• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿ afición de ricos ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alexwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yo mas que rico soy riquiño....😜

• Me gusta
Reacciones: xarope5, cunzasa, Coronado 82 y 4 más
Evidentemente no es hace falta ser rico. Para mucha gente si te gastas 4000 € en un reloj eres un flipado. Pero a esa misma gente seguramente les parezca super normal gastarse 40.000 € en un coche. ¿ Y si yo prefiero gastarme 30.000 en el coche y el resto en relojes? ¿Y si opto por no tener coche y viajar en transporte público con mi Speedmaster?

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Svega, manresamolins y 6 más
Pues depende lo que uno se quiera gastar. Pero es verdad que hay relojes que a uno le gustaría tener y, simplemente, no puede ser. Tampoco creo que haya que echarse al cuello del compañero que pregunta, leñe.

• Me gusta
Reacciones: mzulu y Josuegomez
Osti, gran consejo

Hay muchos Rolex con los que se pierde mucho, mucho dinero: Rolex de oro, diamantes, incluso mixtos.

Los de acero a día de hoy parece que no pierdes dinero porque se consideran objetos de inversión (de ahí la dificultad de conseguirlos y la especulación que los acompaña), pero hay que recordar que en toda inversión “rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras”.
Conclusión: también con Rolex puedes perder mucho, incluso todo, así que mejor comprarlos porque te guste, que lo disfrutado seguro que no lo perderás.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, Josuegomez, wantedwatch y 2 más
.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
En general, no.

Pero que conforme vas subiendo de nivel, necesitas un bolsillo olgado y cada vez más, sí.

• Me gusta
Casio, viceroy, festina, orient, seiko, seagull, san martin, citizen, me podría tirar así el día entero... entonces no, no es una afición de ricos.
Otra cosa es que a ti te gusten las piezas de "ricos" que a mí también
+1 estoy totalmente de acuerdo, compañero

Mientras tengamos esta variedad de marcas tenemos relojería para todos los bolsillos y publico, al fin y al cabo un Casio resultón tambien da la hora

Otra cosa es que soñemos con un TH Mónaco ( como yo ) pero bueno, a todos nos gusta el buen jamón 😉

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y uryrcde
Buenas tardes.

Pues, aprovechando la conversación, voy a hacer del abogado del diablo. ¿Cómo se llama este foro? ¿Relojes de trapillo? ¿Relojes de mindunguis? No. Se llama Relojes especiales. Y me dirán...Es que mi reloj es especial...para mi. ¿Se acuerdan de lo del pulpo como animal de compañía? ¿El señor que fundó este foro se refería, con especiales, a los Casio F-91 o a los Festina chronograph? Permítanme que lo dude. ¿Un Rolex de 18000 euros es especial? Si. Lo es. ¿Un Orient Bambino lo es? No. No lo es. Y no lo es porque todo el mundo tiene acceso a él. ¿Cuántos del foro tienen acceso al de 18000 castañas? Es la exclusividad lo que otorga el "título" de especial a un reloj, como yo lo veo. Y siempre, no casi o algunas veces, siempre está relacionado con el precio de la pieza en cuestión. Así que no nos llevemos a engaño. Eso de que todos somos especiales es lo mismo que decir que ninguno de nosotros lo somos, más que nos pese. Los relojes especiales son para los ricos o los inconscientes. Yo quisiera ser lo uno o lo otro, pero no puedo, o no me dejan. ¡Snif! Un saludo y muchas gracias.
Sin acritud, compañero, pero la ignorancia lleva a la demagogia.
Este foro se llama "Relojes especiales" en honor al lema "Spezialuhren" de Sinn, una marca alemana de relojes que, sin ser baratos, no hace falta ser rico o hipotecarse un riñón para poder adquirirlos y disfrutarlos.

En fin, hilos con cuestiones tan y tan subjetivas es lo que tiene... opiniones por doquier. Todo el mundo tiene opinión, lo que no quiere decir que sea acertada.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, maleix76, AbderramanII y 11 más
Digamos que no es una afición para pobres, ósea para mi rico es el que o vuela en privado o no lo hace por tacañería pero podría, el resto o es clase media o es pobre, por tanto , no coleccionar relojes suizos no es para pobres, pero creo que es una afición que alguien de clase media puede pagar, a ver gastar 1 vez al año 5000€-10000€ en 1 pieza tampoco es tan disparatado una vez que tienes cubierto todo, el problema es que en Este país el 90% de la gente es pobre.

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Josuegomez, Manuejg87 y 2 más
Yo creo que se puede disfrutar en todos los niveles.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y flyller
Yo hoy llevo un Camel Trophy automático con calibre ETA que me costó 70€, más 50€ de un pequeño repaso en el relojero.

Y tan ricamente

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, watchdreamer y Dobby
¿Qué es ser rico? qué es ser pobre? qué se considera clase media?

¿Comprarse un reloj de 500 euros es de ricos? Y uno de 3.000?

¿Fumarse 2 paquetes de Marlboro al día es de ricos, de pobres, de clase media?

Si no centramos el debate en términos mínimamente objetivables es imposible mantener una conversación seria. Para el que cobra el SMI un tío que cobra 2.500 euros al mes es rico. Para alguien que cobra 200K al año un tío que cobre 2.500 al mes es un pelagatos.

