• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Apreciamos lo que tenemos? O siempre estamos buscando más, el siguiente por venir, insatisfechos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas!

Leyendo el hilo ¿Cuál sería vuestro único reloj? y otros tantos, me doy cuenta de lo fácil que es focalizar nuestra atención en lo nuevo o en lo que está por llegar, más allá de lo que ya tenemos.

Leer a tantos compañeros de afición que desearían tener X, mientras ese X lo tienes tú quitado de la muñeca, bajo la pantalla en la cual lees todos esos deseos de gente anónima que ansía algo que tienes ahí delante de tu morro y que a menudo ya ni aprecias tener.

¿Os pasa a vosotros? Los que tenéis Daytonas, Royal OAKs o cualquier otro relojazo deseado por las masas, pensáis al mirarlo sobre la suerte que tenéis de tenerlo, aunque sea de vez en cuando, o simplemente con el tiempo lo normalizáis? Porque yo no tengo ninguno de esos pepinos, pero con lo que tengo, la verdad es que llega un punto que normalizas llevar un buen reloj en la muñeca. Supongo que si tuviera acceso a relojes de mayor calado, me acabaría pasando igual. En cierto modo, como les pasa a los futbolistas con sus mujeres modelos, que tienen ya un pepino en casa pero por dejar de ser novedad con el paso del tiempo, acaban liándose hasta con la vecina fea del chalet de al lado :-P

Os leo!

Y dejo de paso foto de uno de los deseados:

Ver el archivos adjunto 2702302

Mira... tengo un par de Rolex, siempre había querido tener uno y tengo 2. No me arrepiento y me producen grandes satisfacciones pero oculto que los tengo como si fuese un delito, no quiero ostentar ni producir envidia. Soy una persona muy austera y esa manera de ser me la enseño mi padre.

He decidido no comprarme ningún Rolex mas, a pesar de que hace casi un año vi un Datejust 36 que me encantaba ¿Por que? Porque me he dado cuenta de que la insatisfacción no se puede llenar con objetos materiales, lo hacen por un corto espacio de tiempo y al poco buscas "otra cosa mas".

Un Ferrari, una mujer maravillosa, una casa magnifica, piscina, avión... no llena ese vacío. Es cierto que si no tienes cubiertas tus necesidades básicas es un problema pero una vez cubiertas, el resto no es relevante. Valoro lo que tengo y veo que soy muy afortunado, otra cosa es que me sienta pleno.
Todo lo acabas normalizando. En mi caso con los relojes y con los coches.
Al fin y al cabo son objetos, una posesión temporal y banal. Lo importante en la vida son las personas y las experiencias.

PS: Con 20 años conduje mi primer Ferrari, me temblaban las piernas y el corazón se me salía del pecho. Luego tuve algunos, así como otras marcas, y los disfruté. Hoy en día me gano la vida con ellos, así que los relativizo.
Por ahí va el tema. Ahora mismo estoy es un proceso de búsqueda de la plenitud por otros caminos menos mundanos y soy plenamente consciente de que las posesiones materiales no son el camino para obtenerla.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: enriquebrito, Speedmaster411, emeeme y 7 más
En relación a qué? :D :flirt:

Yo intento no normalizar las cosas pero hacerlo es lo más normal, como especie somos insatisfechos por naturaleza, por eso hemos pasado de estar subidos a un árbol a llegar a la luna.

Creo q es bueno ser conscientes de lo que tenemos, no digo ya tener un reloj de lujo sino vivir en un país con seguridad, tener un trabajo, una familia y todas esas cosas, que muchas veces normalizamos

• Me gusta
Reacciones: Titontxu, citrustrek, Alejandro3 y 1 persona más
Como en la vida, siempre buscamos mejorar.
Y por otra parte, nuestros gustos son cambiantes.

Filosofía pura. Cada uno tiene la suya.
Esto se resume en una sola palabra : avaricia ... es el efecto del maldito dinero sobre el ser humano. Es así. Cada uno que lo pinté del color que más le guste.
Siempre acabamos (me incluyo) comparando relojes con coches ...
Rolex/Ferrari ... y me ha venido a la cabeza aquello de que "el que lo quiere todo se compra un Ferrari ; el que lo tiene todo se compra un Lamborghini".
Cuál es el Lamborghini de los relojes ?? ... porque Rolex no es ... ahí lo dejo 😉

• Me gusta
Reacciones: TauTu
y me ha venido a la cabeza aquello de que "el que lo quiere todo se compra un Ferrari ; el que lo tiene todo se compra un Lamborghini".
Pues te puedo asegurar que eso no es así en absoluto…

• Me gusta
Reacciones: Sendita92
Pues yo cada vez aprecio mas lo que tengo porque veo que cada vez se aleja mas la posibilidad de aumentar la colección. Vamos que es un consuelo "forzado", porque estoy convencido de que si el tema de la compra estuviera como hace años, que era entrar y besar el santo, otro gallo cantaría.

• Me gusta
Reacciones: Titontxu
Soy facil de contentar.
Estoy jubilado y aplaudo con las orejas con lo que tengoPareja, casa, coche...ahora voy a salir a dar una vuelta con mi Montesa Impala 175cc, de 1967 y a almorzar con lis amigos.
llevaré puesto un GSHOCK por aquello de las vibraciones. Al llegar a casa lo sustuiré por un Hami Khaki mechanical...
No se si soy feliz, pero creo que se aproxima mucho

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Speedmaster411, emeeme y 12 más
Filosofía pura. Cada uno tiene la suya.
Esto se resume en una sola palabra : avaricia ... es el efecto del maldito dinero sobre el ser humano. Es así. Cada uno que lo pinté del color que más le guste.
Siempre acabamos (me incluyo) comparando relojes con coches ...
Rolex/Ferrari ... y me ha venido a la cabeza aquello de que "el que lo quiere todo se compra un Ferrari ; el que lo tiene todo se compra un Lamborghini".
Cuál es el Lamborghini de los relojes ?? ... porque Rolex no es ... ahí lo dejo 😉
Pues no se si es así, casi todos los youtuber, es decir, nuevos ricos, se han comprado un Lamborghini, no un Ferrari, aunque también tendrá que ver que el Ferrari al menos nuevo no se lo venden.

En cualquier caso están equivocados ya que lo que tendrían que comprar es un Porsche 😆

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mike88 y Tazio Nuvolari
Por mucho sentido común que quieras ponerle a la afición, siempre acabas queriendo "algo nuevo" en la muñeca. Me planteé comprar solo uno al año, y puede mantenerlo un par de años, en éste llevo 3... 😅

• Me gusta
Reacciones: jaimes, Danu y itsmemario
Soy facil de contentar.
Estoy jubilado y aplaudo con las orejas con lo que tengoPareja, casa, coche...ahora voy a salir a dar una vuelta con mi Montesa Impala 175cc, de 1967 y a almorzar con lis amigos.
llevaré puesto un GSHOCK por aquello de las vibraciones. Al llegar a casa lo sustuiré por un Hami Khaki mechanical...
No se si soy feliz, pero creo que se aproxima mucho
No te vimos el sábado pasado...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Titontxu, Divers, hordierez y 2 más
Me gusta y disfruto tanto de lo que tengo; como del proceso de búsqueda, selección, caza, consecución.

Es decir, disfruto los que tengo, y no podría solo buscar, pero también al revés, no podría solo tener, sin buscar. Me gusta lograr, y tener siempre objetivos, mientras disfruto lo conseguido.

Lo de normalizar, creo que viene más bien de antes, o al menos así lo he planteado siempre. Es decir, si compro lo que no me suponga esfuerzo (imagina aquello que vas paseando un dia por dar un simple paseo, y ves algo que te gusta, inútil, y te lo llevas sin más aunque acabase en la basura o un cajón mañana, y no te trastoca ni supone nada), sigo estando dentro de lo normal desde inicio. Ese punto va cambiando con el tiempo. No obstante, todo esto dentro del "normalizar" tiene de fondo lo mismo, un fondo verde, y no suele ser buen tema de conversación.

• Me gusta
Reacciones: Noni16, Xvisperas, citrustrek y 2 más
Somos insatisfechos porque lo que nos alimenta es la búsqueda y la espera. Nos gusta más el camino que el destino.

Una vez ya hemos conseguido la pieza, vamos buscando otra a la que hincar el diente.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Alejandro3, Green y 1 persona más
En mi caso, a nivel relojero, no quiero nada más. Tengo lo que tengo y lo que no lo admiro sin más. En otras aficiones aún no he llegado a ese punto. Lo que me preocupa es que cada vez más ciertas aficiones abandonadas me vuelven a llamar (4x4) aunque me resisto. Pero bueno, así es la vida.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3
A mi me llegó uno la semana pasada, después de haberme llegado dos la anterior y esta semana ya he comprado otro. He identificado el problema y he desinstalado todas las apps de pujas online, precisamente porque la caza me gusta tanto que se ha convertido en adicción y no es la primera vez que me pasa. Ahora toca disfrutar los que tengo hasta la siguiente recaída :D

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Titontxu, citrustrek y 3 más
Buenas!

Leyendo el hilo ¿Cuál sería vuestro único reloj? y otros tantos, me doy cuenta de lo fácil que es focalizar nuestra atención en lo nuevo o en lo que está por llegar, más allá de lo que ya tenemos.

Leer a tantos compañeros de afición que desearían tener X, mientras ese X lo tienes tú quitado de la muñeca, bajo la pantalla en la cual lees todos esos deseos de gente anónima que ansía algo que tienes ahí delante de tu morro y que a menudo ya ni aprecias tener.

¿Os pasa a vosotros? Los que tenéis Daytonas, Royal OAKs o cualquier otro relojazo deseado por las masas, pensáis al mirarlo sobre la suerte que tenéis de tenerlo, aunque sea de vez en cuando, o simplemente con el tiempo lo normalizáis? Porque yo no tengo ninguno de esos pepinos, pero con lo que tengo, la verdad es que llega un punto que normalizas llevar un buen reloj en la muñeca. Supongo que si tuviera acceso a relojes de mayor calado, me acabaría pasando igual. En cierto modo, como les pasa a los futbolistas con sus mujeres modelos, que tienen ya un pepino en casa pero por dejar de ser novedad con el paso del tiempo, acaban liándose hasta con la vecina fea del chalet de al lado :-P

Os leo!

Y dejo de paso foto de uno de los deseados:

Ver el archivos adjunto 2702302

La explicacion mas simple esta en el animal humano, un bicho raro, que quiere siempre mas que puede comer (o llevar en el caso de relojes).
En Almanistan dicen, mas que un Schnitzel no puedes comer al dia, pa que quieres tres. Pues, porque somos asi, es nuestro chip genetico.

El coleccionismo es una enfermedad mental, nada malo, cada humano tiene la suyo.
Si puedes hacerte una coleccion con piezas raros, tambien con el tiempo tienes un valor interesante, que siempre puedes vender bien.
Esto no quiere decir, comprar solo para invertir, tambien tienes que disfrutar de tus relojes, aunque muchos usas poco. Tampoco quiere decir, mirar todos los dias como suben los precios, como los enfermos de los stock markets. Importante es saber, suben con el tiempo, sin mirar, si tu lo comprastes bien.

Esto creo es todo.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Titontxu, citrustrek y 9 más
No es incompatible estar orgulloso de lo que se tiene con querer tener más.

Otra cosa son los deseos o caprichos, no es lo mismo comprar un reloj porque realmente lo quieres que por simple capricho.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek
Que buen hilo
De los que hacen foro
Me encanta leeros

• Me gusta
Reacciones: Titontxu y citrustrek
Buenos días, pienso como la mayoría, queremos lo que no tenemos, pero eso está bien, por eso es un hobby. Yo me conformo con lo que tengo pero siempre mirando a ver si hay alguno que me guste más. No creo que haya que conformarse, pero si valorar mucho lo que tenemos.

• Me gusta
Parto de la base que el ser humano es depredador por naturaleza. Y es por eso que siempre queremos más, dentro de nuestras limitaciones, claro.

Como leones acechando su próxima presa. Lo único que hacemos más que los animales es racionalizar y letargar ese momento. Pero solo es eso, un simple letargo.

Y puntualizar esto.
Mira... tengo un par de Rolex, siempre había querido tener uno y tengo 2. No me arrepiento y me producen grandes satisfacciones pero oculto que los tengo como si fuese un delito, no quiero ostentar ni producir envidia. Soy una persona muy austera y esa manera de ser me la enseño mi padre.

He decidido no comprarme ningún Rolex mas, a pesar de que hace casi un año vi un Datejust 36 que me encantaba ¿Por que? Porque me he dado cuenta de que la insatisfacción no se puede llenar con objetos materiales, lo hacen por un corto espacio de tiempo y al poco buscas "otra cosa mas".

Un Ferrari, una mujer maravillosa, una casa magnifica, piscina, avión... no llena ese vacío. Es cierto que si no tienes cubiertas tus necesidades básicas es un problema pero una vez cubiertas, el resto no es relevante. Valoro lo que tengo y veo que soy muy afortunado, otra cosa es que me sienta pleno.

Por ahí va el tema. Ahora mismo estoy es un proceso de búsqueda de la plenitud por otros caminos menos mundanos y soy plenamente consciente de que las posesiones materiales no son el camino para obtenerla.

Saludos

Considero, almenos en mi caso, que los bienes materiales, en este caso relojes, no llenan ningún vacío ni nada que se le parezca, discrepo totalmente de tu opinión, pero la respeto.

En mi caso, estos bienes materiales, me acompañan en mi plenitud.

❤️

• Me gusta
Reacciones: citrustrek, Danu y Lone Cat
Estimados compañeros de afición,
Imagino que nuestro problema común es propio de la natural inconformidad del ser humano, unido al deseo de posesión auspiciado gracias a Dios por estar en una sociedad que nos permite en mayor o menor medida darnos pequeños o grandes lujos.
En mi caso, puedo desear desde una reedición de Casio a un Crono Suizo, los pongo en mi lista de deseos futuribles y al final, no sé cómo me las apaño acabo con el que menos pensaba, pero que en unos segundos me engatusó y no pude resistirme......
Un cordial saludo

Un

• Me gusta
Yo disfruto de lo que tengo y disfruto el camino hacia lo que me gustaría conseguir...y creo que esta afición como muchas otras va de eso, de disfrutar y valorar cada uno de los relojes que tienes en la caja, a unos les atrae la historia o el contexto de como llegó esa pieza, a otros el saber que llevan algo especial en la muñeca, a otros por sus colores o pulidos....

• Me gusta
Reacciones: Titontxu, citrustrek y Danu
Buenos dias , mi opinion personal es que aunque creo que tengo una buena coleccion , nunca estoy satisfecho …. en mi caso no va de la siguiente sea mejor y de mayor precio ; mi ultima adquisicion ha sido un casio y la anterior un tissot y la anterior un Tudor .Siempre pienso en la siguiente pieza ,rara vez en vender

• Me gusta
Yo si aprecio lo que tengo , pero con el tiempo siempre quieres algo nuevo. Yo creo que le pasa al 90% de las personas , se valora un tiempo y después quieres otro.
Nos conformamos un tiempo hasta que caes en la tentación.
Lo mismo me pasaría con relojes de 3000 euros de 500 o 100.

• Me gusta
Pues no se si es así, casi todos los youtuber, es decir, nuevos ricos, se han comprado un Lamborghini, no un Ferrari, aunque también tendrá que ver que el Ferrari al menos nuevo no se lo venden.

En cualquier caso están equivocados ya que lo que tendrían que comprar es un Porsche 😆
Pues no sé si es así, en el caso de los youtubers. No encuentro esa estadística.
La que sí aparece es que, al menos en España, se venden más Ferrari que Lamborghini. Por qué? ... tampoco me interesa ...
100% de acuerdo con Porsche. Me gustan tanto como un Rolex Cosmograph Daytona

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie