Creo que una de las tareas que tienen las empresas de telefonía son las baterías, y si te doy toda la razón cuanto más tiempo pasa menos dura la batería y antes se casca el teléfono, yo ahora lo cargo más que antes, cada vez dura menos horas , eso sí todavía no he cambiado la batería a mi móvil y tiene 5 años ya.
Gracias compañero, un placer leerte
Pues aunque no lo creas compañero ese no es el verdadero problema de los dispositivos electrónicos actuales (teléfonos, smartwatch, tablets, televisores,etc...), El verdadero problema es el software que llevan instalado.
Te preguntas porque hay tanta gente con el Apple watch y una de las razones es precisamente esa.
Apple tiene uno de los software más optimizados del mercado (aunque últimamente esto está decayendo), esto hace que necesiten menos recursos para funcionar con el consiguiente ahorro de energía.
De hecho, hasta hace relativamente poco tiempo ocultaban la velocidad a la que iban los microprocesadores de sus teléfonos porque necesitaban la mitad de velocidad que los de la competencia (Android) para funcionar y lo hacían porque hoy en día sino tienes "mucho" de todo, RAM, memoria, megapixeles, en lo que te has comprado piensas que no vale para nada.
Yo no soy usuario de Apple pero si tengo otros modelos y marcas Huawei Watch 1, Huawei Honor Magic, Garmin, Polar y te puedo decir que los modelos actuales tienen ya bastante más autonomía (software más optimizados) siempre y cuando no le des uso al gps.
Que lo vas a tener que cargar asiduamente, si, que te puede llegar a saturar como seas un usuario que recibe muchas notificaciones también.
Por contra es muy cómodo porque bajas el uso de consultas al móvil a la mitad como mínimo.
Yo los he relegado al uso cuando hago deporte, pulsaciones durante el día (en alguna ocasión) y la monitorización por la noche.
Hoy en día lo planteo como un suplemento al uso de mis relojes mecánicos pero no como un sustituto.
Yo te propondría que te hucieses con algún modelo más asequible y si ves que te gusta llevarlo, ir a por el Apple Watch, te dolerá menos el bolsillo.
Si te decides y necesitas ayuda, no dudes en pedirla! ; )
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk