• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Viernes Mandrakero

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DonMomo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
No seamos extremistas. Si a Mandrake no le da la gana abrir un viernes, no tiene porqué irse nadie ni hacer una tragedia. El es consciente de la tradición que no es lo mismo que una obligación, más pesada para Mandrake que va en GMT, o sea que tiene que espabilar a las 11 pm.
Yo tampoco soy veterano, así que tiendo a respetar las tradiciones. Si lo fuera y no me gustaran, entonces es cuando me piraría.
Un cordial saludo.

Buenas

Aquí "Mandrake". Entiendo que hayan compañeros que se pregunten el por qué de esta tradición, y me temo que tampoco yo podría darles un momento exacto en que se creara, simplemente, después de muchos años, "está ahí". Y tampoco me gusta que se vea como un "derecho pre-adquirido" del que yo me sienta dueño, porque no es así. Si lo sigo haciendo no es porque me crea con el derecho de hacerlo, sino porque sois muchos los que me piden que siga haciéndolo, y verdaderamente han sido tantas las muestras de cariño y apoyo que he tenido en todos estos años por dedicarle todos los viernes (bueno, jueves por la noche) unos minutos a crear el hilo, que el que tiene que estar agradecido soy yo, y lo estoy, y mucho. Gracias por todos los mensajes cariñosos, por todos aquellos que han querido participar de una forma u otra en ese hilo, y gracias a todos los que alguna vez han participado.

Un abrazo a todos

Bueno pues al menos ya sabemos que el origen de la tradición es tan difuso como el de la humanidad jeje...

Pensaba en que tenía un inicio por algún hecho en concreto.

Pues a mi me molan los hilos del San Mandrake semanal.
Para mí es la señal que indica el comienzo del fin de semana.

Es una costumbre tan simpática e inofensiva el viernes mandrakero que no se porque debería molestar a alguien, ademas si ese es el caso hay 6 días libres sin mandrake... ;-)

Tu también tienes mucho merito, cerrando el recuento todos los días.

Buenas

Aquí "Mandrake". Entiendo que hayan compañeros que se pregunten el por qué de esta tradición, y me temo que tampoco yo podría darles un momento exacto en que se creara, simplemente, después de muchos años, "está ahí". Y tampoco me gusta que se vea como un "derecho pre-adquirido" del que yo me sienta dueño, porque no es así. Si lo sigo haciendo no es porque me crea con el derecho de hacerlo, sino porque sois muchos los que me piden que siga haciéndolo, y verdaderamente han sido tantas las muestras de cariño y apoyo que he tenido en todos estos años por dedicarle todos los viernes (bueno, jueves por la noche) unos minutos a crear el hilo, que el que tiene que estar agradecido soy yo, y lo estoy, y mucho. Gracias por todos los mensajes cariñosos, por todos aquellos que han querido participar de una forma u otra en ese hilo, y gracias a todos los que alguna vez han participado.

Un abrazo a todos

El día que falte el Master of Fridays supondrá un antes y un después. Ya tiene mérito después de tantos años.
Eso es pasión, y camaradería.
Legendario Mandrake

Me encanta la tradición del hilo Mandrakero, es cómo un adelanto del finde; gracias por seguir estando ahí una semana tras otra y por conseguir que haya tan buen ambiente...y tan buenos relojes.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Para nada compañero.
Además hace bien poco que me ha dado por ir cerrando.
También me gusta mucho tu cierre diario, es una amable despedida del día.
Gracias.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

"...y no olvides usar el hashtag #viernesmandrakero si publicas tu reloj en Instagram"

Qué carajo! por mi que dure así muchos años! así como el hashtag. Y aprovecho para reconocer la labor de jelraiser,llevando el recuento diario, al pie del cañón. Currazo.

Feliz San Mandrake

Me gustan las tradiciones y me gusta q se respeten, y esta me gusta aún más, porq como han dicho, es el adelanto del fin de semana

Los me gusta que te doy (algunas veces que me acuerdo, lo siento jeje) no es a quien aparece con más likes. Es a las molestias que te tomas al hacerlo.
Es un esfuerzo y atención dignas de tener en cuenta.
O así lo entiendo.

Por mi parte simplemente abrí el hilo por curiosidad puesto que llevo muy poco y no sabía de que iba la cosa, con sorpresa he descubierto que incluso gente que lleva años aquí lo desconocía.

Después de conocer la historia y el tiempo de la misma no puedo hacer más que animarte a seguir con ella y de paso darte las gracias por el esfuerzo. Jamás he participado en el diario, pero creo que este viernes.....

Recogiendo un poco lo que varios foreros han insinuado (de buen rollo por supuesto) y a cuento de toda esta historia...

Lanzó una inocente propuesta;
Que os parece si este viernes intentamos todos o la mayoría participar en el hilo de mandrake? Hagamos todos un esfuerzo por tantos que ha hecho mandrake.
Un saludo!

Me encanta la idea de esta tradición, de como se ha ido adquiriendo poco a poco y el cariño con el que se cuida. Es algo especial y característico.

Por mi parte simplemente abrí el hilo por curiosidad puesto que llevo muy poco y no sabía de que iba la cosa, con sorpresa he descubierto que incluso gente que lleva años aquí lo desconocía.

Después de conocer la historia y el tiempo de la misma no puedo hacer más que animarte a seguir con ella y de paso darte las gracias por el esfuerzo. Jamás he participado en el diario, pero creo que este viernes.....

Recogiendo un poco lo que varios foreros han insinuado (de buen rollo por supuesto) y a cuento de toda esta historia...

Lanzó una inocente propuesta;
Que os parece si este viernes intentamos todos o la mayoría participar en el hilo de mandrake? Hagamos todos un esfuerzo por tantos que ha hecho mandrake.
Un saludo!

¡Cuenta conmigo! Este viernes me apunto, claro que sí :yes:

Buena idea :ok::

.Para mí es la señal que indica el comienzo del fin de semana.

Correcto.

Yo hace años que, con el hilo de Mandrake, abría la botella de whisky.

Lo malo es cuando empezó la tradición del hilo diario....

Yo no tengo nada en contra de Mandrake, que seguro que es un tipo estupendo. Pero es que no soy muy de tradiciones. Aunque reconozco que por lo menos es esta los participantes disfrutan sin maltratar ningún pobre animal.

No compres. Adopta.

Pues nada, a colaborar se ha dicho,
viva el viernes Mandrakero;-)

Yo no conozco a Mandrake ni sé de donde viene la tradición ni cuando empezó. Más objetivo no puedo ser. Y me parece perfecto que este tipo de tradiciones existan y se mantengan, y así nos conecten a todos los nuevos o casi nuevos foreros con los más veteranos. Es una tradición muy bonita que se debe mantener, entre otras cosas por respeto a los veteranos.

Yo no tengo nada en contra de Mandrake, que seguro que es un tipo estupendo. Pero es que no soy muy de tradiciones. Aunque reconozco que por lo menos es esta los participantes disfrutan sin maltratar ningún pobre animal.

No compres. Adopta.
Yo llevo ya 12 años aquí, y cuando entré, ya abría Carlos (Mandrake) su hilo de los Viernes.

Eso le supone su currada( vacaciones, viajes....) Y ahí sigue, al pié del cañòn.

Viernes: Hilo de Mandrake.

Larga vida al viernes Mandrakero.

Enviado desde mi force_2 mediante Tapatalk

se me ha ocurrido lo siguiente, que no se si es buena o mala idea...y si ya está propuesto anteriormente.....lo siento...

pero me lleva rondando tiempo la cabeza:

deberíamos poner a los relojes ganadores cada mes, y así un recopilatorio.

el reloj que gane de cada día del mes, y tendríamos todos los meses los ganadores.

si además, se hiciera un subforo para ello, sería la bomba.

por ejemplo, Septiembre 2019 ->el hilo solo podría tener
- 30 fotos de los ganadores,
con:
a. solo el nombre del forero
b. foto del reloj
c. los votos que obtuvo.
d. y el día del mes.

Así siempre también habría un ganador del mes.

y a final de año, entre los ganadores del mes, el ganador del año.

saludos, si nos ponemos entre todos lo conseguimos?

A mi me parece una "tradición", por llamarle algo, correcta porque ni duele ni atormenta.

Lo que me molesta son los "compañeros" que cuando un despistado/novato abre el hilo se lanzan en tromba en plan talibán sobre él diciendo que "el viernes es de Mandrake" sin posterior explicación.

Os aseguro que, si un día me da por abrir el hilo, y no me doy cuenta y es viernes a los protegevirgos que me digan frases como esas serán convenientemente enviados ATPC, y luego cerraré el hilo.

Realmente tampoco entiendo al pobre Mandrake que hay días que lo tiene que abrir con la lengua fuera por temas de agenda o como el día que lo abrió un martes "en barbecho" porque el viernes no lo iba a poder hacer, solo por eso ya merece un respeto.

se me ha ocurrido lo siguiente, que no se si es buena o mala idea...y si ya está propuesto anteriormente.....lo siento...

pero me lleva rondando tiempo la cabeza:

deberíamos poner a los relojes ganadores cada mes, y así un recopilatorio.

el reloj que gane de cada día del mes, y tendríamos todos los meses los ganadores.

si además, se hiciera un subforo para ello, sería la bomba.

por ejemplo, Septiembre 2019 ->el hilo solo podría tener
- 30 fotos de los ganadores,
con:
a. solo el nombre del forero
b. foto del reloj
c. los votos que obtuvo.
d. y el día del mes.

Así siempre también habría un ganador del mes.

y a final de año, entre los ganadores del mes, el ganador del año.

saludos, si nos ponemos entre todos lo conseguimos?
A parte de que no me he enterao de na,quien iba a encargarse de todo eso?

Hace muchos, muchos años, en internet sólo había los viernes para mostrar “qué llevas hoy”. Y ni siquiera era aquí: era una tradición que se estilaba en los foros angloparlantes, y más concretamente en TimeZone, que era el foro más visitado antes del fenómeno WuS.

Es de ahí de donde lo “importó” el bueno de Carlos, y durante mucho tiempo sólo hubo los viernes en RE. Pero como aquí somos así de rebeldes, a alguien se le ocurrió que por qué sólo los viernes y se empezó a poner todos los días. To-dos. Ahí fue donde empezó la ruina física de Paco... pero esa es otra historia.

Es por esto que Mandrake tiene el título honorífico de Master of Fridays. Y aprovecho para volver a agradecerle todos estos años de dedicación, que han consolidado una tradición que espero que siga por mucho tiempo.

Saludos

A parte de que no me he enterao de na,quien iba a encargarse de todo eso?

fácil->

se abre un subforo , donde se pongan los meses del año. Cada post, es un mes. Enero, Febrero, Marzo....

En cada post, se ponen las fotos ganadoras, en Septiembre 30 fotos, con los votos nombre del forero ganador, etc.

Es fácil, si administración quiere, y hay quórum, me ocupo yo. No creo que llevara más de 1 hora recopilar y subir todas las fotos a final de mes.

El día 1 de octubre, estarían todas las fotos del ganador del hilo diario de fotos del mes de septiembre. no me parece complicado, pero tiene que haber quorum, y que la administración lo apruebe.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie