• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuántos son, “demasiados”?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi me gustaría quedar-me com solo 3, bueno… mejor 7, pensándolo bien 16 estaría bien o talvez 32… 😅

• Me gusta
Reacciones: Anlu, Rayuant, Ferdinand71 y 1 persona más
Pues ,si solo son para mirar la hora lo que es , una persona que no tenga esa aficion tres, es mas que suficiente, por no decir dos, pero al gustarte los relojes ya es una aficion como coleccionar minerales, sellos, o fosiles ,encuentras placer y cada uno con su dinero hace lo que quiere y no cuento los que te puedan regalar ,eso si cuando llegas a un numero determinado y te pasas puedes perder aficion ,entonces en un equilibrio creo que tantos relojes como dias tiene la semana ,pero aun asi muchos no se conforman y al cabo del tiempo se sigue soñando con adquirir otro y asi vamos

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Opino no se trata de cantidad
La cantidad es aquellos que te gusten y te los puedas permitir

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran y mape
Yo me he pasado varias líneas rojas...

Mi mujer me pregunta si mis relojes son como gremlins, que se reproducen solos.

• Me gusta
Reacciones: fucop, hordierez y Lou Gran
Para mí más de tres ya son multitud; con uno de diario, otro para ocasiones más especiales y otro para darle tralla sería más que suficiente... pero soy un pecador y tengo exactamente el doble 😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo y Lou Gran
Hoy, aprovechando este día lluvioso y tempestuoso y el aburrimiento que el teletrabajo conlleva, he sacado a los animalicos de su madriguera para echarles una foto de familia.
Al juntarlos, me ha surgido la pregunta que pone título a este post.
A la vez, os planteo otra pregunta. Cuando creéis que es hora de deshacerse de una o varias de vuestras piezas?
En mi caso, ahora mismo, siento que mi colección está perfectamente equilibrada y cada una de las piezas tiene su tiempo en mi muñeca. Siempre hay preferidos, pero me gustan mucho todos.
El “problema” , bendito problema, es que cuando entra otra pieza importante (o un par) en un corto espacio de tiempo , sientes que no está justificado mantener otras piezas.
Cuando llega el momento de parar? En mi caso, el gusanillo me puede siempre, y tengo que estar re equilibrando la colección cuando eso sucede…
Y es que compañeros, en vuestra opinión,
Cuántos relojes son DEMASIADOS?

Ver el archivos adjunto 2388574
Me encanta tu colección, decir que esta equilibrada es poco. Siempre he pensado que seis relojes son un buen número, por ejemplo: un crono, un diver, un field watch o de aviador, uno de vestir, uno casual estilo datejust y uno indetructible como un G-Shock.
PD: Ese IWC me encanta, soy gran fan de los relojes tipo aviador, y el Jaeger... fue amor a primera vista desde que lo ví, y una vez que me lo probé pensaba que tendrian que avisar al GEO para quitármelo de la muñeca, Enhorabuena.

• Me gusta
Tengo muchos relojes y evidentemente hay relojes que salen menos que otros, pero soy un coleccionista, me gusta tener modelos de varias casas, mirarlos, darles cuerda y me siento bien sabiendo que tengo donde elegir. Aunque no siempre estén en casa. La única línea roja que me he marcado -y que siempre puedo romper- es de no tener más de dos modelos por marca. La única excepción es Seiko, que tengo una caja llena de divers.

• Me gusta
Reacciones: ramiro9000 y Lou Gran
Yo con uno solo de los que tienes por ahí ya sería feliz

En algun momento venderé todos para comprar el speedy... en unos cuantos años.... D:

• Me gusta
A mi me gusta la variedad porque me dan “temporadas”. Me gustaría eso de tener solo uno de cada género que me interesa, pero prefiero tener varios de cada género, distintos tamaños, estilos, épocas.
Pero tampoco hay que ser codicioso ni pasarse ni acumular porque sí; viene bien leer el cuento de Tolstói “Cuánta tierra necesita un hombre”. No hago spoiler, pero en el último párrafo queda claro cuánta.

• Me gusta
Difícil pregunta, y aún más difícil darle respuesta... En mi caso, va por rachas. No tengo escrúpulos a la hora de repetir marca, color o concepto de reloj. De hecho, la mayoría de mi (ahora) exigua colección, son relojes CUCO, y un par de buzos. Y los que tengo previsto añadir a la caja, son también de esos dos estilos solamente. Y en cuanto al número máximo, pues como te decía, va por rachas o épocas, que quizás tengan algo que ver con el momento personal que esté atravesando... En ocasiones me he agobiado si tenía más de 10, en otras he estado cerca de la veintena y tan ricamente, y ahora mismo, "sólo" tengo 7, a la espera de volver a subir de nuevo, al menos a la docena. Quizás más de 20 para mí ya sí que sería excesivo, y creo que con 4 ó 5 podría vivir perfectamente... siempre y cuando me retirara a vivir a un "lamasterio" tibetano, y no tuviera conexión a internet...:pardon:

• Me gusta
Emo con una media docena de 'buenos' relojes ya estaria bien, mas es un exceso... como en mi caso sin ir mas lejos. :D

• Me gusta
Yo pase esa linea hace rato, y si, me gustaria tener solo los mas usados, pero la siguiente pregunta es cuales sacar, cuando los veo me hacen ojos y pues no puedo, me los pongo y ya, me pasa la crisis.

• Me gusta
Yo con un par de los expuestos ya soy feliz :D
Y uno de ellos no es circular.

• Me gusta
Demasiados nunca son suficientes

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Ferdinand71
Hoy, aprovechando este día lluvioso y tempestuoso y el aburrimiento que el teletrabajo conlleva, he sacado a los animalicos de su madriguera para echarles una foto de familia.
A la vez, os planteo otra pregunta. Cuando creéis que es hora de deshacerse de una o varias de vuestras piezas?
En mi caso, ahora mismo, siento que mi colección está perfectamente equilibrada y cada una de las piezas tiene su tiempo en mi muñeca. Siempre hay preferidos, pero me gustan mucho todos.
El “problema” , bendito problema, es que cuando entra otra pieza importante (o un par) en un corto espacio de tiempo , sientes que no está justificado mantener otras piezas.
Cuando llega el momento de parar? En mi caso, el gusanillo me puede siempre, y tengo que estar re equilibrando la colección cuando eso sucede…

Pues viendo los que tienes tú y pensando en los que tengo yo, la verdad tienes poquísimos , así es que no sufras...

Sinceramente es algo que de vez en cuando me planteo, pero el planteamiento no suele durar mucho, sobre todo porque unos salen muchísimo , otros menos y unos cuantos poquísimo, pero me gusta saber que los tengo a mi disposición, y el día que salen los disfruto plenamente en la muñeca .

Si es verdad , que cada vez soy más selectivo a la hora de comprar , aún así hay muchísimos modelos siempre en la lista de la compra , y más en estas fechas que comienzan a asomar las múltiples novedades de las casas relojeras .

Y menos mal que los vintages ,( sobre todo los que me gustan ) , cada vez están más caros y más viejos, y por ahí , algo me voy librando.

En fin, que esto es así , para mí al menos.

• Me gusta
Reacciones: husabergangola y Lou Gran

Bonita colección!

• Me gusta
Magnifica colección, en cuanto al número de relojes en mi caso depende del momento… a veces pienso que tengo demasiados, y a veces que me faltan algunos según para qué ocasiones. Rezo todos lo días para que no me guste alguno y ponga la maquinaria en marcha para conseguirlo, pero de momento estoy en un stand by cómodo y espero seguir así mucho más tiempo … cruzo los dedos.

• Me gusta
Soy de la opinión de que con 3 cualquiera estaría servido. Uno de diario, uno para "maltratarlo" y uno para vestir.

Ahora bien, aquí con eso no está servido nadie. Yo tengo una caja con 12 huecos y más de ahí no voy a tener. Menos tampoco porque no soy de vender mis relojes, prácticamente todos significan algo para mí.

Entre los 3 que decía y los 12 que tengo, creo que el número perfecto sería 6. Con eso cualquiera tendría cubieetas sus necesidades relojeriles sin problema

• Me gusta
Pues yo opino, que una cosa es tener un reloj o dos de pulsera para ver la hora, y para eso no hace falta que sea un gran reloj.
Y la otra es coleccionar relojes, si ese es el caso, y hay muchos en este foro la palabra "demasiado" no existe.
Por cierto unos relojes muy chulos, los tuyos.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran y jdortega
Una coleccion magnifica!! Hay opiniones de todos los colores, asi que poco mas puedo aportar, pero si creo que a la tumba no nos llevaremos nada! asi que haz lo que tu corazon te mande!!!
Saludos!!

• Me gusta
Tienes una bonita colección.
Yo creo que son demasiados relojes desde el momento que no los puedes disfrutar todos.
Más de media docena, seguramente son muchos.
Por cierto, yo ya tengo demasiados y todavía pienso en tener alguno más.
Aunque cuando algo te gusta mucho......

• Me gusta
Bonita colección. En mi caso últimamente trato de contenerme y de no realizar nuevas incorporaciones, precisamente para evitar la acumulación de piezas que luego acaban sin uso. Los que ya tengo, eso sí, se quedan para siempre, no me interesa malvenderlos, además del valor sentimental que tienen para mi.

• Me gusta
Fantástica colección compañero Lou. Para mi demasiados no depende del número sino de cuando dejas de ponerte algunas de tus piezas. Incluso algunas que en algún momento fueron griales

• Me gusta
Demasiados es aquel punto medio entre "un huevo..." y "una jartá..."

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Ruterillo
Las palabras “demasiados” y “relojes” es algo imposible de encontrar juntas en cualquier diccionario.

Dicho esto, hay compañeros a los que les agobia el tener relojes sin usar porque prefieren llevar otros, bien por comodidad, calidad, apego o lo que sea. Pero tampoco pueden venderlos porque les horroriza venderlos.
Una solución es quitarlos de la vista. Ponerlos en sus cajas originales como si los fueran a vender y ponerlos en el fondo del armario. Algún día verán la luz y será como estrenar reloj de nuevo.

Además, tal y como está la venta lo más probable es perder mucho dinero. Para eso, mejor esperar tiempos mejores.

Lou, a mí no me parece que tengas demasiados. Cada uno tiene una razón de ser y un momento.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie