• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿ afición de ricos ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alexwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
en mi opinión solo gente con mucho dinero puede hacer una colección a base de suizos.
Yo soy el vivo ejemplo de que eso no es cierto. 5 relojes. Todos suizos. Mucho dinero? Va a ser que no.
Y como yo muchos otros compañeros en este foro.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Tazio Nuvolari, jmnav y 1 persona más
.

Última edición:
Buenas tardes.

Pues, aprovechando la conversación, voy a hacer del abogado del diablo. ¿Cómo se llama este foro? ¿Relojes de trapillo? ¿Relojes de mindunguis? No. Se llama Relojes especiales. Y me dirán...Es que mi reloj es especial...para mi. ¿Se acuerdan de lo del pulpo como animal de compañía? ¿El señor que fundó este foro se refería, con especiales, a los Casio F-91 o a los Festina chronograph? Permítanme que lo dude. ¿Un Rolex de 18000 euros es especial? Si. Lo es. ¿Un Orient Bambino lo es? No. No lo es. Y no lo es porque todo el mundo tiene acceso a él. ¿Cuántos del foro tienen acceso al de 18000 castañas? Es la exclusividad lo que otorga el "título" de especial a un reloj, como yo lo veo. Y siempre, no casi o algunas veces, siempre está relacionado con el precio de la pieza en cuestión. Así que no nos llevemos a engaño. Eso de que todos somos especiales es lo mismo que decir que ninguno de nosotros lo somos, más que nos pese. Los relojes especiales son para los ricos o los inconscientes. Yo quisiera ser lo uno o lo otro, pero no puedo, o no me dejan. ¡Snif! Un saludo y muchas gracias.
El mismo señor que fundó este foro acaba de abrir un hilo sobre los nuevos colores del Bambino de 38mm. Fíjate si es un modelo querido por muchos y reloj especial.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Ferdinand71 y OldTraveler
Buenas tardes.

¿Qué parte de lo "del abogado del diablo" no han entendido? Yo mismo tengo en mi colección varios Casio "Made in China". Y otros de mercachuflo que exhibo en el hilo diario con orgullo. Incluso uno heredado de mi abuelo. Pero, ¿Qué les pasa a ustedes? ¿No captan el tono humorístico y desenfadado del post? En todos procuro meter algo de chascarrillo. No. No sabía lo del origen del foro. Pues, nada. Quemenmé en la hoguera. Ya he pedido disculpas. Está claro que este no es mi sitio. Y luego alguien pregunta por ahí que es lo que pasa en el foro que no es como antes. Coño, si van a degüello con los que intentamos entrar en este mundillo. Pues, nada. Todo para ustedes. Ausiau.

Yo entiendo perfectamente tu sentido del humor, pero tú el mío no. Serás especial.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Monsignore y OldTraveler
De ricos en todo caso sería comprarse PP y otros de nivel muy alto. Comprarse según que piezas de hasta 3-5-10K tampoco es para considerarlo de ricos, sinceramente.

Por otra parte, cuando ves que un Boctok de 120 € te puede emocionar casi lo mismo es para pensar si has actuado correctamente, a mí me ha pasado. Aunque tampoco me arrepiento.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y SALINT
Si no te puedes permitir perderle dinero a un reloj cómprate un Rolex, dormirás tranquilo.
Si no te puedes permitir perder dinero con una afición nunca disfrutarás plenamente de ella. No concibo una afición en función de hipotéticas retenciones de valor o rentabilidades futuras. Eso no es una afición. Es otra cosa.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Dobby, ignmaroar y 3 más
Buenas tardes.

¿Qué parte de lo "del abogado del diablo" no han entendido? Yo mismo tengo en mi colección varios Casio "Made in China". Y otros de mercachuflo que exhibo en el hilo diario con orgullo. Incluso uno heredado de mi abuelo. Pero, ¿Qué les pasa a ustedes? ¿No captan el tono humorístico y desenfadado del post? En todos procuro meter algo de chascarrillo. No. No sabía lo del origen del foro. Pues, nada. Quemenmé en la hoguera. Ya he pedido disculpas. Está claro que este no es mi sitio. Y luego alguien pregunta por ahí que es lo que pasa en el foro que no es como antes. Coño, si van a degüello con los que intentamos entrar en este mundillo. Pues, nada. Todo para ustedes. Ausiau.
Si la mayoría no capta tu sentido del humor, será que éste no es estándar. Es decir, de amplio reconocimiento por la mayoría de usuarios.

Así que ni hay que autoflagelarse ni criticar diciendo que se va a degüello, ya que no llevás razón. Simplemente, no lograste hacerte entender.

No obstante, ante la duda a mí siempre me han dicho que "vale más caer en gracia que ser gracioso".

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Tazio Nuvolari, manresamolins y 4 más
Buenas tardes.

En mundillo no es solo el foro ojo. De todas formas no veo dónde está el deguello

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, galunco y ndkland
Antes que en que en medicos.........en relojes y que me entierren con ellos ellos en la piramide que me estoy construyendo en las afueras.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Dobby
Y esto, compañero, es uno de los motivos por los que parte de esta afición se tambalea. Cualquier artículo que se considera una inversión termina encareciéndose, no hay más que ver el precio de la vivienda, y en consecuencia perjudicando a una gran mayoría en detrimento de una minoría. ¿En qué sentido perjudica?, el mercado de segunda mano se encarece y el de primera mano también puesto que hay “inversores” que entienden que comprando un reloj en x pueden venderlo en x + y, así que finalmente una parte de esta afición se resiente.
¿Lo bueno?, que, como todo lo relacionado con inversiones, está sujeto a fluctuaciones y tarde o temprano explotará y se llevará por delante a alguna marca pero sobre todo a muchos “inversores” que, en función del dinero que tengan convertido en relojes, tendrán que palmar pasta si quieren recuperar parte de lo invertido.
Maravillosa época donde tenías sub por 5-6k… estoy convencido de que explotará la burbuja y tarde o temprano se acabará la gallina de los huevos de oro… a lo de que tiene un retorno no me refería a hacer negocio ( yo he vendido poco y lo poco que he vendido he perdido bastante )… sino a que es una afición que se entiende poco a nivel general y fumar todos los días con lo que se gasta se da como normal y por supuesto no te genera un retorno y si una mala salud…

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y NriQ10
Yo desde hace unos años soy aficionado pero no soy coleccionista ni comprador siquiera,así si que se puede disfrutar sin ser "rico",cuyo

término es muy relativo.

Y cuando compraba,me gastaba una cantidad que no me supusiera ningún cambio en mi vida,cada uno sabrá cual es la suya,o debería.

Otra cosa es querer poseer y más si quieres piezas caras o muy caras.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Cinco paginas y contando :D

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Monsignore y iVAMP
Entiendo que cuando dices "Ricos" te refieres a gente con un poder adquisitivo alto. Partiendo de esa base, creo que depende del nivel de relojes o marcas en el quete quieras mover. La relojería en una afición para todos los bolsillos. Puedes comprar, llevar y coleccionar desde relojes chinos, a japoneses asequibles que tienen marcas como Seiko, Citizen etc. pasando por relojería Suiza a precios relativamente accesibles para casi todo el mundo como Bulova o algunos Tissot por ej.

Si ya entramos en relojería suiza de "lujo" la cosa cambia y bastante y yo sí creo que es una afición para gente con un poder adquisitivo relativamente alto. Aún así dentro d la relojería suiza o japonesa también, de lujo, hay muchos niveles, desde un Longines o un Tag por 2 mil euros a Rolex, Omega, Panerai y más arriba AP, Breguet etc , pudiendo llegar a precios muy altos al alcance de muy pocos.

En definitiva, que es una afición para todos los bolsillos, creo que uno puede disfrutarla tanto en el nivel inicial de precios como en los niveles más altos, aunque a todos nos gustaría poder permitirnos un A.Lange & Söhne XD.

Un saludo y disfruta de la afición sea el rango de precios que sea en el que puedas hacerlo.

• Me gusta
Entiendo la exposición, pero también comprendo el poder querer disfrutar de lo poco material que nos brinda nuestra sumamente breve estancia en la humanidad.

Si uno puede permitirse una mínima ilusión en su escueta vida, por qué no hacerlo dentro de sus posibilidades?

Por otro lado se me antoja una reflexión muy propia de la era que nos tocó vivir, sumamente polarizada; hombre rico vs hombre pobre.
Ello no me agrada.

• Me gusta
Muchas veces viendo el precio de la relojería actual me planteo si esto es una afición de ricos
No, no lo es.

Por cierto, cuando dices "esto" ¿a qué te refieres, exactamente?

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
No se si bill Gates es aficionado a los relojes, pero seguro que es rico y lleva un casio de 60 euros. Las aficiones no tienen precio ni a lo bajo ni a lo alto.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
Yo no soy rico, tampoco pobre. Que he gastado en relojes mucho mas que lo que deberia? Cierto, pero bueno, la vida son dos dias y cuando ya tenes resueltas las cosas importantes uno se puede y se debe dar este tipo de gustos. Slds
Este creo yo que es el meollo de la situación... Cuándo tienes ya gastos resueltos (Llámese casa, auto, etc.) Uno se puede dar el gusto, sin remordimientos de gastar en cosas que nos gustan.

Y creo que para algunos relojes, sí hay que ser ricos. (Alta relojería) Para otros hay que tener un buen trabajo y alta capacidad de ahorro (Rolex, Omega, Breitling, etc.) y para algunos otros, únicamente ahorrando poquito al mes durante todo el año. (Tissot, Hamilton, Mido, Certina, et.)

Y creo que el planteamiento viene desde el susto que tenemos o cuando menos tengo, de ver la escalada de precios de la relojería actual.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, MarioB83, darevuelta y 1 persona más
CRI significa, crisis relojera impulsiva... :D

Que es cuando ves un reloj que te gusta mucho y lo quieres en ese momento... Lo mas sensato es esperar un par de semanas para ver si realmente lo "necesitas" tanto.

Saludos!
Perdona la ignorancia...esto de ser nuevo en el foro...¿qué es CRI, MDD?

Gracias

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Jose Perez
Yo soy todo lo contrario a rico, y tengo una modesta cajita de 10 relojes. Un Citizen por aquí, un Orient por allí, otros Casios en el otro lado... Relojes de bajo valor económico que permiten disfrutar enormemente del mundillo.

Me parece que tildarlo de "algo para ricos" es igual que decir que los coches son para ricos, por el hecho de no poder comprarte varios, o que sean marcas como Ferrari, Lamborghini, etc.

Pero bueno, cada uno lo ve a su manera. Es jodido que para disfrutar de algo, necesites que sea lo mejor o lo más caro de ese sector.

• Me gusta
Reacciones: niuk, Josuegomez y puzzling
Yo creo que para nada es una afición exclusiva para ricos, de hecho como han comentado hay relojes de todos los precios, de hecho hay hasta páginas que te financian los relojes y a veces hasta sin pagar intereses y con plazos a 3años, parece una locura pero es así, y si la mujer puede pagar la termomix así porque no puede uno darse el capricho de un reloj de 1.000, 2.000 o 3.000 euros.
Luego están los relojes que ya son bastante más caros y que si que hay que tener un poder adquisitivo mayor, pero creo que hay infinidad de marcas y relojes que cualquier persona puede alcanzar.

• Me gusta
No, hay una amplia gama de precios para disfrutar de esta bonita aficion... ahora bien a partir de ciertos precios es como en los coches deportivos, solo para unos pocos que pueden y/o quieren.

Saludos

• Me gusta
Según me dicen los expertos en inversiones no hay peor inversión que un reloj, salvo excepciones que todos conocemos, y que aun así las modas cambian y las burbujas se desinchan de un día para otro.

Así que afición cara, para gente de mucho dinero, que puede tener piezas buenas, de alta calidad técnica, de diseño y materiales.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie