Buenas tardes.
Pues, aprovechando la conversación, voy a hacer del abogado del diablo. ¿Cómo se llama este foro? ¿Relojes de trapillo? ¿Relojes de mindunguis? No. Se llama Relojes especiales. Y me dirán...Es que mi reloj es especial...para mi. ¿Se acuerdan de lo del pulpo como animal de compañía? ¿El señor que fundó este foro se refería, con especiales, a los Casio F-91 o a los Festina chronograph? Permítanme que lo dude. ¿Un Rolex de 18000 euros es especial? Si. Lo es. ¿Un Orient Bambino lo es? No. No lo es. Y no lo es porque todo el mundo tiene acceso a él. ¿Cuántos del foro tienen acceso al de 18000 castañas? Es la exclusividad lo que otorga el "título" de especial a un reloj, como yo lo veo. Y siempre, no casi o algunas veces, siempre está relacionado con el precio de la pieza en cuestión. Así que no nos llevemos a engaño. Eso de que todos somos especiales es lo mismo que decir que ninguno de nosotros lo somos, más que nos pese. Los relojes especiales son para los ricos o los inconscientes. Yo quisiera ser lo uno o lo otro, pero no puedo, o no me dejan. ¡Snif! Un saludo y muchas gracias.
Lo del nombre del foro ya te lo han explicado.
Pero, cogiendo lo de especial en otros sentidos, un F-91 es un reloj muy especial, y es objeto de pasión y coleccionismo por muchos aficionados (he visto vitrinas llenas del modelo en diferentes versiones y colores).
Si brujuleas por el foro, verás que hay gente aficionada a los vintage que se compra en un mercadillo un reloj de 10€ (o unicornios de mucho más) y dedica muchas horas de trabajo a restaurarlo y dejarlo hecho una maravilla, lo que lo convierte en un reloj especial. Especialmente para quien lo ha restaurado, ha disfrutado con el proceso, y se siente especial por llevarlo en su muñeca, ya que es un reloj único. A veces tienen la amabilidad de escribir un hilo en el que describen y documentan ampliamente con fotos la restauración, haciendo las delicias de muchos de los que no somos tan manitas y esos hilos nos parecen especiales.
Otros coleccionan decenas de relojes rusos, que son especialmente baratos, a los que se pueden intercambiar piezas, modificar, hasta hacértelo a tu medida y convertirlo en especial.
Para mi, los relojes heredados de padre y abuelo son los más especiales que tengo, y no se pueden sustituir por ningún otro, ni por un Rolex de 18k que entiendo que es especial para muchos, pero para mi no tiene nada de especial, seguramente me compraría otros 18 relojes de 1k que me gustan o 9 de 2k.
Un Bambino me parece un reloj muy especial, muy apreciado por muchos foreros por su gran calidad/precio, reloj BBB de referencia, y éxito de ventas, pero no entre el público general, sino entre los especialitos que somos los que queremos relojes movidos por un muelle. A muchos nos gusta porque es especial, y no deja de ser especial porque lo tengamos muchos.
Así que la especialidad no creo que la dé la pasta, y no tengo nada más que decir en especial.