• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuándo una colección es una colección?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ALESANDRO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Interesante post :ok::
A veces me lo pregunto, ¿cual sería la "sutil" diferencia entre un coleccionista y, como se ha dicho por aquí, un "acaparador de relojes"?...
Personalmente, tengo 5 relojes "buenos", que abarcan, según mi gusto y criterio (por supuesto, EMHO) todo el arco de mis "necesidades" relojeriles (a esto habría que sumarle 3 "vintage" heredados de mis abuelos)...
Sin embargo, me resisto a decir que tengo una "colección", o a creerme un coleccionista...
También tengo otros 5 relojes (Seikos, Citizen, Casios...), rezagos de mi época de "acaparador" :whist::
Lo dicho, no me considero un coleccionista, sino, un simple "aficionado" (aunque talvés estoy equivocado, a veces me lo pregunto y sinceramente no lo sé)...
Saludos cordiales :ok::

Me gusta:
Cuando te has quedado tieso

Una cosa es que, para entendernos, llamemos al conjunto de piezas de cada uno “colección”. No será 100% ortodoxo pero ayuda a entenderse. Es como una abreviatura.

Pero si alguien abre un hilo con la pregunta “cuándo una colección es una colección”, no parece que busquemos una respuesta del estilo “da igual: cuando yo lo diga, ya vale”. Supongo que quiere algo que no sea "Yo explicar, tú entender, todos bien".

Es como lo de los “nenes”: En este foro llega alguien y dice que cuelga unas “fotos de sus nenes” y todos entendemos que se refiere a sus relojes.

Pero si leemos que alguien cuelga fotos de nenes en Internet… eso ya no tiene gracia.

Vete entonces con que “colgar fotos de nenes en Internet es lo que yo diga que es”. Los amigos del foro igual te entenderemos pero en general, amigo, lo tienes chungo para convencer…

Acerca de condiciones y reglas restrictivas: Supongo que cada cual se entretiene como prefiere pero lo normal es que un coleccionista siga criterios amplios, no que le lleven a excluir una cosa tras otra hasta conseguir una colección de cero piezas. No parece divertido (barato sí).

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie