• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Seiko Presage Arita

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aleoli1699
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lo de las ventas privadas suelen salir un par de veces al año o algo asi, pero tampoco es algo seguro, de todas formas las han cerrado hace unos dias asi que no las esperes pronto. Ni tampoco que este justo el modelo que buscas, se que el SPB171J1 si que suelen ponerlo siempre al 40%
He mirado y, si no me equivoco, el año pasado las sacaron después de Reyes. Respecto al SPB171J1, es una edición limitada a 2000 unidades y en la página de Seiko ya está agotado, por lo que ya no saldrá (imagino).

A mi con ese dial me parece precioso y eso que no es de mis Seikos preferidos, pero me parece original y muy vistoso.

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777 y aleoli1699
Pues por ese precio no veo muchos suizos tan bonitos como este japonés. Los helvéticos deben alucinar con piezas como la que nos ocupa.

• Me gusta
Pues por ese precio no veo muchos suizos tan bonitos como este japonés. Los helvéticos deben alucinar con piezas como la que nos ocupa.
Sí, la verdad que es muy bonito. Lo único que me echa para atrás es el calibre, que quizás esté por debajo de uno suizo de ese dinero.

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777
Me quedo con el Longines

• Me gusta
Yo iría también a por el Longines. No entiendo esa subesfera de24h, la verdad.

• Me gusta
Reacciones: aleoli1699
Me gusta la esfera, se lo pediré a los reyes

• Me gusta
¿Irías a por este antes que a por el Spirit?
Iría o iré a por este por que me gustan los presage en general y por la esfera única en particular, el movimiento pues bueno, unos saldrán mejor que otros supongo. Hemos venido a jugar.
A por el Spirit no iría directamente porque no me gusta la caja

• Me gusta
A mí también me molesta. Soy muy maniático en ese sentido, hasta el punto de mirar cada día cuánto se ha desviado comparándolo con un reloj de Internet, pues lo ajusto previamente.
Si tienes esa manía mi consejo es que te olvides de los calibres de gama media de Seiko.
El caso es que este tipo de dial es un aspecto muy top en un reloj y si quieres que el resto del reloj vaya en consonancia no será a ese nivel de precios. En su día sacaron éste a 6000€ con calibre spring drive como homenaje a la película Porco Rosso.
1766162002431.webp

Mi consejo es que si quieres una esfera esmaltada y puedes quitarle peso al tema de la precisión ya que va a ser un reloj de rotación cojas el Seiko. En caso de que busques un reloj preciso para usar durante semanas seguidas elige el Spirit.

• Me gusta
Reacciones: zzz y aleoli1699
Yo la lotería que compro es la del Estado. La de los calibres de Seiko hace tiempo que no la compro, desde hace seis años, y los que le quedan. Por muy atractivos que sean los "números" (que lo son)...

• Me gusta
Yo la lotería que compro es la del Estado. La de los calibres de Seiko hace tiempo que no la compro, desde hace seis años, y los que le quedan. Por muy atractivos que sean los "números" (que lo son)...
¿Tan mal salen sus calibres? Yo solo tengo un Seiko y es antiguo, de mi abuelo, por lo que no puedo hablar sobre esto.

¿Tan mal salen sus calibres? Yo solo tengo un Seiko y es antiguo, de mi abuelo, por lo que no puedo hablar sobre esto.
Para mí son una lotería, unas veces te toca y otras no. A mí me tocó una lotería de +19 seg/24 horas y eso no lo tolero ni en un ruso, que corren como galgos.

• Me gusta
Reacciones: bcjuan y aleoli1699
Ve a por el Longines.
La esfera del Seiko es preciosa, pero el calibre es una lotería ( y rara vez toca).
Lo he sufrido .

• Me gusta
Ve a por el Longines.
La esfera del Seiko es preciosa, pero el calibre es una lotería ( y rara vez toca).
Lo he sufrido .
Y en caso de que el reloj viniera, por poner un ejemplo, con un adelanto de 20 segundos diarios, ¿hay posibilidad de ajustarlo y que quede con poca variación?

El reloj es precioso, emho, el calibre tendría que ser mas preciso, se mueve en un precio que no guarda lógica esa horquilla de (+25 a -15).

• Me gusta
El reloj es precioso, emho, el calibre tendría que ser mas preciso, se mueve en un precio que no guarda lógica esa horquilla de (+25 a -15).
En caso de que una unidad viniera con +20, entiendo que no se ajustaría haciendo uso de la garantía, pues está dentro de los parámetros. Sin embargo, aunque tuviera que pagarlo, ¿podría lograr un ajuste mejor?

En caso de que una unidad viniera con +20, entiendo que no se ajustaría haciendo uso de la garantía, pues está dentro de los parámetros. Sin embargo, aunque tuviera que pagarlo, ¿podría lograr un ajuste mejor?
"Posiblemente si", pero no lo tengo claro.

• Me gusta
Sí, claro, yo lo hice, para venderlo después, lo llevé a Dans y me lo dejaron perfecto, menos de +1 segundo/24 horas, estanqueidad incluida, pues era un diver. Si no recuerdo mal fueron 80€.
Lo que no sé, puesto que no lo tuve el tiempo suficiente, es cuánto se puede mantener con es valor.

• Me gusta
Hola compañero. No soy de dar consejos de compra, ya que pienso que un reloj es una de las cosas que definen tus gustos y tu personalidad y por lo tanto es una decisión muy particular. Pero como afortunado poseedor de un Longines Spirit y un par de Seiko Presage si me gustaría hacer una aportación al debate.
Lo primero que creo que tienes que hacer es centrar tus prioridades. El hilo ha empezado hablando de la preciosa esfera de porcelana del Seiko y ha derivado, como es habitual, hacia la calidad (siempre algo subjetivo) y la precisión (algo objetivo) de los calibres Seiko. Entonces yo te recomiendo que pienses bien cuales son tus manías con los relojes. Has dicho que miras habitualmente el desvío diario del reloj. Yo también lo hago y aunque puedo disfrutar de relojes mecánicos he acabado adquiriendo un Longines Conquest VHP con calibre de cuarzo de alta precisión (unos 5 segundos de desvío al año) que me tiene enamorado. Una de las compras de mi vida, aprovechando descuentos brutales por liquidación de stocks y que me ha costado una fracción de lo que cuestan tanto el Longines Spirit como el Seiko.
Con esto quiero decir que deberías decidir qué es prioritario para ti. El Seiko te ofrece un dial especial. Los relojes, cuando los usamos, nos muestran sus esferas, no sus calibres. Si quieres disfrutar de esa belleza y el trabajo de unos artesanos entonces no te preocupes demasiado por el calibre. Los usuarios de los foros somos gente exigente, pero como te ha comentado el compañero @IronMike_Hc respecto a su precioso Seiko Presage, no creo que exista ningún riesgo de que te salga mal. Yo tengo dos Presage de gama media-baja con calibres 4R y 6R y utilizados a diario te dan una precisión más que satisfactoria (alrededor de 5-7 segundos de desvío al día). Y muchos usuarios de Seiko te dirán algo parecido. No hay que confundir lo que Seiko garantiza con lo que te vaya a ofrecer el calibre de tu unidad. Y por supuesto, si la precisión no te satisface se puede ajustar con facilidad. Ahora bien, si lo que prima para ti es un calibre entonces no hay color. El Longines Spirit lleva un calibre grado cronómetro de uno de los mejores fabricantes de calibres del mundo. Un Rolls Royce de la relojería mecánica y con certificado COSC. La estabilidad de marcha en diferentes posiciones de ese calibre no la vas a conseguir con el calibre Seiko, seguro. En ese sentido no puedes equivocarte y aunque su esfera no es de porcelana, el Spirit es una preciosidad de reloj. Una estética field watch con un lumen espectacular, legibilidad impecable y 100 m de resistencia al agua. Bello, elegante y con corazón aristocrático. Es más caro que el Seiko aunque probablemente cosas como el brazalete también sean de mejor calidad (no sé como es Seiko en esos precios pero en el rango 500-900 € son un poco decepcionantes).
Por último decirte que si te debates entre esos dos relojes, en mi opinión, demuestras un gusto excelente con los relojes. Suerte con la decisión.

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Juanin, IronMike_Hc y 4 más
Hola compañero. No soy de dar consejos de compra, ya que pienso que un reloj es una de las cosas que definen tus gustos y tu personalidad y por lo tanto es una decisión muy particular. Pero como afortunado poseedor de un Longines Spirit y un par de Seiko Presage si me gustaría hacer una aportación al debate.
Lo primero que creo que tienes que hacer es centrar tus prioridades. El hilo ha empezado hablando de la preciosa esfera de porcelana del Seiko y ha derivado, como es habitual, hacia la calidad (siempre algo subjetivo) y la precisión (algo objetivo) de los calibres Seiko. Entonces yo te recomiendo que pienses bien cuales son tus manías con los relojes. Has dicho que miras habitualmente el desvío diario del reloj. Yo también lo hago y aunque puedo disfrutar de relojes mecánicos he acabado adquiriendo un Longines Conquest VHP con calibre de cuarzo de alta precisión (unos 5 segundos de desvío al año) que me tiene enamorado. Una de las compras de mi vida, aprovechando descuentos brutales por liquidación de stocks y que me ha costado una fracción de lo que cuestan tanto el Longines Spirit como el Seiko.
Con esto quiero decir que deberías decidir qué es prioritario para ti. El Seiko te ofrece un dial especial. Los relojes, cuando los usamos, nos muestran sus esferas, no sus calibres. Si quieres disfrutar de esa belleza y el trabajo de unos artesanos entonces no te preocupes demasiado por el calibre. Los usuarios de los foros somos gente exigente, pero como te ha comentado el compañero @IronMike_Hc respecto a su precioso Seiko Presage, no creo que exista ningún riesgo de que te salga mal. Yo tengo dos Presage de gama media-baja con calibres 4R y 6R y utilizados a diario te dan una precisión más que satisfactoria (alrededor de 5-7 segundos de desvío al día). Y muchos usuarios de Seiko te dirán algo parecido. No hay que confundir lo que Seiko garantiza con lo que te vaya a ofrecer el calibre de tu unidad. Y por supuesto, si la precisión no te satisface se puede ajustar con facilidad. Ahora bien, si lo que prima para ti es un calibre entonces no hay color. El Longines Spirit lleva un calibre grado cronómetro de uno de los mejores fabricantes de calibres del mundo. Un Rolls Royce de la relojería mecánica y con certificado COSC. La estabilidad de marcha en diferentes posiciones de ese calibre no la vas a conseguir con el calibre Seiko, seguro. En ese sentido no puedes equivocarte y aunque su esfera no es de porcelana, el Spirit es una preciosidad de reloj. Una estética field watch con un lumen espectacular, legibilidad impecable y 100 m de resistencia al agua. Bello, elegante y con corazón aristocrático. Es más caro que el Seiko aunque probablemente cosas como el brazalete también sean de mejor calidad (no sé como es Seiko en esos precios pero en el rango 500-900 € son un poco decepcionantes).
Por último decirte que si te debates entre esos dos relojes, en mi opinión, demuestras un gusto excelente con los relojes. Suerte con la decisión.
Aprecio mucho tu comentario y ayuda. Como he dicho en algunas ocasiones, yo no tengo un tipo de reloj exacto en mente para comprar. Solo estoy buscando uno que realmente me guste en la mayor parte de aspectos posibles. Por ello, he de decir que el Spirit ya lo tuve en mente hace algún tiempo, pero el de la esfera azul y 40 mm. Sin embargo, como hace algunos meses salió a la venta el Spirit Pilot, hay ciertos detalles que me gustan; como por ejemplo el cierre, la eliminación de las estrellas y las medidas que, para mi gusto, son más apropiadas. Además, su dial es diferentes a todos los que ya tengo en mi colección.

Por otro lado, el Seiko también lo miré hace algunos años, pero el que tiene el dial de Arita y la correa azul. Sin embargo, no me decidí por él al tener esta correa, pues siempre he sido de correas metálicas y, para mí, que suelo vestir de "sport", no la consideraba ponible.

En cuanto al calibre, considero que hay una gran diferencia entre uno y otro. Y esto es algo a lo que yo le doy bastante importancia, pues soy un amante de la precisión.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie