Ese momento íntimo con tus juguetes…es parecido a los fuertes con los playmobil que montábamos de pequeños …

Lo primero decirte que tienes una estupenda colección.

Yo creo que lo más importante es que todos tus relojes te den ganas de usarlos, si hay algunos que chupan caja de más y casi nunca te apetece cogerlos... fuera con ellos.

Y creo que por eso en esta afición se suele tender a largo plazo a lo de calidad antes de cantidad. Una vez que tienes una pieza de un nivel superior, las piezas más inferiores empiezan a quedarse largos periodos en la caja. Y para eso, mejor darles salida y añadir otra pieza de esa calidad superior y que te de la misma satisfacción.

Aunque en tu caso tienes muchos y de muy buena calidad 😉 y mientras todos te plazcan..
Gracias compañero. Me placen!
El problema es que hay dos mas que tengo en el punto de mira, de ahí mis divagaciones!
Cuando lleguen, será el momento de armar el puzzle!

Es una pregunta muy subjetiva, cada uno tenemos nuestro tope (o no, barra libre, jeje). En mi caso, me compré una caja de 18, ahí está mi tope, aunque quiero ir reduciendo a 10-12, lo cual no veo nada fácil. En tu caso, tienes una colección equilibrada y de mucho nivel, Lou. Me desharía del Hamilton, del Reverso/Datejust y de 1-2 Casios, manteniendo siempre el Sub, el Speedy, el IWC, uno de los de vestir y un par de Casios.

El Khaki, es tan baratito, que no merece la pena quitártelo.
Además, ya me ha acompañado en varias aventuras montañeras! Y ese remonte de cuerda suave , me tiene enamorado.
Mola mucho acumular recuerdos y experiencias con tus relojes.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, jdortega, byReapers y 1 persona más
No hay un número fijo.

Resumiendo, los que no uses y no quieras conservar por algo, fuera, y si hay otros que llaman a la puerta, pues para dentro. Olvídate de demasiados.

Atrás
Arriba Pie