• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuántos son, “demasiados”?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lou Gran

Lou Gran

Habitual
Sin verificar
Hoy, aprovechando este día lluvioso y tempestuoso y el aburrimiento que el teletrabajo conlleva, he sacado a los animalicos de su madriguera para echarles una foto de familia.
Al juntarlos, me ha surgido la pregunta que pone título a este post.
A la vez, os planteo otra pregunta. Cuando creéis que es hora de deshacerse de una o varias de vuestras piezas?
En mi caso, ahora mismo, siento que mi colección está perfectamente equilibrada y cada una de las piezas tiene su tiempo en mi muñeca. Siempre hay preferidos, pero me gustan mucho todos.
El “problema” , bendito problema, es que cuando entra otra pieza importante (o un par) en un corto espacio de tiempo , sientes que no está justificado mantener otras piezas.
Cuando llega el momento de parar? En mi caso, el gusanillo me puede siempre, y tengo que estar re equilibrando la colección cuando eso sucede…
Y es que compañeros, en vuestra opinión,
Cuántos relojes son DEMASIADOS?

58D88AFB-6032-46B3-992F-2C3F879D5EC2.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch, Ossete, MJordan y 51 más
¡Hola! Antes de nada, felicitarte por tu extraordinaria colección. Es una maravilla. Precisamente, viendo tu colección, veo que tienes relojes de todo tipo y para todas las circunstancias, con lo que estoy seguro que encuentras momentos para disfrutar todos y cada uno de ellos, con lo que nunca serán demasiados. Mientras encuentres un sólo minuto para disfrutar de un reloj, está bien amortizado.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran y guiyito
A partir de 2 ya es gula.

;-)

• Me gusta
Reacciones: omega, Ruterillo, prubio y 1 persona más
Opino que a partir de tres (bien elegidos), ya son demasiados.

También, que no necesariamente quiera decir que haya que vender o dejar de comprar.

Añado que, muy seguramente, de estar en tu situación me desharía del Timex y todos los Casio.

• Me gusta
Reacciones: juan, manresamolins y Lou Gran
La línea roja de "demasiados" ya la pasé hace tiempo... Ya prefiero ni pensar en ello.
Fantástica foto Lou con tus juguetitos. A disfrutarlos que para eso están!

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, mape, Tazio Nuvolari y 5 más
La línea roja de "demasiados", cada uno la tiene donde la tiene...Pero, lo que sí es cierto, es que todos hemos sobre pasado la nuestra, seguro! Bonita colección compañero, a disfrutar todos y cada uno de ellos, para su/tu momento!

Saludos,
_micotam.

• Me gusta
Reacciones: JoseLaney, OldTraveler, jdortega y 1 persona más
El problema no es tenerlos sino mantenerlos jejeje.Maravillosa colección disfrútalos

• Me gusta
Reacciones: Phorcas y Lou Gran
Bendita pregunta…y ardua respuesta..yo he llegado a la conclusión que demasiados, cuando, primero : salen poco , nada o por obligación, y segundo, cuando al comprar pieza nueva no me despierta nada, ( …si ese primer hipnótico segundo de ilusión transitoria de pensar, si este es el definitivo) solo buscar un sitio en la caja, en ese momento me doy cuenta que compro más por consumismo, coleccionismo o lo que viene a redundar en vicio..

• Me gusta
Reacciones: sugaar, Phorcas, mirumotoisao y 4 más
Bendita pregunta…y ardua respuesta..yo he llegado a la conclusión que demasiados, cuando, primero : salen poco , nada o por obligación, y segundo, cuando al comprar pieza nueva no me despierta nada, ( …si ese primer hipnótico segundo de ilusión transitoria de pensar, si este es el definitivo) solo buscar un sitio en la caja, en ese momento me doy cuenta que compro más por consumismo, coleccionismo o lo que viene a redundar en vicio..
Vicio, vicio! Ahora sí, se ha mencionado la palabra clave!

Saludos,
_micotam.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Hoy, aprovechando este día lluvioso y tempestuoso y el aburrimiento que el teletrabajo conlleva, he sacado a los animalicos de su madriguera para echarles una foto de familia.
A la vez, os planteo otra pregunta. Cuando creéis que es hora de deshacerse de una o varias de vuestras piezas?
En mi caso, ahora mismo, siento que mi colección está perfectamente equilibrada y cada una de las piezas tiene su tiempo en mi muñeca. Siempre hay preferidos, pero me gustan mucho todos.
El “problema” , bendito problema, es que cuando entra otra pieza importante (o un par) en un corto espacio de tiempo , sientes que no está justificado mantener otras piezas.
Cuando llega el momento de parar? En mi caso, el gusanillo me puede siempre, y tengo que estar re equilibrando la colección cuando eso sucede…

Ver el archivos adjunto 2388574
Estás infectado, no puedes hacer nada.

Tu pregunta no tiene respuesta definida y concreta, aunque si es cierto que, si te ronda esa duda, es que debes meditar si realmente debes tenerlos todos. La respuesta solo la tienes tu. También puedes plantearte las mismas preguntas con las correas, si tienes de más o no, pero esto ya es otro tema.

Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Asier JZ y Lou Gran
Tienes pocos... pregúntale a @FULCRUM o @Cantabruca o a @AbderramanII .... por nombrar algunos :D:D

Para nosotros gente enferma...nunca serán suficientes 🤪🤪🤪

Me gusta tu colección!!!

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Apostol, FULCRUM y 3 más
nunca es demasiado

• Me gusta
Reacciones: Lucky, Ferdinand71 y Lou Gran
Para mi son muchos cuando no los puedo disfrutar todos como se merecen
Felicidades por la colección y gracias por enseñarla

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Cuando no los disfrutas Cuando te ves obligado a ponértelos aunque no te apetezca cambiar de reloj. Cuando se pisan entre ellos....

• Me gusta
Reacciones: Asier JZ y Lou Gran
Lo primero decir que me encanta tu colección.

Precisamente ese planteamiento me lo hice yo hace poco. Tengo una caja de 8 y me di cuenta que en lugar de querer añadir los 2 huecos que me faltaban quería restar hasta quedarme con 3 piezas y usarlas mucho más .
En algún momento que saque abriré un hilo para enseñar cómo ha quedado la cosa.
En mi caso decir que no ha sido por recuperar dinero porque hablamos de piezas de poco valor pero si de liberar tiempo de estar en la muñeca para poder usar más los que quedaban .

En cuanto a tu colección si tuviera que hacer lo mismo me quedaba con el diver submariner y el pilot/militar IWC y el elegante JLC en una caja de tres .
Y el Casio 5600 negro viviendo fuera de la caja al raso que para algo es un tipo duro.
Quien dice que con estos 3+1 no tienes cubierta todas tus necesidades ??

No me hagas mucho caso, soy demasiado práctico con escaso apego a los bienes materiales 😜

• Me gusta
Reacciones: Asier JZ, Xvisperas y Lou Gran
A mi no me gusta tener relojes que no vaya a usar de manera muy habitual.
Y tampoco me gusta cambiar de reloj cada día.
Con lo cual, para mi, media docena ya es más que suficiente.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran y prubio
En mi caso lo marca los huecos de la caja, 12 como máximo.
He tenido más, pero tantos me provocaban un poco de desasosiego.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Lou Gran
Yo no tengo alma de coleccionista, soy plenamente utilitarista. Así pues, no mantengo nada que no use, ni caro ni barato (salvo que sea un regalo).
Demasiados puede ser a partir de 1 (si no lo usas) o de 51…
Para mí demasiados es aquellos que no uses, o bien que por el uso que les das, no está justificado para tí su tenencia.

Yo tengo 17 y hay nuevas piezas que me gustaría incorporar.
Si me dices que venda alguno, no sabría cuál porque me encantan todos y no quiero vender ninguno de los actuales para las nuevas entradas.

De este modo, puede decirse que tengo “bastantes” pero no “demasiados”…. 😊

• Me gusta
Reacciones: argus, Asier JZ, CACUM y 6 más

Ver el archivos adjunto 2388574
Bendito problema el tuyo. Que buena colección. Alabo tu gusto. Tienes algunas piezas que tengo en mi lista de “en cuanto pueda” jeje. El speedy lo tengo en mente para ya mismo y el Reverso es uno de mis deseos 👌🏼

Por cierto, no se que número decirte pero tienes una colección completa y equilibrada. Ahí, de momento, no me sobra nada (tampoco te diría que falta jeje).

Enhorabuena y a seguir disfrutando

• Me gusta
No se le puede poner puertas al campo, yo se que tengo muchos, pero cada uno significa algo para mí y aparte de pereza me da un no se qué deshacerme de alguno.

• Me gusta
¡Tienes demasiados! ¡¡Como casi todos aquí!! Unos más demasiados y otros menos demasiados, pero demasiados casi todos ::dnz::

Y demasiados preciosos, debo añadir ¡Bien por ti! :clap:

Yo creo que mientras nos los podamos permitir y nos hagan disfrutar, son razonablemente demasiados. Pero bueno, no me hagas caso, igual es por justificarme :cool1:

Tienes pocos... pregúntale a @FULCRUM o @Cantabruca o a @AbderramanII .... por nombrar algunos :D:D

Para nosotros gente enferma...nunca serán suficientes 🤪🤪🤪

Me gusta tu colección!!!

Saludos

Qué jodío el galego, como si él tuviera pocos... Además, yo básicamente acojo ancianitos, así que no cuenta tanto, alguien tiene que cuidarlos y pasearlos ¡no los vamos a matar! 🥰

De todas formas, salvo que seas un pointer date, está muy feo señalar... #fucopchivato 😜

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mad mas, El Táctico, jpablo8 y 8 más
Diría que más de 1000, tienes muy pocos todavía

• Me gusta
EMHO ya tienes demasiados. Y te veo muy descompensada esa colección.

Básicamente por hacerte un favor te paso mi dirección y me mandas esos tres que tienes con correa de piel. Que se ensucian mucho y producen alergias.

¡ Enhorabuena por tu colección !!
Muy chulos.

• Me gusta
Yo tengo 6 y los voy rotando en la.muñeca, siempre hay 1 o 2 que pasan más tiempo en la caja. No quiero imaginar los que tienen esas colecciones numerosas. Creo que si te planteas usar una semana cada uno y no te alcanza el año para.rotarlos a todos, ahí estás en un problema. Saludos.

• Me gusta
Esa pregunta tiene tantas respuestas como colecciones hay.

La respuesta es totalmente subjetiva, ya que no hay una regla categórica para la colección que cada uno creamos. A cada coleccionista nos motiva una cosa a la hora de comprar relojes.

Yo tengo lo relojes con los que me siento agusto, el día que piense que tengo demasiados y me sobran algunos, sin problema, al FCV y que otro compañero lo disfrute.

• Me gusta
Reacciones: argus, mape, fucop y 3 más
Atrás
Arriba Pie