• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Apreciamos lo que tenemos? O siempre estamos buscando más, el siguiente por venir, insatisfechos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
citrustrek

citrustrek

Milpostista
Sin verificar
Buenas!

Leyendo el hilo ¿Cuál sería vuestro único reloj? y otros tantos, me doy cuenta de lo fácil que es focalizar nuestra atención en lo nuevo o en lo que está por llegar, más allá de lo que ya tenemos.

Leer a tantos compañeros de afición que desearían tener X, mientras ese X lo tienes tú quitado de la muñeca, bajo la pantalla en la cual lees todos esos deseos de gente anónima que ansía algo que tienes ahí delante de tu morro y que a menudo ya ni aprecias tener.

¿Os pasa a vosotros? Los que tenéis Daytonas, Royal OAKs o cualquier otro relojazo deseado por las masas, pensáis al mirarlo sobre la suerte que tenéis de tenerlo, aunque sea de vez en cuando, o simplemente con el tiempo lo normalizáis? Porque yo no tengo ninguno de esos pepinos, pero con lo que tengo, la verdad es que llega un punto que normalizas llevar un buen reloj en la muñeca. Supongo que si tuviera acceso a relojes de mayor calado, me acabaría pasando igual. En cierto modo, como les pasa a los futbolistas con sus mujeres modelos, que tienen ya un pepino en casa pero por dejar de ser novedad con el paso del tiempo, acaban liándose hasta con la vecina fea del chalet de al lado :-P

Os leo!

Y dejo de paso foto de uno de los deseados:

IMG_0939.jpeg

• Me gusta
Reacciones: jaimes, hordierez, Drácula y 29 más
Yo baso mi afición en comprar relojes que me gusten y me pueda permitir, no siempre voy a por relojes de mayor calado por así decirlo. Por ejemplo, después del Sub he comprado tres relojes cuyo precio sumado es aproximadamente de un tercio de lo que costó el Rolex. Además mi primer reloj de un importe importante fue el OP y pese a que después he comprado más caros y más baratos no ha dejado de ser mi favorito.

• Me gusta
Reacciones: Green, Caine, Alejandro64 y 8 más
Soy de la opinión de que al final normalizamos y nos acostumbramos a todo absolutamente hasta el punto de llegar casi a cansarnos o no prestar demasiada atención o interés. Me explico, seguro que quien tenga Royal oak o Daytona como comentas llega un punto que buscan motivación en otras piezas o en otras cosas y para ellos pasa a ser algo normal, que obviamente lo valoran pero querrán relojes mayores aún si cabe! Yo valoro mis dos relojes suizos que tengo pero quiero seguir escalando poco a poco y tener esa ilusión por adquirir otras piezas. Pasa igual en el mundo del motor y otros mundos con lo nuevo y novedoso que siempre nos atrae.Puede ser un poco peligroso todo si no sabes poner tus límites. Dicho esto, ese speedy me pone los dientes largos 😬,que lo disfrutes toda una vida!!

• Me gusta
Reacciones: Green, Larrybird, cazorla y 2 más
Yo baso mi afición en comprar relojes que me gusten y me pueda permitir, no siempre voy a por relojes de mayor calado por así decirlo. Por ejemplo, después del Sub he comprado tres relojes cuyo precio sumado es aproximadamente de un tercio de lo que costó el Rolex. Además mi primer reloj de un importe importante fue el OP y pese a que después he comprado más caros y más baratos no ha dejado de ser mi favorito.

No solo me refiero a ir escalando en cuanto a valor, sino a comprar uno, usarlo, "normalizarlo" como parte de tu colección y acto seguido, estar pensando ya y deseoso del siguiente, sea este más caro o más barato. Precisamente mi mal (en la actualidad) ejemplo venía a ejemplificar ese hecho, de tener deseo por lo siguiente, aunque lo siguiente sea peor que lo que ya se tiene.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
No solo me refiero a ir escalando en cuanto a valor, sino a comprar uno, usarlo, "normalizarlo" como parte de tu colección y acto seguido, estar pensando ya y deseoso del siguiente, sea este más caro o más barato. Precisamente mi mal (en la actualidad) ejemplo venía a ejemplificar ese hecho, de tener deseo por lo siguiente, aunque lo siguiente sea peor que lo que ya se tiene.
Yo veo normal que si me gustan los relojes me gusten varios pero por eso no dejan de gustarme los que ya tengo. Yo concibo la afición partiendo de la base de que voy a usar los relojes a menudo pero hay muchos compañeros que les gusta coleccionarlos sin que implique utilizarlos o por lo menos de manera frecuente. Gracias a ellos vemos tal cantidad de piezas por aquí.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Danu, S.R.M. y 3 más
Intento no perder la perspectiva, yo por ejemplo tengo un speedy y soy perfectamente consciente de lo que tengo y que no es moco de pavo, es mi reloj de diario, de hecho cuando me entra la CRI uno de los motivos que me la sacia es esa, pensar en lo que tengo y que se va a quedar en la caja guardado para usar otro que se me ha cruzado por capricho.
Por eso mi forma de vivir esta afición es muy poquitos y muy bien elegidos, en el que cada uno tenga su hueco y lo vaya a usar

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, TauTu, Titontxu y 8 más
La afición permanece, la investigación no descansa y el objetivo cambia. La sed parece insaciable.
tongue-out-lion.gif

• Me gusta
Reacciones: bcjuan, mirumotoisao, zocodium y 33 más
Lo quiero, lo compro, lo olvido. El ABC de toda sociedad de consumo que se precie.
Después entra la personalidad de cada uno, el autocontrol, los “posibles”…

• Me gusta
Reacciones: jaimes, mirumotoisao, Caine y 11 más
Todo lo acabas normalizando. En mi caso con los relojes y con los coches.
Al fin y al cabo son objetos, una posesión temporal y banal. Lo importante en la vida son las personas y las experiencias.

PS: Con 20 años conduje mi primer Ferrari, me temblaban las piernas y el corazón se me salía del pecho. Luego tuve algunos, así como otras marcas, y los disfruté. Hoy en día me gano la vida con ellos, así que los relativizo.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, IVANON, Magodelsur y 25 más
Las personas de normal siempre buscan mejorar en la vida y optar por algo mejor, me explico:

Quien va con patinete le gustaría tener una moto.

Quien va con moto está deseando cumplir los 18 para sacarse carnet y comprar un coche ( como fue mi caso, a los 18 ya tenía carnet y coche nuevo a estrenar )

Quien vive en un piso de 50m sueña con tener un chalet con piscina, jardín y una chacha.

Quien va a comer al MC, aspira algún día a comer en un 3 estrellas michelin.

Quien es fe@ se opera 20 veces para parecer guap@ ( tengo un amigo cirujano plástico y se están poniendo las botas operando, es el nuevo boom.

En los relojes pasa lo mismo, mi mejor reloj es un Tissot y ahora me gustaría tener un Longines Hydro.

Pero si lo miro con lupa he mejorado, he pasado de tener solo Casios ( sobre todo cuando era pequeñito ) hace años a tener una colección de unos 15 relojes, donde hay Suizos, Japos, Rusos, etc... insatisfecho no me considero, pero me gustaría mejorar la colección, el ser humano busca mejorarse por naturaleza. Emho.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: bcjuan, mirumotoisao, ramiro9000 y 12 más
Yo pienso que esto va más con la forma de vivir la afición y la psicología de cada cual, que de el nivel de las piezas que se tengan... Si eres coleccionista, no solamente disfrutas de utilizar la pieza, contemplarla y admirarla en las manos cuando ya la tienes, una gran parte de la satisfacción o el vicio está en llevar a cabo todo el proceso hasta obtener esa pieza que tenemos en mente.... ( Algo tenemos de cazadores todavía) ....

En mi caso, disfruto de lo que tengo, tengo cierto autocontrol y no me dejo llevar por CRI, conozco bien los recursos que tengo y, como decía mi abuelo, no me echo a la boca lo que no puedo revolver..... pero, y aquí estß el pero, siempre hay en mente tal o cual pieza para añadir como próximo objetivo.... Es algo que no parece tener fin....

• Me gusta
Reacciones: Pedro Santana

A mi me pasa parecido, bueno menos Rolex :)... mañana me puedo enamorar de un reloj de 200€ y me lo compraría sin más, lo único es que hoy en día pocos relojes tienen la capacidad de desatar en mi una CRI, miro mucho pero de momento no aparece un "irresistible" por lo cual puedo afirmar que aprecio mucho lo que tengo.

Aquí tengo un Seiko en casa esperando, es un regalo para un amigo, me temía que al llegar igual me daba a mi por comprar otro pero no ha sido el caso, el reloj me gusta pero no me ha llegado a "tocar la patata", será porque tengo alguno similar.

No lo envolveré hasta el mismo día porque quiero dárselo puesto en hora y de paso compruebo su marcha, va en +2s/d.
WhatsApp Image 2023-09-22 at 19.47.47.webp

Ante la duda, me digo: “me lo merezco” y ya todo cobra sentido otra vez. Dicho esto, conozco mis límites.

• Me gusta
Reacciones: Titontxu, Alfredo BRB, SPM83 y 1 persona más
Siempre se desea lo que no se tiene. Aunque sea objetivamente peor que lo que tenemos. Y todo esto no conlleva, necesariamente, que se deje de apreciar lo que sí tenemos.

En un momento me convertí en Ozores.

• Me gusta
Reacciones: Titontxu, citrustrek y Jonfredy
Yo no veo incompatible el disfrutar (y mucho) de lo que se tiene, con el mirar y querer más o el siguiente. Es más, para mí el proceso en sí mismo es una de las partes que más disfruto: buscar y rebuscar, mirar reviews, vídeos, escaparates, aprender de esos nuevos modelos que te interesan… Pero mientras, disfrutando totalmente de lo que tengo (y sintiéndome afortunado por poder tenerlo).

• Me gusta
Reacciones: Alejandro64, Green y citrustrek
Ojalá a alguno os canse tanto vuestro speedy como para regalármelo... Pronto. 😁
Ahora en serio, es ley de vida. Valoramos más lo que más nos cuesta obtener, (sobre todo hablando de objetos). Una vez que ya son nuestros disminuye parte del valor que les dimos en su momento, el de el deseo de tenerlos el primero.

• Me gusta
Reacciones: Martu25
Creo que va por etapas de diferente duración. Te resumo brevemente mis años de afición:

1- Búsqueda caótica, sin pies ni cabeza = acopio.
2- Satisfacción breve, pero que más da uno más, si solo es uno más. Por el horizonte se ven llegar las CRIs.
3- Nueva búsqueda, más controlada y “sabiendo” lo que perseguir. Entran menos piezas, auto convencido que son de más caché.
4- Satisfacción de mayor duración, tanto que empieza la desconexión, pérdida de interés de la afición (pa qué?, si ya tengo lo que quería).
5- Período largo fuera de la afición, hasta el punto de que cada vez los relojes salen menos o rotan solo unos pocos en ocasiones puntuales. Surgen dudas (pa qué todo ese dinero convertido en relojes si no los uso?).
6- Fase de remordimientos: tengo que dar salida a muchos y reducir el número de relojes: 6 como máximo y 3 lo ideal.
7- Estabilidad: “lo has logrado campeón” (palmadas en la espalda).
8- Pasa el tiempo, atisbo de nueva insatisfacción ¿y si reduzco un poco más para intentar financiar un par de piezas de “caza mayor”?
9- Me topo con las implacables subidas de precio ::bxd::= planes por la borda, la caja reducida a su minima expresión e insatisfecho por no poder materializar el punto 8::bash::

FIN…

• Me gusta
Reacciones: relojcb, Magodelsur, Jgfanjul y 14 más
Buenas tardes,

Bajo mi punto de vista, el siempre mirar hacia delante y ansiar/desear lo que no tenemos, es una condición intrínseca del ser humano y que nos ha llevado a donde estamos en estos momentos, para lo bueno y para lo malo.
Dejando esto de lado, conocido con los compañeros que la fase de búsqueda es una de las bonitas, y después pues es hasta normal que ese deseo ya no exista y se convierta en otro sentimiento, que puede ser perfectamente el de admiración.
Pero como todo en esta vida por mucho que admires algo, siempre hay algo mejor que lo que tú posees y por lo tanto vuelves al principio.
No creo que sea malo admirar lo que no poseemos de una forma sana y con juicio, siempre y cuando sepamos valorar lo que tenemos.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3, Burst59 y citrustrek
No se puede tener todo lo que gusta.
Hay que tener un poco de sangre fría.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, citrustrek, Larrybird y 1 persona más
Cada uno lo llevará a su manera, pero a mi me está resultando un poco agridulce porque estoy tan encantado, cómodo y satisfecho con mi última compra (BB Pro) que tengo media caja parada (y la caja principal solo es de seis; la caja B son piezas menores que no uso pero los guardo por su valor sentimental -regalos-) y dos que uso tan de vez en cuando que no se si merece la pena pensar en más piezas.

No me gusta tenerlos parados pero me da pena largarlos, tengo algún modelo en el punto de mira pero no se si merece la pena pillar más dado el cuelgue que tengo con el Tudor "flechona"... en fin; muchos y entretenidos -pa que negarlo- dilemas, así que ver veremos.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3, citrustrek y vcargo1
Creo que va por etapas de diferente duración. Te resumo brevemente mis años de afición:

1- Búsqueda caótica, sin pies ni cabeza = acopio.
2- Satisfacción breve, pero que más da uno más, si solo es uno más. Por el horizonte se ven llegar las CRIs.
3- Nueva búsqueda, más controlada y “sabiendo” lo que perseguir. Entran menos piezas, auto convencido que son de más caché.
4- Satisfacción de mayor duración, tanto que empieza la desconexión, pérdida de interés de la afición (pa qué?, si ya tengo lo que quería).
5- Período largo fuera de la afición, hasta el punto de que cada vez los relojes salen menos o rotan solo unos pocos en ocasiones puntuales. Surgen dudas (pa qué todo ese dinero convertido en relojes si no los uso?).
6- Fase de remordimientos: tengo que dar salida a muchos y reducir el número de relojes: 6 como máximo y 3 lo ideal.
7- Estabilidad: “lo has logrado campeón” (palmadas en la espalda).
8- Pasa el tiempo, atisbo de nueva insatisfacción ¿y si reduzco un poco más para intentar financiar un par de piezas de “caza mayor”?
9- Me topo con las implacables subidas de precio ::bxd::= planes por la borda, la caja reducida a su minima expresión e insatisfecho por no poder materializar el punto 8::bash::

FIN…

Ups! Me temo que estoy en el punto número 4 :hmm:

No se puede tener todo lo que gusta.
Hay que tener un poco de sangre fría.

Lo importante no es tener todo lo que te gusta,
sino que te guste todo lo que tienes.

• Me gusta
Reacciones: Caine y itsmemario
Aprecio lo que tengo y lo que ha costado (en términos no solo económicos) llegar a configurar mi colección, pero siempre estoy pensando en cómo ajustarla a mis “necesidades” y gusto.
Siempre hay piezas que me llaman poderosamente la atención , si tras un tiempo considerable el CRI sigue rascando, suelen entrar en la colección.
Intento no sucumbir a las compras impulsivas. Con los años y cierta experiencia adquirida lo voy consiguiendo.
Actualmente estoy en proceso de reconfiguración y reducción, pero me está costando ya que todo lo que habita en mi “caja” me gusta, casi por igual.
Pero lo más importante de todo esto es que me entretiene un montón , disfruto muchísimo de mis piezas y de lo que rodea nuestra afición.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Martu25, Caine, Titontxu y 4 más
Yo llevo mucho tiempo enamorado del bb58, me parece el reloj ideal, perfecto, me encanta en todos los aspectos.

Pues fruto de un calentón me he cogido un sub de segunda mano, que ocurre ahora? Que el BB58 de momento no volvió a salir y me encanta pero siento la necesidad de venderlo por no utilizarlo y tenerlo parado sabiendo que es un relojazo… y lo dicho el reloj me encanta. Como dijo un compañero “los caminos del swiss made son inexcrutables “🤣

• Me gusta
Reacciones: Martu25, Titontxu y citrustrek
Creo que es un poco de cada. Ver y querer algún reloj nuevo no implica que no nos gusten los que ya tenemos. Simplemente puede ser que se complementen.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek
Los seres humanos somos insatisfechos por naturaleza, siempre estamos en busca de más. Más conocimiento, más dinero, más objetos... No todos, pero en general somos así, lo cual es bueno, ya que eso hace que progresemos.

En cuanto a relojes, yo estoy satisfecho, tengo el reloj que quiero y lo demás son chuches que se acumulan de repente y que después saco.

Con éste reloj tengo... Si de repente me aburro, lo vendo y estaría viendo que esta afición ya no me gusta tanto y a buscarle por otro lado.

1695414205862.webp

• Me gusta
Reacciones: citrustrek
Atrás
Arriba Pie