Hola compañero, creo que tienes claro tu objetivo y me parece muy bien.
A mi el BB 58 me parece una gran elección y sería casi perfecto salvo tres detalles…
El bisel de aluminio (aunque esto teniendo en cuenta que se le quiere dar una imagen vintage, podría pasarlo), el cierre (si vas a verlo al CO échale un vistazo al del Pelagos y verás a lo que me refiero; y que es demasiado grueso, lo que le hace perder un poco esa estética vintage que antes te contaba.
En fin, igual son cosas mías. Pese a esto, es un reloj que no me importaría para nada tener en la colección.
Pero vamos al tema que planteas. Dices que quieres saber si es el mejor relación calidad/precio sin valorar la estética.
Ver el archivos adjunto 2886123
Pues entonces yo creo que no… Por encima se las vería con el seamaster 300 que para mi le ganaría en todo menos en el precio…
Ver el archivos adjunto 2886121
Esto último, el precio, puede ser determinante para que en esa “batalla” salga airoso el Tudor, pero claro, con su hermano mayor, el Pelagos , ya la cosa se complica porque la diferencia de precio se estrecha mucho y a cambio ofrece bisel cerámico, titanio,un armis con un cierre de 5 estrellas y para encima como puedes comprobar te llevas de regalo una correa extra oficial:
Ver el archivos adjunto 2886124
Estas dos opciones que te puse tienen el “pero” del precio, pero ahora vamos a ver relojes que compiten directamente con el BB58 y todas ellas le ganan en relación calidad precio (recuerda que la estética no vamos a valorarla porque tú lo pediste y porque además eso es algo más personal):
Longines Legend diver (calibre no manufactura pero si exclusivo para la marca)
Ver el archivos adjunto 2886126
Ver el archivos adjunto 2886127
Y como no, el Oris Aquis con calibre propio de 5 días de reserva de marcha :
Ver el archivos adjunto 2886129
Y ya para rematar, te pongo tres Seikos que rivalizarían y están por debajo en el precio:
Ver el archivos adjunto 2886130
Ver el archivos adjunto 2886133
Ver el archivos adjunto 2886134
En fin, vete a por el Tudor Bb58 que es el que te gusta, pero yo creo que fríamente,hay opciones mejores en esa relación que planteas.