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Ruido al darle cuerda automático

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Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos;

Lo primero indicaros que si existe un hilo parecido a este, agradecería que lo citararais para que lo pueda leer pero de momento no he encontrado algo parecido. Lo segundo que estoy empezando con los automáticos por lo que me disculpo de antemano en el caso de que indique mal las piezas o el funcionamiento del reloj.

Dicho esto vamos con la duda en cuestión:

Hace poco adquirí mi primer automático, concretamente un Citizen Tsuyosa. Los primeros dias le di un poco de cuerda y salí con el todo el dia, pero al rato de unos dias le volví a dar cuerda y desde entonces cada vez que le doy cuerda,se escucha un "ruido" como si se estuviera encogiendo algo no se si puede ser el sonido del muelle o el resorte motor...
Se que no es imprescindible darle cuerda a los automáticos, pero de vez en cuando me gusta darle sobre todo si no lo voy a llevar puesto.

Estoy algo perdido y no se si podéis decirme si es algo normal o que puede ser.
 
¿Se encoge el muelle del barrilete? Normal
¿Suenan "vueltas locas"? Malo
 
Deja que el reloj en reposo y espera a que se pare, y vuelve a darle cuerda. Si el ruido desapareció, es simplemente el mecanismo de "embrague" del remonte.

Los relojes automáticos tienen un sistema por el que, cuando la cuerda alcanza la carga máxima, ya no cargan más para evitar que se rompa el muelle real, como sucedería en un reloj de cuerda sólo manual si te "pasas" de cuerda.
El sistema normalmente consiste en que el muelle "resbala" dentro del barrilete, evitando tensarse más, ésto es lo que llamo embrague.
Y a partir de este "tope" puedes notar diferente tacto al darle cuerda e incluso suena distinto.

¿Puede ser eso lo que notas?

De todas formas, como tu reloj es muy popular en el foro y lo tiene mucha gente, si abres un hilo titulado "cuerda manual Citizen tsyosa", tal vez más compañeros te puedan indicar sus experiencias con este reloj.

Si el reloj funciona bien y mantiene buena reserva de marcha, olvídate, no hay problema.
 
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te hablo como propietario de tsuyosa, en posicion 0 es decir con la corona sin sacar si giras la corona en sentido de las agujas del reloj le estas dando cuerda y sonara los click tipicos de darle cuerda hasta que llegue el momento que este cargada por completo y como dice @galunco se libera la carga y gira la corona pero no carga mas.

Deja que el reloj se pare por completo dale unas 30 vueltas para cargarlo y déjalo quieto haber si aguanta las horas 40 de reserva de marcha, que normalmente pueden ser alguna mas.

Normalmente los automáticos no hay que cargarlo nada mas que cuando estan parados y los vas a arrancar, aunque hay quien los arranca con un par de meneos y listo, y después ya con el giro de la masa oscilante los va cargando, además el calibre del tsuyosa es bastante eficiente cargando. Si lo llevas puesto en la muñeca y se te para puede ser que no lo estés moviendo lo suficiente para que se cargue
 
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