• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda cambio Tudor: BB58 navy vs Pelagos 39

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lepuget
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lepuget

Lepuget

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compis,

Actualmente me encuentro en una encrucijada y acudo a vosotros para que me deis vuestra opinión o por si sabéis iluminarme... 🤣🙏

Tengo un BB58 azul y me ha rondado la cabeza venderlo para adquirir el Pelagos en 39. Ayer pasé por Rabat a probarme este último y he de reconocer que me encanta, por lo que valoro el cambio.

Algunas dudas que me asaltan serían las siguientes:

-No sé qué tal envejecerá el titanio 2 y ese dial sunray en unos 15-20 años.
-Por lo que he visto ese material es propenso a rayarse más que el acero, pero creo que no me preocupa en exceso.
-Cuál de los dos encajaría mejor con los relojes que tengo actualmente.
-Mi colección es de 7 piezas y es mi limite, por lo que no contemplo quedarme con ambos.

Como guía, os dejo mi colección actual:

- Rolex Datejust 16200 blue dial.
- Cartier Tank 3170.
- Tudor BB58 azul.
- CWC SBS de dotación.
- Benrus GGW113 del 1975.
- Seiko Turte.
- Gshock M5610U solar.

Y para terminar, unas fotos de las piezas que están en plena batalla para ver quién gana:

BB58 NAVY.webp

PELAGOS 39.webp

BB58 VS PELAGOS 39.webp

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, cazorla, andrin y 7 más
Pues yo me quedaría con tu BB58 azul.
Me gusta más tanto el dial como el brazalete.

• Me gusta
Reacciones: Lepuget
BB58 azul para mí.

• Me gusta
Yo me quedaría con tu azul, pero para mí, la pregunta sería si crees que se solapa con el DJ que tienes. Para mí, la respuesta es no.

• Me gusta
Yo haría el cambio al Tudor Pelagos 39; el Tudor Black Bay Fifty-Eight Blue es muy bonito, pero si después de probártelo sigues pensando en él, creo que merece la pena dar el paso. Lo de las marcas en el titanio no me preocuparía demasiado, al final eso también le da personalidad con los años 😄

• Me gusta
Yo haría el cambio, y también soltaría otros de la caja para seguir manteniendo el máximo de 7 pero con el BB58 azul.

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Lone Cat, madeinsilva y 1 persona más
Yo no me desprendería de ese azul descatalogado compañero me gusta mas que el pelagos.

• Me gusta
Reacciones: juan y Lepuget
Pues yo me quedaría con tu BB58 azul.
Me gusta más tanto el dial como el brazalete.
BB58 azul para mí.
Yo me quedaría con tu azul, pero para mí, la pregunta sería si crees que se solapa con el DJ que tienes. Para mí, la respuesta es no.
Yo haría el cambio, y también soltaría otros de la caja para seguir manteniendo el máximo de 7 pero con el BB58 azul.
Yo no me desprendería de ese azul descatalogado compañero me gusta mas que el pelagos.
Veo que el azulito tiene muchos adeptos. He de decir que en su momento lo adquirí por "su parecido" al Marine Nationale de los 70, un reloj que siempre me ha encantado. Por ahora está descontinuado, cosa que es un plus pero probablemente lo vuelvan a relanzar con nuevo cierre (o eso creo).

Respecto al solapamiento con el DJ...cierto es que no estaba acostumbrado a tener varios relojes con dial azul, pero sé que pueden coexistir al tener propósitos diferentes.
Yo haría el cambio al Tudor Pelagos 39; el Tudor Black Bay Fifty-Eight Blue es muy bonito, pero si después de probártelo sigues pensando en él, creo que merece la pena dar el paso. Lo de las marcas en el titanio no me preocuparía demasiado, al final eso también le da personalidad con los años 😄
Sigo pensando en él, pero estoy con la duda de cuál me gusta más. Uno tiene un aire más vintage y el otro de herramienta.

• Me gusta
Reacciones: apesmaas y Javimetalles
En este caso me quedaría con el BB azul ya que los diales de rayo de sol tienden a cansarme pronto (en géneros más elegantes no tanto, pero en un reloj herramienta sí). Me gusta el rollo milspec de los índices cuadrados, pero ese aura también lo tienen el azul (por ser azul y mate)

• Me gusta
Reacciones: demetrius y Lepuget
Yo entre esos dos me quedaría con el pelagos 39, ya tienes un díal azul con el DJ, ganas el cierre con t-fit, lo veo más herramienta, más marcado, más diver.
Igualmente coincido con otros compañeros y creo que no serían incompatibles conviviendo juntos, sacaría otras piezas de tu colección antes....

• Me gusta
A mi me gusta más como te queda el azul.

• Me encanta
Yo me quedaba el BB58 azul.

• Me gusta
Buff, pues difícil está la cosa.

La verdad es que me gusta mucho como te queda el BB azul, todo ello sin decir nada malo del Pelagos por supuesto.

• Me encanta
BB58 para mi. Como han más o menos comentado ya, reloj herramienta y rayos de sol no me suele convencer. Titanio? No gracias, y menos grado 2.
Igual no soy objetivo pero es que a mí el azul me tiene ganado
FullSizeRender.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Isolani, puzzling, Furón y 4 más
Personalmente me gusta mucho mas el tuyo. Aparte el titanio no me gusta nada.

• Me gusta
En este caso me quedaría con el BB azul ya que los diales de rayo de sol tienden a cansarme pronto (en géneros más elegantes no tanto, pero en un reloj herramienta sí). Me gusta el rollo milspec de los índices cuadrados, pero ese aura también lo tienen el azul (por ser azul y mate)
Soy muy fan del rollo milspec, de ahí dos de mis relojes: CWC SBS diver de 2018 y el Benrus GGW113 (ambos emitidos). Luego tengo otros que, sin ser de dotación, podrían colar al ser usados por fuerzas especiales americanas en la década de los 80 y 90 como el Gshock y el Turtle (Watches of Espionage tiene la culpa).

Yo entre esos dos me quedaría con el pelagos 39, ya tienes un díal azul con el DJ, ganas el cierre con t-fit, lo veo más herramienta, más marcado, más diver.
Igualmente coincido con otros compañeros y creo que no serían incompatibles conviviendo juntos, sacaría otras piezas de tu colección antes....
Esa es una de mis dudas existenciales. El sacar otras piezas de la colección lo veo difícil, por ser regalos de mi mujer o debido a tenerles cariño.

BB58 azul sin pensármelo nada.
A mi me gusta más como te queda el azul.
Me gusta mas el azul!
Yo me quedaba el BB58 azul.
Buff, pues difícil está la cosa.

La verdad es que me gusta mucho como te queda el BB azul, todo ello sin decir nada malo del Pelagos por supuesto.
BB58 para mi. Como han más o menos comentado ya, reloj herramienta y rayos de sol no me suele convencer. Titanio? No gracias, y menos grado 2.
Igual no soy objetivo pero es que a mí el azul me tiene ganado
Personalmente me gusta mucho mas el tuyo. Aparte el titanio no me gusta nada.
Madre mía, ¡no sabía que este BB58 tenía tantos adeptos y/o simpatizantes! 🤣❤️
Pero sí, reconozco que es precioso y tiene una tonalidad azul muy sobria que va casi con todo.

• Me gusta
Reacciones: Valero, Zero, Korben y 2 más
El Pelagis me gusta bastante, el titanio 2 no tanto y la esfera sunray en un reloj herramienta tampoco mucho. El BB58 lo tiene todo a su favor menos el cierre del brazalete. Además el azul descatalogado igual no lo vuelven a hacer o le meten el azul del nuevo 54 que no me convence. Quédate con el azul BB58. Un saludo

• Me gusta
Personalmente me quedaría con el pelagos, siempre me ha gustado más

• Me gusta
Yo no sacaría el BB58 ni loco. Otra cosa es que entre el Pelagos en sustitución de otro (el Turtle por ejemplo, del que nunca me ha gustado la caja, o el CWC).

• Me gusta
Por aquí otro que se quedaba el bb58 azul, el pelagos 39 es genial pero pienso que el titanio es más fácil de arañar, por lo demás como te dijeron, son conceptos diferentes y está claro es un relojazo, yo en tu tesitura y si pudiera, metía el pelagos que es un complemento perfecto a tu colección y sacaba el Casio de la caja, pero no de venderlo, si no de no guardarlo en la caja y seguirás teniendo tus 7 y tu casio

Como siempre en este foro, haciéndonos trampas al solitario a nosotros mismos 😁

• Me parto
Teniendo el Datejust en azul, yo si haría el cambio.

• Me gusta
Yo tuve los dos modelos a la vez durante varios meses. Finalmente decidí sacar el Pelagos y un año después no me arrepiento ni lo echo en falta.

Son modelos que pueden convivir perfectamente, por lo que en tu caso yo sacaría otros relojes para quedarme con esos dos Tudor.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Lepuget
BB. Es un modelo “redondo”… y de acero.

No me “entra” el Pelagos.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie