• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko, Tissot, Hamilton o Maurice Lacroix?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alekz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alekz

Novat@
Sin verificar
Buen día, estimados entusiastas de la relojería:

Con el fin de brindar un poco de contexto, en las próximas semanas tendré una ceremonia importante (de aquellas que merecen ser recordadas a través de los años). Debido a este acontecimiento, tengo pensado ampliar mi humilde colección de relojes y, después de darle algunas vueltas, he decidido arriesgarme con un modelo open heart. He reducido mi búsqueda a tres opciones: el Seiko Presage Sharp Edge SPB417J1, el Tissot Gentleman Powermatic 80 Open Heart y el Hamilton Jazzmaster Open Heart Auto (ver fotos adjuntas).

Sé que a muchos entusiastas de la relojería no les parecen atractivos los modelos open heart (me incluyo); sin embargo, dado el acontecimiento, me gustaría arriesgarme con este estilo. Esta decisión va de la mano con la elección de estas marcas (Seiko, Tissot y Hamilton), siendo de gama de entrada y con precios accesibles. En consecuencia, mi pregunta hacia ustedes es: ¿cuál de estos tres relojes aportaría un valor agregado a mi humilde (y pequeña) colección? Además, agradeceré que, de ser posible, argumenten el porqué de su decisión.

También he considerado otra opción, siendo esta un Maurice Lacroix Aikon Automatic Date, un reloj clásico (no open heart). Mi colección comenzó con un Seiko Presage Cocktail y un Tissot Supersport Gent, por lo que dar un salto a Maurice Lacroix, Tag Heuer o Longines resulta atractivo para mí; sin embargo, mi presupuesto no supera los 2500 EUR. Si tienen alguna recomendación, será bien recibida siempre que no sobrepase mi presupuesto.

Gracias de antemano por su tiempo.

Screenshot 2024-08-14 162015.webp

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys
Hola,yo elegiría el Tissot por estética y por calibre.
El Seiko no me gusta,especialmente su armis.
En cuanto a Hamilton,la marca me gusta mucho pero este modelo en concreto,no.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: alekz
No soy muy fan de los Open Heart, pero de estos tres me gusta más cómo está resuelto el Seiko. Además que el dial me parece más bonito. Mi voto para él.

Cuando se habla de "corazón abierto" siempre me viene a la mente Frederique Constant. Este entra en tu presupuesto y además tiene las complicaciones de aguja día del mes y fases lunares.

fc-335mcnw4p26_front_web_v1687434998.webp

HB_Moonphase_Date_FC-335MCNW4P26_C.jpg

https://frederiqueconstant.com/es/w...ics_heart-beat-moonphase-date/fc-335mcnw4p26/

• Me gusta
Reacciones: ReyDu, Doug, alekz y 13 más
Me sumo a la propuesta del compañero @Ventura! Una preciosidad ese Frédérique Constant, es una marca que me llama la curiosidad desde un tiempo atrás que estuve revisando algunos modelos, un worldtimer muy bonito entre ellos.

Los relojes que planteabas no pintan nada mal, de ellos me quedaría con el Hamilton aunque me llama algo más la estética del Tissot.

En cualquier caso, creo que el Frédérique Constant que te proponía el compañero se lleva la palma y sería mi elección también.

Te deseo lo mejor para la celebración 😉

• Me gusta
Reacciones: alekz y Ventura
De lis que enseñas, el Seiko sin duda. Pero cómo ya tienes un Presage, quizá pensaría en otro modelo y otra marca, por variar. El FC que enseña el compañero es maravilloso, pero tiene que gustarte a ti. Suerte en la elección.

• Me gusta
El que más me gusta es el Frederique que han propuesto.

• Me gusta
Reacciones: alekz, xuaco y Ventura
Compañero, de tus opciones, voto por el Tissot. Luego veo el Federico, y me olvido del Tissot...jajajjaajaja

• Me gusta
Reacciones: alekz, SPM83 y Ventura
De los que pones el Tissot pero miraría muy bien el FC, me gusta mas. Suerte en la elección.

• Me gusta
tras leerte y siendo para conmemorar una fecha importante que mejor que dar el salto que no seria tanto por Aikon, además no te arriesgas tanto como con el openheart, que aunque ahora parece una decisión segura puede ser que mas adelante no lo sea tanto

• Me gusta
Reacciones: alekz y AbderramanII
Yo tengo el Aikon en 42 mm, con el armis y la correa de piel, en azul. Solo te puedo hablar maravillas.

• Me gusta
No soy muy fan de los Open Heart, pero de estos tres me gusta más cómo está resuelto el Seiko. Además que el dial me parece más bonito. Mi voto para él.

Cuando se habla de "corazón abierto" siempre me viene a la mente Frederique Constant. Este entra en tu presupuesto y además tiene las complicaciones de aguja día del mes y fases lunares.

https://frederiqueconstant.com/es/w...ics_heart-beat-moonphase-date/fc-335mcnw4p26/

Me parece una propuesta genial por parte del compañero.
De los propuestos estaría entre el seiko y el hamilton. El seiko tiene la complicación de la fecha pero le quita algo de protagonismo a la parte abierta...El que más personalidad tiene, para mi, es el Hamilton, yo me quedaría con ese

• Me gusta
Reacciones: alekz, Logias Emrys y Ventura
Lo primero que te diría es que valores si a largo plazo crees que te va a seguir atrayendo el concepto "open heart". Siendo una pieza para un acontecimiento especial que piensas conservar tiempo contigo, creo que es importante no arriesgar con algo que te pueda aburrir.

Para mí gusto la mejor opción sería el Aikon, con una gran belleza atemporal, elegante y deportivo, muy ponible sin cansar. También es cierto que soy de quienes no aprecian atracción en esas ventanas en la esfera :umbrella:

Si estás convencido de la idea "open heart", la opción que más me convence es la que propone el compañero @Ventura, por hermoso y calidad y por complementar tu colección de Seiko y Tissot

• Me gusta
Reacciones: alekz, yuiforero, SPM83 y 4 más
Lo primero que te diría es que valores si a largo plazo crees que te va a seguir atrayendo el concepto "open heart". Siendo una pieza para un acontecimiento especial que piensas conservar tiempo contigo, creo que es importante no arriesgar con algo que te pueda aburrir.

Para mí gusto la mejor opción sería el Aikon, con una gran belleza atemporal, elegante y deportivo, muy ponible sin cansar. También es cierto que soy de quienes no aprecian atracción en esas ventanas en la esfera :umbrella:

Si estás convencido de la idea "open heart", la opción que más me convence es la que propone el compañero @Ventura, por hermoso y calidad y por complementar tu colección de Seiko y Tissot
+1 ,Palabra por palabra

• Me gusta
Reacciones: alekz, SPM83 y AbderramanII
Sé que a muchos entusiastas de la relojería no les parecen atractivos los modelos open heart (me incluyo); sin embargo, dado el acontecimiento, me gustaría arriesgarme con este estilo.
No acabo de entender tu razonamiento, porque, en mi humilde opinión, si va a ser un reloj que te marque lo mejor será que en 15 años te siga gustando estéticamente.

Si tienes ese presupuesto hasta 2500€ tienes muchísimo margen, pudiendo ver marcas que (según mis gustos y mi criterio) están un escalón por encima de Seiko, Tissot y Hamilton como pueden ser Frederique Constant (el modelo que te aconsejó el compañero me parece muy chulo) o Longines.

Por ejemplo, un Longines Conquest o un Flagship Heritage puede que envejezcan mejor.

1723660744683.webp
1723660710610.webp

En Frederique Constant tienes modelos con Open Heart que te pueden gustar también, con la versatilidad de tener armis de acero y correa de cuero.

1723660841049.webp

Espero haberte ayudado un poco, ya nos contarás :)

• Me gusta
Reacciones: alekz, Javirodv58, Blapo87 y 2 más
Yo soy muy pro Maurice, no tengo ninguno pero cuando los he podido ver me han dado una impresion muy buena

• Me gusta
Reacciones: Oviidio y alekz
De los 3 el Seiko, pero con ese presupuesto tienes muchas más opciones, te aconsejo que mires más catálogos.

• Me gusta
Hola, interesante hilo. Efectivamente el open heart es arriesgado, pero tiene su público.
Entre los que proponen me gusta el Tissot pero me ha pasado como a muchos que tras la intervención del compañero Ventura y el F. Constan que ha presentado me inclinaría sin dudarlo por el Constant.

• Me gusta
A mí de los que pones me gustan el Hamilton y el Seiko, casi más éste último.
Orient Star también tiene algún modelo open heart muy bonito

• Me gusta

Creo que la propuesta del compañero es el único (o uno de los pocos) open heart que me gusta. Y la marca me encanta. Gran recomendación

Si es de los propuestos, el tissot sin duda.

Suerte

• Me gusta
Me incluyo entre los que no le gustan los Open Heart y, si a ti tampoco te gustan, no comprendo tu empeño de rememorar un evento importante para ti con un reloj que no te gusta🤷🏻‍♂️
Preferiría comprar cualquiera de los que has mostrado pero en su versión no open heart. Pero si tuviera que elegir entre esos tres mi orden de preferencia, ateniéndome solo a la estética, sería: Tissot, Seiko, Hamilton.

De las alternativas que te han propuesto escogería el Longines Conquest, situado en el límite de tu presupuesto. Me parece un reloj muy polivalente.
Y mi presupuestas serían estas:
IMG_8258.webp

O una alternativa al ML Aikon
IMG_8259.webp

Última edición:
  • Me gusta
Hola a todos, muchas gracias por responder este hilo y sobretodo por sus opiniones y recomendaciones. Soy relativamente nuevo entusiasta con los relojes y mi conocimiento de alternativas (marcas) es todavía limitado. Por mi parte estaría más que agradecido si comentan marcas accesibles con el presupuesto que manejo :)

Mi voto para el Seiko. Estéticamente parece el más equilibrado y quizá sea más asequible que los otros.
El open heart es un modelo interesante, puedes ver la maquinaria sin tener que darle la vuelta ni abrir la tapa. Pero no hay un término medio en opiniones, tiene fans o haters, pero no indiferentes

• Me gusta
Reacciones: alekz y Dupont
También miraría Orien Star, tienen modelos Open Heart muy chulos, incluso esqueletizados.

• Me gusta
Buen día, estimados entusiastas de la relojería:

Con el fin de brindar un poco de contexto, en las próximas semanas tendré una ceremonia importante (de aquellas que merecen ser recordadas a través de los años). Debido a este acontecimiento, tengo pensado ampliar mi humilde colección de relojes y, después de darle algunas vueltas, he decidido arriesgarme con un modelo open heart. He reducido mi búsqueda a tres opciones: el Seiko Presage Sharp Edge SPB417J1, el Tissot Gentleman Powermatic 80 Open Heart y el Hamilton Jazzmaster Open Heart Auto (ver fotos adjuntas).

Sé que a muchos entusiastas de la relojería no les parecen atractivos los modelos open heart (me incluyo); sin embargo, dado el acontecimiento, me gustaría arriesgarme con este estilo. Esta decisión va de la mano con la elección de estas marcas (Seiko, Tissot y Hamilton), siendo de gama de entrada y con precios accesibles. En consecuencia, mi pregunta hacia ustedes es: ¿cuál de estos tres relojes aportaría un valor agregado a mi humilde (y pequeña) colección? Además, agradeceré que, de ser posible, argumenten el porqué de su decisión.

También he considerado otra opción, siendo esta un Maurice Lacroix Aikon Automatic Date, un reloj clásico (no open heart). Mi colección comenzó con un Seiko Presage Cocktail y un Tissot Supersport Gent, por lo que dar un salto a Maurice Lacroix, Tag Heuer o Longines resulta atractivo para mí; sin embargo, mi presupuesto no supera los 2500 EUR. Si tienen alguna recomendación, será bien recibida siempre que no sobrepase mi presupuesto.

Gracias de antemano por su tiempo.

Ver el archivos adjunto 2891963
Buenas compañero,
Soy fan de Hamilton pero en esta opción probablemente escogería el Tissot, eso si, si te puedes permitir el ML iría a por el, me parece una buena opción

• Me gusta
Partiendo de la base de que no me gustan los open heart, pero no solo por eso, de los que pones sin duda iría por el Aikon, precioso tanto con brazalete como con piel

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie