• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Seiko, Tissot, Hamilton o Maurice Lacroix?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alekz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mírate el Raymond weil freelancer o también algún Orient star.

• Me gusta
Reacciones: alekz
Me sumo a la propuesta del compañero @Ventura! Una preciosidad ese Frédérique Constant, es una marca que me llama la curiosidad desde un tiempo atrás que estuve revisando algunos modelos, un worldtimer muy bonito entre ellos.

Los relojes que planteabas no pintan nada mal, de ellos me quedaría con el Hamilton aunque me llama algo más la estética del Tissot.

En cualquier caso, creo que el Frédérique Constant que te proponía el compañero se lleva la palma y sería mi elección también.

Te deseo lo mejor para la celebración 😉
Me sumo a esta elección.

• Me gusta
Reacciones: alekz y Ventura
¿Y un orient bambino?

• Me gusta
Reacciones: alekz y Logias Emrys
No soy muy fan de los Open Heart, pero de estos tres me gusta más cómo está resuelto el Seiko. Además que el dial me parece más bonito. Mi voto para él.

Cuando se habla de "corazón abierto" siempre me viene a la mente Frederique Constant. Este entra en tu presupuesto y además tiene las complicaciones de aguja día del mes y fases lunares.

fc-335mcnw4p26_front_web_v1687434998.webp

HB_Moonphase_Date_FC-335MCNW4P26_C.jpg

https://frederiqueconstant.com/es/w...ics_heart-beat-moonphase-date/fc-335mcnw4p26/
Más bonito que las otras opciones, si es.

• Me gusta
No soy muy fan de los Open Heart, pero de estos tres me gusta más cómo está resuelto el Seiko. Además que el dial me parece más bonito. Mi voto para él.

Cuando se habla de "corazón abierto" siempre me viene a la mente Frederique Constant. Este entra en tu presupuesto y además tiene las complicaciones de aguja día del mes y fases lunares.

https://frederiqueconstant.com/es/w...ics_heart-beat-moonphase-date/fc-335mcnw4p26/
Tampoco me gustan los open heart en general, pero este modelo que te proponen, con las fases lunares, es precioso

• Me gusta
Como es lógico en este tipo de hilos, hay veces que te lían más que aclarar porque opiniones hay miles y cada uno con su experiencia. Elije con el que más te palpite el corazón cuando te lo pruebes en directo. A mi me puede gustar más el Hamilton pero a ti te atraiga más el Seiko o el Tissot. Las 3 marcas son buenas y ninguno te va a dar problema.

Yo tengo un OpenHeart de Seiko (Presage Cocktail SSA407J1) y es precioso. Antes de comprármelo miré en el foro opiniones y vi de todo tipo y color. Al final, como el corazón me palpitaba al verlo, me lo compré en mi 48 cumpleaños (realmente me lo regaló mi mujer porque me veía en el CI quie no paraba de mirarlo cuando íbamos a comprar) y aunque me lo pongo poco, cuando veo mis relojes, me apasiona verlo.

Espero que nos digas cuál ha sido finalmente tu decisión y el por qué de la decisión?

• Me gusta
Ya escribí en el hilo recomendando la propuesta del Frédérique Constant, pero como veo muchas propuestas distintas no quería perder la oportunidad de ofrecer también una yo..

Se desmarca bastante de las opciones iniciales y las propuestas por otros compañeros, pero dado que comentabas que tu rango de precio llegaba hasta los 2.500€ y mencionabas que pasar a Longines sería una subida de nivel..

Me aventuro a proponer una alternativa vintage, por ese rango de precio creo que puedes encontrar un Rolex Datejust o Date de entre 1980 y 2000 sin mucha dificultad. Posiblemente te sería más fácil encontrar una buena pieza con correa de piel, pero seguro hay opciones con armis.
También tienes la opción de ir a por un Tudor vintage, encontrarías opciones más asequibles o en un estado estupendo por ese rango de precio.

Recientemente vi incluso un Date anunciado por 1.800€ en wallapop, no es la opción que más me gusta pero por un pelín más hay opciones muy interesantes 😉

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Rolex 15010

https://wallapop.com/item/rolex-15010-1021237134?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

• Me gusta
Yo creo que si no tienes un Longines….. daría el salto. El mío automático, 20 bar, cristal de zafiro…nuevo, fueron 950€
He estado mirando y tienes muchas opciones dentro de ese rango de precio que tienes.
No arriesgaría por algo que no te gusta (dicho por ti, que yo tengo un Bulova y me encanta) en una fecha especial, porque corres el riesgo de no ponértelo y no poder deshacerte de él por lo que significa.
Si me obligas a elegir uno de los propuestos ….el Hamilton, al FC propuesto es precioso pero tengo manía a los diales de los “números” cortados no lo soporto

• Me gusta
Tissot fijo, compañero, por estetica y calibre, buen dia

• Me gusta
Sobre los modelos que estás considerando:

1. Seiko Presage Sharp Edge SPB417J1: Seiko siempre es una apuesta segura. Este modelo tiene un diseño elegante y esos detalles en la esfera que lo hacen destacar. Además, Seiko es conocido por su calidad y durabilidad, así que no te va a decepcionar.
  2. Tissot Gentleman Powermatic 80 Open Heart: Aquí tienes una opción con mucha tecnología bajo el capó, por decirlo así. Con una reserva de marcha de 80 horas, este reloj es súper práctico si no lo vas a usar todos los días, pero igual quieres que esté listo cuando lo necesites.
  3. Hamilton Jazzmaster Open Heart Auto: Si buscas algo con un diseño moderno y un toque de sofisticación, este Hamilton es una muy buena opción. Además, Hamilton tiene esa mezcla de herencia americana y precisión suiza que lo hace especial.
Ahora, sobre el Maurice Lacroix Aikon Automatic Date, si prefieres un diseño más clásico y sin la complicación del open heart, es una excelente alternativa. Maurice Lacroix está ganando terreno en el mundo de la relojería, y este modelo tiene un toque elegante que puede sumar mucho a tu colección.

Si quieres algo que sea un buen equilibrio entre lo estético y lo técnico, el Tissot Gentleman Powermatic 80 Open Heart es una opción muy sólida. Pero si te inclinas más por lo clásico y elegante, el Maurice Lacroix Aikon podría ser el camino a seguir.

Al final, todo depende de lo que te guste más y cómo te imaginas usando el reloj en el futuro.

• Me gusta
Buenos días, compañeros. He leído todos sus posts y, en casa, he investigado sobre las opciones que me dieron. Al leer otros hilos del foro, me quedó la idea de comprar el reloj que me guste y que genere mucha expectativa en mí. Sin embargo, he terminado aún más indeciso (e incluso algo desanimado) que al momento de abrir este hilo.

En un principio, pensaba que un open heart era una buena opción, ya que no tengo ninguno y la ocasión se prestaba para comprar uno no tan costoso y guardarlo como un recuerdo. Sin embargo, tienen razón, y quizás nunca más lo vuelva a usar.

De todas las opciones que sugirieron (Longines, Oris, FC, RW, ML, etc.), el que realmente me hace querer tenerlo es el Longines Conquest 2023. Sin embargo, no me queda claro si el aumento tan grande de precio en los últimos 5 años está acompañado de una mejora en la calidad del reloj. He leído mucho y hay quienes lo comparan con el Tissot Gentleman, teniendo una diferencia de precio de 1.300 EUR. Quizás deba abrir otro hilo preguntando directamente si vale la pena comprar un Longines Conquest en pleno 2024 :D

Volviendo al tema de este hilo, y siendo sincero conmigo mismo, posiblemente me decante por el Seiko si no logro convencerme de que el Longines es la mejor opción (a pesar de costar casi el doble). Sea cual sea mi decisión, aún tengo unas semanas para decidir cuál comprar, y subiré una foto de la decisión final.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys
Ve a por el Aikon, no te vas a arrepentir.

Atentamente,

Atrás
Arriba Pie