• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Gente joven con reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mercier11
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mercier11

Mercier11

Milpostista
Sin verificar
Hoy he visto a varios y últimamente me llama la atención la cantidad de chavales (varones) que veo con reloj analógico, todos con armis, y casi siempre esfera negra, en esa combinación negro-armis mucho "solo hora" y algún crono cuarzo, algún azul o verde también pero menos, supongo que pueda ser una.moda pasajera, o no, pero me llama la atención que lo prefieran a un SW.

Lo que está claro es que prevalece el "concepto joya" , una vez hablando con uno (20 años aprox.) que traía un 5 Sports verde que le habían regalado, (por supuesto con brazalete) le dije que era un Diver muy bonito, y ni siquiera sabía que era un Diver, ni mucho menos para que era el bisél, ni si era mecánico o cuarzo, pero estaba encantado con él.

• Me gusta
Reacciones: Mderey, Javimetalles y Peteflay
Se ve que estarán haciendo mella en la juventud los vídeos de Carlitos y demás influencers de "lujo y estilo".

PD: yo compré mi primer reloj mecánico, un Seiko SKX007, con 18 años y sabía perfectamente lo que era y qué hacía porque me empapé durante meses de toda la información que pillaba, devoraba todo lo que había que entonces no era tanto, y ahorré hasta poder permitírmelo porque para mí 200€ eran la cantidad de dinero más grande que había juntado nunca :D

Mi hijo, tiene 14 años y entre sus amigos, hay 3 que siempre van con reloj. El otro día vi a uno de ellos con un Panerai. Cierto que era chinorris pero para su muñeca era una auténtica paella. Y estaba feliz.

Veo mucho reloj dorado entre la gente joven

Pues yo no veo más que tontos embobados con el móvil, que no sé cómo no se comen la siguiente…

• Me parto
Reacciones: cestommek y Javimetalles
Hoy he visto a varios y últimamente me llama la atención la cantidad de chavales (varones) que veo con reloj analógico, todos con armis, y casi siempre esfera negra, en esa combinación negro-armis mucho "solo hora" y algún crono cuarzo, algún azul o verde también pero menos, supongo que pueda ser una.moda pasajera, o no, pero me llama la atención que lo prefieran a un SW.

Lo que está claro es que prevalece el "concepto joya" , una vez hablando con uno (20 años aprox.) que traía un 5 Sports verde que le habían regalado, (por supuesto con brazalete) le dije que era un Diver muy bonito, y ni siquiera sabía que era un Diver, ni mucho menos para que era el bisél, ni si era mecánico o cuarzo, pero estaba encantado con él.

En mi ciudad veo más o menos lo mismo, de hecho los SW los veo más en gente de más edad que en jóvenes.

Es cierto que hay una parte de la población joven que los lleva por pura estética como un complemento más.
Sea cual sea el motivo, bienvenido sea y que no se pierda! Me gusta ver relojes tradicionales en las muñecas los chavales jóvenes.

Yo cada vez veo más chavales con relojes “clásicos” y cada vez menos SW en segmento por debajo de los 25-30. Y entre mis amigos, cada vez más me empiezan a preguntar por qué reloj comprar porque quieren empezar a llevar (por estética)

Yo veo a mucha gente joven, más que yo, con los Casio neo-vintage que hay ahora.

Yo empecé bien pronto, con 7 u 8 años, con un swatch que me regaló mi padre.
Con 12 me compré mi primer automatico, tirando de mis ahorros, un invicta pro diver, que casualmente, acabo de vender, lo he disfrutado durante muchos años, pero ya he decidido darle salida.
A partir de los 12 ya vino el vicio, gshock, seiko 5, seiko prospex, moonswatch, citizen...
Y ahora estoy esperando un Mido Ocean Star, por mi 20 cumpleaños...
No conozco nadie de mi edad así, pero supongo que esto tambien viene, en parte, de lo que ves en casa, y mi padre me ha enseñado esto desde pequeñito.

• Me gusta
Reacciones: ignmaroar
Mi hijo, tiene 14 años y entre sus amigos, hay 3 que siempre van con reloj. El otro día vi a uno de ellos con un Panerai. Cierto que era chinorris pero para su muñeca era una auténtica paella. Y estaba feliz.
A eso iba a ir. Yo de lo poco que veo con reloj en esas edades, son marcas baratas, moda o chinas.
Bien por la relojeria, pero no para toda. Primero porque los jóvenes son los que mas compran via online, y segundo porque no he visto a ningún chaval de esas edades preguntando en el CI por marcas Suizas ni apuntandose a listas.

Ahora, marcas moda y baratas, pues si. Incluso algun pagani ya he visto porque estan por todos lados, incluido amazon.
Un Invicta se lo vi también una vez a una chica de unos 16-17.

• Me gusta
Reacciones: Ángel Rodríguez
Donde veo siempre gente joven mirando y comprando relojes es en las tiendas del Grupo Festina, TimeRoad, en los centros comerciales.

Yo me fijo bastante en las muñecas de los jovenes, los varones si que se le ve más relojes analogicos, con armis, a las chicas se le ve muchos tipo casio, sencillos, pero en general si que se ven más relojes en las muñecas de la juventud, los influencers mueven a mucha gente joven.

Yo ahora estoy viendo más gente " mayor" con pulseras inteligentes que jóvenes. Incluso gente de avanzada edad que paga con ellas en el supermercado. Imagino que será mucho más cómodo en cuanto a control de vueltas.

Mi hijo tiene 15 años y usa reloj, no lo lleva al cole; sus amigos veo qué también

Es cierto, yo últimamente tambien veo mas chavales con reloj. Eso, o que me fijo mas.

Atrás
Arriba Pie