• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tenéis alguna referencia de Joyería Pato? (Me llegó el reloj con desperfecto)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LeFleur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No me parece ni medio normal que manden un reloj así. No se puede enviar un reloj en exposición como nuevo y si se hace que menos que mirarlo con lupa. Se devuelve y mi dinero al día siguiente en mi cuenta y cuando les llegue el reloj nuevo de verdad, me lo envían lo pago y me hacen un regalo por las molestias. Muchos deberían aprender de Amazon.

Bueno, excepto lo del regalo por las molestias, lo otro fue lo que me ofrecieron.

Pero que las joyerías vendan los relojes que tienen allí para que se pruebe todo el mundo es más que habitual. A nadie nos gusta, pero lo hacen muchas.

Bueno, excepto lo del regalo por las molestias, lo otro fue lo que me ofrecieron.

Pero que las joyerías vendan los relojes que tienen allí para que se pruebe todo el mundo es más que habitual. A nadie nos gusta, pero lo hacen muchas.
Yo no creo que sea tan habitual, se hará con el reloj bien protegido en su caso o solo si tienen una unidad. Pero ese puntazo que mostrabas en la foto no se hace probando un reloj, tengo y he tenido muchos relojes y eso es un golpe fuerte en toda regla.

• Me gusta
Reacciones: LeFleur
Hace poco una joyería era muy mala, otra con gran reputación también porque en un hilo has visto malas críticas y esta es buenísima porque te han intentado colar un reloj con un golpe. No entiendo nada.

• Me gusta
Yo no creo que sea tan habitual, se hará con el reloj bien protegido en su caso o solo si tienen una unidad. Pero ese puntazo que mostrabas en la foto no se hace probando un reloj, tengo y he tenido muchos relojes y eso es un golpe fuerte en toda regla.

Después de probar el reloj, al pasarle el dedo el golpe se limpió un poco y disimula más. Un poco como cuando le das con el coche a una columna o algo así, que si lo limpias se hace menos. Pero sí, parece un buen golpe.

Hace poco una joyería era muy mala, otra con gran reputación también porque en un hilo has visto malas críticas y esta es buenísima porque te han intentado colar un reloj con un golpe. No entiendo nada.

Si he entendido bien:

Si te refieres a Larrabe, he leído algún hilo y varios compañeros (no uno) que tuvieron problemas en esto precisamente. Post-venta.

La otra si es por el hilo de Manzanares, nunca he comprado nada con ellos y valoré lo que le pasó al compañero. Igualmente le llegó un reloj en mal estado (lo detectó el primer día), y tuvo que esperar bastante tiempo para obtener una respuesta (bajo mi punto de vista era un caso de respuesta inmediata).

En este caso actual, bajo la mayoría de opinión de los compañeros, les doy el beneficio de la duda. Su reacción ante el problema fue inmediata y si lo hubiera elegido, reembolso directo y recogida de la pieza.

Si alguien conoce un vendedor con estupendos precios, y que me asegure al 100 por 100 que el reloj va a llegar perfecto, encantado de comprarle siempre. Si hay posibilidad de que el artículo esté defectuoso, esta es la reacción que quiero.

Al final, esto es como con muchas cosas. Es muy personal. Unos esperamos una cosa, otros otra.

• Me gusta
Reacciones: Serge, joyeriapato y Dobby
El derecho a desistimiento en las compras por catálogo se pensó para estos casos. Y me place.

• Me gusta
Reacciones: Zippotone y LeFleur
Me alegro de que te lo hayan solucionado pronto

• Me gusta
Reacciones: joyeriapato y LeFleur
Me alegro leer esto compañero, porque han asumido el error y te han dado una solución satisfactoria (y lógica).
Desde luego que así es como se consigue un cliente satisfecho y se demuestra la calidad de un servicio post venta fiable.

• Me gusta
Ningún profesional es perfecto, todos comentemos algún error alguna vez, la profesionalidad la demostrarán según afronten el problema.

.

Esto mas que perfeccion tiene que ver con enviar algo que no esta revisado y lo has pagado por nuevo.

O sea no tiene que ver con la perfeccion sino con revisar un objeto que se a pagado como nuevo y se presupone que esta sin golpe alguno.

Vamos lo que yo he echo siempre en mi trabajo por años antes de enviar algo….

Esto mas que perfeccion tiene que ver con enviar algo que no esta revisado y lo has pagado por nuevo.

O sea no tiene que ver con la perfeccion sino con revisar un objeto que se a pagado como nuevo y se presupone que esta sin golpe alguno.

Vamos que eres perfecto y no perdonas aunque se rectifique un error, pos vale. :whist::

.

• Me gusta
Reacciones: Serge

Dejando de lado el tema de confiar o desconfiar sobre si tenían conocimiento del fallo, me parece que cualquier local puede tener errores. Partiendo de la base de que si tienes empleados, ya no depende estrictamente de ti.

Yo no me considero perfecto y pienso que si me dedicase a eso no estaría libre de casos así. Lo que sí estaría en mi mano es, que tras un error, resolverlo de la mejor forma posible.

• Me gusta
Reacciones: Serge y joyeriapato
Actualización final:

Buenos días compañeros.

Ya recibí el segundo reloj. Todo bastante rápido y cumpliendo el plazo que me habían marcado. Me dijeron que el lunes lo recibían y me lo enviaban y así fue. Ayer me llegó.

De esta vez, vino perfecto (como era de suponer tras un primer error). Lo revisé y ahora sí está intacto. Además, el platico que cubre el cristal, mucho mejor colocado y sin ninguna burbuja de aire (síntoma de que este no fue usado de exposición).

Así que nada, esta fue mi experiencia con esta joyería. Un primer reloj en mal estado, y una reacción posterior perfecta (EMO).

La presentación del reloj será dentro de un mes aproximadamente, que tiene fecha reservada.

Un saludo a todos, gracias por leerme y por vuestra ayuda y opinión.

EDITO: Ah, aclarar que yo no tuve que pagar ningún tipo de envío ni recogida del reloj defectuoso ni nada. Lo aclaro porque al principio del hilo, el compañero @Peteflay comentó que él hace años, por algo similar si tuvo que pagar costes de envío para la devolución. A mí no me lo llegaron a insinuar en ningún momento. Entiendo que el motivo es que ahora estarán mucho más instauradas este tipo de ventas online.

• Me gusta
Reacciones: DEIYABY, Cuantico, Sergei Medov y 10 más
Hola, buenos días, me alegro que al final todo saliese bien. A ahora a disfrutar del reloj que es una muy buena pieza.
saludos

• Me gusta
El derecho a desistimiento en las compras por catálogo se pensó para estos casos. Y me place.
Entiendo que el desistimiento se creó para que el consumidor “online” tenga una protección al comprar algo por internet que cuando lo recibe le decepciona por algún motivo. Se supone que el reloj llega sin defectos y se devuelve sin defectos.

EMO, y repito EMO, no está pensado para cuando el reloj presenta un defecto que el vendedor podría decir que lo ha causado el propio cliente y es la palabra de uno contra la del otro. Entiendo que si el reloj tiene un defecto atribuible a un posible uso incorrecto habría que tirar de garantía o atención comercial e intentar solucionarlo por las buenas y, en última instancia, por vía legal (hoja de reclamaciones, Consumo, denuncia, etc)

Última edición:
  • Me gusta
Entiendo que el desistimiento se creó para que el consumidor “online” tenga una protección al comprar algo por internet que cuando lo recibe le decepciona por algún motivo. Se supone que el reloj llega sin defectos y se devuelve sin defectos.

EMO, y repito en EMO, no está pensado para cuando el reloj presenta un defecto que el vendedor podría decir que lo ha causado el propio cliente y es la palabra de uno contra la del otro. Entiendo que si el reloj tiene un defecto atribuible a un posible uso incorrecto habría que tirar de garantía o atención comercial e intentar solucionarlo por las buenas y, en última instancia, por vía legal (hoja de reclamaciones, Consumo, denuncia, etc)

No se exactamente a qué se acoge el el tema de cambio y devolución de 30 días, pero para evitar lo que comentas yo intento revisarlo en el momento de recibirlo para reclamar el día 1, sin ajustar armis, sin quitar plásticos ni nada. Y evitar la excusa de "mal uso". Por eso no lo reclamo el día 29.

Aún así para estos temas lo ideal sería grabar un vídeo con la apertura y revisión del artículo. Yo esto tengo un poco más de costumbre si es con wallapop o similar (a no ser que sea algo muy barato). Pero con tiendas y profesionales no tengo todavía costumbre... Hasta que no tenga una experiencia mala de verdad, y empiece a hacerlo... Pero bueno. Entiendo tu opinión, y veo bien evitar a los piratas siempre, sea vendedor o comprador.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
No se exactamente a qué se acoge el el tema de cambio y devolución de 30 días, pero para evitar lo que comentas yo intento revisarlo en el momento de recibirlo para reclamar el día 1, sin ajustar armis, sin quitar plásticos ni nada. Y evitar la excusa de "mal uso". Por eso no lo reclamo el día 29.

Aún así para estos temas lo ideal sería grabar un vídeo con la apertura y revisión del artículo. Yo esto tengo un poco más de costumbre si es con wallapop o similar (a no ser que sea algo muy barato). Pero con tiendas y profesionales no tengo todavía costumbre... Hasta que no tenga una experiencia mala de verdad, y empiece a hacerlo... Pero bueno. Entiendo tu opinión, y veo bien evitar a los piratas siempre, sea vendedor o comprador.
Totalmente de acuerdo.

De todos modos teniendo paciencia la mayoría de las veces se puede alcanzar una buena solución.

Para estos casos creo que hay un par de máximas que lo resumen bastante bien: “Bien está lo que bien acaba “ y “más vale un mal acuerdo que un buen pleito”

• Me gusta
Buenos días.

Ahora que ha pasado la tempestad y reina por fin la calma nos presentamos.

No somos muy de foros pero creemos y debemos hacer alguna mención por nuestra parte en todos los aspectos de esta entrada aquí.

Somos Jorge y Carlos los dos hermanos que estamos a cargo de nuestra tienda Joyeria Pato.
Primero. El reloj enviado no estaba usado ni expuesto en nuestro escaparate, simplemente de mostrarlo a clientes en la caja dónde Bulova ( marca de Citizen ) nos lo ha enviado. Dicho reloj estaba debidamente guardado en su caja. El plástico al mostrarlo al cliente de quitar y poner pierde la adherencia, el golpe no nos hemos percatado.

Segundo. Siempre revisamos los productos enviados. Siempre es Siempre. Ese defecto en la fotografía se ve magnificado desde nuestro punto de vista. Ojo No quita que No tenga ese defecto y No estamos diciendo ahora que no lo tenía cuándo lo enviamos, sino que no nos dimos cuenta. Errores puede haber en cualquier circunstancia.

Tercero. Comunicación con el cliente. Siempre. No tenemos más que decir en este aspecto. Si alguien se pone en contacto con nosotros siempre recibirá respuesta. Más tarde o más temprano respondemos a todo. Intentamos que sea lo más rápido posible. Ojo también tenemos vida más allá del negocio. WhatsApp, llamada telefónica, correo electrónico.

Cuarto. La política de devoluciones que todo el mundo TEME. Nuestra forma de actuar es muy simple. Que es porque no Gusta : El cliente debe abonar los gastos de envío del retorno. El que no guste no implica costes. Nosotros asumimos el primer envío como gratuito sin descontar este importe. Que tiene un defecto : Siempre intentamos transmitir primero tranquilidad al cliente. Lo recogemos en la dirección indicada o nos lo envía ( El Cliente ) a portes debidos ( 0 coste para el cliente ) previa aceptación por nuestra parte y realizamos cambio o la devolución sin ningún tipo de problema en el momento de recibir nosotros el producto enviado.
Quinto. El Comentario sobre una edición limitada seiko de hace unos años. Recuerdo como fué y que el problema fue nuestro por culpa que una de nuestras empleadas no se dio cuenta que lo teníamos apartado y lo vendió a otro cliente. Te pedimos disculpas en su momento. Pero bueno fue una mala experiencia que has tenido y te vuelvo a pedir disculpas. Y no No Tenemos nada que ver con la Joyeria de la calle Venezuela. Son familiares pero nada más. E insistir en que la tienda es malísima en una misma entrada no creo sea lo más lógico. Creemos rectificar es posible sino cada uno por su camino, no estás obligado a venir a nuestra tienda si sientes que te hemos tratado mal y piensas que lo volveremos a hacer.

Sexto. Comentario de intentar colar una pieza con un golpe creo no es correcta esa frase. Nos remitimos a nuestro punto Segundo.
Septimo. Amazon. No vamos a entrar en la política de Amazon. Somos una tienda pequeña y no un gigante. Lo que sí hacemos es nuestro trabajo y lamentablemente el primer reloj enviado al revisarlo en nuestro trabajo tenía un defecto y lo hemos solucionado como personas no como un gigante del comercio electronico. Exprimiendo al vendedor.
Octavo. Referente a otras tiendas no vamos a comentar nada. No es nuestro propósito.

Noveno. El cliente. Como en cualquier ámbito de la vida, te encuentras con personas. Con estas personas puedes establecer negocios, ya sea a través de compras o trueques. Queremos decir que hay personas y clientes que son excepcionales, y este es uno de esos casos. El cliente ha sabido también ver más allá y comportarse como persona.

Decimo. La paciencia. Nos remitimos al punto tercero.
Sin más Gracias a los que habéis indicado comentarios positivos, Gracias a este nuevo cliente por su paciencia con su compra y Disculpas por los problemas que hubo y/o abrá que sí los tendremos e intentaremos solucionar ( esperamos sean los mínimos posibles ).
Una última reflexión que os dejo para considerar: ¿Creéis que valdría la pena enviar cualquier tipo de producto solo por la venta de este? Teniendo en cuenta los costes generados por devoluciones, cambios, etc., sinceramente, desde nuestro punto de vista y experiencia, la respuesta es claramente NO.

• Me gusta
Reacciones: peperov, DEIYABY, paskw y 15 más
Buenos días.

No somos muy de foros pero creemos y debemos hacer alguna mención por nuestra parte en todos los aspectos de esta entrada aquí.

Somos Jorge y Carlos los dos hermanos que estamos a cargo de nuestra tienda Joyeria Pato.
Primero. El reloj enviado no estaba usado ni expuesto en nuestro escaparate, simplemente de mostrarlo a clientes en la caja dónde Bulova ( marca de Citizen ) nos lo ha enviado. Dicho reloj estaba debidamente guardado en su caja. El plástico al mostrarlo al cliente de quitar y poner pierde la adherencia, el golpe no nos hemos percatado.

Segundo. Siempre revisamos los productos enviados. Siempre es Siempre. Ese defecto en la fotografía se ve magnificado desde nuestro punto de vista. Ojo No quita que No tenga ese defecto y No estamos diciendo ahora que no lo tenía cuándo lo enviamos, sino que no nos dimos cuenta. Errores puede haber en cualquier circunstancia.

Tercero. Comunicación con el cliente. Siempre. No tenemos más que decir en este aspecto. Si alguien se pone en contacto con nosotros siempre recibirá respuesta. Más tarde o más temprano respondemos a todo. Intentamos que sea lo más rápido posible. Ojo también tenemos vida más allá del negocio. WhatsApp, llamada telefónica, correo electrónico.

Cuarto. La política de devoluciones que todo el mundo TEME. Nuestra forma de actuar es muy simple. Que es porque no Gusta : El cliente debe abonar los gastos de envío del retorno. El que no guste no implica costes. Nosotros asumimos el primer envío como gratuito sin descontar este importe. Que tiene un defecto : Siempre intentamos transmitir primero tranquilidad al cliente. Lo recogemos en la dirección indicada o nos lo envía ( El Cliente ) a portes debidos ( 0 coste para el cliente ) previa aceptación por nuestra parte y realizamos cambio o la devolución sin ningún tipo de problema en el momento de recibir nosotros el producto enviado.
Quinto. El Comentario sobre una edición limitada seiko de hace unos años. Recuerdo como fué y que el problema fue nuestro por culpa que una de nuestras empleadas no se dio cuenta que lo teníamos apartado y lo vendió a otro cliente. Te pedimos disculpas en su momento. Pero bueno fue una mala experiencia que has tenido y te vuelvo a pedir disculpas. Y no No Tenemos nada que ver con la Joyeria de la calle Venezuela. Son familiares pero nada más. E insistir en que la tienda es malísima en una misma entrada no creo sea lo más lógico. Creemos rectificar es posible sino cada uno por su camino, no estás obligado a venir a nuestra tienda si sientes que te hemos tratado mal y piensas que lo volveremos a hacer.

Sexto. Comentario de intentar colar una pieza con un golpe creo no es correcta esa frase. Nos remitimos a nuestro punto Segundo.
Septimo. Amazon. No vamos a entrar en la política de Amazon. Somos una tienda pequeña y no un gigante. Lo que sí hacemos es nuestro trabajo y lamentablemente el primer reloj enviado al revisarlo en nuestro trabajo tenía un defecto y lo hemos solucionado como personas no como un gigante del comercio electronico. Exprimiendo al vendedor.
Octavo. Referente a otras tiendas no vamos a comentar nada. No es nuestro propósito.

Noveno. El cliente. Como en cualquier ámbito de la vida, te encuentras con personas. Con estas personas puedes establecer negocios, ya sea a través de compras o trueques. Queremos decir que hay personas y clientes que son excepcionales, y este es uno de esos casos. El cliente ha sabido también ver más allá y comportarse como persona.

Sin más Gracias a los que habéis indicado comentarios positivos, Gracias a este nuevo cliente por su paciencia con su compra y Disculpas por los problemas que hubo y/o abrá que sí los tendremos e intentaremos solucionar ( esperamos sean los mínimos posibles ).
Una última reflexión que os dejo para considerar: ¿Creéis que valdría la pena enviar cualquier tipo de producto solo por la venta de este? Teniendo en cuenta los costes generados por devoluciones, cambios, etc., sinceramente, desde nuestro punto de vista y experiencia, la respuesta es claramente NO.

Yo como cliente en este caso concreto, quedé satisfecho con todo el proceso (como ya he dicho, y por eso preferí el cambio en lugar de la devolución del dinero como ya os he comentado por WhatsApp. Y de ese modo no ocasionar solo los gastos, si no mantener igual la venta).

Aclarar que lo que comentas sobre el golpe es totalmente cierto. Al verlo saqué las fotos y os las envié y lo enseñé por aquí (así es como se veía ni más ni menos, justo al detectarlo y apartar un poco el plástico). Después de eso, mirando y re-mirando el reloj, con ganas de que el golpe no estuviera o desapareciera por arte de magia, al pasarle el dedo por la zona se limpió del resto de polvillo del golpe (como cuando le das un golpecito al coche y lo limpias). Eso hizo que visualmente pasase más desapercibido.

Por mi parte, la experiencia final con vosotros ha sido satisfactoria.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, The Kram, Jose Perez y 4 más
Bien por @joyeriapato , y a los que piensan que amazon interesa (hablando de relojes)...

Garantías sin rellenar que sólo ellos cubren y por experiencia sé que no siempre.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: LeFleur y joyeriapato
Ya se que no estoy obligado, por eso no he vuelto, ni voy a volver.

Por otra parte agradezco las disculpas y os deseo suerte en el negocio.

Buenos días.

Se agradece que os pronuncies de forma pública y clara. Yo ya di mi opinión positiva. En su día os pregunté por un reloj que estaba agotado por todas partes, y me avisasteis una vez tuvieseis algunos en stock y la compra fue mas que satisfactoria. Por mi parte, a pesar de vivir en la otra punta de la península, no dudaría en volver a compraros.

He comprado un reloj ahí, por su pagina web y que llegará proximamente. Ya os contaré.

No he comprado reloj alguno en el establecimiento pero sí me he acercado para preguntar por el Citizen Tsuyosa en plena efervescencia y el trato fue muy correcto, me dejaron probar los diferentes colores de esfera que disponían.

Desde mi punto de vista la respuesta por parte de establecimiento con el compañero fue la correcta, quizá algunos no perdonen el error, pero enmendarlo lo antes posible también es de alabar.

Atrás
Arriba Pie