• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Viernes Mandrakero

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DonMomo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Buenas

Aquí "Mandrake". Entiendo que hayan compañeros que se pregunten el por qué de esta tradición, y me temo que tampoco yo podría darles un momento exacto en que se creara, simplemente, después de muchos años, "está ahí". Y tampoco me gusta que se vea como un "derecho pre-adquirido" del que yo me sienta dueño, porque no es así. Si lo sigo haciendo no es porque me crea con el derecho de hacerlo, sino porque sois muchos los que me piden que siga haciéndolo, y verdaderamente han sido tantas las muestras de cariño y apoyo que he tenido en todos estos años por dedicarle todos los viernes (bueno, jueves por la noche) unos minutos a crear el hilo, que el que tiene que estar agradecido soy yo, y lo estoy, y mucho. Gracias por todos los mensajes cariñosos, por todos aquellos que han querido participar de una forma u otra en ese hilo, y gracias a todos los que alguna vez han participado.

Un abrazo a todos

Que sigas así muchos años!!!! Tienes todo mi reconocimiento

fácil->

Es fácil, si administración quiere, y hay quórum, me ocupo yo. No creo que llevara más de 1 hora recopilar y subir todas las fotos a final de mes.

El día 1 de octubre, estarían todas las fotos del ganador del hilo diario de fotos del mes de septiembre. no me parece complicado, pero tiene que haber quorum, y que la administración lo apruebe.

¿Va en serio?

Última edición:
si, porque? es mala idea? así estarían clasificados todos los ganadores diarios de todos los meses....y todos los días, y tendríamos mes a mes para deleitarnos con los relojes del foro

no me parece que haya dicho nada grave, si fuera así, lo siento

si, porque? es mala idea? así estarían clasificados todos los ganadores diarios de todos los meses....y todos los días, y tendríamos mes a mes para deleitarnos con los relojes del foro

no me parece que haya dicho nada grave, si fuera así, lo siento

No, hombre, si lo digo como pregunta retórica: si tu propuesta va en serio (= te comprometes) lo podemos poner en marcha. La idea me gusta :)

cuenta conmigo. si quieres empezamos con Septiembre 2019.

pero solo se subiría el día 1 de cada mes, porque si no no tiene sentido. se recopila la información, y se sube el día 1.

fácil->

se abre un subforo , donde se pongan los meses del año. Cada post, es un mes. Enero, Febrero, Marzo....

En cada post, se ponen las fotos ganadoras, en Septiembre 30 fotos, con los votos nombre del forero ganador, etc.

Es fácil, si administración quiere, y hay quórum, me ocupo yo. No creo que llevara más de 1 hora recopilar y subir todas las fotos a final de mes.

El día 1 de octubre, estarían todas las fotos del ganador del hilo diario de fotos del mes de septiembre. no me parece complicado, pero tiene que haber quorum, y que la administración lo apruebe.
Ahora lo he pillado. Creo que va a ser un faenon estar pendiente todos los meses,el último día. Pero si te ofreces voluntario....

Muchas gracias y felicidades Don. Mandrake por tomarse el tiempo de abrir el hilo todos los viernes, un gran saludo desde México.
Un abrazo.

Última edición:
Ahora lo he pillado. Creo que va a ser un faenon estar pendiente todos los meses,el último día. Pero si te ofreces voluntario....

que va, se pone "hilo del mes de Septiembre 2019", y tienes 30 fotos para deleitarte con los ganadores de cada mes. ya ves que lío, en todo caso un placer.

Allá donde fueres haz lo que vieres, y si hay algo que decir, que sea para sumar, no para restar. Que no se pierdan esos códigos no escritos que entienden los buenos foreros. Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Sin viernes mandrakero no hay fin de semana......

que va, se pone "hilo del mes de Septiembre 2019", y tienes 30 fotos para deleitarte con los ganadores de cada mes. ya ves que lío, en todo caso un placer.

Incluso podría utilizarse para confeccionar el calendario anual de RE...

Mandrake for president.

