• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Apreciamos lo que tenemos? O siempre estamos buscando más, el siguiente por venir, insatisfechos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No te vimos el sábado pasado...
lostimage.webp
No estuve.
Precisamente fui a comprar una Montesa Impala Kenya

Cuanto vicio

Yo no lo relativizo, ya que cada semana cuando me pongo el que toca, para mi es un momento de satisfaccion, recuerdo de lo que representa y la historia que conlleva, mi ambicion es mesurada, ya que desde hace mucho tiempo tengo el objetivo de intentar completar mi coleccion ideal, estoy cerca de conseguirla, a solo cuatro piezas y es posible que en breve, solo sean tres, si consigo completarla para mi sera una satisfaccion, pero descarto ir mas alla.

• Me gusta
Reacciones: TauTu, emeeme y citrustrek
creo que uno de nuestros grandes problemas es disfrutar más de la caza que de la pieza en sí, cuando llega, pasado el periodo de euforia, pasa a ser simplemente uno más, a su vez, ya estamos mirando la siguiente pieza.

• Me gusta
Reacciones: Alsaid73, emeeme, fucop y 4 más
Como decía Epicteto
Somos una pequeña alma cargando un cadáver.
De las cosas ni hablamos....
Aquí se qudan

• Me gusta
Reacciones: JoZara y Lone Cat
Siempre queremos más y mejor. Unos más que otros. Unos más conformados o menos. Controlando más los impulsos o menos.
Yo intentando reducir pero manteniendo la calidad.

Mira... tengo un par de Rolex, siempre había querido tener uno y tengo 2. No me arrepiento y me producen grandes satisfacciones pero oculto que los tengo como si fuese un delito, no quiero ostentar ni producir envidia. Soy una persona muy austera y esa manera de ser me la enseño mi padre.

He decidido no comprarme ningún Rolex mas, a pesar de que hace casi un año vi un Datejust 36 que me encantaba ¿Por que? Porque me he dado cuenta de que la insatisfacción no se puede llenar con objetos materiales, lo hacen por un corto espacio de tiempo y al poco buscas "otra cosa mas".
Me pasa algo por el estilo. Siempre me habían gustado los relojes, llevo uno a diario desde que tenía 5 años, pero siempre relojes humildes.

En la pandemia tuve mucho tiempo libre, siempre había querido hacerme con un mecánico y lo que en principio iba a ser un Seiko 5, pasó a un Khaki y terminó en Oris.

Luego conocí este foro, entraron un par de Casios para matar el hambre y directamente a por la corona. Medio año más tarde el de la luna. Y poco después rechazando el Submariner porque sin darme cuenta, en menos de un año me había metido en una espiral de compras gordas en busca de cerrar mi pequeña colección lo antes posible.

No me imagino con más de 4 piezas gordas, roto poco y los uso mucho, sé cuáles son mis favoritas y si no llego a ponerle freno, me liquido la colección en poco más de 1 año 😅 (las continuas subidas también han hecho que meta sexta en cuanto a incorporaciones).

Precisamente ese rechazo a una pieza que seguramente acabe entrando, lo hice para darme tiempo de ir disfrutando de lo que ya iba consiguiendo. Disfrutar más del presente, de lo que ya tengo, que de lo que está por venir. No me arrepiento.

Hace 3 años deseaba un Seiko 5 y hoy tengo dos iconos (más algún otro).

creo que uno de nuestros grandes problemas es disfrutar más de la caza que de la pieza en sí, cuando llega, pasado el periodo de euforia, pasa a ser simplemente uno más, a su vez, ya estamos mirando la siguiente pieza.

Entonces disfrutamos más de la compra que del objeto que compramos? Yo quiero creer que no es mi caso. Al menos creo que eso solo me ha pasado con un Seiko vintage, con el cuál disfruté muchísimo más del proceso de búsqueda y compra, que posteriormente del reloj en si (el cuál apenas me pongo y pienso en darle salida)

• Me gusta
Reacciones: Noni16
Personalmente tengo en claro que hay topes de precio, y por lo tanto de piezas a las que llegaria como maximo. No creo que directamente tengan que ver con mis ingresos, en un hipotetico caso de duplicar o triplicar los mismos, tampoco me veo llegando a esas sumas por un reloj. Lo que si estoy ahora es entrando en el gusto por el vintage asequible, donde a veces hay mucha oportunidad que aparece, relojes que se pueden convertir en piezas impecables tras el paso por un relojero calificado y son autenticos exponentes de la historia de esta aficion. El tema es que esas oportunidades te pueden llevar a la compra intempestiva, el acopio de piezas. Asi que ahora estoy planteando dejar ir piezas que uso menos o que pienso no extrañaria. Estoy entendiendo que esto va del disfrute de los relojes, de conocer la historia y las cuestiones tecnicas, pero tambien de usarlos y lucirlos. Ir cambiando la coleccion abre otro panorama, ir soltando para que lleguen otros. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek
Creo que depende de lo que querramos lograr con nuestra afición.
Algunos buscarán conseguir ese o esos relojes soñados y al tenerlos entran en estado de pax relojera, otros prefieren la rotación constante de sus piezas. Cada quien tiene un estilo.
Yo me considero un coleccionista, mi meta, aunque suene imposible es tener un reloj de cada marca que existe o haya existido.
Pararé en algún momento? No lo se, a lo mejor cambio de intereses en algún momento, eso solo el tiempo lo dirá.
Me encanta mi colección, estoy muy satisfecho con ella, pero se que mejorará cada año más.

• Me gusta
Siempre queremos lo que no tenemos; eso es así.
Siempre queremos más. Es la natutaleza humana.
No nos vamos a llevar nada al otro barrio... cierto, pero que nos quiten lo bailao.
Y pedazo herencia relojil que dejaré a los sobrinacos!!!!

• Me gusta
Reacciones: TauTu
Estoy de acuerdo con NriQ10.

Última edición por un moderador:
Totalmente satisfecho con lo que tengo y uso.
Aprendiendo siempre y viendo los que tenéis los demás.
Sin buscar nada,porque ni quiero ni necesito.
Muy poco apego a las cosas materiales,las que yo mismo me compro,van y vienen.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, maleix76, citrustrek y 1 persona más
Yo intento ir con cabeza, aunque siempre es difícil cuando te gusta algo. Y el problema aquí es que siempre quieres ir a por más y siempre va a haber algo que te guste. Yo intento comprarme relojes que me gusten pero que a la vez no se deprecien mucho por si en algún momento quiero seguir escalando colección, poder venderlos. Aunque al final acabas quedándote con todos....

• Me gusta
Reacciones: citrustrek y S.R.M.
El ser humano es ambicioso por naturaleza y siempre va a querer más aunque esto sea poseer cosas que realmente no necesita, yo aún estoy esperando conocer la persona millonaria que diga: no me des más dinero que yo ya tengo mucho, dáselo a él…..🤣🤣

• Me gusta
Hola,
Completamente satisfecho con los tres relojes que tengo.
Ni me planteo nuevas entradas. Estoy en paz con esta afición en cuanto a entradas, sigo leyendo e investigando pues me encanta. Tengo los que me gustan y hago lo que más me gusta con ellos: disfrutarlos día tras día, viviendo mi vida junto a ellos y llenándolos de historias e intangibles.
¡Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, ndkland, citrustrek y 1 persona más
I think this is my wish-watch.
I think it’s more individual than Rolex, ap, or vc.

Archivos adjuntos

• IMG_6029.webp
    IMG_6029.webp
    43,2 KB · Visitas: 49
Al final todo lo normalizamos, tristemente por muy imponente que sea el "la cosa", pero eso no quiere decir que no seamos conscientes de lo que tenemos. Yo personalmente valoro mucho lo que tengo y no me quejo, Dios me libre, pero como somos como somos, pues muchas veces siempre queremos mas y sobre todo de las cosicas que más nos gustan.

• Me gusta
Yo intento apreciar mucho lo que tengo, pero es cierto que muy a menudo me puedo llegar a "cansar" y siempre poner ojitos a aquellas cosas que no tengo y me gustan.

Creo que contra eso es muy difícil luchar jeje

• Me gusta
Reacciones: citrustrek y S.R.M.
yo empece mirando simepre en compraventa de hasta 400 euros... y ahora solo miro en a partir de 4000 (pero no compro ninguno ) xD

• Me gusta
Reacciones: GrandChelem y citrustrek
Yo pienso que esto va más con la forma de vivir la afición y la psicología de cada cual, que de el nivel de las piezas que se tengan... Si eres coleccionista, no solamente disfrutas de utilizar la pieza, contemplarla y admirarla en las manos cuando ya la tienes, una gran parte de la satisfacción o el vicio está en llevar a cabo todo el proceso hasta obtener esa pieza que tenemos en mente.... ( Algo tenemos de cazadores todavía) ....

En mi caso, disfruto de lo que tengo, tengo cierto autocontrol y no me dejo llevar por CRI, conozco bien los recursos que tengo y, como decía mi abuelo, no me echo a la boca lo que no puedo revolver..... pero, y aquí estß el pero, siempre hay en mente tal o cual pieza para añadir como próximo objetivo.... Es algo que no parece tener fin....
¿Qué significa CRI?, veo que se repite mucho...

yo empece mirando simepre en compraventa de hasta 400 euros... y ahora solo miro en a partir de 4000 (pero no compro ninguno ) xD

Que identificado y dolido me he sentido a la vez… 🙈

La verdad es que a veces se convierte en adicción. Al momento de tenerlo, piensas y buscas el próximo. El problema es que cuando te das cuenta tienes una cantidad grande de piezas, las cuales no usas en su mayoria.
Yo paso ahora por este momento y empiezo la desintoxicación. Tengo que poner un tope.
También la venta me produce estrés, pues a veces, cuando haces un envío o una compra, depende de la compañía e reparto, y eso a veces es una lotería.

Claro que aprecio lo que hay, pero siempre ves cosas distintas y cada uno tiene una cosa que el otro no, por eso seguimos buscando!

Atrás
Arriba Pie