• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con Venezianico y su servicio postventa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo supervan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

supervan

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos.

Quería compartir mi experiencia por si alguien ha pasado por algo parecido con Venezianico o ha tenido que gestionar una devolución con ellos.

Ayer recibí un Nereide Avventurina Nera , que tiene una tapa de zafiro y acero en contacto con la muñeca, un reloj que compré precisamente por las buenas opiniones que había leído sobre la marca, muchas de ellas en este foro. La verdad es que me hacía mucha ilusión recibirlo.

El problema es que, tras llevarlo puesto un rato, empecé a notar bastante picor en la muñeca y apareció una marca roja justo donde apoyaba la tapa trasera. Pensé que podía ser casualidad, así que lo probé en la otra muñeca y ocurrió exactamente lo mismo. Incluso empecé a notar picor también en la zona del cierre de mariposa. Tengo bastantes relojes de acero, algunos con fondo visto de zafiro, y nunca me había ocurrido algo parecido.

Contacté con atención al cliente y también directamente con Alessandro. Al principio me dijeron que no aceptaban la devolución porque había retirado los protectores y el reloj había sido probado. Después de seguir hablando con ellos, finalmente me han permitido tramitar la devolución, pero la aceptación dependerá de una inspección cuando reciban el reloj.

Lo que me deja un poco intranquilo es el criterio de esa inspección. Mi sensación por la conversación con Alessandro es que va a ser muy estricta y me da la impresión de que cualquier mínima marca en el acero pulido podría suponer un problema. Evidentemente, un reloj completamente pulido, aunque solo haya sido probado durante un rato y tenga un solo día, puede presentar algún micro swirl prácticamente inevitable.

Por mi parte ya he abierto el ticket de devolución, he hecho fotografías detalladas para dejar constancia del estado actual del reloj (está prácticamente nuevo) y no lo volveré a usar. Lo que me hace dudar es que el envío de vuelta corre por mi cuenta y me preocupa pagar un envío internacional para que, después de la inspección, la devolución sea rechazada o se aplique una depreciación sin conocer previamente el criterio exacto que utilizarán.

¿Alguien ha tenido que devolver un Venezianico? ¿Cómo fue vuestra experiencia con la inspección y el reembolso? Me interesa especialmente saber si realmente son tan estrictos como me ha parecido o si finalmente suelen actuar de forma razonable.

vene.webp

• Wow!
  • Oh
Reacciones: Drácula y AbderramanII
En el tema de la devolución no te puedo ayudar compañero, nunca he tenido ningún reloj de la marca, espero que sea favorable ya que es un jodienda que te haya provocado ese reacción en la piel, la verdad que es extraño.

No tengo ninguna experiencia con su sistema de postventa. Suerte.
Lo de no poder quitar los plásticos me parece absurdo:
Por ley en Europa tienes 14 días de desistimiento desde que te llega el producto, no necesitas explicar el motivo. Y para probártelo y comprobarlo bien, vas a quitarle el plástico, igual que en una joyería no los ves ni los pruebas en muñeca con un plástico de colores de por medio.
Tema aparte es si marcas el brazalete o la cabeza de los tornillos al ajustarte el reloj, lo cual es muy probable.
Ya nos contarás el desenlace.

• Me gusta
Reacciones: David
Me ha dejado su postura bien clara, "nosotros no vendemos relojes reacondicionados, si nos mandas el reloj en condiciones de poder venderlo como nuevo aceptaremos la devolución, sino se lo mandaremos de vuelta".
Yo por mi parte quite plásticos porque si me compro un reloj es para quedármelo, pero sin tener ni idea de que iba a tener este inconveniente.
Ya os adelanto que su postura apunta a no aceptarlo, y por ello estoy replanteándome seriamente ni enviarlo...

Pues espero que tengas suerte y no pongan problemas.

Me quedo con la duda de lo raro que resulta que el acero o el cristal te hayan provocado esa reacción. No tengo ni idea, pero es raro si nunca te ha pasado. Podría ser algo químico que hayan usado en la limpieza o en algún momento? Entiendo que ellos te habrán puesto pegas diciendo que eso no tiene ninguna razón de ser.

• Me gusta
Reacciones: Judas Priest y supervan
Pues espero que tengas suerte y no pongan problemas.

Me quedo con la duda de lo raro que resulta que el acero o el cristal te hayan provocado esa reacción. No tengo ni idea, pero es raro si nunca te ha pasado. Podría ser algo químico que hayan usado en la limpieza o en algún momento? Entiendo que ellos te habrán puesto pegas diciendo que eso no tiene ninguna razón de ser.
Lo primero que hicieron es decirme que era imposible esa reaccion, y que si fuese una reaccion alergica se habria extendido mas.... evidentemente en cuanto noté el picor me lo quité. Como soy tan tonto me lo puse un rato en la mano derecha y a la media hora empezó igual.
Lo he lavado bien por si efectivamente fuesen restos de algun producto, ya veré si vuelvo a experimentar con el.

"nosotros no vendemos relojes reacondicionados..."
¿Y entonces que hacen con ellos ::Dbt::?
¿Y que pasa cuando tiras de garantía porque algo no está perfecto?
Christopher Ward, por poner un ejemplo, tiene una sección de seminuevos en oferta cada 6 meses con los relojes devueltos.

Última edición:
Es una preciosidad de reloj. Es una lástima que te pase eso. Espero que todo se solucione.

Ya os adelanto que su postura apunta a no aceptarlo, y por ello estoy replanteándome seriamente ni enviarlo...
La verdad que por esto y lo demás que cuentas tiene mala pinta, a ver si tienes suerte y al lavarlo ya no te pasa, así te ahorras todo el trámite.

Lo primero que hicieron es decirme que era imposible esa reaccion, y que si fuese una reaccion alergica se habria extendido mas.... evidentemente en cuanto noté el picor me lo quité. Como soy tan tonto me lo puse un rato en la mano derecha y a la media hora empezó igual.
Lo he lavado bien por si efectivamente fuesen restos de algun producto, ya veré si vuelvo a experimentar con el.
Si ya que te lo acepten, va al 50%, ni se te ocurra decirles que lo has mojado o lavado, porque va a ser seguro al 100% que no te lo acepten.

La tonteria de los plásticos no es la única. De hecho en muchos productos, no solo relojes, te exigen que el embajaje, cajas e incluso precintos esten sin romper o dañar. Lo cual a veces es imposible.
Pero asi está regulado en las condiciones de devolución de muchos productos. No tiene ni lógica.

• Me gusta
Reacciones: Korben, Ferdinand71, AbderramanII y 2 más
Si ya que te lo acepten, va al 50%, ni se te ocurra decirles que lo has mojado o lavado, porque va a ser seguro al 100% que no te lo acepten.
Pase lo que pase conmigo han pinchado pero bien. Si no puedo lavar un poco un diver apaga y vamonos... pero tienes razon, mejor no lo mojo ;-)

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Rubowatch
Pues estaba pensando en comprarme uno y tenía mis dudas, pero con esto que cuentas quedan disipadas, no me la juego. Gracias por compartir esta experiencia tan extraña.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y Rubowatch
Vaya faena y qué incomprensible esa reacción en la piel 😨 También yo pensaría más en algún producto químico de abrillantado final o algo así, porque la verdad es que acero y zafiro por sí mismos se me hace extrañísimo 😳

No parecen muy receptivos por lo que comentas, así que ojalá con el aclarado de la pieza haya desaparecido lo que quiera que te producía esa irritación y puedas conservar y disfrutar el reloj sin necesidad de ponerte en sus manos 🙏

Ya nos contarás…

• Me gusta
Reacciones: Furón y Rubowatch
Pues estaba pensando en comprarme uno y tenía mis dudas, pero con esto que cuentas quedan disipadas, no me la juego.

¡No me extraña! Es que se te quitan las ganas🙁

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
primera vez que veo una reacción así en una tapa vista de acero y cristal, y mira que he llevado relojes con ese tipo de tapa en verano con el sudor.
Me da a mi que la respuestas es para meterte miedo y quitarte las ganas de ejercer el derecho de devolución.
por todo lo que he leido de esta marca en el foro no me gusta nada su proceder, muy insistentes e incluso intrusivos por whastapp a la hora de ofrecerte sus relojes e incluso promociones y descuentos pero después se hacen mucho los remolones para cualquier inconveniente que surja o devolución.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Korben, Peteflay y 1 persona más
No me gusta su respuesta... con lo que te diría que sigas testando eso y a ver si se soluciona y no te vuelve a pasar.Para mí que también andaba pendiente de comprar uno lo dejo pasar.

• Me gusta
Reacciones: HTC, SALINT y jorgesdb
Vaya faena y qué incomprensible esa reacción en la piel 😨 También yo pensaría más en algún producto químico de abrillantado final o algo así, porque la verdad es que acero y zafiro por sí mismos se me hace extrañísimo 😳

No parecen muy receptivos por lo que comentas, así que ojalá con el aclarado de la pieza haya desaparecido lo que quiera que te producía esa irritación y puedas conservar y disfrutar el reloj sin necesidad de ponerte en sus manos 🙏

Ya nos contarás…

Es que si es algún resto dice muy poco de la marca. Y su reacción dice menos aun.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
primera vez que veo una reacción así en una tapa vista de acero y cristal, y mira que he llevado relojes con ese tipo de tapa en verano con el sudor.
Me da a mi que la respuestas es para meterte miedo y quitarte las ganas de ejercer el derecho de devolución.
por todo lo que he leido de esta marca en el foro no me gusta nada su proceder, muy insistentes e incluso intrusivos por whastapp a la hora de ofrecerte sus relojes e incluso promociones y descuentos pero después se hacen mucho los remolones para cualquier inconveniente que surja o devolución.

Pienso igual. Por un lado lo de la reacción a la tapa me da a mí que puede ser debido al sudor, o a que el cristal tenga algún tipo de recubrimiento protector, o un resto de algún producto (como apunta la compañera Abde). O incluso el residuo del pegamento del plástico protector mezclado con el sudor.

En cuanto a la respuesta de la marca, recuerdo que ha habido algún otro compañero con algún problema en su reloj y la respuesta de la marca ha sido la misma. Creo que, tal como dices, es para disuadir al cliente de cualquier reclamación, cosa que me parece de traca, la verdad. En mi opinión, una marca que pretende ser seria debería querer solucionar el problema y poner todas las facilidades al cliente, máxime cuando la compra se ha realizado online y no existe tienda física a la que acudir. A mí estas cosas son las que me frenan de comprar micromarcas, que parece que muchas una vez vendido el reloj si tienes algún problema "ahí te las apañes".

• Me gusta
Reacciones: A.Villar, HTC, Blapo87 y 3 más
Qué faena compañero. Si me permites el consejo, ya que lo has lavado a conciencia por la parte donde hace contacto con la piel, cuando se te pase la irritación pruébalo de nuevo... a ver si era una reacción al pegamento del plástico de protección o algo así. No te lo aprietes demasiado.

Si en ese caso no te vuelve la reacción, intenta olvidarlo todo y disfrutar de tu reloj. Aunque sea el último que le compres a esta marca, claro.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Rubowatch
Quedo a la espera del resultado, tengo un reloj de la marca y espero no tener problemas

• Oh
Reacciones: SALINT
Deberían de saber que no todas las pieles reaccionan igual a algunos materiales, espero que te hagan la devolución

Pues sinceramente había pensado en dejarlo pasar, pero por la borderia del tal Alessandro queriendo disuadirme de devolverlo me ha dado mas ganas de seguir adelante.
Tenemos derecho de desistimiento de 14 días como marca la ley.
Si al llegarles me rechazan la devolución por no estar "nuevo de fabrica con pegatinas" seguiré por otras vias. Lo peor que puede pasar es que me devuelvan el reloj.
Así veremos si el servicio postventa responde tan bien como el de venta, que como dice un compañero cuando les interesa bombardean por whatsapp sin pedir ni permiso.

• Me gusta
Reacciones: A.Villar, HTC, SALINT y 4 más
Otra vía que se me ocurre es incluso hablar con visa/mastercard. Tengo constancia de conocidos que han comprado material fotográfico en alguna tienda marronera que nunca enviaron el pedido, y al final consiguió resolver la situación hablando con los señores de la tarjeta de crédito, no sé si sera aplicable igualmente pero puede ser otra posibilidad.

Paciencia y cojones compañero.

Buenas a todos.

Quería compartir mi experiencia por si alguien ha pasado por algo parecido con Venezianico o ha tenido que gestionar una devolución con ellos.

Ayer recibí un Nereide Avventurina Nera , que tiene una tapa de zafiro y acero en contacto con la muñeca, un reloj que compré precisamente por las buenas opiniones que había leído sobre la marca, muchas de ellas en este foro. La verdad es que me hacía mucha ilusión recibirlo.

El problema es que, tras llevarlo puesto un rato, empecé a notar bastante picor en la muñeca y apareció una marca roja justo donde apoyaba la tapa trasera. Pensé que podía ser casualidad, así que lo probé en la otra muñeca y ocurrió exactamente lo mismo. Incluso empecé a notar picor también en la zona del cierre de mariposa. Tengo bastantes relojes de acero, algunos con fondo visto de zafiro, y nunca me había ocurrido algo parecido.

Contacté con atención al cliente y también directamente con Alessandro. Al principio me dijeron que no aceptaban la devolución porque había retirado los protectores y el reloj había sido probado. Después de seguir hablando con ellos, finalmente me han permitido tramitar la devolución, pero la aceptación dependerá de una inspección cuando reciban el reloj.

Lo que me deja un poco intranquilo es el criterio de esa inspección. Mi sensación por la conversación con Alessandro es que va a ser muy estricta y me da la impresión de que cualquier mínima marca en el acero pulido podría suponer un problema. Evidentemente, un reloj completamente pulido, aunque solo haya sido probado durante un rato y tenga un solo día, puede presentar algún micro swirl prácticamente inevitable.

Por mi parte ya he abierto el ticket de devolución, he hecho fotografías detalladas para dejar constancia del estado actual del reloj (está prácticamente nuevo) y no lo volveré a usar. Lo que me hace dudar es que el envío de vuelta corre por mi cuenta y me preocupa pagar un envío internacional para que, después de la inspección, la devolución sea rechazada o se aplique una depreciación sin conocer previamente el criterio exacto que utilizarán.

¿Alguien ha tenido que devolver un Venezianico? ¿Cómo fue vuestra experiencia con la inspección y el reembolso? Me interesa especialmente saber si realmente son tan estrictos como me ha parecido o si finalmente suelen actuar de forma razonable.

Ver el archivos adjunto 3526690
Joe ... que p×t×d× ...
No sé si servirá. No sé si viene a cuento. Sí sé que no tiene nada que ver con los relojes ... pero sí con la políticas de devolución de los vendedores.
Te cuento.
Me compré una bicicleta. Online. Porque la marca sólo vende así (el que esté puesto ya tendrá idea de que marca puede ser).
Por mis dimensiones el fabricante me indica una determinada talla. La compro ... y cuál es mi sorpresa cuando veo que las ruedas que trae son pequeñas.
Bueno ... (no viene a cuento todo el rollo de las ruedas aquí), lo que hago es tramitar la devolución. Mejor dicho; un cambio por la siguiente talla (que afortunadamente me encaja). Vale.
Pues que sepas que una de las condiciones del posible cambio pasaba por el visto bueno del fabricante, en el sentido de que tenía que estar todo exactamente intacto.
Como va a estar todo intacto después de montar la bicicleta por completo? ... es más, después desmontarla y poner todo (cual Tetris imposible) como estaba ?
Además me percaté de unas leves marcas en el manillar/potencia producto del montaje/ desmontaje ...
La envié de vuelta dando todo por perdido. Si he visto yo esas insignificantes marcas, no lo van a ver ellos ?? 😓
Lo di todo por perdido.
A la semana siguiente recibí mi bicicleta ... la otra bicicleta ...
No pierdas la fé. El sentido común siempre se impone 😉

Buenas a todos.

Ver el archivos adjunto 3526690
El acero no suele dar reacciones alérgicas en la piel. Igual ha sido tratado con algún producto químico y han quedado residuos invisibles y es lo que te produce la reacción. Ya lo has lavado con agua y jabón?. pruébalo.

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Atrás
Arriba Pie