• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuántos son, “demasiados”?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los relojes son como el dinero, nunca se tiene suficientes…😉

• Me gusta
Reacciones: Danu, Pimporro, Lou Gran y 1 persona más
Son demasiados cuando dejas de disfrutarlos y/o te agobias porque algunos no salen nunca por falta de tiempo.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
....
Cuántos relojes son DEMASIADOS?

Ver el archivos adjunto 2388574
13 no son demasiados. Para mi son muy pocos, es algo subjetivo. Para cada uno la "barrera" está en un sitio distinto. Cuando sobrepasé los 100, ya me parecían demasiados, aunque se ha ido incrementando, desde entonces, pero mucho más lentamente que antes.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Ferdinand71
Para mí demasiados son cuando dejas de disfrutar algunos por cualquier motivo. En mi caso sería si dejase de usar alguno sin valor sentimental de manera indefinida, ese reloj debería salir.

• Me gusta
Reacciones: Danu, TauTu y Lou Gran
Pienso que estoy rozando el límite...

image0.jpeg

Me gustaría cerrar a 8/10 máximo
De hecho ahora no tengo el ML ni el Nubeo pero tengo tres relojes en sus lugares; dos Breitling y un Sea Dweller 16600...
Creo que cerrando a esta caja principal me sería suficiente a de cuatro relojes de pulsera más que guardo en otra caja y otros 12 de bolsillo que no tengo a mano para mostrar...
received_864002728388341.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Lou Gran
Hoy, aprovechando este día lluvioso y tempestuoso y el aburrimiento que el teletrabajo conlleva, he sacado a los animalicos de su madriguera para echarles una foto de familia.
Al juntarlos, me ha surgido la pregunta que pone título a este post.
A la vez, os planteo otra pregunta. Cuando creéis que es hora de deshacerse de una o varias de vuestras piezas?
En mi caso, ahora mismo, siento que mi colección está perfectamente equilibrada y cada una de las piezas tiene su tiempo en mi muñeca. Siempre hay preferidos, pero me gustan mucho todos.
El “problema” , bendito problema, es que cuando entra otra pieza importante (o un par) en un corto espacio de tiempo , sientes que no está justificado mantener otras piezas.
Cuando llega el momento de parar? En mi caso, el gusanillo me puede siempre, y tengo que estar re equilibrando la colección cuando eso sucede…
Y es que compañeros, en vuestra opinión,
Cuántos relojes son DEMASIADOS?

Ver el archivos adjunto 2388574

Hola compañero.

Preciosa colección.

Yo soy relativamente nuevo en esto y cada día descubro algo. Lo que me lleva a pensar que nunca tendré demasiados relojes (ahora tengo 42, contanto 8 casios y 4 vostok). Y me gustaría tener y probar decenas.de modelos más...así que no se cuantos podré llegar a tener con el tiempo. Pero mientras no gaste dinero de más y tenga cajas para guardarlos
..no le veo el problema

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
Creo que mientras que los disfrutes todos no hay línea roja. Disfruto de 10 piezas a las que roto regularmente. Por cierto, bonita colección !

• Me gusta
Creo que mientras que los disfrutes todos no hay línea roja. Disfruto de 10 piezas a las que roto regularmente. Por cierto, bonita colección !

Gracias compañeros !
Ha cambiado y se ha ajustado en número desde que se abrió este post, ahora está así, y salvo flechazo absoluto o llamada de CO, así se va a quedar un tiempo.
Disfruto de todos y cada uno de ellos.

A07F3E37-7BD1-46B0-87AE-A1EED6CB3649.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Danu, Ossete y SALINT
Yo llegué a tener hasta 10 relojes y para mí eran demasiado, tanto que tenía una tabla para poder rotarlos.

Vendí todos, menos 2 y es lo mas sensato que pude hacer, me estresa menos el tener que rotarlos... Ahora los roto conforme voy vestido y es menos complicado.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: lope91, Lou Gran y TauTu
Esos no son demasiados…. A partir de 60 piezas ya no sabes dónde ponerlas. Hasta entonces vas por el buen camino!
🤣🤣🤗

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran y SALINT
Creo que estamos más o menos en la misma fase, pero el problema siempre es: cuál es el que sobra? Si la mayoría tienen significados especiales?
Correcto, ese es el problema, yo tengo varios que no saldrán precisamente por eso.

• Me gusta
Para mi es mejor tener 1 reloj de 300 euros que uses a diario y le cojas cariño, que ir cambiando entre relojes de 10.000 cada 6 horas porque tienes 500 relojes
Esa es mi opinión, lo bonito de los relojes es que se crea cierta relación, si tienes muchos ésta pierde fuerza.
Cada persona es un mundo, supongo que preguntas las opiniones personales y la mia es:

-Uno que te encante por su estética , asi mas formal.

-Un Todoterreno

-Uno "baratito" para despreocuparte.

-Y uno Automático.

Yo creo que no hace falta más.
Si no te gusta mucho repetir reloj pues comprando 2 de cada pues yo creo que ya te valdría.
Yo tendría máximo 5 ,10 El tope y ya me parecería una auténtica barbaridad.

Por curiosidad, cuantos tienen?🤣🤣
Pues Fulcrum se los encuentra olvidados en los cajones.

Creo que ya ni él lo sabe a ciencia cierta...

• Me gusta
Reacciones: lope91
Para mi uno más de los que tengo.

Como todo en la vida, la virtud esta en el medio...

Yo creo que tener más de 4 o 5 relojes, es demasiado.

Yo tengo unos 20 relojes y cuando veo a gente que tras varios años de llevar su único reloj Rolex, se lleva a realizar un mantenimiento, me gusta ver que ese reloj ha sido realmente utilizado.

Hay veces que me daría por vender todos mis relojes y quedarme con ese reloj que más aprecio de mi colección, que en este caso es mi Rolex Sky-Dweller y que me lo pongo solo en ocasiones especiales por no gastarlo mucho (se que es una tontería pero eso es lo que hago)

• Me gusta
Reacciones: lope91
Atrás
Arriba Pie