• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calidad/precio ¿BB58 el mejor o hay alternativas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Manuejg87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi me parece un reloj casi perfecto, tiene el tamaño adecuado, es correable, es un reloj discreto que puedes llevar en cualquier ocasión y lugar.. y esos toques dorados, bisel de aluminio y detalle en rojo del bisel, le dan un sabor vintage que ninguno de los que te han propuesto tiene. Así que a por él!

• Me gusta
Reacciones: Manuejg87 y Ferdinand71
Feliz poseedor de uno desde hace 4 años, a veces me ha pasado con otros relojes que después de llevarlos un tiempo me digo a mí mismo: está bien pero ha sido caro para lo que ofrece. Esto no me sucede con el bb58. Cada vez que lo pongo lo único que veo es un reloj magnífico en todos sus aspectos: acabado, comodidad, lo bien que va el mecanismo… en fin , que seguro que hay otras opciones pero si te gusta esta yo creo que no te vas a arrepentir y lo vas a disfrutar como yo cada vez que lo pongas

• Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Hablar de relación calidad/precio en un reloj de varios miles, no es fácil. Pero la realidad, es que al precio que lo dan es difícil encontrar algo mejor, pese a no ser un reloj perfecto. Para mi, le sobran los falsos remaches, y le falta un cierre con ajuste rápido sin herramientas. El día que "solucionen" esos dos "defectos" será un reloj perfecto. Eso sí, espero que el PvP no suba demasiado...

En cuanto a alternativas a este:

1000021669.webp

Foto tomada prestada de IG.

Sólo se me ocurre este otro:

1000019621.webp

Y esta foto sí que es mía. :flirt:

• Me gusta
Reacciones: Serge, Silmegil, mate cimarrón y 10 más
He comprado bastantes de segunda mano en muy buen estado y tienes toda la razón. Algunos los he conservado y otros han salido sin ocasionar grandes pérdidas o incluso algunas ganancias pero este no es el caso.
En estas cantidades prefiero que sea nuevo con su garantía y todo y me hacen un muy buen precio.
Saludos!!
No hay alternativas para un Grial, es único. Los hay con mejor relación calidad/precio, más económicos, pero no son este modelo.

A mí me enamoró, y me sigue gustando muchísimo.

Si encima te hacen un buen precio por uno nuevo, ve a por tu Grial y disfrútalo a tope!! :ok:

• Me gusta
Reacciones: Ducatronk, Manuejg87 y Lone Cat
No se si buscas un diver, con dto y buscando un poco, por 200/300€ más a mi me haría dudar este GS. En un vistazo rápido en chro24 lo he visto por 3700€. A mi pesar, creo que pocas alternativas hay

IMG_2561.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, alberttf y Manuejg87
Incluso con jubilé y azul.
1000040192.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Xc75, PingüinoLalo y 1 persona más
Es el mejor si es el que mas te gusta

• Me gusta
Reacciones: Manuejg87 y Ferdinand71
Hablar de relación calidad/precio en un reloj de varios miles, no es fácil. Pero la realidad, es que al precio que lo dan es difícil encontrar algo mejor, pese a no ser un reloj perfecto. Para mi, le sobran los falsos remaches, y le falta un cierre con ajuste rápido sin herramientas. El día que "solucionen" esos dos "defectos" será un reloj perfecto. Eso sí, espero que el PvP no suba demasiado...

En cuanto a alternativas a este:

Ver el archivos adjunto 2885637

Foto tomada prestada de IG.

Sólo se me ocurre este otro:

Ver el archivos adjunto 2885638

Y esta foto sí que es mía. :flirt:
Qué razón tienes, ese azul también me parece muy bonito. Tengo un lío de colores….aunque creo que me gusta más el negro. La mayoría que tengo son oscuros quizás por eso me guste más y no me atreva q variar, pero este negro/mate/ceniza/detalles dorados/rojo… me parece combinación ganadora

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Ferdinand71 y Lone Cat
No se si buscas un diver, con dto y buscando un poco, por 200/300€ más a mi me haría dudar este GS. En un vistazo rápido en chro24 lo he visto por 3700€. A mi pesar, creo que pocas alternativas hay

Ver el archivos adjunto 2885644
Me parece también muy buena opción, pero lo busco sin fechador.
Desconozco si internamente será mejor o peor que el bb y comprar a ese rango de precios en tienda online me hace desconfiar.
De chrono24 he leído de todo…
Gracias

No hagas más grande la duda….que azul también se barajó en su momento😝
Coincido, sin duda el negro con los detalles rojos, lumen crema y triangulo rojo.

• Me gusta
Reacciones: Manuejg87 y Svega
Ánimo con ese BB58, hace poco me hice con uno cómo el tú quieres y para mí en ese rango de precios no tiene rival.

• Me gusta
Hola compañero, creo que tienes claro tu objetivo y me parece muy bien.

A mi el BB 58 me parece una gran elección y sería casi perfecto salvo tres detalles…
El bisel de aluminio (aunque esto teniendo en cuenta que se le quiere dar una imagen vintage, podría pasarlo), el cierre (si vas a verlo al CO échale un vistazo al del Pelagos y verás a lo que me refiero; y que es demasiado grueso, lo que le hace perder un poco esa estética vintage que antes te contaba.

En fin, igual son cosas mías. Pese a esto, es un reloj que no me importaría para nada tener en la colección.

Pero vamos al tema que planteas. Dices que quieres saber si es el mejor relación calidad/precio sin valorar la estética.

IMG_1493.webp

Pues entonces yo creo que no… Por encima se las vería con el seamaster 300 que para mi le ganaría en todo menos en el precio…

IMG_1490.webp

Esto último, el precio, puede ser determinante para que en esa “batalla” salga airoso el Tudor, pero claro, con su hermano mayor, el Pelagos , ya la cosa se complica porque la diferencia de precio se estrecha mucho y a cambio ofrece bisel cerámico, titanio,un armis con un cierre de 5 estrellas y para encima como puedes comprobar te llevas de regalo una correa extra oficial:

IMG_1492.webp

Estas dos opciones que te puse tienen el “pero” del precio, pero ahora vamos a ver relojes que compiten directamente con el BB58 y todas ellas le ganan en relación calidad precio (recuerda que la estética no vamos a valorarla porque tú lo pediste y porque además eso es algo más personal):

Longines Legend diver (calibre no manufactura pero si exclusivo para la marca)

IMG_1489.webp

IMG_1495.webp

Y como no, el Oris Aquis con calibre propio de 5 días de reserva de marcha :

IMG_1494.webp

Y ya para rematar, te pongo tres Seikos que rivalizarían y están por debajo en el precio:

IMG_1496.webp

IMG_1497.webp

IMG_1498.webp

En fin, vete a por el Tudor Bb58 que es el que te gusta, pero yo creo que fríamente,hay opciones mejores en esa relación que planteas.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, mate cimarrón, Xc75 y 5 más
Hola compañero, creo que tienes claro tu objetivo y me parece muy bien.

A mi el BB 58 me parece una gran elección y sería casi perfecto salvo tres detalles…
El bisel de aluminio (aunque esto teniendo en cuenta que se le quiere dar una imagen vintage, podría pasarlo), el cierre (si vas a verlo al CO échale un vistazo al del Pelagos y verás a lo que me refiero; y que es demasiado grueso, lo que le hace perder un poco esa estética vintage que antes te contaba.

En fin, igual son cosas mías. Pese a esto, es un reloj que no me importaría para nada tener en la colección.

Pero vamos al tema que planteas. Dices que quieres saber si es el mejor relación calidad/precio sin valorar la estética.

Ver el archivos adjunto 2886123

Pues entonces yo creo que no… Por encima se las vería con el seamaster 300 que para mi le ganaría en todo menos en el precio…

Ver el archivos adjunto 2886121

Esto último, el precio, puede ser determinante para que en esa “batalla” salga airoso el Tudor, pero claro, con su hermano mayor, el Pelagos , ya la cosa se complica porque la diferencia de precio se estrecha mucho y a cambio ofrece bisel cerámico, titanio,un armis con un cierre de 5 estrellas y para encima como puedes comprobar te llevas de regalo una correa extra oficial:

Ver el archivos adjunto 2886124

Estas dos opciones que te puse tienen el “pero” del precio, pero ahora vamos a ver relojes que compiten directamente con el BB58 y todas ellas le ganan en relación calidad precio (recuerda que la estética no vamos a valorarla porque tú lo pediste y porque además eso es algo más personal):

Longines Legend diver (calibre no manufactura pero si exclusivo para la marca)

Ver el archivos adjunto 2886126
Ver el archivos adjunto 2886127

Y como no, el Oris Aquis con calibre propio de 5 días de reserva de marcha :

Ver el archivos adjunto 2886129

Y ya para rematar, te pongo tres Seikos que rivalizarían y están por debajo en el precio:

Ver el archivos adjunto 2886130

Ver el archivos adjunto 2886133

Ver el archivos adjunto 2886134

En fin, vete a por el Tudor Bb58 que es el que te gusta, pero yo creo que fríamente,hay opciones mejores en esa relación que planteas.
Muchas gracias por tu respuesta…me has hecho que pensar y con muchos ejemplos y fotos
El Longines LD lo he visto varias veces y era opción también pero personalmente quería dar el salto y en mi humilde opinión ya tengo un Longines conquest y me fijé en el Tudor y al probarlo fue un amor a primera vista.
con respecto a los seikos que planteas lo mismo me equivoco pero en esa gama de precio prefiero otros.
El Oris personalmente no me gusta, lo veo como un diver más, aunque es cierto que a calibre…tiene más de ganar y más a mí que me gustan rotar.
Ya con el pelados 39 me has hecho el lío completo, es cierto que suponen sobre 600-700 salida del presupuesto pero claro es posible que merezca la pena no se, aunque estéticamente “no son iguales”
Creo que va a tocar otra visita al CO e quizás intentar ver el pelagos y ver si puedo llegar
gracias por la respuesta

• Me gusta
Reacciones: superguti y rialp
Muchas gracias por tu respuesta…me has hecho que pensar y con muchos ejemplos y fotos
El Longines LD lo he visto varias veces y era opción también pero personalmente quería dar el salto y en mi humilde opinión ya tengo un Longines conquest y me fijé en el Tudor y al probarlo fue un amor a primera vista.
con respecto a los seikos que planteas lo mismo me equivoco pero en esa gama de precio prefiero otros.
El Oris personalmente no me gusta, lo veo como un diver más, aunque es cierto que a calibre…tiene más de ganar y más a mí que me gustan rotar.
Ya con el pelados 39 me has hecho el lío completo, es cierto que suponen sobre 600-700 salida del presupuesto pero claro es posible que merezca la pena no se, aunque estéticamente “no son iguales”
Creo que va a tocar otra visita al CO e quizás intentar ver el pelagos y ver si puedo llegar
gracias por la respuesta
Mira, no te agobies; no te puse ese “montón” de ejemplos para liarte la cabeza; sólo quería contestarte a tu pregunta, pero mi consejo (si me lo permites) es que elijas el que te enamore al verlo.

De poco sirve que uno tenga mejor relación calidad/ precio, el Oris , por ejemplo… si no te gusta.

Para mi el Omega como se suele decir juega en otra liga, los Seiko ya veo que no te van (yo tampoco los escogería) , el Oris no te gusta ( a mi si, pero menos que el BB) el Longines es un reloj muy peculiar, o lo amas o lo odias y es menos adaptable a todos los estilos.
Con lo cual todo se resume entre los dos Tudor…

Y ahí tenemos que el Pelagos es superior en cuanto a materiales, pero estéticamente pese a ser dos divers es muy diferente.

El BB te ofrece más polivalencia; no sería la mejor opción para ir a recoger el premio Nobel vestido de frac, pero si puede cumplir para ir a cenar con una americana (me refiero a la prenda)…
El Pelagos es extremadamente deportivo, esta genial para bucear en un arrecife colarino, salir ponerte unas bermudas y tomar una piña colada, pero en una boda está más en fuera de juego que Morata… y se lo que te digo porque tengo uno:

IMG_9936.webp

Piensa en el uso que le vas a dar, en cómo sueles vestir, en que otros relojes tienes y “que la fuerza te acompañe “

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, mate cimarrón, Elpitoniso y 4 más
Compra el q te guste más, si tienes q esperar y ahorar para, por ejemplo, el Pelagos q te han dicho, hazlo, si te gusta más el BB58 no lo dudes y adelante

Comprar el q te gusta es la única forma de acertar lo demas es autoconvencerse de q es mejor comprar unos modelos u otros según calidad/precio, moda, tamaño..... en definitiva, es perder tiempo y dinero

Por cierto, aqui el mio, q un hilo sin fotos es como un día sin pan

1000015482.webp

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Elpitoniso, Ferdinand71 y 4 más
El único rival que puede tener Tudor, es otro Tudor…

• Me gusta
Mira, no te agobies; no te puse ese “montón” de ejemplos para liarte la cabeza; sólo quería contestarte a tu pregunta, pero mi consejo (si me lo permites) es que elijas el que te enamore al verlo.

De poco sirve que uno tenga mejor relación calidad/ precio, el Oris , por ejemplo… si no te gusta.

Para mi el Omega como se suele decir juega en otra liga, los Seiko ya veo que no te van (yo tampoco los escogería) , el Oris no te gusta ( a mi si, pero menos que el BB) el Longines es un reloj muy peculiar, o lo amas o lo odias y es menos adaptable a todos los estilos.
Con lo cual todo se resume entre los dos Tudor…

Y ahí tenemos que el Pelagos es superior en cuanto a materiales, pero estéticamente pese a ser dos divers es muy diferente.

El BB te ofrece más polivalencia; no sería la mejor opción para ir a recoger el premio Nobel vestido de frac, pero si puede cumplir para ir a cenar con una americana (me refiero a la prenda)…
El Pelagos es extremadamente deportivo, esta genial para bucear en un arrecife colarino, salir ponerte unas bermudas y tomar una piña colada, pero en una boda está más en fuera de juego que Morata… y se lo que te digo porque tengo uno:

Ver el archivos adjunto 2886189

Piensa en el uso que le vas a dar, en cómo sueles vestir, en que otros relojes tienes y “que la fuerza te acompañe “
Muchas gracias @superguti por tus palabras y tiempo. El omega se me va en precio el auto. No tengo ni idea cuánto podría salir el cuarzo… pero claro sería un cuarzo, que ojo, con los que tengo en otras marcas estoy encantado.
Lo usaría para digamos todo, no tengo tanta variedad de piezas. Quizás para ocasiones más formales dejaría el khaki auto y el conquest modelo antiguo que si no son relojes formales quizás estén algo más que el bb (aunque creo que en negro cumple también la misma función)
No suelo vestir nada en traje ni muy formal, y para trabajar no puedo usar relojes ni nada así que sería solo uso en el día a día
Quizás eso es lo que vea en el pelagos… la “informalidad” aunque ya digo que no he podido probarlo en muñeca y es lo que tendré que hacer en estos días la verdad si puedo. Porque en fotos también se ve precioso, eso sí, bastante distinto
Nuevamente gracias por dedicarme tu tiempo
Saludos

• Me gusta
Reacciones: superguti
Compra el q te guste más, si tienes q esperar y ahorar para, por ejemplo, el Pelagos q te han dicho, hazlo, si te gusta más el BB58 no lo dudes y adelante

Comprar el q te gusta es la única forma de acertar lo demas es autoconvencerse de q es mejor comprar unos modelos u otros según calidad/precio, moda, tamaño..... en definitiva, es perder tiempo y dinero

Por cierto, aqui el mio, q un hilo sin fotos es como un día sin pan

Ver el archivos adjunto 2886192
Gracias por tu respuesta. No había visto esa configuración que la verdad para verano sienta muy bien.
En eso te doy la razón, prisa no hay o si relativa jejeje
Pero si hay que hacer un poco esfuerzo y decidirse por el pelagos se podría hacer, aunque el Tudor que me hizo plantearme todo es el tuyo
No obstante no me quiero quedar con la duda e intentaré ver las sensaciones que me transmite el pelagos
Aunque como han citado en otros mensajes, creo que la alternativa al bb58 es el mismo bb58 azul😝😝

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Buenos días

Lo tengo en azul ( sustituyó al Pelagos, no me hago al titanio...) y es un gran reloj.

Ánimo con la decisión!

• Me gusta
Reacciones: Elpitoniso y Manuejg87
Yo en su día tome esa decisión, iba a por el BB58, pero por menos sacaron en el FCV un seamaster como nuevo y es la mejor compra relojera que he hecho. Por eso diría que el rival del Tudor si quieres mejor calidad precio es un seamaster de 2a mano que esté casi a estrenar. El precio va a ser el mismo... y si es la generación anterior, pues menos, y la calidad es a nivel rolex y por lo tanto por encima.

Ahora bien, dado que buscas reloj nuevo, y te ha enamorado el Tudor, solo hay una opción lógica: comprar el Tudor.

• Me gusta
Reacciones: alberttf, darevuelta y Manuejg87
Yo en su día tome esa decisión, iba a por el BB58, pero por menos sacaron en el FCV un seamaster como nuevo y es la mejor compra relojera que he hecho. Por eso diría que el rival del Tudor si quieres mejor calidad precio es un seamaster de 2a mano que esté casi a estrenar. El precio va a ser el mismo... y si es la generación anterior, pues menos, y la calidad es a nivel rolex y por lo tanto por encima.

Ahora bien, dado que buscas reloj nuevo, y te ha enamorado el Tudor, solo hay una opción lógica: comprar el Tudor.

Totalmente de acuerdo, yo me saqué de segunda mano y casi nuevo el Seamaster Gris y el precio rondaba lo mismo que el BB58. Encantado con la compra.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Manuejg87
como han dicho la recomendación es probarlos, probarlos, probarlos, y con base en el uso que le darás o con que lo llevaras puesto, seria la elección

yo por ejemplo iba por el bb58 esfera negra, bisel azul y armis, el cual por acá no esta disponible de entrega inmediata, me mostraron el ranger, nada, el burdeos y nada, pero apareció el bb gmt pepsi y uuuufffff, de inmediato a casa; así que tu decides según los sientas en la muñeca

sin animo de confundirte mas, pongo foto

1722622088260.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Burst59 y Manuejg87
como han dicho la recomendación es probarlos, probarlos, probarlos, y con base en el uso que le darás o con que lo llevaras puesto, seria la elección

yo por ejemplo iba por el bb58 esfera negra, bisel azul y armis, el cual por acá no esta disponible de entrega inmediata, me mostraron el ranger, nada, el burdeos y nada, pero apareció el bb gmt pepsi y uuuufffff, de inmediato a casa; así que tu decides según los sientas en la muñeca

sin animo de confundirte mas, pongo foto

Ver el archivos adjunto 2886589
Espectacular también pero en blanco no me llama mucho la atención

Sí tu grial es el Tudor, espera un poco y ve a por el Tudor, la satisfacción cuando lo consigas será mayor, las alternativas a los griales rara vez funcionan, mejor invertir el dinero de la alternativa en el Tudor y no desviar recursos a lo que no sea tu objetivo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie