• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿ afición de ricos ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alexwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hombre, basta entrar en el foro leer CRI, MDD, consejos del tipo “menos de más calidad “ (sabemos cómo se traduce eso en el PVP), ventas de relojes casi sin uso para reunir pasta para otro de más nivel, el reducido número de me gustas y vistas de los post técnicos, de historia o de taller, los multipáginas que se montan con los iconos (mayoritariamente de cuatro cifras para arriba), etc, para ver que no domina el enfoque contemplativo de la afición precisamente.
Perdona la ignorancia...esto de ser nuevo en el foro...¿qué es CRI, MDD?

Gracias

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Jose Perez
Cuatro paginas y contando.

Y yo como el compañero @itsmemario , te respondo con la misma pregunta, ¿ Que es para ti ser rico ? .

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y galunco
Yo por menos de 1.000.000 de euros no contesto en este hilo

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
Gracias a dios existen relojes para todos los bolsillos, lo suyo es comprar acorde a tus posibilidades y tu economía. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Respecto a esta afición existen muchos estereotipos ,hay mercado de relojes de muchos precios ,desde muy asequibles hasta precios imposibles para las mayoría de los mortales ,lo lógico es vivir esta afición dentro de las posibilidades de cada cual.

• Me gusta
Yo soy de clase media tirando a cómoda clase. Podría gastarme más en relojes pero con familia numerosa especial tengo otros gastos, mucho, mucho más importantes. Compro relojes de todas las gamas porque en todas las gamas de precios encuentro relojes que me gustan, sin más.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Gutigon y tailor
Se me ha olvidado comentar lo del esfuerzo y el remordimiento de conciencia.

Yo creo que hacer un esfuerzo o ahorrar para comprar un reloj es un error financiero tremendo. Ni se te ocurra

Las cosas de afición se deben comprar con dinero que te sobra y no te supone esfuerzo alguno

Remordimiento no debería haber, lo único que debe haber es ilusión y si hay otra cosa, vaya gasto más tonto. Gastar pasta en un reloj para luego sentir remordimientos o haber renunciado a cosas, me parece completamente absurdo
Pero entonces sí que sería una afición de ricos o por lo menos de muy solventes. Si uno quiere comprarse un Omega, Rolex, Tudor, etc, que valen miles de euros tendríamos que comprarlos con dinero extra que tenemos en el banco y no nos hace falta en absolutos. Es decir, 5,6, 10 mil euros que nos sobran alegremente y con los cuales no hay que pagar unversidades, ni hipoteca, coche, vacaciones etc.
Yo, perdóname, veo más usual el hacer un ahorro para que al final podamos gastar esos miles sin habernos dado cuenta. Es que si no, no conozco otra forma para los que trabajamos a diario sin bonus anuales, pagas xtras, etc.
Abrazo!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Martu25, Gutigon y 4 más
Pero entonces sí que sería una afición de ricos o por lo menos de muy solventes. Si uno quiere comprarse un Omega, Rolex, Tudor, etc, que valen miles de euros tendríamos que comprarlos con dinero extra que tenemos en el banco y no nos hace falta en absolutos. Es decir, 5,6, 10 mil euros que nos sobran alegremente y con los cuales no hay que pagar unversidades, ni hipoteca, coche, vacaciones etc.
Yo, perdóname, veo más usual el hacer un ahorro para que al final podamos gastar esos miles sin habernos dado cuenta. Es que si no, no conozco otra forma para los que trabajamos a diario sin bonus anuales, pagas xtras, etc.
Abrazo!
A lo mejor estamos diciendo lo mismo. Depende de a qué llamemos ahorrar. Yo ahorrar entiendo que es hacer un esfuerzo de no gastar, para juntar una cantidad que normalmente va destinada a invertir. Entendiendo que la renta tiene dos usos, gasto, o ahorro (inversión). Distinto es que si mi renta es superior a mi gasto mensual (recibos etc) y a la cantidad que mensualmente destino ahorro (por ejemplo pago de una hipoteca), entonces me queda una remanente de gasto para meses siguientes y me veo en la cuenta X€ para gastar un reloj. Eso sí, claro, pero no es un esfuerzo ni separar activamente mes a mes una cantidad especifica, yo eso, no lo veo

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y English87
Soy no rico, por lo que no busco un Ferrari.
Tengo muchísimas opciones de tener coche, relojes....

• Me gusta
Yo soy rico y mucho, de echo creo que soy de los más ricos del foro sin duda.

Pero esta afición no es de ricos, es de aficionados.
Me vas a disculpar, pero si de Hecho eres de los más ricos, debo decirte que la H se te ha escapado... De ser interpretado como dices sería que estuvieras fuera, echado...
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, MarioB83 y Ph200
Buenas tardes!

Yo creo que la afición a los relojes no es para ricos, ni mucho menos, de hecho creo que es para una clase de persona que se encuentra en una situación acomodada o medianamente acomodada, con suficiente capacidad para comprarse un reloj digno y tener sus aspiraciones personales hacia relojes mas caros o "especiales".
Y creo que la aspiración a tener esos relojes no es mas que el aprendizaje sobre calibres o estilos de relojes que consiguen despertar la curiosidad y la ambición para llegar a ellos.

Tengo la sensación de que el cliente potencial de marcas como Longines, Tudor, TAG Heuer, etc, son personas en una situación cómoda pero que necesitan hacer un mínimo esfuerzo o al menos algún que otro calculo económico para conseguir sus piezas. Y luego marcas como Rolex u Omega que quieren que el esfuerzo económico sea mayor para crear esa sensación de lujo, en algo que no lleva 100gr de oro.

3.000€ por un reloj puede ser mucho o poco, depende como se mire. Una persona normal que se compre un coche de 20.000€ y pida un préstamo, va a pagar esa cantidad de dinero solo de intereses en 3 años. Y sinceramente mucha gente cambia de coche cada 3 años con los planes de falso Renting que tienen ahora los concesionarios.
Esto por poner un ejemplo.

O eso creo yo...

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y argus
Borrado

Última edición:
Buenas tardes.

Pues, aprovechando la conversación, voy a hacer del abogado del diablo. ¿Cómo se llama este foro? ¿Relojes de trapillo? ¿Relojes de mindunguis? No. Se llama Relojes especiales. Y me dirán...Es que mi reloj es especial...para mi. ¿Se acuerdan de lo del pulpo como animal de compañía? ¿El señor que fundó este foro se refería, con especiales, a los Casio F-91 o a los Festina chronograph? Permítanme que lo dude. ¿Un Rolex de 18000 euros es especial? Si. Lo es. ¿Un Orient Bambino lo es? No. No lo es. Y no lo es porque todo el mundo tiene acceso a él. ¿Cuántos del foro tienen acceso al de 18000 castañas? Es la exclusividad lo que otorga el "título" de especial a un reloj, como yo lo veo. Y siempre, no casi o algunas veces, siempre está relacionado con el precio de la pieza en cuestión. Así que no nos llevemos a engaño. Eso de que todos somos especiales es lo mismo que decir que ninguno de nosotros lo somos, más que nos pese. Los relojes especiales son para los ricos o los inconscientes. Yo quisiera ser lo uno o lo otro, pero no puedo, o no me dejan. ¡Snif! Un saludo y muchas gracias.
Ya te han comentado de dónde viene lo de “relojes especiales”, y nada que ver con eso, pero es que a nada que uno trastea y lee lo suficiente por el foro se da cuenta del absoluto respeto y hasta veneración que hay por Casio (sí, hasta F-91), Seiko de entrada, Orient (los Bambino son un clásico del foro), Tsuyosa, Vostok (rusos por un tubo). Estos relojes son igual de queridos y respetados ya estén en cajas compuestas únicamente por ellos ya convivan con Rolexes y Omegas. O sea que, en el otro sentido de la palabra, sí son “especiales”, con subforos propios y todo.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Josuegomez, Periss y 6 más
Yo soy rico y mucho, de echo creo que soy de los más ricos del foro sin duda.

Pero esta afición no es de ricos, es de aficionados.

Siempre supe que detrás de tu nick estaba Bill Gates.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Gutigon y Ph200
Buenas tardes.

Pues, aprovechando la conversación, voy a hacer del abogado del diablo. ¿Cómo se llama este foro? ¿Relojes de trapillo? ¿Relojes de mindunguis? No. Se llama Relojes especiales. Y me dirán...Es que mi reloj es especial...para mi. ¿Se acuerdan de lo del pulpo como animal de compañía? ¿El señor que fundó este foro se refería, con especiales, a los Casio F-91 o a los Festina chronograph? Permítanme que lo dude. ¿Un Rolex de 18000 euros es especial? Si. Lo es. ¿Un Orient Bambino lo es? No. No lo es. Y no lo es porque todo el mundo tiene acceso a él. ¿Cuántos del foro tienen acceso al de 18000 castañas? Es la exclusividad lo que otorga el "título" de especial a un reloj, como yo lo veo. Y siempre, no casi o algunas veces, siempre está relacionado con el precio de la pieza en cuestión. Así que no nos llevemos a engaño. Eso de que todos somos especiales es lo mismo que decir que ninguno de nosotros lo somos, más que nos pese. Los relojes especiales son para los ricos o los inconscientes. Yo quisiera ser lo uno o lo otro, pero no puedo, o no me dejan. ¡Snif! Un saludo y muchas gracias.

Lo del nombre del foro ya te lo han explicado.

Pero, cogiendo lo de especial en otros sentidos, un F-91 es un reloj muy especial, y es objeto de pasión y coleccionismo por muchos aficionados (he visto vitrinas llenas del modelo en diferentes versiones y colores).

Si brujuleas por el foro, verás que hay gente aficionada a los vintage que se compra en un mercadillo un reloj de 10€ (o unicornios de mucho más) y dedica muchas horas de trabajo a restaurarlo y dejarlo hecho una maravilla, lo que lo convierte en un reloj especial. Especialmente para quien lo ha restaurado, ha disfrutado con el proceso, y se siente especial por llevarlo en su muñeca, ya que es un reloj único. A veces tienen la amabilidad de escribir un hilo en el que describen y documentan ampliamente con fotos la restauración, haciendo las delicias de muchos de los que no somos tan manitas y esos hilos nos parecen especiales.

Otros coleccionan decenas de relojes rusos, que son especialmente baratos, a los que se pueden intercambiar piezas, modificar, hasta hacértelo a tu medida y convertirlo en especial.

Para mi, los relojes heredados de padre y abuelo son los más especiales que tengo, y no se pueden sustituir por ningún otro, ni por un Rolex de 18k que entiendo que es especial para muchos, pero para mi no tiene nada de especial, seguramente me compraría otros 18 relojes de 1k que me gustan o 9 de 2k.

Un Bambino me parece un reloj muy especial, muy apreciado por muchos foreros por su gran calidad/precio, reloj BBB de referencia, y éxito de ventas, pero no entre el público general, sino entre los especialitos que somos los que queremos relojes movidos por un muelle. A muchos nos gusta porque es especial, y no deja de ser especial porque lo tengamos muchos.

Así que la especialidad no creo que la dé la pasta, y no tengo nada más que decir en especial.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Josuegomez, Dondar y 4 más
Muchas veces viendo el precio de la relojería actual me planteo si esto es una afición de ricos y a los que no lo somos se nos va la cabeza gastando ese dinero… bien es cierto que en la mayoría de los casos si vendes tienes un retorno … pero seamos sinceros la mayoría pierde dinero en ventas… y claro tal y como esta la vida … cuando váis a comprar un reloj lo pensáis mucho ??? Hablo por el tema del dinero … o directamente si os gusta hacéis el esfuerzo de comprarlo ??? Os váis a la cama con remordimiento de conciencia o no ??? Tal y como están los precios ahora … es para pensarlo …
en mi opinión solo gente con mucho dinero puede hacer una colección a base de suizos.

• Me gusta
Cualquier hobby se puede considerar de privilegiados, puesto que se trata de gastar dinero en algo que únicamente nos devuelve satisfacción, así por regla general (y sé que hay ejemplos específicos en los cuales reporta beneficio, pero no estamos a eso). Con lo cual no hace falta ni definir lo que es ser rico o pobre. Evidentemente hay aficiones más o menos exigentes económicamente, pero afortunadamente para nosotros, la relojería tiene un rango muy amplio y un límite de acceso muy bajo. Para empezar, uno puede convertirse en experto básicamente gratis, ya que muchísima información está completamente disponible en las redes (en este foro, sin irnos más lejos). Por otro lado, obtener relojes que sean representativos de esta afición, también es muy fácil, ya que hay relojes muy asequibles que seguro que le hacen tilín a cualquier aficionado. Por último, como en cualquier afición, cuanto más sabe uno, más ganas tiene de obtener lo raro y difícil de conseguir y esto por regla general, en cualquier afición se traduce en un incremento de precio (alta demanda + poca disponibilidad = altos precios).

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, javitoy y ignmaroar
Depende de tus posibilidades . Se puede tener relojes buenos y decentes cobrando 1400 ,claro que sí . Todo depende de tus gastos . No esperes un Rolex , ni cartier etc ... Pero se puede disfrutar con poco dinero .
Obviamente la gente con dinero , puede llegar a mejores piezas.
Siempre digo que si eres un asalariado de 3000€/4000€ para arriba ,no es ser rico ( al final esperan cobrar la nomina igual que tú y yo). A mayor sueldo ,mayor gasto.

• Me gusta
Esta afición es de viciosos!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Ferdinand71 y OldTraveler
Creo que nos compramos los relojes que más nos gustan dentro de nuestras posibilidades, el baremo del precio de los relojes es muuuuuuuuuuuy amplio. Yo pienso que para nada somos ricos, OJALAAAA.

• Me gusta
Define "reloj".

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Josuegomez, Tazio Nuvolari y 6 más
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Josuegomez, mate cimarrón y 1 persona más
Yo no soy rico, tampoco pobre. Que he gastado en relojes mucho mas que lo que deberia? Cierto, pero bueno, la vida son dos dias y cuando ya tenes resueltas las cosas importantes uno se puede y se debe dar este tipo de gustos. Slds

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Josuegomez, MarioB83 y 10 más
Atrás
Arriba Pie