• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuántos son, “demasiados”?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Todos los que seas capaz de llevar a la vez.

A mí me caben 7 en cada brazo.

• Me gusta
Reacciones: prubio y Toni7
Para algunos demasiados serán dos, para otros 12, para otros 30... y así hasta donde cada cual quiera.

Desconozco si estoy o no en la media (sinceramente me da igual), pero ando sobre los 40 relojes, el que no me los ponga todos, o que alguno sólo un día cada dos meses y otros tres días cada mes (o incluso alguno lo observe, compruebe su funcionamiento y a la caja), no significa que sean demasiados, no tengo como obligación en mi afición el darle uso regular para conservarlo, si conservara sólo los que uso regularmente quizás con diez ya iría más que servido.

• Me gusta
Reacciones: Anlu, mirumotoisao, fucop y 1 persona más
En mi opinión a partir de 8 o 10 piezas.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
24 ? Hay algún motivo asociado a ese número?
😅

Pues fue un poco de casualidad. Mi mujer me regaló una caja BBB de Amazon que tiene espacio para 12 relojes, cansada de ver los 4 que tenía en aquel entonces danzando por toda la casa.

Con el paso de los años, al ir planteándome la afición y los modelos que me gustaría tener, llegue a la conclusión de que mi máximo serán dos cajas. Además el 24, en esto de los relojes, me parece un número bonito.

Saludos.

• Me gusta
Llevo un mes que me sobran todos. Me pasa cada 18 o 24 meses. De repente siento que no necesito relojes. O que solo podría quedarme un OP por ejemplo, y usarlo hasta la saciedad. Quizá lo haga, pero no podre vender los que tienen valor sentimental, y mi mente seguirá sin conseguir la limpieza y minimalismo que tanto anhela.

En epocas que no me ha dado el siroco intento tener más de 6 relojes.

• Me gusta
Me encanta tu colección. En mi caso, por ejemplo, tengo dos límites: los relojes que puedo mantener, que son muy pocos y algunos necesariamente deben ser de cuarzo y los que caben en mi caja, que tiene espacio para siete. Pero cada uno tiene sus reglas.
Un saludo.

• Me gusta
Claramente el número perfecto es uno más de los que tienes… cada vez :D

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Phorcas, AbderramanII y 4 más
Yo con 3 sobrado.

• Me gusta
Reacciones: Toni7 y Lou Gran
Una coleccion muy bonita, para mi demasiado son mas de 5,

• Me gusta
Yo de 7 no pasaré y si entra uno sale otro

• Me gusta
Reacciones: ishigab y Lou Gran
Cuando leo algo sobre los números de una colección siempre se me viene a la mente esto:
-Pero ¿cuántos relojes tienes?
-Uno menos de los que necesito...

• Me gusta
Reacciones: osmpo y Lou Gran
Bonita colección.
Tengo una caja de 6, me gustaría vivir con sólo 5 y tengo 7.
Yo que sé.

• Me gusta
Reacciones: Phorcas y Lou Gran
Mi padre tenia un cajón a medio llenar, literalmente. En mi caso no seria un buen ejemplo 😁.
Cierto. Debería de haber dicho: "En general, nuestros padres tenían..."

• Me gusta
Reacciones: caik76 y Lou Gran
que hermosa colección, en cuanto a numero yo tengo 8 y si me parecen muchos, pero todos me gustan y no me gustaría sacar nunguno jej

• Me gusta
Cierto. Debería de haber dicho: "En general, nuestros padres tenían..."
No, hombre, no tenia animo de corregir ni puntualizar lo mio era un mero chascarrillo 😉
disculpa si te ha molestado.

• Me gusta
Fantástica cole :ok:
Com ya han dicho por arriba: "Ne quid nimis" (nada en exceso) dijo Terencio.
Cada uno debería saber donde están sus límites; si haces esa pregunta al foro es por que algo te ronda:whist::;-)

• Me gusta
Hermosa y equilibrada colección, me gusta. En cuanto al número (cuento que tienes TRECE), opino que este nunca debería ser impar 🤦🏻‍♂️

• Me gusta
mientras la economía y el espacio lo permitan, como dice buzz: hasta el infinito y más allá!!

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Lou Gran
Estupenda colección con grandes iconos de la relojería. Enhorabuena!

En mi caso llega un momento que por acumulación apenas me pongo o directamente no uso algunos. Señal inequívoca que son demasiados. Reduzco caja hasta quedarme tranquilo pero vuelvo a pecar y otra vez comienzo a acumular. El cuento de nunca acabar.
Con unos 8 estoy a gusto. Máximo 12. Por encima ya comienzan a quedarse piezas en la caja casi a perpetuidad.

• Me gusta
Que es "demasiados'?

• Me gusta
Hoy, aprovechando este día lluvioso y tempestuoso y el aburrimiento que el teletrabajo conlleva, he sacado a los animalicos de su madriguera para echarles una foto de familia.
Al juntarlos, me ha surgido la pregunta que pone título a este post.
A la vez, os planteo otra pregunta. Cuando creéis que es hora de deshacerse de una o varias de vuestras piezas?
En mi caso, ahora mismo, siento que mi colección está perfectamente equilibrada y cada una de las piezas tiene su tiempo en mi muñeca. Siempre hay preferidos, pero me gustan mucho todos.
El “problema” , bendito problema, es que cuando entra otra pieza importante (o un par) en un corto espacio de tiempo , sientes que no está justificado mantener otras piezas.
Cuando llega el momento de parar? En mi caso, el gusanillo me puede siempre, y tengo que estar re equilibrando la colección cuando eso sucede…
Y es que compañeros, en vuestra opinión,
Cuántos relojes son DEMASIADOS?

Ver el archivos adjunto 2388574

No entiendo lo de los límites.

Yo he comprado 21 en menos de dos años y me habría comprado otros 21 si no fuera por mi presupuesto.

No entiendo por qué hay que tener solamente aquellos que uses frecuentemente y espero si hay salud y algo de dinero ir aumentando la colección...

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Ferdinand71 y Lou Gran
Demasiados = (caja actual + una futura entrada) + 1. Ese "+1" ya es "demasiado". :D
Así que como cuando tengas la nueva entrada esa ya pasará a formar parte de tu caja actual, esta fórmula te vale hasta el infinito...

• Me gusta
Reacciones: INALARRAURI, osmpo y Lou Gran
Nunca es demasiado... Y si no, que se lo pregunten a Fulcrum :D

• Me gusta
Muy buena y bonita colección compañero! 😉 La pregunta es muy subjetiva. En mi caso hasta 24 no es demasiado 😄

• Me gusta
Hoy, aprovechando este día lluvioso y tempestuoso y el aburrimiento que el teletrabajo conlleva, he sacado a los animalicos de su madriguera para echarles una foto de familia.
Al juntarlos, me ha surgido la pregunta que pone título a este post.
A la vez, os planteo otra pregunta. Cuando creéis que es hora de deshacerse de una o varias de vuestras piezas?
En mi caso, ahora mismo, siento que mi colección está perfectamente equilibrada y cada una de las piezas tiene su tiempo en mi muñeca. Siempre hay preferidos, pero me gustan mucho todos.
El “problema” , bendito problema, es que cuando entra otra pieza importante (o un par) en un corto espacio de tiempo , sientes que no está justificado mantener otras piezas.
Cuando llega el momento de parar? En mi caso, el gusanillo me puede siempre, y tengo que estar re equilibrando la colección cuando eso sucede…
Y es que compañeros, en vuestra opinión,
Cuántos relojes son DEMASIADOS?

Ver el archivos adjunto 2388574

Muy buena foto compañero Lou y tienes varias piezas que podrían valer como único reloj. Yo si que creo que tienes demasiados para mi gusto (totalmente subjetivo) y yo me agobiaría un poquito dejando a tanto reloj bueno en la reserva. Con 2-3 relojes de buena calidad (no tienen por qué ser caros) y un Gshock yo espero tener suficiente, ese es mi objetivo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie