• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viernes Mandrakero

  • Iniciador del hilo DonMomo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DonMomo

DonMomo

Forer@ Senior
Sin verificar
Primero de todo si este no es el sitio pido perdon.

Tengo una duda. Me he dado cuenta que hay una tradición en el foro de que el compañero Mandrake abrá el hilo del viernes "Viernes mandrakero" lo cuál respeto. Me llama la atención que así como los demás días hay carreras por ver quién es el primero el viernes se respeta al compañero mandrake incluso cuándo abre el hilo un martes porque el viernes no puede :laughing1::laughing1:

No me malinterpretéis, no me estoy quejando ni mucho menos criticando, me gusta que hayan este tipo de tradiciones y que se respeten.

Mi pregunta es la siguiente, como empezó esta tradición??
 
Ya estaba cuando yo llegué, así que no se cual es el motivo pero seguro que alguien lo cuenta... y aprendemos algo.

A mi personalmente no me gusta, no me gusta que alguien tenga "derecho de pernada" sobre el hilo de los viernes, ya sea Mandrake como es el caso o quien fuera, pero lo respeto.
 
Yo llegué aquí en el año 2008 y, si no recuerdo mal, la tradición ya estaba establecida. De hecho, en aquella época, el único hilo diario era el del viernes, lo cual lo hacía mucho más interesante. La participación era mayor porque todos esperabamos al viernes con espectación para presentar nuestros relojes y ver que se ponían los demás.
El día que esa tradición, la única que se mantiene hoy en día, se pierda porque a alguien le parezca "injusto", yo me daré de baja del foro.
Atrás quedaron los tiempos en los que la palabra de forero valía por si misma, cuando los precios del FCV no se discutían porque se daba por hecho que era el adecuado, cuando todo mensaje privado empezaba con un hola, o un buenos días...
Ahora todo es distinto, y cuando digo distinto quiero decir peor. Así que, el día que el hilo diario del viernes lo pueda abrir cualquiera a las 00:01, yo me piro.
Un saludo.
 
Yo llegué aquí en el año 2008 y, si no recuerdo mal, la tradición ya estaba establecida. De hecho, en aquella época, el único hilo diario era el del viernes, lo cual lo hacía mucho más interesante. La participación era mayor porque todos esperabamos al viernes con espectación para presentar nuestros relojes y ver que se ponían los demás.
El día que esa tradición, la única que se mantiene hoy en día, se pierda porque a alguien le parezca "injusto", yo me daré de baja del foro.
Atrás quedaron los tiempos en los que la palabra de forero valía por si misma, cuando los precios del FCV no se discutían porque se daba por hecho que era el adecuado, cuando todo mensaje privado empezaba con un hola, o un buenos días...
Ahora todo es distinto, y cuando digo distinto quiero decir peor. Así que, el día que el hilo diario del viernes lo pueda abrir cualquiera a las 00:01, yo me piro.
Un saludo.

Gracias por tu respuesta compañero. Entiendo perfectamente tu punto de vista. No tenía ni idea de que tan antigua era esta tradición, increíble!!
 
Yo llegué aquí en el año 2008 y, si no recuerdo mal, la tradición ya estaba establecida. De hecho, en aquella época, el único hilo diario era el del viernes, lo cual lo hacía mucho más interesante. La participación era mayor porque todos esperabamos al viernes con espectación para presentar nuestros relojes y ver que se ponían los demás.
El día que esa tradición, la única que se mantiene hoy en día, se pierda porque a alguien le parezca "injusto", yo me daré de baja del foro.
Atrás quedaron los tiempos en los que la palabra de forero valía por si misma, cuando los precios del FCV no se discutían porque se daba por hecho que era el adecuado, cuando todo mensaje privado empezaba con un hola, o un buenos días...
Ahora todo es distinto, y cuando digo distinto quiero decir peor. Así que, el día que el hilo diario del viernes lo pueda abrir cualquiera a las 00:01, yo me piro.
Un saludo.

Algo inevitable teniendo en cuenta los foreros que había al inicio y los que hay ahora. Tampoco es cuestión de darse de baja por una chorrada.
 
Jajajaja... yo también tenía esta duda.
Ni me molesta ni estoy a favor, entiendo que así ha sido por varios años y soy yo quien tengo que adaptarme a ustedes, no ustedes a mi.
Saludos
 
Editado
 
Última edición:
Es parte de la idiosincrasia de RE.
Viene de hace muuuchos años y empezó porque sí; no hay razón, es un "guiño" del Foro entre todos los foreros. Eso es todo.
 
Ni recuerdo cuando empezo. Pero ahi esta. Y me parece bien que haya foreros comprometidos con la apertura de hilos diarios.
 
  • #10
Está bien que se respeten las tradiciones (yo tampoco sabía la historia del hilo del viernes).

gracias por las explicaciones

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #11
Yo tampoco sé el porqué , pero me gusta que haya tradiciones y se respeten por parte de los otros compañeros.👍
Lo que sí que no veo son las carreras por abrir el hilo diario...Al revés , los compañeros esperan a que lo abra otro compañero para participar...y entonces , si se tarda mucho pues lo abre uno mismo y ya está.
Así al menos lo hago yo! 😉
Un saludo!
 
  • #12
En el mundo actual de inmediatez y prisas es bueno que existan hechos como este, que la gente se guarde su estrés y su necesidad de ya y tenga que esperar a que algo de incierto inicio suceda. Es un ejercicio muy positivo y hasta bonito, honrar a quien supongo que inició está tradición dejando que siga haciéndolo.
Creo que voy a postear sólo en el hilo de Mandrake, y recuperar un poco la ilusión.
Por cierto, que vivimos en la misma isla y a menudo me pregunto si no será mi vecino de al lado ;)
 
  • #13
Gracias a esas tradiciones y otras mas no escritas en este foro podemos ser caballeros y comprar y vender sin casi ningun problema, digo casi por que algún capullo se cuela pero pronto lo pillan.
Respecto a los nuevos... bienvenidos sean! renovarse o morir!
 
  • #14
Bonita y peculiar tradición que conviene respetar. No encontrarás otro lugar digital dónde se dé la misma circunstancia.
Saludos a todos.
 
  • #15
....

A mi personalmente no me gusta, no me gusta que alguien tenga "derecho de pernada" sobre el hilo de los viernes, ya sea Mandrake como es el caso o quien fuera, pero lo respeto.

Más que un derecho de pernada, que tampoco a mí me agradan, yo lo veo como una cortés deferencia en reconocimiento a alguien que mantiene un compromiso del carajo con el foro y sus compañeros. Y estar todos los santos viernes del año, todos estos años, pendiente de no despistarse de faltar a la cita, en mi opinión, denota un compromiso digno de reconocimiento.

Además de eso, personalmente me parece una simpática tradición. Mucho más simpática a mis ojos que las carreras contrarreloj a medianoche del resto de los días, aunque también las respeto :)

Y ya que estamos, como no suelo participar en el hilo diario del General y siempre que llega el viernes lo pienso, aprovecho para decirlo aquí: ¡Gracias Mandrake! :worshippy:
 
Última edición:
  • #16
En el mundo actual de inmediatez y prisas es bueno que existan hechos como este, que la gente se guarde su estrés y su necesidad de ya y tenga que esperar a que algo de incierto inicio suceda. Es un ejercicio muy positivo y hasta bonito, honrar a quien supongo que inició está tradición dejando que siga haciéndolo.
Creo que voy a postear sólo en el hilo de Mandrake, y recuperar un poco la ilusión.
Por cierto, que vivimos en la misma isla y a menudo me pregunto si no será mi vecino de al lado ;)
Me gusta la idea

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #17
Yo también tenía curiosidad, pero me parece muy bien que lo abra Mandrake. Sin saber contestar el.porque estoy seguro de que se ha ganado ese derecho
 
  • #18
El hilo del viernes , si no lo abre Mandrake no es viernes.
Es una tradición, y ganada a pulso. Soy Mandrakero a muerte! Las tradiciones están para seguirlas y respetarlas!
 
  • #19
Mandrake rules.
 
  • #20
Tenía la misma duda, las tradiciones suelen ser antiguas por buenas, no al revés [emoji1]
 
  • #21
Es tan viejo, como lo de comer turrón en navidad, ¿alguien sabe porque?. Pues eso, es tradición. A mi me gusta.
Saludos
 
  • #22
Más que un derecho de pernada, que tampoco a mí me agradan, yo lo veo como una cortés deferencia en reconocimiento a alguien que mantiene un compromiso del carajo con el foro y sus compañeros. Y estar todos los santos viernes del año, todos estos años, pendiente de no despistarse de faltar a la cita, en mi opinión, denota un compromiso digno de reconocimiento.

Además de eso, personalmente me parece una simpática tradición. Mucho más simpática a mis ojos que las carreras contrarreloj a medianoche del resto de los días, aunque también las respeto :)

Y ya que estamos, como no suelo participar en el hilo diario del General y siempre que llega el viernes lo pienso, aprovecho para decirlo aquí: ¡Gracias Mandrake! :worshippy:

!No se podía explicar con más criterio y cariño!.
Ahí es ná!
 
  • #23
Más que un derecho de pernada, que tampoco a mí me agradan, yo lo veo como una cortés deferencia en reconocimiento a alguien que mantiene un compromiso del carajo con el foro y sus compañeros. Y estar todos los santos viernes del año, todos estos años, pendiente de no despistarse de faltar a la cita, en mi opinión, denota un compromiso digno de reconocimiento.

Además de eso, personalmente me parece una simpática tradición. Mucho más simpática a mis ojos que las carreras contrarreloj a medianoche del resto de los días, aunque también las respeto :)

Y ya que estamos, como no suelo participar en el hilo diario del General y siempre que llega el viernes lo pienso, aprovecho para decirlo aquí: ¡Gracias Mandrake! :worshippy:

Bueno, derecho de pernada ya lo entrecomillé y todos sabemos a qué me refiero, se puede llamar como se quiera, pero el caso es que cuando algún forero por desconocimiento o por despiste abre el hilo diario en viernes se le advierte/informa (de buenas maneras) de la tradición y su hilo queda en el olvido.

Ojo que yo también lo hago, si alguien abre un hilo en viernes no participando hasta que lo abre Mandrake, respetando la tradición, no me gusta pero tampoco quiero decir que me disguste, que no es lo mismo.
 
  • #24
Es algo que a mi tambien me tenia intrigado y que personalmente me encanta.
 
  • #25
Buenas

Aquí "Mandrake". Entiendo que hayan compañeros que se pregunten el por qué de esta tradición, y me temo que tampoco yo podría darles un momento exacto en que se creara, simplemente, después de muchos años, "está ahí". Y tampoco me gusta que se vea como un "derecho pre-adquirido" del que yo me sienta dueño, porque no es así. Si lo sigo haciendo no es porque me crea con el derecho de hacerlo, sino porque sois muchos los que me piden que siga haciéndolo, y verdaderamente han sido tantas las muestras de cariño y apoyo que he tenido en todos estos años por dedicarle todos los viernes (bueno, jueves por la noche) unos minutos a crear el hilo, que el que tiene que estar agradecido soy yo, y lo estoy, y mucho. Gracias por todos los mensajes cariñosos, por todos aquellos que han querido participar de una forma u otra en ese hilo, y gracias a todos los que alguna vez han participado.

Un abrazo a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie