Buenos días grande
Me alegro de que tu situación comience a mejorar.
El porque has abierto este hilo lo entendí desde el primer momento jejejeje y esta muy bien.
Pero me da la impresión de que no te estás dando cuenta de una cosa.
Nadie, repito NADIE te vamos a servir de referencia a eso que esperas y te explico el porque.
Las razones que llevan a una persona a tomar una decisión están condicionadas por todo lo que ha pasado en su vida. Desde la educación que ha recibido, hasta las experiencias que ha tenido desde que nació hasta el momento en el que debe tomar esa decisión. Aparte está el carácter personal, los gustos particulares, el como cada uno siente las diferentes emociones, etc, etc, etc.
Muchas personas te pueden decir "vende" y otras muchas te pueden decir "guarda", pero lo que debes saber es que las razones que cada uno tenga para hacerlo no serán iguales (puede que parecidas, pero no iguales) porque cada uno sentimos de una manera diferente debido a lo que hemos vivido. No se si me estoy expresando bien.
Entonces sabiendo esto, llegamos a la parte de y ahí es donde tienes la respuesta jejejeje.
El cerebro funciona como un ordenador, igual. Es un sitio donde se va acumulando toda la información en tu vida y donde aplicamos un "software" para intentar utilizar esa información de forma útil. "Software" que no deja de ser más información que hemos aprendido. Con lo cual, las decisiones que se tomen desde el cerebro, en un 99% no son objetivas porque siempre estarán condicionadas por más información que tendremos.
Peeeeeero si dispones de una herramienta que está libre de influencias externas y que te es muy útil. Tus sensaciones (el corazón). Tus sensaciones son las que te indican si eso que vas a hacer o que quieres te hace sentir bien o no.
Te voy a poner un ejemplo muy básico pero que lo explica perfectamente.
Vas por la calle y te llega un olor muy desagradable a huevos podridos.
¿Que es lo primero que haces? pues pones mal gesto y tiendes a apartar la cara. No piensas que mal huele y luego apartas la cara, que va, al contrario. Tus sensaciones son las primeras en reacciones y luego piensas. Lo que pasa es que suele suceder tan rápido que creemos que lo hacemos ala vez, y no es así, primero sentimos y después pensamos.
Donde solemos fastidiarla en muchos aspectos es cuando hacemos pasar nuestras sensaciones por el tamiz del pensamiento. O sea, cuando intentamos racionalizar nuestras sensaciones. Y esa es la parte donde tu estás. El corazón (la guía buena) te esta indicando que hará que te sientas bien y lo estás pasando por el tamiz (cerebro) para intentar buscar una seguridad que no deja de ser mentira, porque nada es seguro jejejeje
Pues en este caso, aplica eso. ¿Que sensaciones son las que tienes? ¿que te dice el corazón que hará que te sientas bien? pues a eso es a lo que has de hacerle caso sin darle más vueltas. Porque tu sabes lo que te hace sentir bien. Lo que no debes hacer es pensar sobre ello.
Otro ejemplo. Tienes la sensación de necesitar beber un vaso de agua. Pero no estás en tu casa y no tiene para comprar agua. Pero el cuerpo te pide agua. De pronto te llega la sensación de que puedes entrar en un bar y pedir , por favor, si te pudieran dar un vaso de agua.
¿Como se actúa con el corazón? se le hace caso, pides el vaso de agua, lo bebes, das las gracias, y al salir disfrutas del hecho de estar hidratado y de lo amables que han sido.
¿Como se actúa con al cabeza? te paras delante del bar dándole vueltas ala cabeza en que te da vergüenza, en que pensaran de ti, en si te pondrán mala cara, pensando que te dirán que no. Al final te vas y al pasar delante de otro bar te vuelves a parar y vuelves plantearte lo mismo y esta vez, nervioso entras y sacas el valor que hay en ti y lo pides. Te los dan, lo bebes y al salir como quien a robado un banco, piensas en la vergüenza que has pasado, en que allí no podrás entrar nunca porque recordaran a quien, sin consumir pidió un vaso de agua.
jajajajajaja la vida es mucho más sencilla que todo eso. Fíate de tu corazón y disfruta de esas decisiones. nadie las puede tomar por ti. A esas cosas se le llaman "madurar"
El corazón siempre va a saber lo que te ace feliz y lo que es mejor para ti, si lo que l diga lo pasas por el cerebro tiene muchas posibilidades de cag..... fastidiarla jajajajajaja
Haz lo que te dicte el corazón, y después....... no pienses, solo disfruta