• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un SW en mi muñeca, ¿ Es viable ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El modelo caro del Apple Watch Series 5, lleva 4G por medio de una e-SIM; no todos los operadores funcionan aún con e-SIM, en españa hasta hace poco sólo Vodafone y Movistar, aunque se van actualizando.

En cualquier lugar donde haya cobertura telefónica, el Apple Watch 5 tendrá cobertura, exactamente igual que un móvil; por supuesto, eso consume más batería, olvidate de una duración de 24 horas, en uso normal no llegará a las 12, lo justo para una jornada laboral, al volver a casa tendrás que cargarlo, salvo que te lleves el cable de carga en el bolsillo.

El nuevo iPhone también te permite cargar el Watch inalámbricamente, pero como ves... entras en una dinámica infinita de gastos; cuando te compras un reloj automático, lo tienes para toda la vida, y siempre te dará la hora. Con un Apple Watch... estás atado a un ecosistema cerrado y dependes de Apple para que siga funcionando, hasta que ellos digan; eso, o vas renovando los modelos para aprovechar las nuevas mejoras que añade Apple con cuentagotas.

Yo no veo una buena compra el Apple Watch, es caro y en no mucho tiempo será un pisapapeles sin vida.
Gracias por la información compañero, porque no tenia ni idea, si me dices que en vez de 24h me va a durar mucho menos la batería, entonces si que es candidato al no rotundo, porque paso de salir a pescar, o a ir a cualquier sitio y estar pendiente de si el reloj se apagará o no, creo que aún les queda mucho por hacer y que innovar para que las baterías tengan más durabilidad.

Yo tenía el iPhone 6s, y al principio bien, pero al tiempo la bateria duraba ni medio día, la cambié y al tiempo igual. Trabajo mucho con el móvil, y al final me canse... Però eso si todo lo demás iba perfecto, si tuvieran más capacidad de batería, por mi uso diario sería perfecto...
Creo que una de las tareas que tienen las empresas de telefonía son las baterías, y si te doy toda la razón cuanto más tiempo pasa menos dura la batería y antes se casca el teléfono, yo ahora lo cargo más que antes, cada vez dura menos horas , eso sí todavía no he cambiado la batería a mi móvil y tiene 5 años ya.

Gracias compañero, un placer leerte

Haz lo que quieras, pero yo no pagaría ni 5€ por eso.
Estoy convencido de que tienes piezas más interesantes ya en casa.

Compañero... Yo no lo veo...
Le has preguntado a tu primo cuanto tiempo lo lleva...???
Para mi no es... Y no digo que un día se imponga y lo use... Pero como dicen los compañeros habrá mejorado mucho la autonomía... Y de momento no se ve mucha luz en eso...
Esta claro que todavía les queda mucho que hacer y mucho que desarrollar.

Mi primo yo para mí que se lo va renovando según salen los nuevos modelos, porque desde hace muchos años siempre lleva Apple Watch, el solo usa ese, me refiero que lo tiene como único reloj.

Pero yo no podría tener un único reloj, y menos un SW como único reloj, este solo sería un parche a un cri, una pequeña tirita, pero ni de coña el reloj de mi vida.

El reloj de mi vida caerá este año y de apellido se llama mecánico automático.

Gracias. Un saludo

Para mi no es mas que un segundo movil. Como no tenemos bastante con uno, nos crean la necesidad de llevar 2.

Saludos

A mi hijo le regalamos un smartwatch estas navidades,y la verdad,es que es increíble la cantidad de cosas que puedes controlar,pero.no es un reloj.Es casi de todo menos un reloj al uso,el chaval mira de todo menos la hora.Es otro concepto.

No te lo aconsejo, tuve uno y acabe hasta los w...s de él. Si no haces deporte no sirve para nada. Además eso de llevar una pantalla negra en la muñeca y lo de la carga me desquiciaba.
No hay como girar la muñeca y ver un reloj de verdad.
Además si tu compras un reloj mecánico o automático es tuyo desde el momento que lo adquieres. El smartwach no. Desde que lo pones en marcha ya te está diciendo que tienes que aceptar todo lo que te pide para que funcione. Para eso ya tienes bastante con el móvil compañero. Aparte es una frikada.
Saludos...!!!
Muchas gracias, que mejor que una opinión objetiva, de alguien que lo tiene o lo a e tenido, es una muy buena razón para no comprármelo, me acabas de abrir los ojos sin duda, pero claro te lo pintan tan bonito que a veces nos núblamos la cabeza, mi primo a empezado a tocarlo y parecía que estaba jugando a la play de tantas pijadas que lleva , y yo claro con los ojos como platos , así 8o

Mil gracias

son bajo mi opinión muy útiles, me quedo con uno de esos en una mano y otro de los nuestros en la otra mano
Hombre es una buena idea llevar un reloj en cada muñeca a lo Maradona :clap:

Es una cosa que no descarto, porque yo lo valgo :)

Mil gracias compañero

Aléjate insensato 8o
Igual tienes razón, pero cuando más lejos está más cerca de mi lo siento.

Espero levantarme mañana y que el calentón se me vaya pasado, o al menos suavizado.

Gracias compañero

Esas cosas no las puedo ni ver. Hasta me pone de mala leche ver a alguien a quien supuestamente le gustan los relojes con ellas.
Todo es respetable compañero, tenemos que ser más elásticos, está claro que aquí no son el “ no va más “, pero hay que reconocer que Apple tiene el mismo prestigio que rolex hoy en día en cuanto a relojería ya que se venden como churros, todo el mundo sueña con tener uno, y las dos empresas facturan millonadas todos los años porque son líderes en ventas, cada uno en su sector claro.

Gracias compañero

Si la carga diaria es un contra siempre quedarán los Garmin, son más herramienta pero la batería dura 10 días, o el nuevo range man. Se pueden sincronizar para las funciones más básicas con el movil

Pues a mí no me gusta ni llevar el móvil encima. Mira que fui de los primero en utilizar un ordenador personal Apple, un Macintosh Plus de 1985 que fue un amor a primera vista en el que entonces me gasté todos mis ahorros.

Pero con el móvil, me da la sensación de estar controlado en todo momento, aunque claro, procuro llevarlo encima porque te puede sacar de más de un apuro, pero llevar un reloj en plan móvil, ¡ni hablar!

Siento contradecirte pero un reloj inteligente es un reloj.

Un reloj es "un instrumento que sirve para medir el tiempo". Un reloj no es lo que a cada uno se le ocurre que es.

Un reloj mecánico es un tipo de reloj; un reloj de agua es un tipo de reloj; un reloj de sol es un tipo de reloj y un reloj inteligente es un tipo de reloj. Lo mismo que un Casio de cuarzo con un montón de funciones (barómetro, brújula, mando a distancia, termómetro, cálculo de mareas, etc.) es un reloj.

En cuanto al tema económico depende como se mire.

Hay gente que ve lo más normal del mundo pagar 4,000 € por un reloj mecánico y ve tirar el dinero gastar 400 € en otro tipo de reloj porque se queda obsoleto con rapidez. Veamos. Si tengo que cambiar el reloj inteligente cada dos años son 200 € al año, con 4,000 € tendría reloj inteligente para veinte años. Ni tan mal. Como digo depende como se mire.

En cualquier caso reitero que los "contras" de los relojes inteligentes actuales a mí también me hacen pensar que aún no ha llegado el momento de tener uno.
Eso lo tengo asumido, como ya he comentado un SW no es un reloj, tengo claro que es un mini ordenador, una extensión del móvil, un teléfono móvil en la muñeca, un aparato tecnológico, una maravilla en ingeniería, cualquier cosa antes que llamarlo reloj.

Esta claro que cada uno se gasta el dinero en lo que Quiere y todo es respetable

Gracias compañero

¿Es viable?. Si. ¿Yo lo haría? No. Para mi son la antítesis de lo que considero que es un reloj... ojo, para mi. Ya tengo suficiente con el móvil.

Por cierto, la mejora más interesante del Watch Series 5, es que por fin Apple ha conseguido que en modo de bajo consumo, se pueda mostrar la hora constantemente, con el brillo justo eso sí. Antes sólo veías la hora si pulsabas la pantalla o girabas la muñeca.

¿Cómo se puede concebir un cacharro en la muñeca que siempre tenga la pantalla apagada? Vale que los locos de los relojes a veces miremos el reloj sólo para ver cómo se mueve el segundero, sin interés por la hora real, pero qué menos que la pantalla muestre algo.
Muchas gracias de nuevo por la información

Totalmente de acuerdo, yo muchas veces miro el reloj y no tengo ni idea de que hora es, solo observo Ese segundero como barre la esfera de Forma hipnótica, y como me enamoran.

Gracias. Un abrazo

Y para hacer deporte cai que tampoco..... cualquier reloj deportivo de verdad tienen mejores prestaciones, Garmin, Suunto, etc etc
Y Casio... sin duda 4x4 y duros como piedras

Bueno, pues tras 9 paginas de comentarios voy a exponer aquí mi opinión.

Creo que es un tipo de reloj que puede tener cabida entre el publico generalista. A mi pareja le regalé uno por nuestro aniversario y no se pudo poner más contenta. En concreto un Apple Watch, fan ella de la marca le hizo la mar de ilusión.

Generalmente su uso de relojes se limitaba a un par o tres de cuarzo de poco valor, este reloj, no digo que tenga más valor, pero le da mucho mas uso. Para ella acceder a las notificaciones, a los temas de actividad y demás monerías le parece la mar de útil. Además al trabajar en un Hospital puede acceder a algo más de información sin consultar el teléfono móvil.

Por mi parte, veo recelosos estos cacharros, los veo más fruto de un capricho que de otra cosa. En mi lugar de trabajo se ven a decenas... fácilmente podría contar 20/30 unidades en la oficina de unos 100 y pico que seremos. Cuanto menos para hacérselo pensar.

Eso si, de esos usuarios no conozco a nadie que de verdad aprecie los relojes.

Como han apuntado por aquí si que veo este tipo de relojes (el de Apple no) como complementos deportivos, hay muchas marcas, Garmin y demás que ofrecen relojes de actividad estupendos con multitud de complementos que si veo que les puedes sacar partido realizando una actividad deportiva. Pero oye, contestar una llamada desde tu Apple Watch o tu Samsung pues queda cool y pareces el inspector Gadget, pero creo que no aporta nada más a tu mundo ni al mundo de la relojería.

Entiendo que tú y otros aficionados creáis que no es un reloj. Pero es un reloj. No es lo que uno cree, es lo que es.

Todo lo cual no tiene mayor importancia porque es evidente que cada uno puede pensar como le apetezca, faltaría más.

Eso lo tengo asumido, como ya he comentado un SW no es un reloj, tengo claro que es un mini ordenador, una extensión del móvil, un teléfono móvil en la muñeca, un aparato tecnológico, una maravilla en ingeniería, cualquier cosa antes que llamarlo reloj.

Esta claro que cada uno se gasta el dinero en lo que Quiere y todo es respetable

Gracias compañero

Personalmente los detesto,caros,de usar y tirar(no va a durarte 20 años aunque pongas todo tu empeño),y esteticamente no me gustan.....es otra liga.....la de renovarse constantemente y pagar una buena suma por ello
Por no durar no duran ni 3-4 años, ya que siempre te obligan a comprarte el nuevo modelo y tener todas las ventajas que ofrecen, las innovaciones que traen y ir a la última en tecnología, está claro que son conceptos diferentes de relojeria.

Un reloj mecánico es para toda la vida o incluso para varias vidas ( si pasa de generación en generación) y los SW digamos que son como de usar y tirar, aún así algo tendrán que la gente los compra. Y te aseguro que son multitud sus consumidores, que el mundo es muy grande.

Gracias compañero

Normalmente uso en mano derecha un serie 5 en acero con correa de cuero café o negra Hermés una maravilla en su construcción, es muy útil para mí por qué en el veo si contesto llamadas en el móvil o no, durante la consulta extensión de móvil o reloj que cada quien piense lo que quiera, es una maravilla tecnológica con unas funciones insuperables para cualquier reloj mecánico.
El problema.
El precio, si te gustan los relojes mecánicos o de cuarzo una sola correa cuesta lo que un buen reloj suizo de entre 400 a 800 e.
Pero en la versión básica es una buena opción, por cierto el amazfit bip, la Xiaomi band 4, el Xiaomi gts o grs están a precios muy atractivos, pero pierden algunas funciones de Apple.
Saludos.

Tranquilo, a mi también me dan esos puntazos/venazos como quieras llamarlo jajaj, luego pienso y me doy una ducha fría y casi siempre se me pasa, por suerte... :laughing1:
Si, pero ya sabes como soy compañero, me pongo muy nervioso, se me salen los ojos de las órbitas, me tiemblan las manos y las piernas , y no puedo controlar mis impulsos, igual lo que necesito es aumentar la medicación.

La verdad es que la cri que me a dado a sido de las buenas, espero superarlo porque de lo contrario tengo un problema

Gracias un abrazo

Si al final lo compras, recuerda que lleva un sensor cardiaco y el electrocardiograma lo venderá Apple al mejor postor; cuando vayas a pedir un crédito para comprarte un Rolex y vean que no estás muy allá de salud... no te lo conceden. :D
Gracias compañero

Jamas pediría un crédito para comprar un reloj, ya que lo considero un capricho y no una necesidad, pero me anoto tus palabras

Gracias

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie