• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un SW en mi muñeca, ¿ Es viable ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Me parece perfecto, pero como no me compraría un ordenador Rolex tampoco me compro un reloj Apple.
Si triunfan EMHO es simplemente por dos motivos:
- Porque estamos todos agilipollados con la tecnología y no nos despegamos de ella aunque no nos aporte nada (de verdad no podemos vivir sin otro móvil en la muñeca?).
- Y porque da el pego. Si quieres aparentar con algo de marca en la muñeca sale más barato un iwatch que un reloj automático de 3.000 euros para arriba.
Tienes toda la razón, vivimos en un mundo consumista, y la gente quiere dar el pego como sea, y está claro que es más friki y más pijo llevar un Apple Watch que un Casio de 30 euros de esos con armis dorado.

Creo que se podían currar los diseños mucho más.
Parecen de juguete.

Superstar, no sales de uno para meterte en otro !! Estás enfermo tío
Si, estoy muy enfermo, la cabeza la tengo cada vez peor ,salgo del calculadora,
me meto en un vostok y sin querer, porque lo que buscaba el reloj del coche fantástico, y ya estoy pensando en el bambino, y hoy se me cruza este....

Hacia tiempo que no sentía tanta afición a la relojería, y eso que llevo toda la vida relojes , unas épocas de más seguido y otras menos , pero tanta cri, tanta ansiedad por querer todos los relojes que veo no me había pasado nunca, estoy desbocado, voy a saco, pero no me arrepiento, ya que esta afición es sana y bonita.

Gracias compañero

Guarda algo para el pepinazo de tu vida, tío. A este paso te va a pillar sin fondos.

lostimage.webp

Yo lo llevo así con la pantalla siempre encendida y no esta mal, queda discreto y bonito, no me gusta lleva mas información en la pantalla principal, luego para deporte ya lo pongo a mi gusto, pero me cansa el tema notificaciones y demas, y si se las quitas que sentido tiene un bicho de estos?.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se lo que es... Yo con el tiempo he aprendido a controlarme sino como todo en exceso puedes terminar mal.
Un saludo compañero
Los excesos pasan factura, mucha factura. Pero bueno nunca es tarde para cambiar y llevar un camino correcto, con ayuda claro.

Gracias compañero por tus palabras

Yo me he encontrado con la misma tesitura. Por un lado, me atrae tener un Apple Watch, pero por otro, teniendo un Garmin Fenix 5 que me cubre las necesidades cuando me da por hacer ejercicio, pues lo veo más como un capricho que una necesidad real.

Porque en el fondo, son como una extensión del móvil y el hecho de que tengan una vida útil más bien corta..., pues al final impongo mi cordura. Más vale ahorrar para comprar un buen reloj automático...

Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk

Visto así, el móvil también es un reloj. Un reloj que tiene teléfono, internet, etc. Un reloj de bolsillo.
Si, yo siempre lo digo y lo diré, un teléfono móvil es un reloj de bolsillo.

Nuestros abuelos y bisabuelos han vivido la época de los relojes de bolsillo y ahora la juventud de este siglo está a la misma onda, ya que muchos no usan reloj de pulsera y usan el móvil como reloj, por lo tanto hace la función de reloj de bolsillo.

Gracias compañero

La simple idea de que mi reloj me interrumpa con mensajes, y requiera recarga diaria me tira para atrás de cualquiera de ellos. Para interrumpirme ya tengo el teléfono móvil, y la mayor parte del día lo pongo en modo avión. Ni siquiera si se recargaran con el sol, tendría uno, ya que tal como veo los relojes actualmente, los considero una posible pequeña obra de arte más que sirve de atuendo, y la electrónica excepto arte es muchas cosas y es totalmente perecedera y enemiga del agua. Es una simple opinión de un usuario que tiene tooodo el universo Apple en casa, desde iPhone, pasando por iPad, y terminando por iMac i MacBook Pros.

Mi opinión respecto a estos relojes es que si lo quieres para mirar los whatsapp y demás no lo compres. Si en cambio es para un uso deportivo da muchísima información imprescindible.
En mi familia ya no le dan uso a los mecánicos, pasan en ocasiones años enteros sin salir en la caja del banco. Rolex, Omega y demás. Ahora apple Watch, tag Heuer connected, Xiaomi amafit.
Yo personalmente el Polar M400 y m450 son los que más utilizo de lejos. Antes subian al Everest con el Explorer, jugaban a fútbol con sobrepeso y se hacía mucho menos deporte intenso. Hoy en día ir a la montaña sin GPS es un poco una temeridad y luego pasan cosas. Salir a hacer deporte sin conocer tus umbrales con un pulsómetro lo mismo. Ir al mar con un diver está bien pero con un ordenador de buceo mejor todavía.
Todo evoluciona y se puede convivir con todo tipo de relojes, cada uno tiene su propio protagonismo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Tienes más razón que un santo compañero,

Pienso igual la humanidad avanza, todo cambia, la tecnología y la ciencia cada vez son más potentes y fuertes, y al final es: o te integras en la sociedad con todos sus ventajas y avanzes, o te quedas solo como un “ diferente “ a todo lo demás.

Hoy en día llevar un reloj mecánico es casi nostálgico, algo para el recuerdo, algo que está pasado de moda y en cambio llevar un reloj inteligente es todo un puntazo, ir a la última y estar a la moda.

Me refiero a la gente de la calle no a los que somos parte de este foro, porque si sales a la calle y haces una encuesta. ¿ cuanta gente usa relojes mecánicos ? Creo que serían una minoría.

Gracias compañero

A mí con la pantalla apagada no me gusta, y por ahorro de batería es como se suele llevar

Black mirror....

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Es posible que si los SW mejoran en recarga, acaben acabando con los relojes y lo digo en serio. Gente que está haciendo una colección con la excusa de dejarle un capital físico a sus hijos se va a encontrar con que estos en el futuro no los van a poder vender porque apenas habrá usuarios más allá de coleccionistas de antigüedades con sobre oferta.
Es una reflexión que me gustaría que me debatierais.

El otro dia estabamos en el medico con el,y le apagaba la tele a su hermana desde la consulta.No te explico el cabreo de la nena.......
Son una maravilla, saben mucho más que nosotros, están a otro nivel sin duda, son el futuro de este país y vienen fuertes, con estudios, con ideas frescas y con ganas de cambiarlo todo para hacer un mundo mejor.

Yo creo que hay gente que como han diy, se cansan y otros que están encantados incluso aunque hay que cargarlo a diario....

Y llevarlo en la otra muñeca?
Mi primo dice que es lo mejor de lo mejor su Apple Watch, pero tampoco entra en razones ya que es el fan boy de la manzanita, creo que a tenido desde el iPhone 3 todos los que han salido de forma correlativa y los relojes igual, de forma correlativa se los va comprando cada modelo nuevo que sacan , es su decisión y la respeto.

Por cierto le he mostrado mi Seiko 5 y me dice que vaya castaña de reloj, que eso es de abuelos llevar un mecánico, y bla bla bla , me a puesto fino, yo ni caso pero vamos aquí en el foro no haría buenas migas que digamos.

Gracias compañero

Buenas noches. Creo que no se puede llamar reloj, al igual que los smartphones son pequeños ordenadores que entre muchas cosas, hacen llamadas telefónicas. En mi opinión no le veo ni sitio ni sentido poner ese aparato al lado de los relojes que tenemos porque no se puede considerar como tal. Me lo imagino en la caja con los relojes y se me viene a la cabeza la típica serie de psicotécnicos en la que tienes que marcar el que no es dentro de un conjunto de iguales. Con el dinero que cuesta me compraría un verdadero reloj, que además por lo que tengo entendido no son baratos, con lo cual te da para un relojazo. Saludos

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Lo de si se pueden considerar relojes o no daría para otro hilo, que sería histórico.

Porque para mí sí que son relojes, y se consideran como tal, ya que se llevan en la muñeca y entre las muchas funciones que tiene, también te da la
hora, y seguramente más exacta y precisa que un reloj mecánico.

Pero mucha gente piensa que no, que no son relojes.

Asi que esto daria para un hilo histórico.

Lo que sí que estoy de acuerdo contigo es que baratos no son, el AW es muy caro, tanto que con ese dinero puedes comprar dos o tres relojes mecánicos.

Gracias por tu aportación

Para mi, no es un reloj.

Es un dispositivo que llevas en la muñeca, que da la hora entre otras cosas, y que te lo hace pagar en varios términos siendo la obsolescencia temprana uno de ellos.

Y son más feos que su PM....

EDITO: me admiran tus CRIs con relojes Knight Rider y SW (southwest) y yo aquí sufriendo con los Jaeger Le-Coultre Master Ultra Thin, Tudor Pelagos LHD, Grand Seiko 9FXX y algún que otro Omega. Qué envidia...:-P:umbrella:

Última edición:
Yo no tengo el apple porque no tengo Apple pero si que tengo el GEAR S3, y en mi opinión NO, a mi me tiene frito y a partir de mañana lo dejaré en un cajón para que duerma el sueño de los justos.

Lo que menos me importa es el tema de la batería, echan bien el día y con eso es suficiente ya que en el despacho donde dejo las llaves y cargo el móvil tengo otro aparatito más para cargar el reloj, lo dejo por la noche antes de acostarme y lo recojo por la mañana junto al móvil y las llaves de casa.

Me lo compre más que con ilusión "con necesidad" de estar conectado con el mundo, de ver los emails, los WhatsApp, quien llama, quien no, poder atender llamadas cuando voy sólo conduciendo un vehículo en el que no tengo manos libres....
Conclusión, ya no es que esté anclado al trabajo tooooooodo el día, que hasta puede ser un mal necesario, es que estoy anclado a internet todo el dia, y si "desconecto" ya no tiene sentido, es un reloj como otro cualquiera pero más feo, con una pantalla muerta a no ser que lo gires y como han dicho más arriba con una obsolescencia programada.

Y lo dejo en el cajón porque el chisme me provoca ansiedad, no deja de vibrar en mi muñeca y cada vez que lo hace me pone de mala ostia, cuando empecé, por la novedad lo conecté a todo, vibraba el Facebook, que quite al segundo día, vibraba el tapatalk con los mensajes de los foros que sigo, lo desconecté al mismo tiempo del face vibran las llamadas, las necesarias y las de los 3000 agentes que llaman ofreciéndote cambiar de compañía y cosas así, lo desconecte del WhatsApp porque hay días que pienso en cortarme el brazo a la altura del codo pero como digo no tiene sentido desconectarlo de las llamadas ni del email porque perdería toda su utilidad, eso para alguien como yo, que trabaja pegado a un teléfono y recibe infinidad de correos electrónicos diarios, la mitad con cosas absurdas es un sin vivir, hace 1 año cuando le lo compré trabajaba lo mismo, ganaba lo mismo y tenía menos mala ostia en el cuerpo de la que tengo a día de hoy de Lunes a Viernes.

En resumen, yo no lo quiero ni bendito

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Mil gracias por tus palabras, una gran aportación

Sin duda estos relojes te anclan más aún, te tienen más conectado aún todo el santo día y te atan más a todo ,imposible desconectar del día a día con estos chismes.

Y solo me faltaba escuchar eso de las vibraciones, ufff no creo que yo pudiera aguantar que me vibre el reloj en la muñeca cada 3x2, me pondría muy muy nervioso y acabaría o tirándolo por la ventana o En un cajón , Eso no lo sabía yo lo de las vibraciones, 8o

Con lo nervioso que soy solo me falta eso a mi, madre mía lo tiro por el balcón, que ansiedad tiene que dar ufff

Pues eso no me lo a contado mi primo lo de las vibraciones y el incordio que tiene que dar, está claro que cada uno cuanta lo que le interesa

Gracias compañero por abrirme un poco los ojos, creo que poco a poco voy viendo la luz al final del túnel

Vale la pena si haces deporte sobretodo. Además puedes comprarte también los Airpods y salir solo con el reloj y los auriculares a correr por ejemplo, una maravilla.
Quitando eso, no me lo compraría.

Saludos.

Pd: creo que tú pieza ideal sería un explorer.

Última edición:
Yo siempre he sido un "early adopter" con todo lo referente a la tecnología, siempre me han señalado por ello por ser un frikazo y un raro, gastando pastizales en cosas hipertecnológicas que luego no lo eran tanto.

A medida que la gente ha ido adoptando todas estas novedades, y se han convertido en algo normal, yo he seguido el camino contrario y cada vez comulgo menos con la tecnología, con lo que he conseguido lo mismo que al principio, volver a ser el raro, pero esta vez por apearme del carro tecnológico cuando todo el mundo está subido. De momento nada de smartwatches y cada vez menos smartphones.

Y es que la edad me está llevando lejos de todos estos inventos de "control". Acabaré perdido en el monte con el tiempo.
Desde luego ahora nos tienen más controlados que nunca, móviles con gps, vía satélite, con geolocalización, con internet, súper fácil dar contigo, en cambio los móviles de hace años no tenían nada de eso, pero tampoco nos tenían controlados las 24h , ahora es como si viviéramos en un gran hermano mundial, nos tienen súper vigilados.

No uso esos dispositivos, así que no voy/puedo aconsejartelo. Para eso tengo el movil.

Mil gracias por tus palabras, una gran aportación

Sin duda estos relojes te anclan más aún, te tienen más conectado aún todo el santo día y te atan más a todo ,imposible desconectar del día a día con estos chismes.

Y solo me faltaba escuchar eso de las vibraciones, ufff no creo que yo pudiera aguantar que me vibre el reloj en la muñeca cada 3x2, me pondría muy muy nervioso y acabaría o tirándolo por la ventana o En un cajón , Eso no lo sabía yo lo de las vibraciones, 8o

Con lo nervioso que soy solo me falta eso a mi, madre mía lo tiro por el balcón, que ansiedad tiene que dar ufff

Pues eso no me lo a contado mi primo lo de las vibraciones y el incordio que tiene que dar, está claro que cada uno cuanta lo que le interesa

Gracias compañero por abrirme un poco los ojos, creo que poco a poco voy viendo la luz al final del túnel

Tampoco es para tanto Superstar, puedes desactivar a tu antojo lo que te moleste. No obstante si te gusta y te llama la atención un chisme de estos nada como probar, no es tan dramático. Sabiéndolo usar puede ser muy útil para depende que personas. Yo los llevo usando desde hace mucho y estas ultimas versiones poco han cambiado respecto a las anteriores, por eso decía que les falta un hervor.

Un abrazo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La generaciones más jóvenes prefieren un reloj inteligente (sea de una marca u otra), no están la mayoría por la labor de disfrutar un reloj mecánico, el día a día estamos viviendo con la tecnología,desde el móvil ,tablets,portatiles, smartphones,domótica,etc
Yo soy un enamorado del reloj mecánico y aún así tengo un AW,lo compré de acero (la caja de 44mm) que se puede pulir (en de aluminio un golpe ya queda para toda la vida ) y con cristal de zafiro (no quiero tener un susto en el trabajo con algún pequeño golpe, mi ex sumo con su buen cristal hardlex se quedo con una leve marca en el cristal).
Además lo compré con su milanesa y queda precioso ,luego compre en las tiendas Cex una correa original de caucho negra por un módico precio (compradas en apple nuevas son caras).
La utilidad, pues para temas de salud ayuda, desde el medir tu FC, hacerte un ECG ,aunque solo hay un punto de conexión cuando en los electrocardiografos hay 12,por lo que lo único que nos va a decir que tenemos bien el ritmo sinusal sin signos de fibrilación auricular lo que no exime que estemos sufriendo un infarto.
Te motiva mucho en moverte, si estas 50 minutos sin levantarte te avisa para levantarte, te avisa para hacer respiración para relajarte, te motiva a superar cada día los pasos, las horas en pie, si vas al gimnasio tiene modos de entreno.
también un sinfín de cosas, desde el tiempo, con una aplicación externa puedes controlar tu sueño, son tantas cosas que no terminaría.
El único pero es el precio,es caro, sobretodo el de acero,en caso de querer comprar uno tienes dos opciones, si lo quieres nuevo ahora es el momento del serie 3 de aluminio que sale a un precio razonable ( uno compañero de trabajo lo ha hecho así en vez de comprar el serie5) y sino de ocasión un serie 2 ,hay muchos AW de ocasión .
El tema de cargarlo, tengo una base comprada por internet por cuatro duros que llego a casa y lo cuelgo encima un rato mientras me ducho y ceno y ya esta cargado.
Sobre un recién hilo tuyo el AW ( o los de otras marcas que no he nombrado y también ofrecen mucho, yo porque al usar iPhone el ecosistema me va perfecto el AW) ,pues eso, el AW podía haber sido el reloj para que Michael llamara a su Kitt.

De todas formas, insisto,llevo 30 años enamorado de los relojes mecánicos y los relojes inteligentes son para mí como un juguete para adultos(adultos por los precios de algunas marcas como el AW),he tenido el serie 2 de segunda mano,lo cambie por un serie 4 y como un compañero me lo compro me compre el serie 5.

Vaya rollo te he metido ,mi consejo de usuario de muchos años de relojes mecánicos y de hace poco de los relojes inteligentes, que sigas disfrutando tus relojes mecánicos y si encuentras un AW económico aunque sea de las series más antiguas lo puedes comprar para tener ese complemento a tu iPhone ,
saludos y ya nos cuentas.
Muchísimas gracias por tu aportación , de rollo nada compañero, magníficas palabras y magnífico punto de vista,

Nada que decir, nada que quitar, espectacular tu comentario.

Creo que te haré caso, tiraré la caña al bambino y pegaré el pepinazo del año con mi gran incorporación, y igual le digo a mi primo que cuando se canse de su AW y se haga con otro modelo que me lo regale, haber si cuela :)

Gracias y un abrazo

Creo que se podían currar los diseños mucho más.
Parecen de juguete.
Con los relojes SW de Apple pasa lo mismo que con los móviles de la manzana, de estética y diseño son más de lo mismo, le meten dos o tres cámaras de fotos más, amplían un poco la pantalla y poco más, y con los relojes igual poco cambian o nada, y yo creo que es ahí donde está el éxito, porque les va tan bien, venden tanto, tienen tanto éxito de ventas, tanta fama, ganan tantísimos millones al año en ventas que dirán....

¿ Para que vamos a tocar algo que funciona a la perfección ?

Guarda algo para el pepinazo de tu vida, tío. A este paso te va a pillar sin fondos.
Es un muy buen consejo compañero y te lo agradezco, creo que debería de ir a pescar más, que me mantiene la mente despejada y más relajada

El reloj de mi vida lo quiero para este año y espero que me queden fondos, me tengo que alejar de las cri

Mil gracias. Un abrazo

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie