Buenos días.
Ahora que ha pasado la tempestad y reina por fin la calma nos presentamos.
No somos muy de foros pero creemos y debemos hacer alguna mención por nuestra parte en todos los aspectos de esta entrada aquí.
Somos Jorge y Carlos los dos hermanos que estamos a cargo de nuestra tienda Joyeria Pato.
Primero. El reloj enviado no estaba usado ni expuesto en nuestro escaparate, simplemente de mostrarlo a clientes en la caja dónde Bulova ( marca de Citizen ) nos lo ha enviado. Dicho reloj estaba debidamente guardado en su caja. El plástico al mostrarlo al cliente de quitar y poner pierde la adherencia, el golpe no nos hemos percatado.
Segundo. Siempre revisamos los productos enviados. Siempre es Siempre. Ese defecto en la fotografía se ve magnificado desde nuestro punto de vista. Ojo No quita que No tenga ese defecto y No estamos diciendo ahora que no lo tenía cuándo lo enviamos, sino que no nos dimos cuenta. Errores puede haber en cualquier circunstancia.
Tercero. Comunicación con el cliente. Siempre. No tenemos más que decir en este aspecto. Si alguien se pone en contacto con nosotros siempre recibirá respuesta. Más tarde o más temprano respondemos a todo. Intentamos que sea lo más rápido posible. Ojo también tenemos vida más allá del negocio. WhatsApp, llamada telefónica, correo electrónico.
Cuarto. La política de devoluciones que todo el mundo TEME. Nuestra forma de actuar es muy simple. Que es porque no Gusta : El cliente debe abonar los gastos de envío del retorno. El que no guste no implica costes. Nosotros asumimos el primer envío como gratuito sin descontar este importe. Que tiene un defecto : Siempre intentamos transmitir primero tranquilidad al cliente. Lo recogemos en la dirección indicada o nos lo envía ( El Cliente ) a portes debidos ( 0 coste para el cliente ) previa aceptación por nuestra parte y realizamos cambio o la devolución sin ningún tipo de problema en el momento de recibir nosotros el producto enviado.
Quinto. El Comentario sobre una edición limitada seiko de hace unos años. Recuerdo como fué y que el problema fue nuestro por culpa que una de nuestras empleadas no se dio cuenta que lo teníamos apartado y lo vendió a otro cliente. Te pedimos disculpas en su momento. Pero bueno fue una mala experiencia que has tenido y te vuelvo a pedir disculpas. Y no No Tenemos nada que ver con la Joyeria de la calle Venezuela. Son familiares pero nada más. E insistir en que la tienda es malísima en una misma entrada no creo sea lo más lógico. Creemos rectificar es posible sino cada uno por su camino, no estás obligado a venir a nuestra tienda si sientes que te hemos tratado mal y piensas que lo volveremos a hacer.
Sexto. Comentario de intentar colar una pieza con un golpe creo no es correcta esa frase. Nos remitimos a nuestro punto Segundo.
Septimo. Amazon. No vamos a entrar en la política de Amazon. Somos una tienda pequeña y no un gigante. Lo que sí hacemos es nuestro trabajo y lamentablemente el primer reloj enviado al revisarlo en nuestro trabajo tenía un defecto y lo hemos solucionado como personas no como un gigante del comercio electronico. Exprimiendo al vendedor.
Octavo. Referente a otras tiendas no vamos a comentar nada. No es nuestro propósito.
Noveno. El cliente. Como en cualquier ámbito de la vida, te encuentras con personas. Con estas personas puedes establecer negocios, ya sea a través de compras o trueques. Queremos decir que hay personas y clientes que son excepcionales, y este es uno de esos casos. El cliente ha sabido también ver más allá y comportarse como persona.
Decimo. La paciencia. Nos remitimos al punto tercero.
Sin más Gracias a los que habéis indicado comentarios positivos, Gracias a este nuevo cliente por su paciencia con su compra y Disculpas por los problemas que hubo y/o abrá que sí los tendremos e intentaremos solucionar ( esperamos sean los mínimos posibles ).
Una última reflexión que os dejo para considerar: ¿Creéis que valdría la pena enviar cualquier tipo de producto solo por la venta de este? Teniendo en cuenta los costes generados por devoluciones, cambios, etc., sinceramente, desde nuestro punto de vista y experiencia, la respuesta es claramente NO.