brimful
Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Osti, gran consejoSi no te puedes permitir perderle dinero a un reloj cómprate un Rolex, dormirás tranquilo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Osti, gran consejoSi no te puedes permitir perderle dinero a un reloj cómprate un Rolex, dormirás tranquilo.
Razón no te falta 😆Más que ricos yo pienso que puede ser una afición consumista, ya que en muchos casos consiste en comprar joyas. Si una mujer tiene mil zapatos para cada estilo, momento, evento no diriamos que tiene la afición de los zapatos, sino que es compradora compulsiva, pero en los relojes sí lo hacemos.
Por eso a mi no me gusta mucho la idea de acumular demasiadas piezas.
Lo del tabaco es una pasada (que me disculpen los fumadores).Toda la razón… conozco mucha gente que se gasta mucho dinero en comidas… tabaco… alcohol.. bicis caras … motos que cambian cada sos por tres sufriendo cri …. Y en los movimientos pierden dinero… pero sin embargo esta MEJOR VISTO !!! Que gastar en un reloj de alta gama… ( que además siempre tiene un retorno….)
Me refiero a comprar relojes de alta gama… de importes ya superiores a 1.000 euros… Entiendo que la mayoría podemos comprar en un momento dado un reloj de 60-100 euros, pero los de alta gama ya no… y por rico pueden existir muchas definiciones, pero hablo en el concepto general de una persona rica, la cual si dejara de trabajar no perdería calidad de vida ya que podría seguir igual o con un patrimonio lo suficientemente alto como que comprar un sub de 12 k no le haga temblar ni una pestaña ya que sería el equivalente al gasto de un café para un ciudadano normal. La gente fuera del gusto de la relojería ve una exageración ( te mira como un loco ) cuando le dices que te has comprado un tudor de 4k … y de ahí que te hagan pensar.. a eso es a lo que me refiero … si quizá sea una afición que un ciudadano no “ rico ” debería plantearse la adquisición de relojes de gama alta. Gracias compi por tu aportación !
Este comentario es para enmarcar. La afición es exactamente eso!Nadie ha dicho que la afición consista en relojes de gama alta o que haya que aspirar a ellos, eso es un prejuicio. Yo soy aficionado a los libros y no me puedo comprar un First Folio de Shakespeare o una primera edición del Quijote, en caso de que saliera al mercado.
Y como ya han apuntado; la afición no es solo poseer, es también aprender y saber apreciar, connossieurismo. Un aficionado o experto en arte no tiene los Van Gogh en su casa. Hay gente con colecciones muy pequeñas y centradas pero que sigue investigando, aprendiendo del mundillo. Me llamó la atención un usuario que hace un tiempo dejó el foro porque estaba empezando a gastar demasiado, a plantearse piezas de “mucho pelo” y a tener un problema… no entendí para nada el planteamiento y no creo que eso fuese “afición” sino otra cosa.
Luego las circunstancias de cada uno son un mundo. El sujeto A cobra muy bien pero tiene cuatro hijos y muchos gastos. El sujeto B cobra regular pero no tiene hijos y le mola gastar en sus aficiones. El sujeto C se deja una pasta en cenas, cubatas y sustancias de mierda que han jodido a tanta gente. El sujero D se hipoteca para darse el pisto.
Y en cuanto a lo que está mejor visto o no, lo que vea la gente u opine sobre tus aficiones, pues importa entre cero y nada.