• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cambiar dial en un Hamilton.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lone Cat

Lone Cat

De la casa
Sin verificar
Buenos días, compañeros y compañeras. Como bien sabéis y según la sabiduría popular, "cuando el Diablo se aburre, mata moscas con el rabo...". Pues se ve que debo estar bastante aburrido, pese a que todavía no estoy de vacaciones, y se me ha ocurrido perpetrar cierta ocurrencia... Resulta que tengo un Hamilton Khaki Field Titanium de 38mm en color azul, y pese a que estoy muy contento con él, tengo intención de incorporar a mi ahora exigua colección otro reloj de estética similar, y dudo entre los colores de dial azul y champán... Pues bien, hasta ahora, he estado autoconvenciéndome de que el elegido fuera él de esfera de espumoso francés, pero reconozco que él que me gusta más, es él de dial azul. Obviamente, si fuese el último el elegido, terminaría solapándose con el Hamilton, y ahí es donde mi mente perversa ha empezado a carburar... En principio, se me ocurrió la idea de cambiarle al Hamilton la esfera azul por la de su "hermano de titanio" en color verde, después en un alarde originalidad, pensé en un reloj que siempre me ha gustado, que es el Mechanical de dial blanco, y la verdad, es que no tengo ningún reloj con dial de ese color. Pero mira tú por donde, llevando la cosa algo más allá, y gracias a los ratos ociosos que tengo en el trabajo y que me hacen vagar por IG bicheando relojes, he llegado a la conclusión de que quizás el "elegido ideal", sería el Murph...:drool: Un reloj que me encanta, y que como bien sabéis, está relacionado con cierta película icónica ya, que también es de mis favoritas. Así que he pensado sustituir dial y agujas del Hamilton que tengo por los del Murph. En principio, la idea me encanta, pero me surge una duda... ¿Me lo harán en algún SAT o distribuidor autorizado, o al igual que en otras marcas no harán ese tipo de trabajos? ¿Sabéis algo con cierta seguridad, o habéis realizado algo similar con anterioridad?

Para animar un poco el hilo, pongo alguna foto...

Esto es lo que tengo:

1000000859.webp

Así quiero dejarlo, cambiándole las agujas y el dial (a nivel técnico no creo que haya problemas, ya que la caja tiene el mismo tamaño, y el calibre es el mismo en ambos casos):

1000020376.webp

Y todo este follón sería para hacerle hueco a este:

1000020383.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, luismiguel, NriQ10 y 2 más
Creo que te costará más el collar que el perro. Es decir vendes el azul, compras el negro o el verde y tienes hueco para el Spirit. Por cierto te alabo el gusto compañero, las tres piezas que has puesto son preciosas. Otra opcion es comprar el spirit en dial negro o blanco que tambien son espectaculares.
Yo tengo el mismo Hami que tu en verde y el Longines de 42 en azul. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, relojcb y Lone Cat
Creo que te costará más el collar que el perro. Es decir vendes el azul, compras el negro o el verde y tienes hueco para el Spirit. Por cierto te alabo el gusto compañero, las tres piezas que has puesto son preciosas. Otra opcion es comprar el spirit en dial negro o blanco que tambien son espectaculares.
Yo tengo el mismo Hami que tu en verde y el Longines de 42 en azul. Un saludo

Gracias por contestar. Es la otra opción que me planteo, pero la verdad, es que el Hamilton que tengo ahora mismo, es comodísimo y muy ligero por ser de titanio, y encima viene superajustado. Y la verdad, es que quería conservar todo eso, cambiándolo de imagen, para hacer hueco al Spirit.

No creo que en el concesionario oficial te hagan eso. Ellos deben darte una garantía, y no lo van a hacer de un franken. Pero, ahora plantéate lo siguiente, quizás te salga más a cuenta vender el khaki y comprar un Murph (perderías el tema titanio), o comprar otro khaki titanio con otra esfera.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Lone Cat y iVAMP
Yo compraría el Spirit azul y dejaría en barbecho el Khaki, si al cabo de un tiempo no lo echas de menos lo vendería sin hacer cambio alguno. En caso de que te sigas acordando del Murph con el Spirit en la caja me haría con uno.
De todos modos si tuviera que elegir para mí una combinación de Hami militar y Spirit me quedaría con un Khaki de cuerda manual y el Spirit en azul.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Deja los MOD para Seiko, Pepe.
Vende el Hamilton y pilla el Spirit o el Murph de 38mm.

• Me gusta
Reacciones: Ferion, luismiguel, SPM83 y 1 persona más
Menudo lío, ¿no?

Yo vendería el Hamilton y metería otro con tu combinación favorita (Murph, Mechanical) y así ya dejarías hueco al Spirit. Mods en relojes así, no lo veo. ¿Cómo vas a conseguir el día y las agujas del Murph?

O también puedes tirar por la calle del medio y coger el Ranger de una vez ::bones::

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Lone Cat
. ¿Cómo vas a conseguir el día y las agujas del Murph?
Es lo que iba a preguntar. ¿Cuánto te cuestan además? Yo aquí es donde puedo ver la pega, sobretodo por que en algunas marcas en estos detalles te pegan un buen palo.

Si ambos diales tienen diámetros compatibles y las agujas son para un mismo movimiento (diámetros compatibles, sujeciones en el mismo punto), el trabajo es sencillo.

Yo no sé si cambiaría el dial, pero las manecillas me gustan mucho más las de tipo catedral.

• Me gusta
Pues si Pepe, estás muy aburrido y por lo que se ve no hay moscas para matar😅
Viendo que los cambios que planteas son para darle entrada a uno de los relojes que más me gusta actualmente tienes mi bendición para perpetrar todas la tropelías que se te ocurran.
No puedo responder a tus dudas finales pero yo creo que en un SAT no te van a hacer una mod de esa magnitud, entiendo que te cambiarían el dial por otro similar en caso de daño, o incluso por deseo estético, pero convertir un khaki en un Murph…🤔

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie