• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Apreciamos lo que tenemos? O siempre estamos buscando más, el siguiente por venir, insatisfechos

• Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio
Pues te puedo asegurar que eso no es así en absoluto…
Te puedo asegurar que es una frase que no me he inventado yo, está dentro de la eterna rivalidad que siempre ha habido entre el toro y el caballo ... 👀

Te puedo asegurar que es una frase que no me he inventado yo, está dentro de la eterna rivalidad que siempre ha habido entre el toro y el caballo ... 👀

Quien inventara la frase no tiene ni p**a idea de coches. Y la rivalidad entre ambas marcas sólo está en la mente de algunos.

Y te lo dice alguien que ha llevado (y lleva) muchos de ambos, y que llegó a tener un Miura durante unos meses a finales de los ‘80.

A Lamborghini (marca que admiro, que conste, incluso ahora que son un Audi disfrazao) siempre le faltará algo que los apasionados del motor no perdonamos: pedigree en competición, algo que a Ferrari le sobra. 😉

• Me gusta
Reacciones: ngb3232, citrustrek, hordierez y 1 persona más
En mi caso si que disfruto de lo que tengo, tengo 9 relojes muy humildes que me encantan, llevo muy poco tiempo en esta "chaladura" y de momento mi realidad económica es la que es así que compro relojes que me gustan y que uso en todo momento, nada de comprar a futuro o especular... Supongo que si fuera súper rico tendría Vacherons, no lo se ya que mi reloj soñado y mi reloj perfecto es el Luminor Marina esfera blanca y 40mm.
Feliz día.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek
Aprecio mucho lo que tengo, quizás herencia de mi propia vida en la que los excesos no han tenido mucha cabida y he tenido épocas complicadas. Aunque obviamente siempre tienes algo en la cabeza y piezas que te gustaría tener.

Cualquier afición demanda actualización y/o renovación. Es ley de vida también.

• Me gusta
Reacciones: Titontxu y citrustrek
Quien inventara la frase no tiene ni p**a idea de coches. Y la rivalidad entre ambas marcas sólo está en la mente de algunos.

Y te lo dice alguien que ha llevado (y lleva) muchos de ambos, y que llegó a tener un Miura durante unos meses a finales de los ‘80.

A Lamborghini (marca que admiro, que conste, incluso ahora que son un Audi disfrazao) siempre le faltará algo que los apasionados del motor no perdonamos: pedigree en competición, algo que a Ferrari le sobra. 😉
Hombre ... eso de que sólo está en la mente de algunos ... ahí está la historia. No estás siendo imparcial y tampoco trato de defender a uno o despreciar al otro, me trae sin cuidado tanto Ferrari como Lamborghini , como Porsche, como Maserati , como Aston Martín, como cualquier otro (igual me dejo alguno y la lío) ... a veces hay que andar con pies de plomo a la hora de citar analogías o metáforas ... 🧐

• Me gusta
Reacciones: ndkland
La afición permanece, la investigación no descansa y el objetivo cambia. La sed parece insaciable.
Ver el archivos adjunto 2702346
Buena descripción gráfica 🤣🤣. Yo estoy esperando una pieza que me llega la semana que viene, y la verdad, estoy muy satisfecho con lo que tengo. En mente tengo algo pero ya sera minimo para el año que viene y si puedo para dar por cerrada mi caja/colección...

Hombre ... eso de que sólo está en la mente de algunos ... ahí está la historia. No estás siendo imparcial y tampoco trato de defender a uno o despreciar al otro, me trae sin cuidado tanto Ferrari como Lamborghini , como Porsche, como Maserati , como Aston Martín, como cualquier otro (igual me dejo alguno y la lío) ... a veces hay que andar con pies de plomo a la hora de citar analogías o metáforas ... 🧐
Exacto, hay que andar con pies de plomo con lo que algunos quieren vender (ojo, que no hablo de ti).
Llevo toda la vida con los coches, con estos coches, y soy historiador sobre automovilismo. Algo sabré del tema…

• Me gusta
Reacciones: hordierez y DAGAZA
y si puedo para dar por cerrada mi caja/colección...
Yo también quise autoengañarme y plantarme cuando hice una presentación...y @Albasit me devolvió a la realidad.

Al principio, no lo admites y piensas que no necesitas más, por lo que crees firmemente que es el último. Lo cierto es que se lleva razón en la parte de "no necesitar". Realmente, con uno bien elegido es suficiente.

Pero, con los años, aprendes a discriminar. Tus gustos son más claros y dejas de confundirte. Priorizas comodidad, o presencia, o funcionalidad, o atemporalidad, o tipo de reloj, o color de esfera, o posición de corona...como previamente ya lo has hecho con el tipo de calibre.

Después logras centrarte en lo que realmente quieres y notas que, aunque ese reloj atractivo y de bajo precio puede ser molón un tiempo durante el año (vacaciones), tienes ya otros que pueden servir para lo mismo. Éso ayuda a reconducir el presupuesto hacia uno que te llene más.

De esta manera, "tener" ya no produce la sensación de "acumular" y, cuando ésto sucede (porque siempre habrá relojes bonitos), sueltas alguno para que lo disfrute otro, sabiendo que una cosa es que te guste y otra que te enamore.

Pero, no te preocupes, todos/as pasamos por fases que se repiten cíclicamente. Al final, lo que realmente llena es la búsqueda, la investigación y el aprendizaje por delante de la posesión.

• Me gusta
Reacciones: relojcb, Magodelsur, esplorer y 7 más
Buena descripción gráfica 🤣🤣. Yo estoy esperando una pieza que me llega la semana que viene, y la verdad, estoy muy satisfecho con lo que tengo. En mente tengo algo pero ya sera minimo para el año que viene y si puedo para dar por cerrada mi caja/colección...

Cuidado, porque eso de cerrar la caja o la colección, nos lo hemos repetido muchos demasiadas veces, pero la realidad es que la caja puede estar cerrada temporalmente, hasta que una nueva pieza te hace tilín.....

• Me gusta
Reacciones: S.R.M. y iVAMP
Tengo lo que tengo y llego donde llego, no hay más.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3, Jose Perez, ndkland y 1 persona más
Exacto, hay que andar con pies de plomo con lo que algunos quieren vender (ojo, que no hablo de ti).
Llevo toda la vida con los coches, con estos coches, y soy historiador sobre automovilismo. Algo sabré del tema…
Amén

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
A mi me pasa parecido, bueno menos Rolex :)... mañana me puedo enamorar de un reloj de 200€ y me lo compraría sin más, lo único es que hoy en día pocos relojes tienen la capacidad de desatar en mi una CRI, miro mucho pero de momento no aparece un "irresistible" por lo cual puedo afirmar que aprecio mucho lo que tengo.

Aquí tengo un Seiko en casa esperando, es un regalo para un amigo, me temía que al llegar igual me daba a mi por comprar otro pero no ha sido el caso, el reloj me gusta pero no me ha llegado a "tocar la patata", será porque tengo alguno similar.

No lo envolveré hasta el mismo día porque quiero dárselo puesto en hora y de paso compruebo su marcha, va en +2s/d.
Ver el archivos adjunto 2702380
Que referencia tiene este Seiko? Es una preciosidad.

• Me gusta
Reacciones: galunco y Akthara
En mi caso aprecio lo que tengo, como lo demuestra el hecho de que prácticamente no vendo (aunque debería vender alguno que está en el cajón de los olvidados), pero a la vez siempre estoy pendiente de incorporar un nuevo capricho. Es que estoy enfermo de esto.

Un ejemplo de lo que digo; una foto de mi colección en 2011. Mi colección ha aumentado en número, pero los que salen en la foto los sigo conservando todos.

Y también quizás para muchos de vosotros con la mitad de ellos sería suficiente para contentarse, para no ha sido mi caso.

Estoy enfermo y soy raro, lo sé.

01053.jpg

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Josemi01, hordierez y 6 más
Yo he llegado a una cierta paz. Pasé de una fase "coleccionista", de pretender tener una caja variada, a querer sólo los mínimos relojes, que use habitualmente y que condensen todos mis gustos. Aunque aún me queda la fase de deshacerme de los que uso poco, y me cuesta.

Siempre pensé que no soy tan "aficionado" como la mayoría de foreros, me encantan los relojes, pero no soy un aficionado "coleccionista", disfruto de esto viendo los relojes de los demás, leyendo historias relojeras y me gusta aprender sobre temas técnicos, pero sin falta de "poseer" demasiados relojes.

Creo que nos dejamos llevar (me incluyo) en un porcentaje muy alto por la estética, y cada vez que sale un reloj bonito, nos vuelve loco y queremos tenerlo. Yo he aprendido a valorar otras cosas aparte de la estética (calibres, calidades....), volviéndome más exigente y enseguida me desinflo, pensando que lo que tengo es mejor que lo que veo y me llama la atención.

En fin, que cada cual lo disfrute como quiera, pero pienso que en cuanto surgen preocupaciones y estrés por los relojes que tenemos o los que queremos tener, significa que la afición ha derivado a algo poco sano y es el momento de replanteársela.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: relojcb, Magodelsur, citrustrek y 4 más
Que referencia tiene este Seiko? Es una preciosidad.
Fue un acierto de Seiko "quitarle" el bisel a los SKX, con reducción de tamaño, creando un reloj bonito, versátil y equilibrado.
A mi también me encanta.

Yo soy de la opinión que, por supuesto, nada material te va a dar la felicidad, ni reloj, ni coche, ni casa, ni nada; pero, si te lo puedes permitir, date todos los caprichos que puedas, que lo que no hagas en vida, no lo vas a hacer cuando no respires....

• Me gusta
Reacciones: enriquebrito, Alejandro3 y niuk
1.- No se puede tener todo.
2.- Lo más nuevo no es siempre mejor.
3.- Es muy saludable aprender a valorar y disfrutar lo que tenemos.
4.- La mujeres no son objetos coleccionables.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, andrin, citrustrek y 5 más
Soy facil de contentar.
Estoy jubilado y aplaudo con las orejas con lo que tengoPareja, casa, coche...ahora voy a salir a dar una vuelta con mi Montesa Impala 175cc, de 1967 y a almorzar con lis amigos.
llevaré puesto un GSHOCK por aquello de las vibraciones. Al llegar a casa lo sustuiré por un Hami Khaki mechanical...
No se si soy feliz, pero creo que se aproxima mucho
Yo de (más) mayor, quiero ser como tú.
Felicidades!

• Me gusta
Reacciones: Titontxu y S.R.M.
Parto de la base que el ser humano es depredador por naturaleza. Y es por eso que siempre queremos más, dentro de nuestras limitaciones, claro.

Como leones acechando su próxima presa. Lo único que hacemos más que los animales es racionalizar y letargar ese momento. Pero solo es eso, un simple letargo.

Y puntualizar esto.

Considero, almenos en mi caso, que los bienes materiales, en este caso relojes, no llenan ningún vacío ni nada que se le parezca, discrepo totalmente de tu opinión, pero la respeto.

En mi caso, estos bienes materiales, me acompañan en mi plenitud.

❤️
Me parece que has entendido lo contrario a lo que he expuesto en el post.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
Me parece que has entendido lo contrario a lo que he expuesto en el post.

Saludos
Jejejej cierto 😂.

Había entendido que consideras que los vacíos emocionales se llenan con materiales.

Disculpas!!! 🙏🏼

• Me gusta
Reacciones: Noni16
Gran hilo, como el de "único reloj" jaja. Yo la verdad que justo hace poco pensé en algo relacionado con esto mismo que propones... llevo meses incluso diré años, comprando y comprando, vendiendo... comprando de nuevo... y nunca estoy "satisfecho"... siempre busco esa pieza que me haga
"olvidarme de todos los demás". Durante quizá como mucho unos días, lo consigo pero... en nada vuelve de nuevo "la rayada". Hasta que como digo, hace días caí en algo que hasta ahora no había caído: nunca "seré feliz" con ningún reloj que compre, si no consigo serlo con ninguno de los que AHORA MISMO TENGO... porque tengo ahora mismo una colección con buena variedad, y de los cuales hay alguno que jamás vendería. Y oye, no es que sea 100% feliz con ninguno pero sí que he cambiado un poco el chip, no tengo tanta ansia por comprar y comprar...

En fin, lo importante es disfrutar de la afición... en el momento que eso no es así, hay que hacer cambios radicales...

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: relojcb y Magodelsur
En mi caso , aprecio lo que tengo ( y mucho ) y también ando buscando más … y personalmente no me crea ningún trauma , ni desazón .

Hay relojes que tengo que apenas me pongo , pero sé que están ahí y si un día me apetece , pues me lo puedo poner y disfrutar y si no lo tuviera no podría hacerlo sencillamente .

Además no es algo a lo que le dé muchas vueltas , si veo alguno que me gusta mucho y el precio lo veo correcto y puedo pagarlo a por el .

Y como dice @ivam , disfruto muchísimo con la búsqueda , leyendo , informándome y algunos finalmente los consigo y otros no .

Y si que es verdad que lo que más me cuesta es vender , porque pienso que si no tengo necesidad de venderlo , para que desprenderme de él ??

En fin , esto es cada uno y sus circunstancias …

• Me gusta
Reacciones: fucop, Titontxu, citrustrek y 4 más
En mi caso aprecio lo que tengo, como lo demuestra el hecho de que prácticamente no vendo (aunque debería vender alguno que está en el cajón de los olvidados), pero a la vez siempre estoy pendiente de incorporar un nuevo capricho. Es que estoy enfermo de esto.

Un ejemplo de lo que digo; una foto de mi colección en 2011. Mi colección ha aumentado en número, pero los que salen en la foto los sigo conservando todos.

Y también quizás para muchos de vosotros con la mitad de ellos sería suficiente para contentarse, para no ha sido mi caso.

Estoy enfermo y soy raro, lo sé.

Ver el archivos adjunto 2702700
En todas las colecciones que he tenido ocasión de ver en el foro siempre ha habido algún reloj que no me acababa de gustar. En ésta me gustan todos ... ni enfermo, ni raro ... buen gusto ...

• Me gusta
Reacciones: mape

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie