• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zumbido/vibración al agitar para dar cuerda en reloj automático

  • Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
Sospecho que ocurre porque el muelle de la cuerda está suelto, y al tensarlo cuando lo agito se destensa de golpe emite una vibración de décimas de segundo, que más que escucharse se siente en la mano. Con un uso normal nunca llega a pararse. Aguanta entre 5 y 6 horas la reserva de marcha, no más.

Si no estoy equivocado en mi diagnóstico, ¿es caro solucionarlo? Y si puede ser por otra razón, ¿qué creéis que puede ser?
 
Puede ser que alguna rueda de las del rodaje, seguramente la primera, este resbalando la rueda del piñón de su propio eje. Por eso al coger tensión resbala y se libera la tensión del cubo. Me paso en un cronógrafo de mano.

Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenos días

Al relojero y no lo uses mas, un diagnóstico sin ver el paciente a tratar no se puede dar...

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Verás, con todo el respeto del mundo...podrían ser varias cosas, pero es que ni has puesto marca, ni movimiento, ni nada!!!

:Fotos:

Muelle de la cuerda suelto???...::Dbt::
No funcionaría nada.
Funciona 5 o 6 horas?....::Dbt::
...::Dbt::...
Lo que dice el SRCHOTA, puede, será, me paso....:nea:... en un calibre SEIKO, NO... en otro,,,"seguramente, podría, será..."

Doctor...me duele acá...
Muy bien, pero estamos al teléfono, me puede especificar un poco más?....
 
Verás, con todo el respeto del mundo...podrían ser varias cosas, pero es que ni has puesto marca, ni movimiento, ni nada!!!

:Fotos:

Muelle de la cuerda suelto???...::Dbt::
No funcionaría nada.
Funciona 5 o 6 horas?....::Dbt::
...::Dbt::...
Lo que dice el SRCHOTA, puede, será, me paso....:nea:... en un calibre SEIKO, NO... en otro,,,"seguramente, podría, será..."

Doctor...me duele acá...
Muy bien, pero estamos al teléfono, me puede especificar un poco más?....
Es un Omega Seamaster de principios de los 80. No lo sé abrir, tiene la tapa dentada como se ve en la foto. Supongo que con una pelota de goma, pero tampoco tengo.

imagen.png
 
Abre fácil.....

Con cualquiera de estos "abridores", haces un anillo del tamaño necesario, un detonador, un pulsador, pila de 9v, 20 mts de cable de 2 x 1, un cajón de madera dura y ya está!!! :bye:


c-4-plastic-explosive-explosive-material-semtex-cosmetic-packaging.jpg


SEMTEX-H-1lb-net-block_-_600.jpg

Tápate las orejas!!!
NO es plastilina para jugar, así que deshazte del sobrante, (cuñados siempre hay)...
 
He usado la plastilina esa y lo he abierto. Recomponiendo piezas parece que era un calibre 1022. Ahora en serio, por el número de serie fue fabricado en 1977. El caso es que si muevo lentamente la masa oscilante, aunque sea un buen rato, no suena nada. Si le doy con brío suena/vibra igual que cuando lo agitaba para darle cuerda. Le he dado cuerda manual un buen rato y no suena, por lo que descarto problemas con el muelle de la cuerda.

Ahora que sé que puedo darle cuerda manualmente voy a controlar cuánto dura la reserva de marcha. Si veo que solo tiene la pega de esa vibración no lo llevo al relojero porque por lo demás va muy bien. Quizá sea que la masa roce a altas velocidades con la caja.

Veo también que es un calibre bueno. No tanto como el 1021, que es COSC, pero es bueno. ¿Qué opináis de él?

Yo, de momento, voy a darle vida en mi muñeca.
 
Que tienes un relojazo entre manos.
Desatornilla la masa oscilante, fijate si tiene roces, revisa el eje , y no se si ese lleva un pequeño cojinete.
Todo lo que hagas, el reloj vale la pena!!!
 
Atrás
Arriba Pie