• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Algo así como "la paz relojera"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gutigon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gutigon

Gutigon

¡Cruzcampo o muerte!
Sin verificar
Es simplemente una reflexión de sábado por la tarde, pero que sin embargo refleja mi actual "estado de ánimo horológico": hace unas semanas, comentaba a un grupo de amigos foreros que me sentía en lo que se podría definir como la "paz relojera", según yo la concibo: ahora mismo no siento necesidad alguna de buscar la siguiente pieza, mis aspiraciones parecen colmadas, de momento; simplemente me apetece disfrutar de lo que ya tengo. A ver, entiendo que es una situación puntual, que tarde o temprano pasará; pero sin embargo la estoy disfrutando mucho.
He llegado a la conclusión de que la culpa es del Bullhead: llevaba mucho tiempo con ganas de tenerlo, lo veia casi inalcanzable, dada la dificultad de encontrar uno todo original, en relativo buen estado, y con un precio asumible para mi voluntaria y delicada economía de familia numerosa. Y, no obstante, llegó: la manera en la que ha colmado en gran medida todo el cúmulo de aspiraciones, ganas e inquietudes en torno a conseguirlo, o cómo ha hecho que mereciera tanto la pena todo el tiempo dedicado a la búsqueda de información sobre el modelo, y bichear por todos lados, creo que es la razón de mi estado actual.

No soy tan ingenuo como para pensar que seguiré por siempre "pacífico", pero sí he de confesar que es un estado muy gratificante.

Y hasta aquí la inútil y pequeña reflexión que me apetecía compartir; gracias por haber leído hasta el final.

20241019_130607.webp

• Me gusta
Reacciones: IVANON, bambam, enriquebrito y 77 más
Es una muy útil reflexión, porque te hace disfrutar de entender por qué lo estás disfrutando tanto.
Yo, justamente en este momento, comparto esa sensación. Es más, quiero que siga perdurando todo lo posible.

Gracias por escribir así y... ¡regocíjate con ese cabeza de toro! ¡Enhorabuena!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Gutigon
Es una muy útil reflexión, porque te hace disfrutar de entender por qué lo estás disfrutando tanto.
Yo, justamente en este momento, comparto esa sensación. Es más, quiero que siga perdurando todo lo posible.

Gracias por escribir así y... ¡regocíjate con ese cabeza de toro! ¡Enhorabuena!
Gracias por tus palabras, @vernonsullivan. Me alegro de que compartamos sensación: ya habrá tiempo de que vuelva de nuevo el gusanillo a hacernos cosquillas en el estómago.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Y yo que pensaba que eso de la "paz relojeril" no era más que una entelequia...

A disfrutar de lo que ya se tiene, que es mucho!

Un saludo

• Me gusta
Gracias por tus palabras, @vernonsullivan. Me alegro de que compartamos sensación: ya habrá tiempo de que vuelva de nuevo el gusanillo a hacernos cosquillas en el estómago.
Ojalá sea más tarde que pronto 🤦🏻‍♂️.

Me ha alegrado leerte y saberme comprendido.

• Me gusta
Con esa maravilla de crono, tienes para un tiempo muy largo de "paz relojera". a disfrutarlo con calma, como debe ser, querido amigo,

• Me gusta
A mi sinceramente me ha ocurrido despues de muchos años esta misma semana, con la entrada de mi ultimo grial.... un Sub 14060m 2 lineas. La espera se demoró porque buscaba algo muy preciso, un reloj sin pulir y de un unico dueño demostrable, algo muy complicado, pero se me ha aparecido la virgen y apareció la unidad.

Ahora mismo estoy en una paz increible, antes no la tenia e iba llenando el hueco del sub con otras piezas, y no, hay que ir a por lo que hay que ir! en mi caso ha tardado en aparecer unos cuantos años :)

Saludos y disfruta de esa paz.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Josuegomez, collector46 y 1 persona más
Comparto plenamente tu sensación y me he sentido identificado en tu reflexión.
En mi caso, alcancé la paz en 2011 y llevo sobrio de crisis relojeras desde entonces.
Por cierto, una maravilla el Bullhead, enhorabuena.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, maleix76 y Gutigon
Pues está muy bien. Respecto a lo de que la situación sea permanente o no, no le des más vueltas, y disfruta de la situación actual.

A mí también me ha pasado con la última incorporación. Debo decir, es algo que me ha pasado otras veces con piezas muy ansiadas, pero esta vez me parece diferente, casi no soy capaz de rotar con el resto de relojes que tengo aun forzándome, y la verdad es que estoy disfrutando de la leche.

Así que lo dicho, disfruta de esa paz (permanente o transitoria) y de esa preciosidad de Seiko.

• Me gusta
la pieza es muy especial y entiendo que si después de mucho tiempo has logrado “cazarla”, te sientas así.
No sé si esa “paz” te durará mucho tiempo, pero eso en realidad no importa, disfruta este momento.

• Me gusta
Es simplemente una reflexión de sábado por la tarde, pero que sin embargo refleja mi actual "estado de ánimo horológico": hace unas semanas, comentaba a un grupo de amigos foreros que me sentía en lo que se podría definir como la "paz relojera", según yo la concibo: ahora mismo no siento necesidad alguna de buscar la siguiente pieza, mis aspiraciones parecen colmadas, de momento; simplemente me apetece disfrutar de lo que ya tengo. A ver, entiendo que es una situación puntual, que tarde o temprano pasará; pero sin embargo la estoy disfrutando mucho.
He llegado a la conclusión de que la culpa es del Bullhead: llevaba mucho tiempo con ganas de tenerlo, lo veia casi inalcanzable, dada la dificultad de encontrar uno todo original, en relativo buen estado, y con un precio asumible para mi voluntaria y delicada economía de familia numerosa. Y, no obstante, llegó: la manera en la que ha colmado en gran medida todo el cúmulo de aspiraciones, ganas e inquietudes en torno a conseguirlo, o cómo ha hecho que mereciera tanto la pena todo el tiempo dedicado a la búsqueda de información sobre el modelo, y bichear por todos lados, creo que es la razón de mi estado actual.

No soy tan ingenuo como para pensar que seguiré por siempre "pacífico", pero sí he de confesar que es un estado muy gratificante.

Y hasta aquí la inútil y pequeña reflexión que me apetecía compartir; gracias por haber leído hasta el final.

Ver el archivos adjunto 2930954
Jí...

• Me gusta
Con esa maravilla de crono, tienes para un tiempo muy largo de "paz relojera". a disfrutarlo con calma, como debe ser, querido amigo,
Muchas gracias, querido Miquel.

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Felicidades y enhorabuena.

Alcanzar esa paz relojera ... Me siento muy identificado ... Pues me veo cerca de conseguirla, es un sentimiento muy gratificante.

En cierto modo, yo lo veo a un ejercicio de búsqueda, sea de una pieza o de varias, bien hecho.

A mi sinceramente me ha ocurrido despues de muchos años esta misma semana, con la entrada de mi ultimo grial.... un Sub 14060m 2 lineas. La espera se demoró porque buscaba algo muy preciso, un reloj sin pulir y de un unico dueño demostrable, algo muy complicado, pero se me ha aparecido la virgen y apareció la unidad.

Ahora mismo estoy en una paz increible, antes no la tenia e iba llenando el hueco del sub con otras piezas, y no, hay que ir a por lo que hay que ir! en mi caso ha tardado en aparecer unos cuantos años :)

Saludos y disfruta de esa paz.
Gracias, amigo, y enhorabuena por tu estado pacífico ;-)
Estoy de acuerdo contigo: hay que buscar lo que nos va a llenar, porque si no, el hueco no se cierra hasta que nos hagamos con lo que nos llena.

Comparto plenamente tu sensación y me he sentido identificado en tu reflexión.
En mi caso, alcancé la paz en 2011 y llevo sobrio de crisis relojeras desde entonces.
Por cierto, una maravilla el Bullhead, enhorabuena.
Un saludo,
Muchas gracias, compañero. Llevas muchos años sobrio. :D

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Pues está muy bien. Respecto a lo de que la situación sea permanente o no, no le des más vueltas, y disfruta de la situación actual.

A mí también me ha pasado con la última incorporación. Debo decir, es algo que me ha pasado otras veces con piezas muy ansiadas, pero esta vez me parece diferente, casi no soy capaz de rotar con el resto de relojes que tengo aun forzándome, y la verdad es que estoy disfrutando de la leche.

Así que lo dicho, disfruta de esa paz (permanente o transitoria) y de esa preciosidad de Seiko.
No lo dudes: disfruto de mi estado, sin pensar en lo que pueda venir: ya llegará...o no.
Coincido contigo: cada mañana debo hacer un esfuerzo consciente para no echar mano al Bullhead; y mira que me gustan todas y cada una de las piezas que atesoro.

• Me gusta
Reacciones: DeLopez
la pieza es muy especial y entiendo que si después de mucho tiempo has logrado “cazarla”, te sientas así.
No sé si esa “paz” te durará mucho tiempo, pero eso en realidad no importa, disfruta este momento.
Exacto: da igual si la paz es duradera o no, hay que disfrutar cada momento. Gracias por tus palabras.

• Me gusta
Reacciones: superguti
Son etapas, aunque yo en la que te encuentras actualmente, más que "paz relojera" le llamaría "madurez relojera".... Y es la más placentera, buscas con calma y sabiamente, después disfrutas de la caza con orgullo durante un buen tiempo... Hasta que un día leyendo el foro o viendo escaparates... Zascaaaa!! CRI al canto!!... Y volvemos a empezar 😉

Disfruta con orgullo ese Bull! 😉

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Gastonet y Gutigon
Felicidades y enhorabuena.

Alcanzar esa paz relojera ... Me siento muy identificado ... Pues me veo cerca de conseguirla, es un sentimiento muy gratificante.

En cierto modo, yo lo veo a un ejercicio de búsqueda, sea de una pieza o de varias, bien hecho.
Cierto, @korku: parte de esa paz debe de ser por la satisfacción del trabajo bien hecho.:D
Gracias, compañero.

• Me gusta
Reacciones: korku
Cuidado!!! Es el primer síntoma de la recaída.
No te fíes, es peligroso.
Guarda el Seiko en un cajón unos días y vida normal, a ver si se te pasa.

Suerte

• Me gusta
Reacciones: Gutigon, hordierez y OldTraveler
Pues si, yo creo que has definido la "paz relojil", y me parece que ese termino tiene muchos significados y todos son correctos, pues depende de cada quien, pero me parece que es una buena definicion del concepto.

Enhorabuena compañero, y como siempre digo, a disfrutar de tus relojes como se merecen y con mucha salud.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon
Ojo, que todo el rollo que os he soltado no implica que no tenga en mente piezas por cazar: me queda mucho por bucear en el mundo vintage, y abrigo grandes proyectos, que el tiempo dirá si son alcanzables o no. Me atraen modelos de marcas que aún no tengo: Omega, los Tudor con el logo antiguo, Jeager le Coultre, e incluso Rolex, ¿por qué no? Y otros que seguramente me he dejado en el tintero.

Me alegro mucho de tu paz relojera… Y de esa preciosidad de Seiko. No me extraña 👌

• Me gusta
Reacciones: Gutigon
Atrás
Arriba Pie