Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Osti, gran consejo
+1 estoy totalmente de acuerdo, compañeroCasio, viceroy, festina, orient, seiko, seagull, san martin, citizen, me podría tirar así el día entero... entonces no, no es una afición de ricos.
Otra cosa es que a ti te gusten las piezas de "ricos" que a mí también
Sin acritud, compañero, pero la ignorancia lleva a la demagogia.Buenas tardes.
Pues, aprovechando la conversación, voy a hacer del abogado del diablo. ¿Cómo se llama este foro? ¿Relojes de trapillo? ¿Relojes de mindunguis? No. Se llama Relojes especiales. Y me dirán...Es que mi reloj es especial...para mi. ¿Se acuerdan de lo del pulpo como animal de compañía? ¿El señor que fundó este foro se refería, con especiales, a los Casio F-91 o a los Festina chronograph? Permítanme que lo dude. ¿Un Rolex de 18000 euros es especial? Si. Lo es. ¿Un Orient Bambino lo es? No. No lo es. Y no lo es porque todo el mundo tiene acceso a él. ¿Cuántos del foro tienen acceso al de 18000 castañas? Es la exclusividad lo que otorga el "título" de especial a un reloj, como yo lo veo. Y siempre, no casi o algunas veces, siempre está relacionado con el precio de la pieza en cuestión. Así que no nos llevemos a engaño. Eso de que todos somos especiales es lo mismo que decir que ninguno de nosotros lo somos, más que nos pese. Los relojes especiales son para los ricos o los inconscientes. Yo quisiera ser lo uno o lo otro, pero no puedo, o no me dejan. ¡Snif! Un saludo y muchas gracias.
Y esto, compañero, es uno de los motivos por los que parte de esta afición se tambalea. Cualquier artículo que se considera una inversión termina encareciéndose, no hay más que ver el precio de la vivienda, y en consecuencia perjudicando a una gran mayoría en detrimento de una minoría. ¿En qué sentido perjudica?, el mercado de segunda mano se encarece y el de primera mano también puesto que hay “inversores” que entienden que comprando un reloj en x pueden venderlo en x + y, así que finalmente una parte de esta afición se resiente.Toda la razón… conozco mucha gente que se gasta mucho dinero en comidas… tabaco… alcohol.. bicis caras … motos que cambian cada sos por tres sufriendo cri …. Y en los movimientos pierden dinero… pero sin embargo esta MEJOR VISTO !!! Que gastar en un reloj de alta gama… ( que además siempre tiene un retorno….)