Todo depende del prisma desde donde miramos la realidad (nuestra realidad).

¿Comprarse un Tsuyosa y gozar de la afición es de ricos? ¿Comprarse un Tudor de 4K es de ricos pero fumarse dos cajetillas al día es de currelas?

Hilo polémico y que no acabará bien.

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Raúl G, Josuegomez y 7 más
Yo soy rico y mucho, de echo creo que soy de los más ricos del foro sin duda.

Pero esta afición no es de ricos, es de aficionados.

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Josuegomez, Gutigon y 5 más
La afición es peligrosa cuando se convierte en adicción, no lo definiría de pobres y ricos, puede crear polémica, dentro de la afición hay categorías.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra y Josuegomez
.

Última edición:
Solamente él puede elegir reloj, insensatos/as...
barks.webp

A los demás, es el reloj quien nos elige.

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Josuegomez, AbderramanII y 5 más
Buenas,

En primer lugar, todas las aficiones pueden llegar a ser un pozo sin fondo: la bicicleta, los videojuegos, la caza y pesca etc... Todo depende del nivel al que pueda o quiera llegar el coleccionista.

La gente que no es aficionada, normalmente compra un reloj "bueno" para una ocasión especial (pedida de mano por ejemplo) y a partir de ahí se olvida. Después están las personas con mucho dinero (futbolistas por ejemplo) que no creo que compre un Patek o un Daytona de oro porque les fascinen los relojes.

Los que nos gusta el mundo, pues hay muchos niveles. Para mi, el nivel estará en que no suponga un esfuerzo económico o más bien que no limite otras actividades cotidianas familiares (irnos de vacaciones, ahorrar para un coche etc..)

Creo que el estar hipotecado por una afición hace que no la disfrutes tanto. El mundo de los relojes es enorme y hay mucho que aprender. Hay muchos niveles en los que puedes disfrutar.

• Me gusta
Por favor..

🚬🧐

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler y Dobby
También está la percepción del dinero de cada uno.

A mi, que vengo de una familia normal, 200€ me parece mucho dinero por ejemplo (no para relojes, sino para lo general en si).

• Me gusta
La afición es gratis y hay muchas formas de disfrutarla, así es que no es de ricos. Y para mí es tan aficionado el que tiene tres Casio de 100€ como el que tiene un Rolex de 10.000€, el que disfruta mirando o el que disfruta buscando, el que busca y comparte información y conocimientos técnicos, etc.

Ahora bien si entiendes la afición única y exclusivamente como el acto de comprar relojes, si que podría considerarse de ricos, pero dependerá también de los relojes que pretendas comprar.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Peteflay y Dobby
A mi me gustaría saber que se entiende por lo de la afición a los relojes.
¿A que te gusten?
¿A coleccionarlos con un cierto criterio?
¿A tener uno? ¿Dos? ¿Cien?
¿A desmontarlos y repararlos? ¿A modificarlos?
¿A estar insatisfecho con lo que tienes y estar anhelando siempre algo mas caro, que no siempre mejor?
¿A estar comprando y vendiendo relojes cada dos por tres?
Pues habrá de todo, de hecho lo hay.

• Me gusta
Reacciones: SPM83, mzulu, Josuegomez y 4 más
Yo soy rico y estoy requetebién cubierto de cocholate con cuerpo de cacahuete. 🥜 🤣🤣🤣

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Josuegomez, pablitos y 4 más
Hombre, basta entrar en el foro leer CRI, MDD, consejos del tipo “menos de más calidad “ (sabemos cómo se traduce eso en el PVP), ventas de relojes casi sin uso para reunir pasta para otro de más nivel, el reducido número de me gustas y vistas de los post técnicos, de historia o de taller, los multipáginas que se montan con los iconos (mayoritariamente de cuatro cifras para arriba), etc, para ver que no domina el enfoque contemplativo de la afición precisamente.

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Josuegomez, Rendezz y 9 más
Toda la razón… conozco mucha gente que se gasta mucho dinero en comidas… tabaco… alcohol.. bicis caras … motos que cambian cada sos por tres sufriendo cri …. Y en los movimientos pierden dinero… pero sin embargo esta MEJOR VISTO !!! Que gastar en un reloj de alta gama… ( que además siempre tiene un retorno….)
Y esto, compañero, es uno de los motivos por los que parte de esta afición se tambalea. Cualquier artículo que se considera una inversión termina encareciéndose, no hay más que ver el precio de la vivienda, y en consecuencia perjudicando a una gran mayoría en detrimento de una minoría. ¿En qué sentido perjudica?, el mercado de segunda mano se encarece y el de primera mano también puesto que hay “inversores” que entienden que comprando un reloj en x pueden venderlo en x + y, así que finalmente una parte de esta afición se resiente.
¿Lo bueno?, que, como todo lo relacionado con inversiones, está sujeto a fluctuaciones y tarde o temprano explotará y se llevará por delante a alguna marca pero sobre todo a muchos “inversores” que, en función del dinero que tengan convertido en relojes, tendrán que palmar pasta si quieren recuperar parte de lo invertido.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler y darevuelta
Lo que no puedes nunca es perder los pies del suelo. Siempre con los pies bien apoyados y saber dónde estás y dónde te puedes mover.
Si no desastre!!!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Alexwatch
Atrás
Arriba Pie