• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Coleccionar correas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo UnaCosaMenos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No es una mala idea y, sobretodo, más barato q coleccionar relojes :laughing1::laughing1::laughing1:

Buenas noches compañeros.
Últimamente suge en mi cabeza una duda que no consigo resolver, o por lo menos autoconvencerme de mi respuesta.
Apenas estoy empezando en el mundo de los relojes, tengo 5 piezas que no son caras pero que me gustan por lo que significaron en el momento de obtenerlas. No creo que llegue a tener más de 8 relojes, y si un dia llego al noveno, venderé uno, no ambiciono tener demasiados relojes.
Ahora bien, con esos pocos relojes me había planteado coleccionar correas de diferentes materiales y colores, para poder ofrecer a cada reloj más posibilidades. Y mi pregunta es, ¿vale la pena? que quizá no sea práctico o cómodo, o que sea posible que me canse de variar. No sé, me pongo a mirar correas de calidad, y cuando alguna tiene un precio elevado me planteo si por un poco más no sería mejor adquirir otro reloj.
Esto es más complejo que resolver el cubo de Rubik.
Cada vez que leo a alguien recien llegado decir que "no creo que llegue a tener más de XX relojes" siempre pienso: "pobre insensato, no sabe donde se ha metido"; dicho sea sin ánimo de ofensa.
Respecto a las correas, en mi opinión, por supuesto que vale la pena. Ya sea porque no quires dañar una buena correa si haces ciertas actividades que lepudieran afectar, o en verano por el sudor, o simplemente porque quieres cambiar temporalmente la apariencia de tu reloj, no está de más tener una buena provisión de correas.
Ahora, como tu dices si te vas a cansar de variar o no, eso solo lo puedes valorar tu mismo.

No sé, me pongo a mirar correas de calidad, y cuando alguna tiene un precio elevado me planteo si por un poco más no sería mejor adquirir otro reloj.
Esto es más complejo que resolver el cubo de Rubik.
Pero, ¿no quedamos en que no creías que llegaras a tener más de 8? :D:D
Si aún no has comprado una caja de 12, ya estas tardando.

Para mí, un casi imprescindible, es que el reloj que me gusta/interesa, tener la posibilidad de cambiar de correa.

Personalmente .. me resulta muy divertido el buscar y cambiar las correas y termina por convertirse en una extensión de la afición.

• Me gusta
Reacciones: UnaCosaMenos y OldTraveler
No entiendo...
Según comentas creo que lo tienes todo muy claro...
Lo de las correas??? El tiempo y tus gustos te lo irán diciendo... poco a poco...

• Me gusta
Reacciones: UnaCosaMenos
Atrás
Arriba Pie