• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Ha vuelto a suceder. Y siempre es el mismo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Peligro
Entiendo que usará una VPN para acceder al foro. ¿No podrías bloquear el acceso al foro a través de ellas?.

Lo de la F2A, si la cuenta robada no lo tenía activado y lo activa el suplantador, tampoco es un indicativo fiable de seguridad.
¿Una acción drástica basada en una suposición?

• Me gusta
Reacciones: Kramnik
Ya pero muchos no sabemos ni que significa DNS ni hay ganas de aprenderlo para entrar a un foro
Correcto , yo estoy igual , me viene justo meterme en el foro , no tengo ni idea de informática ni nada de estas cosas , en su día intenté poner la 2FA y fue imposible . Soy muy torpe, sorry !

Para mí el PC es encender, meterme en el foro , apagar, y poco más 😂😂😂

Ojalá pillen a ese mal nacido y lo lleven a juicio por unos cuantos delitos , la justicia será lenta pero funcionar , funciona .

Saludos

Que asco de gente. Gracias por avisar

No me dedico profesionalmente a la ciberseguridad, pero si al software.

Emplear métodos de autenticación de doble-factor o multi-factor es IM-PRES-CIN-DI-BLE.

Esto no es un tema del foro, es un tema de seguridad básica en todos los aplicativos o sitios web de servicio en los que un usuario posea una cuenta. El volumen de hijos de mala madre que suplantan identidades digitales, así como su pericia para realizarlo, ha crecido exponencialmente.

Respecto a los que decís que sois poco habilidosos para habilitarlo, me vais a disculpar, pero con esa laxitud en activar la seguridad de vuestras propias cuentas no hacéis sino poner en riesgo al resto de compañeros, como viene ocurriendo con este asqueroso delincuente. Siento ser tan crudo, y confío en que sabréis disculparme, pero es lo que hay. Mi recomendación es que visitéis algún tutorial en YouTube, que los hay a cientos, o que pidáis asesoramiento.

@Goldoff Anton, disculpa que te cite textualmente. Supongo que la posibilidad de realizar un corto videotutorial ya se te ha pasado por la cabeza, pero por si acaso. En mi opinión, es el formato más apropiado para ayudar a los compañeros a activar la autenticación mediante Authy o similar.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: javitoy, Memento, Habill y 3 más
Para los expertos en el tema. Tenía entendido que el autenticador integrado de Apple es equivalente al 2FA, ¿es así?

Pues acabo de activar el 2FA yo también.

Una sugerencia, puesto que la mayoría tiene wasap y ya que tu número de teléfono no lo pueden duplicar, estaría bien mandar un mensaje al administrador poniendo que pone el anuncio de venta de dicho reloj.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Gracias por tu trabajo Anton, seguiremos tus consejos por la seguridad de todos.

Muchas gracias por avisar y por estar encima de estas cosas, que creo que aportan mucha más tranquilidad a los foreros y mucha más calidad al foro. De todas formas ...... En la vida siempre hay que estar con las orejas de punta!!!.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Verificación de doble factor siempre!!

Pues mira al final me he liado la manta a la cabeza y he actualizado contraseñas de todos los correos, añadido 2FA y Authenticator en los que no tenían... y en el foro también. ✅

Al menos que salga algo positivo de esta situación.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, FABER y argus
¿Una acción drástica basada en una suposición?
No entiendo a que te refieres con una suposición.

Entiendo por tu comentario que entiendes el funcionamiento y finalidad de una VPN y como es capaz de camuflar tu dirección IP para dificultar tu localización e identificación.

Si el personaje este ha sido capaz de hackear cuentas, entiendo que tiene el conocimiento mínimo para que no le cojan y una herramienta básica, es el uso de VPNs. Si accediese siempre con la misma dirección IP, Anton le habría bloqueado. Y el uso de redes wifi abiertas tampoco le serviría a largo plazo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FABER
Vaya vaya...
Muchas gracias jefe.
Pásalo bien estas fiestas con los tuyos.
Fuerte abrazo.

No entiendo a que te refieres con una suposición.

Entiendo por tu comentario que entiendes el funcionamiento y finalidad de una VPN y como es capaz de camuflar tu dirección IP para dificultar tu localización e identificación.

Si el personaje este ha sido capaz de hackear cuentas, entiendo que tiene el conocimiento mínimo para que no le cojan y una herramienta básica, es el uso de VPNs. Si accediese siempre con la misma dirección IP, Anton le habría bloqueado. Y el uso de redes wifi abiertas tampoco le serviría a largo plazo.
Lo que entiendo es que al empezar el comentario que mencioné con "Entiendo que..." estabas suponiendo que el estafador estaba usando una VPN pero no podías asegurarlo. Nada más.

Por eso me parece excesivo pedir la prohibición de acceso para las VPN basándose sólo en una suposición sin contrastar, y más cuando hemos tenido problemas tremendos de acceso al foro por culpa de... lo dejo en La Liga y sus derechos. Problemas que se han solventado usando la propia VPN de Cloudflare.

Digamos que estamos entre la espada y la pared (no poder leer el foro contra ocultación de identidad de un estafador). ¿Qué tiene peores consecuencias? Pues para los que compran quizás lo segundo, pero para los que no lo primero.

Espero haber sido claro.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Muchas Gracias por el aviso!! Madre mía cómo está el patio !

Creo que ya he activado la doble verificación…

• Me gusta
Reacciones: galunco
Creo que ya he activado la doble verificación…
Debería aparecer debajo de tu avatar (igual que verás en el mío) y yo, al menos, no lo veo..... no sé si es que tarda en actualizarse o que.....

Rectifico: ahora ya la veo, supongo que tarda unos minutos en aparecer.

Última edición:

Digo lo mismo que Dupont.... ¿es una suposición o sabemos que usa VPN?

Muchos usamos VPN para acceder al foro, debido a los problemas ya conocidos, y si nos bloquean el foro por pretender tener más seguridad, pues vaya gracia.

Me parece más adecuado obligar a tener verificación 2fa de manera generalizada. Al fin y al cabo muchos servicios de internet ya lo hacen. Un foro donde circule tanto dinero, pues lo mismo.

Atrás
Arriba Pie