• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un SW en mi muñeca, ¿ Es viable ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Todo es respetable compañero, tenemos que ser más elásticos, está claro que aquí no son el “ no va más “, pero hay que reconocer que Apple tiene el mismo prestigio que rolex hoy en día en cuanto a relojería ya que se venden como churros, todo el mundo sueña con tener uno, y las dos empresas facturan millonadas todos los años porque son líderes en ventas, cada uno en su sector claro.

Gracias compañero

Me parece perfecto, pero como no me compraría un ordenador Rolex tampoco me compro un reloj Apple.
Si triunfan EMHO es simplemente por dos motivos:
- Porque estamos todos agilipollados con la tecnología y no nos despegamos de ella aunque no nos aporte nada (de verdad no podemos vivir sin otro móvil en la muñeca?).
- Y porque da el pego. Si quieres aparentar con algo de marca en la muñeca sale más barato un iwatch que un reloj automático de 3.000 euros para arriba.

Pues al final tendría que dar las gracias al reloj inteligente porque lo de comprar un reloj pidiendo un crédito sería ya de nota :D , ... para mi forma de ver las cosas, claro
Yo respeto a todo el mundo y seguro que hay gente que pedirá un préstamo o un crédito para comprar un reloj, pero yo es algo que no haría jamás.

Pienso que es una afición como muchas que tengo, un capricho, y que no es nada necesario para vivir, así que los préstamos mejor para otra cosa.

Eso si, jamas criticaré a quien lo haga , cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero o con sus préstamos,

Un abrazo

Superstar, no sales de uno para meterte en otro !!😂😂😂 Estás enfermo tío

Buenas, tengo el series 5 de acero con esim, lo tengo porque aparte de hacer deporte desde siempre lo compré para alternarlo con el Sub, pero...

Mi opinión sincera es que pasados los primeros días, son una castaña, la batería es ridícula, llegas al día dando caña pero tienes que estar pendiente. Para hacer deporte es mucho mejor cualquier reloj destinado a ello, tipo Garmin.
Como complemento del móvil esta bien, pero a mi por ahora las notificaciones en el reloj me sobran, tampoco hay aplicación de Whatsapp como tal, sí puedes contestar un mensaje pero no puedes iniciar uno, con lo cual... el electro y demás pijadas esta curioso pero de poca utilidad real.

Como dice algún compañero, le falta un hervor todavía y posiblemente con el paso del tiempo serán los reyes, aunque si te gusta este tipo de dispositivo el AW es la mejor opción del mercado, aunque muy caro.

Resumiendo salvo que cambien mucho en las siguientes ediciones no vuelvo a gastarme 800 pavos en un cacharro de estos ni loco, como he comentado para deporte hay otras alternativas mucho mejor, lo que pasa es que el AW es molón estéticamente, es Apple y eso vende.

Un saludo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muchas gracias por tus sinceras palabras compañero, además viene de una persona que tiene un sub y un AW, que puedes hablar con total seguridad y ser objetivo.

Esta claro que les falta una vuelta, un algo, para que sean perfectos, porque desde luego no lo son, aún les queda mucho que recorrer, aún así a mi también me sorprende lo mucho que se venden, Apple se debería de estudiar en las universidades, porque desde luego en publicidad, marketing y prestigio se están comiendo a todos sus competidores con patatas, y da igual hablar de teléfonos móviles, de tablets, de SW, de ordenadores, pienso que en sus sectores no tienen rival.

Mil gracias y un abrazo

Un tema sensible, pero mi es irte al lado oscuro, no le veo ventajas y si inconvenientes. Cada día soy más partidario de usar el móvil lo menos posible y con estos gadgets serías más esclavo todavía.
Por temas deportivos he usado un par de años las bandas de medir pulsaciones y te vuelves un paranoico, mejor olvidar este tipo de funcionalidades, el día que ves que has dormido menos ya está todo coaccionado.
A veces es bueno irte al lado oscuro de la fuerza para pegarte un buen porrazo contra la pared, yo me he caído mil veces, la he cagado otras dos mil, pero siempre me levanto con una sonrisa.

Gracias compañero

Si, pero ya sabes como soy compañero, me pongo muy nervioso, se me salen los ojos de las órbitas, me tiemblan las manos y las piernas , y no puedo controlar mis impulsos, igual lo que necesito es aumentar la medicación.

La verdad es que la cri que me a dado a sido de las buenas, espero superarlo porque de lo contrario tengo un problema

Gracias un abrazo

Se lo que es... Yo con el tiempo he aprendido a controlarme sino como todo en exceso puedes terminar mal.
Un saludo compañero

Si lo tienes que usar, sacarle provecho y disfrutarlo si, si no mejor haz rincón para el siguiente automático que te guste, sin duda. Un año ahorrando lo máximo posible puede dar para un muy buen reloj.

Saludos compañero.
Si, desde luego con un buen ahorro podría pegar el pelotazo bien pegado este año, que es mi intención, y comprar el que será el automático de mi vida,

Gracias por tu ayuda compañero

Haz lo que quieras, pero yo no pagaría ni 5€ por eso.
Estoy convencido de que tienes piezas más interesantes ya en casa.
Bueno no tengo una gran colección, como algunas que se ven aquí que son para desmayarse uno, pero todos mis relojes los quiero y valoro por igual, y todos los disfruto por igual,

Gracias compañero

Para mi no es mas que un segundo movil. Como no tenemos bastante con uno, nos crean la necesidad de llevar 2.

Saludos
Visto así como dices, el coñazo es doble, pon a cargar el móvil a la luz, pon a cargar el relojito, y encima estamos más controlados aún, si ya estamos controlados con el móvil imagínate con el SW en la muñeca también, si lo pienso bien asusta y todo

Gracias compañero, un abrazo

A mi hijo le regalamos un smartwatch estas navidades,y la verdad,es que es increíble la cantidad de cosas que puedes controlar,pero.no es un reloj.Es casi de todo menos un reloj al uso,el chaval mira de todo menos la hora.Es otro concepto.
Bueno la verdad es que los niños y los adolescentes son una caña, te cogen un aparato y te hacen maravillas, y con un SW en la muñeca imagínate lo que harán, te cogen la play y te la piratean, te cogen el ordenador y flipas de todo lo que pueden llegar a hacer, ellos están en otro nivel que nosotros, además son el futuro de este país, nosotros vamos a menos....

Gracias compañero

Visto así, el móvil también es un reloj. Un reloj que tiene teléfono, internet, etc. Un reloj de bolsillo.

Mi opinión respecto a estos relojes es que si lo quieres para mirar los whatsapp y demás no lo compres. Si en cambio es para un uso deportivo da muchísima información imprescindible.
En mi familia ya no le dan uso a los mecánicos, pasan en ocasiones años enteros sin salir en la caja del banco. Rolex, Omega y demás. Ahora apple Watch, tag Heuer connected, Xiaomi amafit.
Yo personalmente el Polar M400 y m450 son los que más utilizo de lejos. Antes subian al Everest con el Explorer, jugaban a fútbol con sobrepeso y se hacía mucho menos deporte intenso. Hoy en día ir a la montaña sin GPS es un poco una temeridad y luego pasan cosas. Salir a hacer deporte sin conocer tus umbrales con un pulsómetro lo mismo. Ir al mar con un diver está bien pero con un ordenador de buceo mejor todavía.
Todo evoluciona y se puede convivir con todo tipo de relojes, cada uno tiene su propio protagonismo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Si la carga diaria es un contra siempre quedarán los Garmin, son más herramienta pero la batería dura 10 días, o el nuevo range man. Se pueden sincronizar para las funciones más básicas con el movil
De comprarme sería el Apple, de lo contrario con un Casio como los que ya tengo me apaño, de todas formas muchas gracias compañero

Pues a mí no me gusta ni llevar el móvil encima. Mira que fui de los primero en utilizar un ordenador personal Apple, un Macintosh Plus de 1985 que fue un amor a primera vista en el que entonces me gasté todos mis ahorros.

Pero con el móvil, me da la sensación de estar controlado en todo momento, aunque claro, procuro llevarlo encima porque te puede sacar de más de un apuro, pero llevar un reloj en plan móvil, ¡ni hablar!
Yo muchas veces salgo de casa sin el teléfono móvil, sin reloj no puedo, me resultaría imposible, ya que para mí salir de casa sin reloj es como salir desnudo y evidentemente no voy a salir sin ropa a la calle, así que el reloj si o si lo llevo las 24h

Yo podría vivir sin móvil, ya que si quiero hacer una llamada de emergencia, cualquier cosa grave que pase o si me tiene que llamar a mi por algún urgencia tengo teléfono fijo en casa.

Asi que , ¿ vivir sin Apple Watch ? Podría vivir sin el eso por supuesto

Gracias compañero por tus palabras, un placer leerte como siempre

Bueno la verdad es que los niños y los adolescentes son una caña, te cogen un aparato y te hacen maravillas, y con un SW en la muñeca imagínate lo que harán, te cogen la play y te la piratean, te cogen el ordenador y flipas de todo lo que pueden llegar a hacer, ellos están en otro nivel que nosotros, además son el futuro de este país, nosotros vamos a menos....

Gracias compañero
El otro dia estabamos en el medico con el,y le apagaba la tele a su hermana desde la consulta.No te explico el cabreo de la nena.......

Yo creo que hay gente que como han diy, se cansan y otros que están encantados incluso aunque hay que cargarlo a diario....

Y llevarlo en la otra muñeca?

¿Es viable?. Si. ¿Yo lo haría? No. Para mi son la antítesis de lo que considero que es un reloj... ojo, para mi. Ya tengo suficiente con el móvil.
Muchas gracias compañero, la verdad es que el móvil ya nos tienen bastante exclavizados pero bueno hay que reconocer que él SW es bien bonito, y algo diferente a lo que ya tengo en mi caja.

Gracias por tu tiempo y tus palabras compañero

Bueno, pues tras 9 paginas de comentarios voy a exponer aquí mi opinión.

Creo que es un tipo de reloj que puede tener cabida entre el publico generalista. A mi pareja le regalé uno por nuestro aniversario y no se pudo poner más contenta. En concreto un Apple Watch, fan ella de la marca le hizo la mar de ilusión.

Generalmente su uso de relojes se limitaba a un par o tres de cuarzo de poco valor, este reloj, no digo que tenga más valor, pero le da mucho mas uso. Para ella acceder a las notificaciones, a los temas de actividad y demás monerías le parece la mar de útil. Además al trabajar en un Hospital puede acceder a algo más de información sin consultar el teléfono móvil.

Por mi parte, veo recelosos estos cacharros, los veo más fruto de un capricho que de otra cosa. En mi lugar de trabajo se ven a decenas... fácilmente podría contar 20/30 unidades en la oficina de unos 100 y pico que seremos. Cuanto menos para hacérselo pensar.

Eso si, de esos usuarios no conozco a nadie que de verdad aprecie los relojes.

Como han apuntado por aquí si que veo este tipo de relojes (el de Apple no) como complementos deportivos, hay muchas marcas, Garmin y demás que ofrecen relojes de actividad estupendos con multitud de complementos que si veo que les puedes sacar partido realizando una actividad deportiva. Pero oye, contestar una llamada desde tu Apple Watch o tu Samsung pues queda cool y pareces el inspector Gadget, pero creo que no aporta nada más a tu mundo ni al mundo de la relojería.
Muchas gracias por tus sinceras palabras compañero, un placer leerte, es una gran aportación.

Yo pienso que el público, su perfil de consumidor, va dirigido más a las mujeres que a los hombres, o es lo que suelo ver yo.

Muchos chicos jóvenes y no tan joven es no suelen llevar ni reloj, y si lo llevan es un Lotus , un Casio , un festina , digamos las marcas más vendidas a nivel de gente normal de la calle , Pero si que observo que muchas mujeres que llevan reloj no llevan un Casio, suelen llevan un SW, igual ella as le sacan más partido/provecho que nosotros, o lo ven más práctico, ya que llevan el móvil y el reloj “ unido “, o no se la razon, pero creo que ellas son mayoría en usar SW

Gracias. Un abrazo

Buenas noches. Creo que no se puede llamar reloj, al igual que los smartphones son pequeños ordenadores que entre muchas cosas, hacen llamadas telefónicas. En mi opinión no le veo ni sitio ni sentido poner ese aparato al lado de los relojes que tenemos porque no se puede considerar como tal. Me lo imagino en la caja con los relojes y se me viene a la cabeza la típica serie de psicotécnicos en la que tienes que marcar el que no es dentro de un conjunto de iguales. Con el dinero que cuesta me compraría un verdadero reloj, que además por lo que tengo entendido no son baratos, con lo cual te da para un relojazo. Saludos

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Entiendo que tú y otros aficionados creáis que no es un reloj. Pero es un reloj. No es lo que uno cree, es lo que es.

Todo lo cual no tiene mayor importancia porque es evidente que cada uno puede pensar como le apetezca, faltaría más.
Tampoco te voy a quitar razón ni a discutir nada, porque si lo analizamos bien es evidente que reloj es, ya que se lleva en la muñeca, si se llevará en la cabeza sería una gorra, si se llevará en los pies será zapatos, pero como va en la muñeca está claro que reloj es.

Un concepto diferente de reloj, y otro segmento, pero reloj es eso sin duda.

Gracias por tus palabras y por tus aportaciones compañero, sabes que siempre es para mi un orgullo leerte

Yo no tengo el apple porque no tengo Apple pero si que tengo el GEAR S3, y en mi opinión NO, a mi me tiene frito y a partir de mañana lo dejaré en un cajón para que duerma el sueño de los justos.

Lo que menos me importa es el tema de la batería, echan bien el día y con eso es suficiente ya que en el despacho donde dejo las llaves y cargo el móvil tengo otro aparatito más para cargar el reloj, lo dejo por la noche antes de acostarme y lo recojo por la mañana junto al móvil y las llaves de casa.

Me lo compre más que con ilusión "con necesidad" de estar conectado con el mundo, de ver los emails, los WhatsApp, quien llama, quien no, poder atender llamadas cuando voy sólo conduciendo un vehículo en el que no tengo manos libres....
Conclusión, ya no es que esté anclado al trabajo tooooooodo el día, que hasta puede ser un mal necesario, es que estoy anclado a internet todo el dia, y si "desconecto" ya no tiene sentido, es un reloj como otro cualquiera pero más feo, con una pantalla muerta a no ser que lo gires y como han dicho más arriba con una obsolescencia programada.

Y lo dejo en el cajón porque el chisme me provoca ansiedad, no deja de vibrar en mi muñeca y cada vez que lo hace me pone de mala ostia, cuando empecé, por la novedad lo conecté a todo, vibraba el Facebook, que quite al segundo día, vibraba el tapatalk con los mensajes de los foros que sigo, lo desconecté al mismo tiempo del face vibran las llamadas, las necesarias y las de los 3000 agentes que llaman ofreciéndote cambiar de compañía y cosas así, lo desconecte del WhatsApp porque hay días que pienso en cortarme el brazo a la altura del codo pero como digo no tiene sentido desconectarlo de las llamadas ni del email porque perdería toda su utilidad, eso para alguien como yo, que trabaja pegado a un teléfono y recibe infinidad de correos electrónicos diarios, la mitad con cosas absurdas es un sin vivir, hace 1 año cuando le lo compré trabajaba lo mismo, ganaba lo mismo y tenía menos mala ostia en el cuerpo de la que tengo a día de hoy de Lunes a Viernes.

En resumen, yo no lo quiero ni bendito

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Yo siempre he sido un "early adopter" con todo lo referente a la tecnología, siempre me han señalado por ello por ser un frikazo y un raro, gastando pastizales en cosas hipertecnológicas que luego no lo eran tanto.

A medida que la gente ha ido adoptando todas estas novedades, y se han convertido en algo normal, yo he seguido el camino contrario y cada vez comulgo menos con la tecnología, con lo que he conseguido lo mismo que al principio, volver a ser el raro, pero esta vez por apearme del carro tecnológico cuando todo el mundo está subido. De momento nada de smartwatches y cada vez menos smartphones.

Y es que la edad me está llevando lejos de todos estos inventos de "control". Acabaré perdido en el monte con el tiempo.

Normalmente uso en mano derecha un serie 5 en acero con correa de cuero café o negra Hermés una maravilla en su construcción, es muy útil para mí por qué en el veo si contesto llamadas en el móvil o no, durante la consulta extensión de móvil o reloj que cada quien piense lo que quiera, es una maravilla tecnológica con unas funciones insuperables para cualquier reloj mecánico.
El problema.
El precio, si te gustan los relojes mecánicos o de cuarzo una sola correa cuesta lo que un buen reloj suizo de entre 400 a 800 e.
Pero en la versión básica es una buena opción, por cierto el amazfit bip, la Xiaomi band 4, el Xiaomi gts o grs están a precios muy atractivos, pero pierden algunas funciones de Apple.
Saludos.
Muchas gracias por tu opinión, que me parece maravillosa

Calidad tiene eso sin duda, el diseño es espectacular de hecho no lo cambian ni a tiros, cada serie nueva que sacan es más de lo mismo en cuanto a diseño, y eso es buena señal porque significa que si algo funciona bien, no lo toques.

A mi me a gustado mucho, la correa muy cómoda y es un reloj muy funcional

El precio es un gran problema, ya que con el precio que vale me puedo comprar dos o tres relojes mecánicos, como un vostok y un bambino por ejemplo, y lo único que me tira atrás sin duda es su precio.

Si el AW tuviera un precio digamos de 50-60€ no habría abierto ni el hilo, lo compro directamente, pero su elevado precio es lo que me acojona.

Gracias compañero. Un abrazo

La generaciones más jóvenes prefieren un reloj inteligente (sea de una marca u otra), no están la mayoría por la labor de disfrutar un reloj mecánico, el día a día estamos viviendo con la tecnología,desde el móvil ,tablets,portatiles, smartphones,domótica,etc
Yo soy un enamorado del reloj mecánico y aún así tengo un AW,lo compré de acero (la caja de 44mm) que se puede pulir (en de aluminio un golpe ya queda para toda la vida ) y con cristal de zafiro (no quiero tener un susto en el trabajo con algún pequeño golpe, mi ex sumo con su buen cristal hardlex se quedo con una leve marca en el cristal).
Además lo compré con su milanesa y queda precioso ,luego compre en las tiendas Cex una correa original de caucho negra por un módico precio (compradas en apple nuevas son caras).
La utilidad, pues para temas de salud ayuda, desde el medir tu FC, hacerte un ECG ,aunque solo hay un punto de conexión cuando en los electrocardiografos hay 12,por lo que lo único que nos va a decir que tenemos bien el ritmo sinusal sin signos de fibrilación auricular lo que no exime que estemos sufriendo un infarto.
Te motiva mucho en moverte, si estas 50 minutos sin levantarte te avisa para levantarte, te avisa para hacer respiración para relajarte, te motiva a superar cada día los pasos, las horas en pie, si vas al gimnasio tiene modos de entreno.
también un sinfín de cosas, desde el tiempo, con una aplicación externa puedes controlar tu sueño, son tantas cosas que no terminaría.
El único pero es el precio,es caro, sobretodo el de acero,en caso de querer comprar uno tienes dos opciones, si lo quieres nuevo ahora es el momento del serie 3 de aluminio que sale a un precio razonable ( uno compañero de trabajo lo ha hecho así en vez de comprar el serie5) y sino de ocasión un serie 2 ,hay muchos AW de ocasión .
El tema de cargarlo, tengo una base comprada por internet por cuatro duros que llego a casa y lo cuelgo encima un rato mientras me ducho y ceno y ya esta cargado.
Sobre un recién hilo tuyo el AW ( o los de otras marcas que no he nombrado y también ofrecen mucho, yo porque al usar iPhone el ecosistema me va perfecto el AW) ,pues eso, el AW podía haber sido el reloj para que Michael llamara a su Kitt.

De todas formas, insisto,llevo 30 años enamorado de los relojes mecánicos y los relojes inteligentes son para mí como un juguete para adultos(adultos por los precios de algunas marcas como el AW),he tenido el serie 2 de segunda mano,lo cambie por un serie 4 y como un compañero me lo compro me compre el serie 5.

Vaya rollo te he metido ,mi consejo de usuario de muchos años de relojes mecánicos y de hace poco de los relojes inteligentes, que sigas disfrutando tus relojes mecánicos y si encuentras un AW económico aunque sea de las series más antiguas lo puedes comprar para tener ese complemento a tu iPhone ,
saludos y ya nos cuentas.

Última edición por un moderador:
Lo veo horrible
Bueno está claro que cada uno tiene sus gustos y todos son respetables

A mi el reloj no me parece feo, pero tampoco me parece tan bonito como para pagar lo que piden. O no se si daría el paso.

Gracias compañero

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie