• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Una difícil decisión, vender o guardar....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
En tu lugar venderia e iria por esa pieza que te llama mas. Ahora tengo 5. Bueno 4, los cuales uso durante la semana y el 5 que solo uso para hacer deporte. No me gusta tener relojes que no uso. Me gusta usarlos todos y que esten siempre en perfecto estado de revista. Si no lo uso. Se va. En todo caso cada uno vive la aficion a su manera. Suerte

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
De los siete que tengo, el Monster, El Mako2 y el Kinetic, los rotaba entre semana, el Hamilton para el fin de semana y el Tag, para las ocasiones, el que se queda un poco descolocado, es el Bulova, pero...me costó tanto conseguirlo y es tan bonito...y el Casio para la pesca.
Ese era el planteamiento, pero ahora, no tengo ganas, y me da pena y agobio, verlos envejecer en la caja, pero por otro lado, son relojes que me ha costado mucho conseguir, y aunque sé que tendrían buen precio de reventa, me cuesta decidirme....

En tu situación, y dado que tienes asuntos que requieren de tu plena atención, yo dejaría tu colección como está a la espera de que los problemas se resuelvan. Si los vendes ahora, puedes arrepentirte posteriormente, y si los tienes guardados sin ponértelos, no creo que pierdan el valor que tengan actualmente. Cuando puedas centrarte de nuevo en tu afición, creo que podrás tener las ideas más claras, y decidir si realmente quieres venderlos y hacerte con una pieza superior. Todo esto EMHO, por supuesto.

Mucho ánimo compañero, espero sinceramente que tus problemas se resuelvan de la mejor forma posible.
Gracias por tu opinión, paisano, te la agradezco de veras, un planteamiento muy coherente.

Buenas compañero,pues la verdad es que yo estoy en un problema similar ya que se me ha pasado bastante la fiebre de los relojes y estoy intentando vender alguna de mis piezas pero no sé si hago bien
Ese es el dilema, ¿me arrepentiré?, no es mala solución, la que han explicado varios compañeros, hacerlos desaparecer por una temporada de la vista, el mero hecho de verlos en la caja, por lo menos a mí, me mortifica,
Porque son relojes que me gustan todos y verlos parados, me hace duelo, no sé si me explico... si decido no venderlos, los apartaré de la circulación una temporada....

Gracias por tu apoyo y tu explicación, pero cuando los problemas te vienen de un ser querido, es difícil dejarlos atrás, es inevitable llevártelos a todas partes, aunque pongas todo de tu parte para que tengan solución, que por supuesto la tendrán, no te quepa la menor duda, buenos somos los maños:ok::....a testarudos, no nos gana nadie.....
Precisamente plantearme vender los relojes o no hacerlo, es una manera de distraerme...

1º - Los problemas son problemas, vengan de donde vengan. De un ser querido, de una enfermedad propia, etc, etc, etc, de donde sea.

2º - Es evitable (y recomendable) NO llevarlos a todos los sitios. Cuando una maquinaría trabaja en vacío, no produce, pero sigue sufriendo desgaste y grave. Cada asunto exige su tiempo, solo cuando este debe ser aplicado (eso se va consiguiendo con práctica, te lo aseguro)

3º - No es una cuestión de ser o no tozudo, lo importante es donde aplicar la tozudez ;-)

Me alegro de leer que el enfoque de la venta era la distracción, eso es genial. Que la inquietud de la falta de experiencia sea divertida, a decir no, siempre hay tiempo.

Mis mejores deseos.

Si me permites déjame decirte que si tienes relojes que seguro no usas porque no te generan nada, no es bueno tenerlos. Salvo que tengas algún incunable que en 5 años vaya a multiplicar su valor por 100, mejor vende.

La principal razón es si que un reloj deja de funcionar estando en un tu poder, y fuera de uso, tendrás que afrontar el mantenimiento antes de publicarlo. Básicamente esos relojes son inquilinos que no te pagan alquiler (es decir, no te dan ningún beneficio), pero tarre o temprano te generarán algún gasto... :nea:

Empieza a ahorrar para tu Omega. Ya es tiempo!

Buena suerte

Tienes que tener en cuenta que un reloj es un objeto inanimado, no te pide nada a cambio, por lo que no pasa nada si tienes algunos en la caja por una larga temporada. Además, dices que aunque no te los pones te gustan, por lo que quizás si los vendes llegue el momento en que te apetezca llevarlos y ya no los tengas.

Todo esto te lo digo por experiencia. Tengo 16 relojes, y ni de coña me los pongo todos, siempre me pongo más unos (pocos) que otros, pero ¿y qué? El resto están en la caja, tan ricamente, esperando su momento (que quizá llegue... O no). También decirte que hace poco me he desprendido de uno de mis relojes por esa razón de "es que no lo uso, tengo muchos, etc", y ahora me arrepiento tanto que he sacado al FCV uno de los que realmente ya me he cansado de él para cambiarlo e intentar recuperar el otro. Estas cosas hay que meditarlas bien, porque después vienen los arrepentimientos.

Enviado desde cualquier lugar

Hola,
vende, y ya se verá más adelante.
Saludos

Vende, ahorra, aprovecha una ocasión especial y compra algo que te llene.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Mucho ánimo en la difícil situación que estás atravesando. En una situación anímica similar a la que comentas, yo vendería. Si tienes claro cuáles son tus opciones favoritas y a los otros no les prestas mucha atención, vete a por uno que te llene.

Yo vendería los que no usase e invertiría el dinero en relojes que vaya a usar y disfrutar.
Unicamente no vendería relojes que no use porque hayan sido regalados por familiares o con motivos que me recuerden cosas importantes. Lo que no tiene sentido es acumular piezas que queden finalmente relegadas a permanecer constantemente en la caja...

A no se que se tengan recursos económicos importantes...... al final unos tienen que salir para que otros entren..

Es asi de fácil compañero.... yo me he arrepentido varias veces de alguno que vendi... pero es cierto que otros entraron para suplir la pena.

Saludos.

De la manera que lo has expuesto y si solo usas 2, vende y luego ya decide tú con tiempo el tercer reloj que deseas

Buenas,

Para mi todo este mundillo es por afición pura, nada de coleccionismo, siendo consciente que me gustan muchos relojes que no puedo permitirme o no sería sensato gastarme ciertas cantidades.

Por ello mi evolución ha sido en solo quedarme los que voy disfruto de verdad y vender el resto. Me he quedado con 5 en estos momentos de los cuales uno tengo en venta y estoy pensando en vender otro mas.

Lo que tengo claro es que disfrutaré de los que me quedan y que solo compraría unos modelos muy concretos cuando se pongan a tiro, dando para ello salida previa a otro que desplace de mi caja actual.

Por lo demás sigo disfrutando de este foro como desde el primer día :)

Un saludo

Empieza sacando el menos preciado y luego ya verás si continuas o te satisfaces...

Vende los que no uses y date un caprichito
por cierto animo y palante

Hola compa ....
Yo no vendería nada ... la verdad ... excepto aquel que no me fuera a poner ... claro está ...
Los dejaría, como hago dicho sea de paso ... ALETARGADOS, mientras "llegan tiempos mejores" ... pero ellos están ahí ... esperándome ... y eso me gusta.
En un momento, voy a la playa, piscina, o una boda o lo que sea ... y encuentro ese relojillo que me place ponerme ...
Mientras, con los que van entrando y saliendo o los "de diario" ...
Así que si no me hace falta el dinero para otro caprichillo ... no vendo ...
Saludos

La satisfacción es la muerte del deseo.

Ojalá todo se arregle de la mejor forma.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Primero muchos ánimos y fuerzas para afrontar los momentos delicados,aquí tienes a una gran familia donde podemos entre todos compartir la afición a los relojes y con ellos lo pasamos bien.
Haz lo que tu interior te diga,si te dice que con los dos que más te pones es en este momento suficiente,les das salida a los otros y puedes hacer hucha para tu futuro Omega u otro reloj que te guste.
yo llegue a tener 7(la caja es de 6) y ahora estoy en 4 y para mí tengo suficiente,otros compañeros les gustara tener más o menos(todo es respetable).
(tengo en mente como futurible tambien un omega,en este caso un speedmaster de la luna pero me toca hacer hucha).
Un saludo

Yo haría lo que has pensado. Esto es, vender... ahorrar e ir a por un Omega.

Hola paisano, lo más importante es que se solucione el problema lo antes posible, y así lo espero. En cuanto a tu duda, ahora estás en un momento con poca moral. Yo esperaría un tiempo para tomar decisiones.

Segui jugando como venias haciendo, vende todo lo que ya te canso o no uses y segui juntando dinero Si lo que realmente queres es un Omega anda por ese, te lleve el tiempo que te lleve, y gastar $$$ en otros relojines solo es postergar mas a tu marca fetiche. Saludos

Enviado desde mi Cuernofono via Tapatalk

Yo estoy en un punto parecido.
Planteate si tras ese problema familiar seguirás con ganas de relojería, si es así y el problema es puntual yo no haría ningún movimiento.
Si por el contrario ves que a medio o larga plazo tu situación va a seguir similar, pues si, vende los que no uses porque es dinero que tienes parado y es una tontería.
Así que yo esa es la perspectiva que te planteó, pensar más que en relojes en cuanto es probable que dure tu situación actual.

Yo simplemente lo que tengo es apatía, hd vendido alguno que no usaba casi nada pero como nose que ocurrirá por el momento me lo tomo con calma, no tengo mucho metido en relojes así que no me preocupa por el tema económico y según evolucione el tiempo ya veré si sigo vendiendo o continuo, por el momento aunque me cuesta he decidido frenar las compras que es un gran paso pero sin ser tan radical como vender

Primero muchos ánimos y fuerzas para afrontar los momentos delicados,aquí tienes a una gran familia donde podemos entre todos compartir la afición a los relojes y con ellos lo pasamos bien.
Haz lo que tu interior te diga,si te dice que con los dos que más te pones es en este momento suficiente,les das salida a los otros y puedes hacer hucha para tu futuro Omega u otro reloj que te guste.
yo llegue a tener 7(la caja es de 6) y ahora estoy en 4 y para mí tengo suficiente,otros compañeros les gustara tener más o menos(todo es respetable).
(tengo en mente como futurible tambien un omega,en este caso un speedmaster de la luna pero me toca hacer hucha).
Un saludo

Esa es la duda, esperar a que lleguen tiempos mejores o distraerme vendiendo lo que no me pongo....ese es el dilema...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie