• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuántos son, “demasiados”?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nunca son demasiados. Salvo que dejes de disfrutar de alguno de ellos por algún motivo o deje de gustarte. Tu colección por cierto es realmente estupenda emho.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
para mi 5 sería el número ideal.
pero tengo 25 y esta claro que me sobran muchos. en su día me pareció buena idea comprarlos pero creo que ya cumplieron.
y aún sabiéndolo no vendo ninguno, aunque hay días que entran ganas de hacerlo.
el tiempo dirá que acabo haciendo.

• Me gusta
conociendome... tener mas de esto es exceso ya.

Captura.webp

la verdad que con esos 2 no necesitaria mas. yo siempre me digo en la cabeza que tengo que tener pocos. mi coleccion consta de 4 relojes unicamente. me agobia mucho tener 12 relojes y cosas asi.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Toni7
Intentando dar una respuesta seria, yo diría que demasiados son más de 10. Pero eso es muuuuy difícil para la mayoría.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Lou Gran
Eterno debate, jaja. Yo creo que no hay una respuesta genérica, la respuesta nos la tenemos que dar cada uno. En tu caso, si sientes que los usas más o menos todos y que te gustan todos… pues no hay más que pensar. El problema radica cuando tienes piezas “por tener”, que apenas usas, en ese caso esas son las que han de salir. Hace tiempo me hice una lista poniendo todos los relojes que tenía, y al lado la fecha de último uso. Me propuse que si pasaban más de dos meses sin usar uno, que le daba puerta. Al final nunca llegué a ejecutarlo puesto que soy un débil en ese sentido, pero me parece una buena opción.

En mi caso, cada día más obsesionado por reducir piezas, lo voy haciendo voy sacando piezas, al menos ahora si salen 3 entran “solo” 2 jaja antes era salir 3 entrar 4 xD

Por cierto, muy buena colección. En concreto me llaman la atención el Speedy y el submariner… si mi economía me lo permitiese, probablemente serían los dos únicos relojes, junto con ese M5610, F91 por nostalgia, y Apple Watch para deporte… me conformaría!

Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Buena caja compañero,
me gustan todos, cierto que el casio ga-200 lo hubiera pillado en otro color, pero vamos que también me gusta ;-).

Respecto a la pregunta... sería como decir que "cada loco con su tema"...

Incluso sabiendo que teniendo tal o cual cantidad, ya son demasiados, algunos seguimos acaparando ::bash::::bash::, y otros pensando que no tienen "tantos" y pudiendo comprar más, pues se "autocensuran" porque no va con su manera de hacer las cosas.

Esto puede ser como el debate de: ¿cual sería tu único reloj? :D

Saludos!!

• Me gusta
Pues con tener un chrono, un diver, uno de vestir y alguno divertido, todo lo demas es vicio.

• Me gusta
Reacciones: Lepuget y Lou Gran
Yo lo tengo muy claro: los que me entren en la caja.

En mi caso hay 10 huecos y los tengo cubiertos. Cuando quiero uno nuevo, vendo alguno de la caja y entra el nuevo. Siempre intentando que lo que entre, mejore a lo que sale.

• Me gusta
Hoy, aprovechando este día lluvioso y tempestuoso y el aburrimiento que el teletrabajo conlleva, he sacado a los animalicos de su madriguera para echarles una foto de familia.
Al juntarlos, me ha surgido la pregunta que pone título a este post.
A la vez, os planteo otra pregunta. Cuando creéis que es hora de deshacerse de una o varias de vuestras piezas?
En mi caso, ahora mismo, siento que mi colección está perfectamente equilibrada y cada una de las piezas tiene su tiempo en mi muñeca. Siempre hay preferidos, pero me gustan mucho todos.
El “problema” , bendito problema, es que cuando entra otra pieza importante (o un par) en un corto espacio de tiempo , sientes que no está justificado mantener otras piezas.
Cuando llega el momento de parar? En mi caso, el gusanillo me puede siempre, y tengo que estar re equilibrando la colección cuando eso sucede…
Y es que compañeros, en vuestra opinión,
Cuántos relojes son DEMASIADOS?

Ver el archivos adjunto 2388574
La respuesta es subjetiva, pero en cuanto no puedes disfrutarlos con frecuencia ya son demasiados (en mi opinión).

Estupenda colección.
Excepto el rojo, me gustan todos.

• Me gusta
Para cada uno de nosotros demasiados son un número diferente de relojes.
Opino que 3-4-5 estaría bien, lo importante es usarlos, que te transmitan y que todos pasen por tu muñeca.
Saludos!!

• Me gusta
Los que no te pongas o que no te digan nada, lo mejor es no contar con ellos.. a veces menos es más

• Me gusta
Gran pregunta con una muy difícil respuesta...
Todos pasamos por fases, fase de inicio, fase de acumulamiento, fase de estabilidad (en la cual creo que me encuentro) y fase de reducción (en la que me temo que voy a entrar dentro de poco, pero que no termino de decidirme ha entrar)
Te diría que tu pregunta tiende a responderse de una manera u otra depende de en la fase en la que se encuentre cada uno.
Perdona la ambigüedad de mi respuesta :pardon:y para terminar, enhorabuena por tus piezas y decirte que coincidimos en varias de ellas ;-)

• Me gusta
Gran pregunta con una muy difícil respuesta...
Todos pasamos por fases, fase de inicio, fase de acumulamiento, fase de estabilidad (en la cual creo que me encuentro) y fase de reducción (en la que me temo que voy a entrar dentro de poco, pero que no termino de decidirme ha entrar)
Te diría que tu pregunta tiende a responderse de una manera u otra depende de en la fase en la que se encuentre cada uno.
Perdona la ambigüedad de mi respuesta :pardon:y para terminar, enhorabuena por tus piezas y decirte que coincidimos en varias de ellas ;-)
Creo que estamos más o menos en la misma fase, pero el problema siempre es: cuál es el que sobra? Si la mayoría tienen significados especiales?

• Me gusta
Reacciones: Josemi01 y Lou Gran
yo tengo mas de 100 y me faltan, en cuanto veo una que me gusta, lo compro y no me importa mucho la marca.

Nunca son demasiados si están bien ordenados

Para mí, demasiados son más de 30. Por que te pones cada peluco solo un día cada mes... Y no llegas a disfrutarlo.

Emho, claro.

• Me gusta
Reacciones: Apostol
Para mí, demasiados son más de 30. Por que te pones cada peluco solo un día cada mes... Y no llegas a disfrutarlo.

Emho, claro.
Eso lo solucionó Maradona. Dos brazos, dos relojes. Ahora ya puedes tener 60.

Creo que habría que afinar la pregunta, demasiados……para qué?.

Si por ejemplo se refiere a cuantos son demasiados para un uso habitual pues está claro que la respuesta va a ser un número bastante pequeño a quizás entre 1 y 3?.

Ahora bien, cuantos son demasiados ¿para una colección?, pues dejando a un lado que cada uno puede definir la suya y por tanto componerse de 4 relojes por ejemplo, hablar de demasiados ya no tiene sentido, colección y cantidad (mucha) son dos términos que suelen ir muy de la mano.

Enhorabuena por tu colección. Pues en este foro no son muchos...fuera de él. Äaaaamigo, te tildarán de todo. Es lo que hay. Disfrutalos con salud.

Hoy, aprovechando este día lluvioso y tempestuoso y el aburrimiento que el teletrabajo conlleva, he sacado a los animalicos de su madriguera para echarles una foto de familia.
Al juntarlos, me ha surgido la pregunta que pone título a este post.
A la vez, os planteo otra pregunta. Cuando creéis que es hora de deshacerse de una o varias de vuestras piezas?
En mi caso, ahora mismo, siento que mi colección está perfectamente equilibrada y cada una de las piezas tiene su tiempo en mi muñeca. Siempre hay preferidos, pero me gustan mucho todos.
El “problema” , bendito problema, es que cuando entra otra pieza importante (o un par) en un corto espacio de tiempo , sientes que no está justificado mantener otras piezas.
Cuando llega el momento de parar? En mi caso, el gusanillo me puede siempre, y tengo que estar re equilibrando la colección cuando eso sucede…
Y es que compañeros, en vuestra opinión,
Cuántos relojes son DEMASIADOS?

Ver el archivos adjunto 2388574
Ves estos cuatro?

0C1ACAE7-4FF5-4DFD-AAFB-20491C949F66.webp

Pues con ellos puedes parar tranquilamente!!!!

Yo pienso que "demasiados" son cuando algunos no pasan tiempo en tu muñeca. Esos son demasiados, porque no salen a ver la luz del sol... Pero ese número varía para cada uno de nosotros, y creo que para cada etapa vital que pasamos!

Depende del criterio de cada uno. A mi una caja con solo tres relojes me parece aburrida y a otro le parecerá perfecta. Si los usas todos y te dan buenas sensaciones, no cambies nada. Si alguno no te hace ya tilín, pues fuera con él.

Yo que tenía una colección de 8 y me parecían muchos pienso que, para llevar una larga temporada solo con 2 sin ningún problema, una “colección” de 3 sería suficiente.
Y con una caja de 5 o 6 unidades ya si que tendría más que suficiente.
Me gusta disfrutar de los relojes usándolos mucho.

• Me gusta
Reacciones: lope91
Lo ideal es comprarte una caja de 10 relojes y tener claro que cuando llegues a 11 alguno tiene que salir. Así no se desmadra mucho la cosa. Yo voy por el 9...

Demasiados son cuándo por un motivo y otro te causa incomodidad tener tantos relojes. Cuándo uno encuentra ese punto es hora de parar.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Atrás
Arriba Pie