• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Gente joven con reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mercier11
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí lo que lleve el gran público no me puede importar menos, que lleven reloj como que no, no me afecta. Ahora, lo que si me afecta es el nicho de mercado de relojes de lujo, micromarcas, vintages, y eso está más vivo que nunca.

• Me gusta
Reacciones: Alpha Floor
Un chico de mi trabajo que tiene menos de 25 años los lleva por estética únicamente, le queda “to guapo” dice.

Un día me di cuenta que no lo tenía en hora y me dijo que lo lleva sin pila desde hace meses, que él la hora la ve en el móvil, pero que le gusta como le queda el reloj:laughing1:

Quizás yo soy muy pedante y snob pero me parece del mismo "nivel" llevar un smartwatch que llevar un Casio F91 dorado como un complemento hipster de moda porque "queda tó guapo bro!"

Y el resto del conjunto me lo imagino: un bigotito de los 70, gorra con la visera plana, camiseta blanca "oversize", cadenita dorada, pantaloncitos vaqueros cortos y unas Birkenstocks.

PS: que cada uno vaya como quiera y lleve el reloj que quiera y por el motivo que quiera, faltaría más! no se me malentienda por favor

En Madrid entre la gente joven se ven muchas MoonSwatch y mucha marca cara pero seguramente de dudosa procedencia porque el chavalín consultor medio del barrio de Salamanca o de las cuatro torres no se puede permitir uno verdadero (salvo que se lo paguen sus padres) pero aún así sienten presión social por aparanter y estar "al nivel". Los socios y directivos de sus empresas sí que llevan relojes buenos de verdad.

Esto lo retrata satíricamente muy bien un chaval que sigo en Instagram, humor "negro" no apto para gente sensible u ofendiditos :D

1783091238060.webp

Yo mismo, aún no tengo 51, y llevo reloj

• Me parto
Reacciones: Lone Cat
La verdad es que yo también veo bastantes jóvenes con reloj, aunque lo que yo vea no es muestra significativa ni estadística alguna.

Dejando aparte los SW, que son otro capítulo, como dijo un compañero veo muchos Casio de inspiración vintage; por lo demás cronos de cuarzo de bazar y poco más. Mecánicos veo pocos, aunque me he fijado en que un chico joven que me atendió en el banco llevaba un Bambino.

Pero vamos, me es indiferente, cada uno que lleve lo que le dé la gana, no me afecta.

un chico joven que me atendió en el banco llevaba un Bambino.

A mí también me atendió un chaval en un banco y llevaba un PRX automático.

Dentro del mundillo de las finanzas/consultoría/abogacía y demás la gente intenta "elevarse", las apariencias importan mucho.

A mí lo que me hace bastante gracia es ver a tanto señor mayor (más mayores que yo...) con Suntoo, Garmin y similares. Sé que es por la presbicia, pero es que parece que se van todos al escalar el Aconcagua como poco...

Dentro del mundillo de las finanzas/consultoría/abogacía y demás la gente intenta "elevarse", las apariencias importan mucho.

Sé que hay mucho postureo, y habrá gente a la que el postureo al final, les ayude a progresar.

Pero alguien con un PRX o un Bambino no creo que pretendan aparentar nada, aparte de que les gusten los relojes.

• Me gusta
Reacciones: Alpha Floor
Pero alguien con un PRX o un Bambino no creo que pretendan aparentar nada, aparte de que les gusten los relojes.

Correcto que estos relojes no son para aparentar, pero sí son en cierta forma para elevarse o desmarcarse del típido SW porque ya son relojes automáticos que los amantes a la relojería respetan. Es muy probable que estos chavales hayan visto piezas de las marcas que sabemos todos en muñecas de sus jefes o directivos y se estén empezando a interesar por el mundillo. Han buscado en Google "cómo empezar en la relojería", leído un par de artículos y sacado la conclusión rápida de que hasta 1000€ (la típica barrera psicológica inicial) un Tissot PRX es la mejor opción. Puede ser tanto por interés genuino en la relojería como por un afán de iniciarse para coger experiencia y más adelante ir progresando en su "caché relojeril".

A lo que voy es que si veo a un chaval de unos 20-y-pocos años en un banco con un PRX no sé si le gustan los relojes realmente o si se trata de una elección medida y estratégica. Del mismo modo que si veo a alguien con un Submariner no puedo inferir absolutamente nada sobre lo que le gustan o le dejan de gustar los relojes.

A lo que voy es que si veo a un chaval de unos 20-y-pocos años en un banco con un PRX no sé si le gustan los relojes realmente o si se trata de una elección medida y estratégica. Del mismo modo que si veo a alguien con un Submariner no puedo inferir absolutamente nada sobre lo que le gustan o le dejan de gustar los relojes.

Ahí voy. No juzgo a nadie por el reloj que lleve, sea el que sea. Sus motivos sólo los puede decir él.

Atrás
Arriba Pie