La generaciones más jóvenes prefieren un reloj inteligente (sea de una marca u otra), no están la mayoría por la labor de disfrutar un reloj mecánico, el día a día estamos viviendo con la tecnología,desde el móvil ,tablets,portatiles, smartphones,domótica,etc
Yo soy un enamorado del reloj mecánico y aún así tengo un AW,lo compré de acero (la caja de 44mm) que se puede pulir (en de aluminio un golpe ya queda para toda la vida ) y con cristal de zafiro (no quiero tener un susto en el trabajo con algún pequeño golpe, mi ex sumo con su buen cristal hardlex se quedo con una leve marca en el cristal).
Además lo compré con su milanesa y queda precioso ,luego compre en las tiendas Cex una correa original de caucho negra por un módico precio (compradas en apple nuevas son caras).
La utilidad, pues para temas de salud ayuda, desde el medir tu FC, hacerte un ECG ,aunque solo hay un punto de conexión cuando en los electrocardiografos hay 12,por lo que lo único que nos va a decir que tenemos bien el ritmo sinusal sin signos de fibrilación auricular lo que no exime que estemos sufriendo un infarto.
Te motiva mucho en moverte, si estas 50 minutos sin levantarte te avisa para levantarte, te avisa para hacer respiración para relajarte, te motiva a superar cada día los pasos, las horas en pie, si vas al gimnasio tiene modos de entreno.
también un sinfín de cosas, desde el tiempo, con una aplicación externa puedes controlar tu sueño, son tantas cosas que no terminaría.
El único pero es el precio,es caro, sobretodo el de acero,en caso de querer comprar uno tienes dos opciones, si lo quieres nuevo ahora es el momento del serie 3 de aluminio que sale a un precio razonable ( uno compañero de trabajo lo ha hecho así en vez de comprar el serie5) y sino de ocasión un serie 2 ,hay muchos AW de ocasión .
El tema de cargarlo, tengo una base comprada por internet por cuatro duros que llego a casa y lo cuelgo encima un rato mientras me ducho y ceno y ya esta cargado.
Sobre un recién hilo tuyo el AW ( o los de otras marcas que no he nombrado y también ofrecen mucho, yo porque al usar iPhone el ecosistema me va perfecto el AW) ,pues eso, el AW podía haber sido el reloj para que Michael llamara a su Kitt.
De todas formas, insisto,llevo 30 años enamorado de los relojes mecánicos y los relojes inteligentes son para mí como un juguete para adultos(adultos por los precios de algunas marcas como el AW),he tenido el serie 2 de segunda mano,lo cambie por un serie 4 y como un compañero me lo compro me compre el serie 5.
Vaya rollo te he metido ,mi consejo de usuario de muchos años de relojes mecánicos y de hace poco de los relojes inteligentes, que sigas disfrutando tus relojes mecánicos y si encuentras un AW económico aunque sea de las series más antiguas lo puedes comprar para tener ese complemento a tu iPhone ,
saludos y ya nos cuentas.