• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Apreciamos lo que tenemos? O siempre estamos buscando más, el siguiente por venir, insatisfechos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La verdad es que a veces se convierte en adicción. Al momento de tenerlo, piensas y buscas el próximo. El problema es que cuando te das cuenta tienes una cantidad grande de piezas, las cuales no usas en su mayoria.
Yo paso ahora por este momento y empiezo la desintoxicación. Tengo que poner un tope.
También la venta me produce estrés, pues a veces, cuando haces un envío o una compra, depende de la compañía e reparto, y eso a veces es una lotería.
Yo en ese sentido, tengo un tope bajo y muy claro. Con mi última entrada por ejemplo, el sub ND. ¿Voy a meter algún diver que me guste más? Seguramente no, porque el que más me gusta, ya lo tengo. ¿Para qué voy a meter entonces otro diver que me guste menos, para dejar en el banquillo el que más me gusta? Entendería un cambio si llega el punto en el que haya alguno que me guste más. Pero acumular por acumular... me agobia más que tener pocos y disfrutarlos el máximo tiempo posible.

• Me gusta
Reacciones: IVANON y pehepe
Yo creo que apreciamos lo que tenemos pero ¿A quien le amarga un dulce? ( Y que conste que hablo de relojes). Yo aprecio mucho mi caja pero pienso que me compraría con gusto un Omega pero conozco mis limites e intento no rebasarlos. ¿Insatisfecho? No creo, simplemente me gusta imaginar.

Es una espiral y una dinámica peligrosa si no sabes controlarlo, porque cada vez quieres más y más caro. La satisfacción viene en muchas ocasiones del proceso y del deseo más que de la posesión. Al final acabas que solo estás satisfecho durante el proceso, o durante la época de "deseo", pero cuando lo tienes y pasa la fase de "luna de miel" vuelves a querer sentir el subidón del proceso y vuelta a empezar.

Con lo que hay que ir con más cuidado es con querer "subir de nivel", porque normalmente esa pretensión no casa con una subida de nuestro nivel económico y si no lo tenemos en cuenta podemos caer en sacrificar "demasiado" por obtener tal o cual pieza. Una estrategia para controlar esto es aplicar aquello de "lo que entra por lo que sale", pero si por lo que sea no queremos dar salida a nada ya se convierte en un problema.

Al final se trata de saber dónde estamos cada uno. Personalmente he atravesado muchas fases, hasta que me di cuenta de muchas cosas y ahora estoy bastante en paz, me he puesto un límite muy cómodo para mis adquisiciones y así vivo esta afición ahora mismo, sin preocuparme de cuál será la siguiente pieza. También me he deshecho relojes de marcas como Omega, TAG Heuer, Longines u Oris, porque no solo es la compra, si no el mantenimiento de esas piezas, y tampoco quería estar preocupado por ello, por si podría afrontar esos mantenimientos (conservo dos Longines por temas sentimentales y gracias). Así que ahora solo me muevo en marcas japonesas y relojes de gama media/baja y la verdad es que no me atrae nada volver a desear (ni poseer) piezas más caras o de "más nivel". Pero es mi experiencia solamente, entiendo que cada uno tendrá la suya, obviamente y lo verá desde su punto de vista totalmente respetable.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek, itsmemario y Magodelsur
Totalmente satisfecho con lo que tengo y uso.
Aprendiendo siempre y viendo los que tenéis los demás.
Sin buscar nada,porque ni quiero ni necesito.
Muy poco apego a las cosas materiales,las que yo mismo me compro,van y vienen.
Totalmente de acuerdo, muchas veces me siento hasta mal, no le tengo ningún aprecio a las cosas materiales, al final, son solo eso, objetos.

Aprecio lo que tengo, pero me motiva tener varias piezas como objetivo e ir subiendo el nivel de la caja poco a poco. También es verdad que a veces me centro demasiado en eso y no disfruto todo lo que debería los que ya tengo.

La naturaleza humana es así , deseamos las cosas hasta poseerlas , al menos la común de las naturalezas , por suerte la consciencia , edad y experiencia nos hace tener los pies en el suelo , más… aún así si te enamoran los relojes siempre querrás otro que te guste , lo bueno es que no tiene que ser necesariamente el más caro , si no es que más te llame la atención , y por supuesto que te enamores de una pieza no excluye que sigas amando otras , son relojes!🤪🤪😜

• Me gusta
Reacciones: citrustrek
Es una espiral y una dinámica peligrosa si no sabes controlarlo, porque cada vez quieres más y más caro. La satisfacción viene en muchas ocasiones del proceso y del deseo más que de la posesión. Al final acabas que solo estás satisfecho durante el proceso, o durante la época de "deseo", pero cuando lo tienes y pasa la fase de "luna de miel" vuelves a querer sentir el subidón del proceso y vuelta a empezar.

Con lo que hay que ir con más cuidado es con querer "subir de nivel", porque normalmente esa pretensión no casa con una subida de nuestro nivel económico y si no lo tenemos en cuenta podemos caer en sacrificar "demasiado" por obtener tal o cual pieza. Una estrategia para controlar esto es aplicar aquello de "lo que entra por lo que sale", pero si por lo que sea no queremos dar salida a nada ya se convierte en un problema.

Al final se trata de saber dónde estamos cada uno. Personalmente he atravesado muchas fases, hasta que me di cuenta de muchas cosas y ahora estoy bastante en paz, me he puesto un límite muy cómodo para mis adquisiciones y así vivo esta afición ahora mismo, sin preocuparme de cuál será la siguiente pieza. También me he deshecho relojes de marcas como Omega, TAG Heuer, Longines u Oris, porque no solo es la compra, si no el mantenimiento de esas piezas, y tampoco quería estar preocupado por ello, por si podría afrontar esos mantenimientos (conservo dos Longines por temas sentimentales y gracias). Así que ahora solo me muevo en marcas japonesas y relojes de gama media/baja y la verdad es que no me atrae nada volver a desear (ni poseer) piezas más caras o de "más nivel". Pero es mi experiencia solamente, entiendo que cada uno tendrá la suya, obviamente y lo verá desde su punto de vista totalmente respetable.
Un comentario muy bien expuesto y creo que con mucha razón. Lo tendré en cuenta ya que llevo poco tiempo en esto y estoy en esa fase de querer subir de nivel

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Desgraciadamente tiendo a normalizarlos, y aunque uno cueste 50 veces mas de lo que cuesta otro que esta en la misma caja saldra lo mismo, igual al principio algo mas, pero me gusta rotarlos,
y dicho esto, igual no es el sitio mas apropiado para comentarlo, pero me gustaria saber si existe alguna web de experiencias,
Estilo yo cedo mi reloj de tal precio y puedo escoger durante unas 2 semanas poder llevar algun otro modelo de la misma gama.
Estaria bien para poder disfrutar varios relojes teniendo 1 2 o 3relojes…. Y lo mejor es que saldrian todos, si no en tu muñeca en la de otro, lo que vendria siendo una cesion temporal. Pero tendrias que tener muy claro que no se lo cedes a un manazas que cambia la fecha a destiempo….

Desgraciadamente tiendo a normalizarlos, y aunque uno cueste 50 veces mas de lo que cuesta otro que esta en la misma caja saldra lo mismo, igual al principio algo mas, pero me gusta rotarlos,
y dicho esto, igual no es el sitio mas apropiado para comentarlo, pero me gustaria saber si existe alguna web de experiencias,
Estilo yo cedo mi reloj de tal precio y puedo escoger durante unas 2 semanas poder llevar algun otro modelo de la misma gama.
Estaria bien para poder disfrutar varios relojes teniendo 1 2 o 3relojes…. Y lo mejor es que saldrian todos, si no en tu muñeca en la de otro, lo que vendria siendo una cesion temporal. Pero tendrias que tener muy claro que no se lo cedes a un manazas que cambia la fecha a destiempo….
Si solo fuese el problema el cambio de fecha....

Golpes, cambiazos....

Es fácil cansarse de un reloj, como de una moto o una silla.

Salvo que ese reloj tenga un significado especial para ti.

Y ese significado no se lo da la marca, el precio ni las complicaciones.

El reloj que compraste con tu primer buen sueldo y que aún tienes te recuerda quien eres y te conecta con aquel que fuiste.

El reloj que te regaló tu madre es una manera de tenerla presente ahora que ya no está.

El reloj con el que te casaste, el que te compraste cuando nació tu primer hijo, cuando montaste la empresa…

Estos son los relojes que nunca cansan, porque forman parte de la vida de uno.

• Me gusta
Reacciones: Martu25
Es fácil cansarse de un reloj, como de una moto o una silla.

Salvo que ese reloj tenga un significado especial para ti.

Y ese significado no se lo da la marca, el precio ni las complicaciones.

El reloj que compraste con tu primer buen sueldo y que aún tienes te recuerda quien eres y te conecta con aquel que fuiste.

El reloj que te regaló tu madre es una manera de tenerla presente ahora que ya no está.

El reloj con el que te casaste, el que te compraste cuando nació tu primer hijo, cuando montaste la empresa…

Estos son los relojes que nunca cansan, porque forman parte de la vida de uno.
Interessante reflexión que da hilo al siguiente debate... Cuantos están atados a un reloj por sus intangibles? Me explico ...

Muy de acuerdo a lo que dices, pero también con el paso del tiempo en la afición se evoluciona en los gustos y posiblemente después de años el reloj que te compraste con tu primer sueldo, tu primer hijo etc ya no te representa porque has evolucionado en tus gustos. Yo tambien veo necesario poder tener el desapego suficiente como para sacrificar los intangibles llegado el momento.

Última edición:
  • Me gusta
Interessante reflexión que da hilo al siguiente debate... Cuantos están atados a un reloj por sus intangibles? Me explico ...

Muy de acuerdo a lo que dices, pero también con el paso de la afición se evoluciona en los gustos y posiblemente después de años el reloj que te compraste con tu primer sueldo, tu primer hijo etc ya no te representa porque has evolucionado en tus gustos. Yo tambien veo necesario poder tener el desapego suficiente como para sacrificar los intangibles llegado el momento.
Tengo algún reloj que ya no me gusta mucho y no puedo vender por el apego, pero también pienso que a lo mejor es más importante el apego que todo lo demás, porque te trae recuerdos y ha dejado de ser un trozo de acero como los que hay en la tienda

Un comentario muy bien expuesto y creo que con mucha razón. Lo tendré en cuenta ya que llevo poco tiempo en esto y estoy en esa fase de querer subir de nivel
Creo que lo suyo es marcarse unos límites claros que no traspasemos y que podamos asumir con comodidad. A partir de ahí creo que se puede disfrutar de esta afición de manera muy sana. Por ejemplo, lo de "para que entre uno tiene que salir otro u otros", o bien marcarnos un presupuesto límite que no nos suponga un esfuerzo extra y no salir de ahí.

Una cosa importante cuando queremos "subir de nivel" es tener cuenta si podemos asumir el mantenimiento de esas piezas, ya sea con revisiones o reparaciones. Creo que antes de adquirir una pieza de "mayor nivel" (sobre todo de segunda mano, donde hay ofertas muy golosas) deberíamos informarnos del coste de las revisiones o reparaciones, para no llevarnos sorpresas.

• Me gusta

Esto junto a que no me gusta rotar a menudo mis relojes, hace que para mí sea sencillo limitarme a unas pocas piezas (actualmente 4).

Yo no podría ceder mi reloj a muchos conocidos, como para hacerlo con desconocidos. Mis relojes, mis vivencias. En el momento que se los pusiera otro, ese reloj quedaría "prostituido" (salvo que ese otro sea mi hijo el día de mañana, él si)

Creo que lo suyo es marcarse unos límites claros que no traspasemos y que podamos asumir con comodidad. A partir de ahí creo que se puede disfrutar de esta afición de manera muy sana. Por ejemplo, lo de "para que entre uno tiene que salir otro u otros", o bien marcarnos un presupuesto límite que no nos suponga un esfuerzo extra y no salir de ahí.

Una cosa importante cuando queremos "subir de nivel" es tener cuenta si podemos asumir el mantenimiento de esas piezas, ya sea con revisiones o reparaciones. Creo que antes de adquirir una pieza de "mayor nivel" (sobre todo de segunda mano, donde hay ofertas muy golosas) deberíamos informarnos del coste de las revisiones o reparaciones, para no llevarnos sorpresas.
El nivel no debería ser un problema más allá de lo económico (incluyendo revisiones/reparaciones futuras). Yo me he tirado muchos años con relojes únicos de menos de 100€ y tan feliz. Pero en el momento que pude y me decidí a adquirir alguna pieza importante, no fui escalando. Directamente dediqué mucho tiempo a aprender sobre lo que había y fui a por aquello que dentro de mis capacidades económicas, era lo que quería. Sin pasos intermedios. Pasé de relojes baratos a un reloj de 4 cifras justas y de ahí a algún otro de 4 cifras también, pero altas.

Soy de los que piensa que si quieres un Sub, ahorra para un Sub y no vayas parando por el camino. Como si cuesta el triple llegar a él, si es lo que se quiere, el tiempo y esfuerzo extra merecerán la pena.

Y me gusta lo que habéis comentado sobre el desapego a las cosas materiales. Yo es algo que vengo trabajando un tiempo y la verdad, disfruto cada vez más de ello (salvo muy contadas cosas)

• Me gusta
Reacciones: TauTu y Peteflay
Hay que aceptar que uno nunca estará del todo satisfecho, a pesar de conseguir el soñado grial, así que, por lo general, creo que hay que aprender a disfrutar de lo que se tiene, aunque también se disfruta la búsqueda de la pieza

Vicio puro por los relojes.
Y este no es el mejor lugar para desengancharse.

• Me gusta
Reacciones: bcjuan
Lo apreciamos, pero no como el primer día...

Si no me fijara compulsivamente en que reloj lleva cada persona que conozco nueva, si no me parara en cada escaparate de cada joyería, si no me probara cada vez que voy a ver a mis padres su baume mercier , si no dedicara cada día unos cinco minutos en pensar que reloj luciré hoy ............ Si no fuera como soy, supongo que solo tendría un reloj. O igual ni eso, solo miraría la hora en el móvil.

Atrás
Arriba Pie