Buenas

Aquí "Mandrake". Entiendo que hayan compañeros que se pregunten el por qué de esta tradición, y me temo que tampoco yo podría darles un momento exacto en que se creara, simplemente, después de muchos años, "está ahí". Y tampoco me gusta que se vea como un "derecho pre-adquirido" del que yo me sienta dueño, porque no es así. Si lo sigo haciendo no es porque me crea con el derecho de hacerlo, sino porque sois muchos los que me piden que siga haciéndolo, y verdaderamente han sido tantas las muestras de cariño y apoyo que he tenido en todos estos años por dedicarle todos los viernes (bueno, jueves por la noche) unos minutos a crear el hilo, que el que tiene que estar agradecido soy yo, y lo estoy, y mucho. Gracias por todos los mensajes cariñosos, por todos aquellos que han querido participar de una forma u otra en ese hilo, y gracias a todos los que alguna vez han participado.

Un abrazo a todos

Chapeau por no faltar a tu cita cada noche del jueves al viernes, todo un honor leerte durante estos años

Más antiguo que tú Germán ya es algo ehh... Digo en el foro jajajaj no de edad amigo

No, hombre, si lo digo como pregunta retórica: si tu propuesta va en serio (= te comprometes) lo podemos poner en marcha. La idea me gusta :)

bueno, pues así con la tontería, ya tengo los 10 ganadores de Septiembre, clasificados por foto, día, nombre del forero y votos recibidos.

ahora 5 minutitos al día, y luego a subir las fotos el día 1 de octubre, con la venia del administrador, empezamos con el hilo "fotos del mes".

espero que tenga buena acogida.

saludos!

Buenas.
Yo siempre me he movido por el foro de bolsillo, pero este verano he estado viendo el resto de foros y la verdad, me lo paso bien y aprendo mucho.
Del foro de Mandrake los viernes, no tenia ni idea. Me parece estupendo que siga haciendolo y los demas respetemos la tradición.
Seguire los viernes Mandrakeros.
Saludos

La propuesta de indejaus me parece muy buena y mira si soy despistado que con todos los años que llevo por aquí, ahora me entero que los viernes son de mandrake, menuda caraja llevo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

A ver, que vais acelerados jejejeje

Antes de iniciarlo yo echaría un vistazo a los "ganadores" desde enero.

Ahora esta terminando el verano y las participaciones son diferentes al resto del año y si os fijáis un poco los finalistas casi siempre son los mismos.

Otra cuestión que creo que se debería de tener en cuenta es que infejaus lo está planteando como una competición y para poder serlo todos los competidores deberían participar en igualdad de condiciones y eso no es posible.

El que al final del día se pongan los relojes más votados, si os fijáis, nadie lo toma como un concurso o una competición.

Otro tema también sería lo limitado de la competición dado que casi siempre ganarían los mismos y estos tienen un número finito de relojes jejejejeje

Antes de hacerlo, personalmente, me pillaría todos los hilos del 2018 y 2019 y comprobaria todo lo que os comento.

Siento el jarrillo de agua fría.

Más que un derecho de pernada, que tampoco a mí me agradan, yo lo veo como una cortés deferencia en reconocimiento a alguien que mantiene un compromiso del carajo con el foro y sus compañeros. Y estar todos los santos viernes del año, todos estos años, pendiente de no despistarse de faltar a la cita, en mi opinión, denota un compromiso digno de reconocimiento.

Además de eso, personalmente me parece una simpática tradición. Mucho más simpática a mis ojos que las carreras contrarreloj a medianoche del resto de los días, aunque también las respeto :)

Y ya que estamos, como no suelo participar en el hilo diario del General y siempre que llega el viernes lo pienso, aprovecho para decirlo aquí: ¡Gracias Mandrake! :worshippy:

Comparto lo que comentas... es mas; me parece un currazo estar pendiente todos los viernes por parte del compañero mandrake

A mi me encanta el hilo diario, es un disfrute y una perdición al mismo tiempo, ves piezas de todo tipo y en toda clase de "situaciones" (cosa que también he visto que hay gente a la que no le gusta eso de que los compañeros saquen a su perro, o una flor, o el mar junto al reloj o como parte del paisaje donde está el reloj en ese momento), como digo, a mi me encanta y me ha hecho conocer muchas piezas que no conocía e interesarme por otras que antes no llamaban mi atención, hay compañeros que son verdaderos artistas con las fotos, más allá de los relojes (GusDiver es un claro ejemplo).

Yo he tratado de aportar algo al hilo diario, pero además de no tener mucha variedad de relojes, no soy muy hábil con las fotos, así que de un tiempo a esta parte he dejado de participar, me limito a entrar y ver las fotos de los compañeros.

Aprovechando este hilo y la historia del viernes Mandrakero, agradezco desde aquí su trabajo e interés y desde hoy voy a participar únicamente en el de los viernes:

por una parte no aburriré tanto a los compañeros enseñando el mismo reloj varias veces en una semana (el maldito SKX no me lo quito desde hace meses) y aunque la foto no sea muy buena, pasará más desapercibida (sin perjuicio de que un día cualquiera de la semana, me sienta rumboso con la pieza en cuestión le saque una foto, me guste y la suba...aunque sea lunes!).

Lo dicho, gracias Mandrake, que siga por mucho tiempo!.

Ya se sabe que las costumbres hacen leyes y no hay costumbre más bonita en este foro que la de mandrake y sus viernes. Me parece que tal dedicación es digna de nuestros aplausos y felicitaciones.
Como apunta algún compañero son las reacciones de algunos foreros cuando alguien por error lo abre un viernes y se le tiran a la yugular las que no son deseables.

Saludos y mandrake no nos faltes en mucho tiempo los viernes.

Yo tampoco lo sabía y llevo también bastante tiempo por aquí. Gracias a Carlos y a Antón por las explicaciones. La verdad es que es uno de los hilos con los que más disfruto.

Respecto a lo del hilo del mes creo que el compañero Eremita tiene algo de razón. No nos debemos precipitar y hay que madurarlo.
Tenemos voluntario, tenemos aceptación por parte de Antón, tenemos compromiso pero...sin que tenga que ser una competición, se tendría que buscar una forma justa de votación que sea equitativa e imparcial. Me explico.

Es bastante habitual que el ganador diario sea uno de los primeros foreros en postear, no ya tanto por la calidad de su fotografía, que también, sino porque mucha gente vota por la mañana y luego se desentiende. Puede que la mejor foto se ponga por la mediodía y no obtenga los votos merecidos. Por poner un ejemplo, si Rosa (por poner un ejemplo "como otro cualquiera":whist::) pone la foto después de, pongamos por ejemplo las 14.00h, "no se come un torrao":D.Y es la que, junto con Jero y alguno/a más son los/as que ponen fotos espectaculares (EMHO).

Dicho todo esto, si se va a hacer pienso que se debería de poner una hora concreta a partir de la cual se empezase a votar. Sabida esta norma, si pones después la foto sabes que, por buena que ésta sea, probablemente no vas a tener ninguna posibilidad de que tú foto salga el día 1 de cada mes. Y ese hilo sí que va a ser visto por muchos compañeros/as del foro.

Perdón por el tochazo pero no sé qué os parece lo que he comentado.

Se admiten críticas de todo tipo.:umbrella:

A Mandrake, no le conozco personalmente, pero veo el interés que pone, desde que estoy aquí en el foro. A mi solo con eso ya me vale.
Me parece genial la tradición, al igual que otros títulos de otros foreros: son ganados a pulso.
Además si por circunstancias, dejará de ser merecedor de ese derecho (algo que no creo que ocurra, viendo su estilo), a diferencia de lo que ocurre con otros títulos (me viene a la cabeza la monarquia en España, mira tú ...[emoji23]), pues nada, lo perdería y yasta.
Mientras tanto, para mi es como la Santísima Trinidad: un Dogma que no se discute y punto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie