• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Gente joven con reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mercier11
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una anécdota graciosa:
Recuerdo hace unos años, en mi equipo de trabajo entró un recién licenciado.
Un chico encantador, con buen gusto vistiendo y que llevaba varios relojes siempre a juego con la ropa... Lo curioso es que le habían dejado de funcionar y/o no le había cambiado la pila -ni el mismo lo sabía- y nunca estaban en hora :D
Cuando cambió a otro trabajo, le compramos un reloj de regalo (un smartwatch -en contra de mi voluntad-, pero podría cambiar el dial cada día)

Y también recuerdo una becaria con un Tudor Princess, un mundo de contrastes
Mi hija mayor es una de esas. Tiene un solo reloj, un Tissot de cuarzo, que llevaba sin pila. Ahora ya lleva un Apple Watch.

PS: Se me olvidaba que también tiene un vintage de cuerda que le compré aquí en el foro que lo llevaba de vez en cuando pero parado.

• Me gusta
Reacciones: isst
100% de acuerdo. >60 años veo súper útil esas funciones de los smartwatches!
El futuro yo creo que para este rango de edad va a estar en mezclar un reloj clásico con una correa inteligente que haga esas funciones.....
Creo que eso depende. Si se tiene un interés especial por los relojes probablemente será como dices.

Pero EMO el problema es que la mayoría de la gente no siente nada especial por los relojes. Los ve simplemente como aparatos para saber la hora y eso, hoy en día, lo hace mucho mejor el teléfono móvil.

Además de que con un único gasto tienes la herramienta multifuncional más completa que se ha tenido nunca. Y eso la gente lo ve.

Los relojes inteligentes los lleva sobre todo gente que tiene interés en controlar la evolución de ciertos parámetros para saber si están en niveles óptimos o, si no lo están, ver su evolución. Y eso lo hacen jóvenes y viejos.

Y en medio, por supuesto, hay nichos de uso de todo tipo: los que no quieren llevar nada, los aficionados a la relojería, los que los emplean como accesorio de moda, los que los llevan por status, los que los llevan porque es un recuerdo familiar, … y los pocos que lo llevamos para ver la hora (y nos preocupamos de que además combinen bien con la ropa que nos ponemos cada día) 😂

Última edición:
A raíz de este hilo me estoy empezando a fijar. Si que veo gente joven con relojes, sobre todo con brazalete metálico. Y cada vez a gente más mayor con smartwatch de todo tipo.

Atrás
Arriba Pie